19
jul,2018
Jueves
Un total de 4 mil dibujos, de igual número de menores, se recibieron en el ...
Zacatecas, Zac.- Ante niñas y niños de todo el estado, el Gobernador Alejandro Tello y ...
Zacatecas, Zac.- La respuesta inmediata de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió rescatar ...
Con la participación de 79 pilotos y 90 copilotos, la ruta el Caxcanazo resultó un ...
La tormenta tropical Sonia continúa su trayectoria hacia el nor-noreste, con una velocidad de 20 ...
Aguascalientes, Ags.- Al presentar aquí el programa general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), ...
Zacatecas, Zac.- Cerca de las 3:00 horas de este sábado ocurrió un accidente automovilístico sobre el ...
El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, felicitó y reconoció a los 8 alumnos ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

ATENTO LLAMADO…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 19 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

GFV67-9 (2)

Ya sea a las autoridades de la Dirección De Policía y Seguridad Vial o al propietario de esta camioneta que a decir de los vecinos de la calle Los Ángeles de la colonia Minera, pone en riesgo la circulación, pues como se puede observar en las gráficas, el conductor deja la caja muy por afuera del límite establecido.

Mencionan los colonos que hay suficiente espacio para dejar bien estacionada la unidad y no poner en riesgo los automóviles que por ahí a diario circulan.

GFV67-9 (1)

ENTREGAN MÁS DE 800 BECAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

1

823 personas fueron beneficiadas por el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, durante la Primera Entrega Estatal de Becas Probeer e Inclusión, por un monto cercano a 1 millón 289 mil pesos.

Se trata de 447 becas Probeer, cuya finalidad es apoyar a niños y niñas con discapacidad, que están estudiando, para que continúen en la escuela y tengan una preparación mejor, que posibilite su inserción en un espacio laboral.

Asimismo, fueron entregadas 376 becas Inclusión, que consisten en apoyos dirigidos a las personas con discapacidad que se encuentran en condición de extrema pobreza.

 “Las personas con discapacidad no queremos ser visibilizados como objeto de lástima. Somos sujetos de derechos, gente que propone, que aporta; las personas con discapacidad somos gente que lucha y favorece a la comunidad donde vivimos”, expresó en el evento María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Agregó que este año el Instituto entregará 500 becas Inclusión en todo el estado por 3 millones de pesos y 600 Probeer, por 2 millones 160 mil pesos, y con estos poco más de 5 millones, podrán ser beneficiado mayor número de personas con discapacidad de Zacatecas.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Directora General del Sistema Estatal DIF, refrendó el compromiso del mandatario de realizar acciones que promuevan la inclusión de hombres y mujeres con discapacidad en el desarrollo cultural, académico, productivo y social en el estado.

Cabe señalar que también asistieron: la Diputada Presidenta de la Comisión Legislativa de Inclusión y Discapacidad, Mónica Borrego Estrada; Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública; Yuritzi Bañuelos, directora del Sistema Municipal DIF Capital, entre otras autoridades.

3

2

DETIENEN A CUATRO HOMBRES POR PORTAR ARMA DE FUEGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

1

En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro hombres que portaban un arma de fuego corta 45 milímetros.

Lo anterior derivó de los de los dispositivos de Seguridad instalados en el Municipio de Fresnillo, de conformidad con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado, cuya finalidad es fortalecer la seguridad en la entidad zacatecana.

El informe policial precisa que la detención se llevó a cabo cuando elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia y disuasión en la comunidad de La Soledad en el municipio antes señalado, cuando detectaron una camioneta en la que circulaban cuatro personas que, al notar la presencia policial, mostraron actitud sospechosa y evasiva.

Por lo anterior los elementos le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, la línea Tahoe, color arena con placas de circulación extranjeras 6AVY515 e indicaron al total de tripulantes que debían descender para realizar una revisión de rutina.

Tras la inspección, les fue detectada al interior de la unidad, un arma corta calibre 45, así como, así como un cargador en color metálico abastecido con 6 cartuchos útiles de la marca RP45.

Las cuatro personas fueron identificadas como Jesús Salvador N, de 34 años de edad, así como Isaías N, Sergio N, y Jolenin Alexis, estos últimos de 22 años de edad.

Los efectivos de la PEP procedieron con el aseguramiento del arma y de las cuatro personas, mismas que fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

2

FRUSTRAN SECUESTRO VIRTUAL EN ESTA CIUDAD CAPITAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

1

Gracias a la confianza depositada en las autoridades, la noche del martes efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), frustraron un intento de secuestro virtual en el municipio de Zacatecas, logrando ubicar a la víctima en el estacionamiento de un centro comercial.

Seis personas, todas parte de la misma familia, entre ellos cinco menores de edad, fueron localizados y puestos a salvo antes de que se pagara algún rescate.

De conformidad con el parte policial, el hecho se registró la noche del martes cuando elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorridos de seguridad en el fraccionamiento Colinas del Padre, fueron abordados por un hombre quien solicitó su apoyo, ya que su esposa y sus cinco hijos habían sido secuestrados.

El denunciante señaló que su esposa e hijos circulaban en un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Señaló a los elementos de seguridad que había recibido una llamada para informarle que habían sido privados de su libertad.

En atención a dicha denuncia, los elementos de la PEP implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes partes de la capital, obteniendo resultados al poco tiempo.

El vehículo en el que viajaban las seis personas fue localizado en el estacionamiento del comercial Soriana de la capital zacatecana.

Las seis personas se encontraban asustadas y llorando dentro de la unidad, por lo que se les explicó que se trataba de una extorsión.

De inmediato se procedió con su aseguramiento y tras brindarles atención y descartar que hubieran sufrido algún daño, fueron entregadas sanas y salvas al denunciante.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció la confianza depositada en los elementos de la PEP y exhortó a la ciudadanía para seguir trabajando de forma conjunta en la búsqueda de un Zacatecas seguro, ya que la denuncia oportuna, permiten una actuación rápida y más eficiente.

2

UN DÍA EN DOS MINUTOS CON ANGÉLICA DEL RÍO…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MIERCOLES-23

Zacatecas, Zac.- por primera ocasión conmemorar el Día del Sistema Penitenciario Estatal, el Gobernador Alejandro Tello anunció que homologará los salarios de los custodios de los Centros de Reinserción Social con las percepciones de los Policías Estatales.

 

 

SE VOLCÓ EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

2

El operador de un tráiler que transportaba maquinaria pesada sufrió un accidente tipo volcadura a la altura de la empresa Yusa en la carretera a Trancoso.

El accidente fue este miércoles a las 7:30 de la mañana, y el tráiler salía de la autopista a Aguascalientes con dirección a San Luis Potosí.

En la curva del puente Osiris, el operador perdió el control y volcó estrepitosamente derramando todos los fluidos de la pesada unidad.

Al lugar se movilizaron elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, los paramédicos revisaron al chofer en el lugar y determinaron su traslado a un centro hospitalario a donde fue ingresado como estable.

Los agentes de la Policía Federal no emitieron un dictamen final respecto a las causas que derivaron en el siniestro, sino hasta realizar los peritajes correspondientes, aunque no descartaron la posible mala colocación de la carga o incluso un error humano.

Durante más de 90 minutos, este tramo fue abanderado y la circulación se redujo a un carril, sin embargo, en ningún momento fue suspendió.

La parte administrativa quedó en manos de la aseguradora y la Policía Federal que envió la unidad siniestrada a un corralón mientras se aclara su situación legal.

1

DENUNCIA CIUDADANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

VÍAS-23

Zacatecas, Zac.- Algunos usuarios de las redes sociales, nos hacen llegar un video donde muestra claramente como un grupo de jóvenes dejan sobre las vías ferroviarias lo que parece ser un objeto contundente con el único objetivo de provocar algún daño sobre las vías, y tal vez sobre el tren y las docenas de vagones que a diario circulan por este tramo.

La usuaria de las redes sociales manifiesta a través del video que el lugar presuntamente sería parte de la colonia Bellavista, situación que no ha sido confirmada, solo se aprecia el objeto contundente sobre las vías ferroviarias.

Es importante señalar que no es una simple travesura ya que al realizar este tipo de acciones se podría dañar de manera física la integridad de varias personas, no únicamente los tripulantes de los trenes, sino también la de los vecinos.

PESADA UNIDAD DE SERVICIO DE LIMPIA, SE QUEDA SIN FRENOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20180718-WA0022

Guadalupe, Zac.- Una pesada unidad del servicio de limpia, sufrió una falla en el sistema de frenos sobre la Avenida Hacienda de Bernárdez.

El propio conductor comento que circulaba por la mencionada avenida y al oprimir el sistema de frenado de la pesada unidad, estos no respondieron, por lo que el camión inicio su andar en reversa y sin control en hechos ocurridos a las 8 horas con 30 minutos de este miércoles.

En su andar el camión recolector de residuos sólidos se llevó a un auto que se encontraba estacionado justo detrás del camión que circulaba sin control.

El mencionado automóvil dañado un sedán negro de la marca Volkswagen, línea Jetta, el cual arrastró todavía algunos metros hasta poder frenar la velocidad saliéndose del camino y estampándose contra una malla, aventando el sedán varios metros.

Resultado del accidente fueron dos automóviles dañados y el camión recolector.

No se registraron personas lesionadas.