19
Mar,2024
martes
Zacatecas, Zac.- Como cada domingo, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó una edición más ...
Guadalupe, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) cumplirá las metas establecidas para este 2012, en ...
Con la participación de 140 corredores de siete municipios zacatecanos y uno de Jalisco, hoy ...
Zacatecas, Zac.-La comunidad del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología ...
- Estas acciones de recuperación de vialidades se llevan a cabo gracias al trabajo coordinado ...
Zacatecas, Zac.- Como parte del reforzamiento de medidas detallado por el Gobernador del Estado David ...
Zacatecas, Zac.- Por lo menos dos robos perpetro un solitario hampón el día de hoy ...
Zacatecas, Zac.- Un individuo perdió la vida  en una negociación de venta de autopartes de ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE QUE ROBÓ TRES ESTABLECIMIENTOS EL PASADO 12 DE MARZO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Este fin de semana se lograron dos importantes detenciones.

Zacatecas, Zac. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Policía de Investigación lograron, este fin de semana, la detención de Abraham “N”, quien presuntamente podría estar relacionado con diversos robos acontecidos en el Centro Histórico el pasado martes 12 de marzo.

La Policía Municipal de Zacatecas, la Policía Metropolitana y la Policía de Investigación, trabajaron en el caso desde el día de los robos ocurridos en la Capital, hasta el día del cateo.

Derivado del trabajo de inteligencia, se proporcionó información a la Fiscalía General de Justicia del Estado y gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias, se realizó el cateo en el que se pudo detener a Abraham “N”, además de recuperar más de 30 teléfonos celulares, artículos de joyería, réplicas de armas, entre otros objetos.

De esta manera, el hombre quedó a disposición de dicha instancia por la presunta comisión de los delitos de tentativa de robo y robo calificado.

También elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata, realizaron la detención de un hombre de 43 años, en la colonia Centro, por la presunta comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El implicado fue detenido en la zona, tras ser denunciado de manera anónima a través del Sistema de Emergencias 911.

Al acudir, se encontró al sujeto que coincidió con la descripción del reporte, por lo que se le realizó una inspección física, encontrándole 42 mil pesos en efectivo, 27 cartuchos útiles de diversos calibres, así como dosis de hierba verde y pequeñas piedras, con las características propias de la marihuana y cristal, respectivamente.

Por ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que se trata de un probable generador de violencia, identificado como jefe de un grupo delincuencial.

Derivado de lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se continuará con la vigilancia continua en el Centro Histórico, además de brindar de manera regular capacitaciones a comerciantes del lugar.

AUTORIDADES CONFIRMAN DOS AUNTOS INCENDIADOS EN LA CARRETERA FEDERAL 49

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Trancoso, Zac.– A través del Sistema de Emergencia 9-1-1 se reportó que sobre la carretera Federal 49, a la altura del kilómetro 153, fueron localizados dos vehículos incendiándose.

De manera inmediata, se activó el Plan Antibloqueo y personal operativo localizó dos unidades incendiadas a un costado de la cinta asfáltica, uno en dirección de Zacatecas a San Luis Potosí y la segunda en dirección contraria, sin que ninguna obstruyera la circulación.

No se reportan personas lesionadas, en este momento efectivos policiales, se encuentran dando vialidad en el lugar, así mismo la autoridad competente lleva a cabo la indagatoria para determinar las condiciones y causas del incendio.

Cabe resaltar que existen indicios para señalar que, este y otros hechos delictivos que se han registrado en el Estado, han sido ocasionados por el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación, en respuesta a las últimas detenciones, además se tiene información que están ingresando por el Estado de San Luis Potosí, a donde regresan luego de sus operaciones delictivas.

Es importante señalar que la situación se encuentra controlada y las vías de comunicación liberadas, asimismo se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con los responsables en coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.

ES CAPTURADO PRESUNTO GENERADOR DE VIOLENCIA EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Derivado de los trabajos de inteligencia y acciones operativas de las Fuerzas de Seguridad, en el municipio de Zacatecas, fue detenido un probable generador de violencia, quien se identificó como jefe de un grupo delincuencial dedicado a la distribución de sustancias ilícitas.

Los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional ubicaron y detuvieron a un masculino, de nombre Michel Ángel N., de 43 años de edad, quien había sido identificado como probable generador de violencia.

Esta persona fue detenida en la cabecera municipal de Zacatecas y, durante su aprehensión, se le encontró en posesión de 42 mil pesos en efectivo, alrededor de 200 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos teléfonos celulares.

El masculino se identificó como jefe de distribución de sustancias ilícitas en Zacatecas del grupo delictivo denominado Cártel del Noreste.

Por lo anterior, se procedió con su detención y, junto con el numerario -cuya legal propiedad no pudo acreditar-, la probable droga y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

 

TREN SE LLEVA AUTO EN EL OJO DE AGUA EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil respondieron a un reporte de accidente ferroviario a la altura del entronque de la colonia Ojo de Agua de la Palma en Guadalupe, Zacatecas, la tarde de este lunes.

En el incidente, un tren impactó lateralmente a un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, conducido por Iván “R” de 27 años de edad. El conductor fue trasladado al Hospital General por la unidad médica de Protección Civil de Guadalupe y se encuentra estable.

En el lugar del accidente se encuentran la policía vial, la Policía Municipal de Guadalupe y Protección Civil de Guadalupe. Se verificó la presencia de derrame de combustible, pero el resultado fue negativo.

Se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona del accidente.

LESIONAN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN INDIVIDUO EN VILLAS DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.– Minutos después de las 20 horas de este lunes, una persona que estaba a punto de ingerir un tacos en un puesto de comida ubicado sobre la Av. principal del Fraccionamiento de Villas de Guadalupe fue agredido con disparos de arma de fuego.

Algunos testigos afirman que arribó un sujeto armado para disparar en varias ocasiones sobre la víctima que resultó lesionado con varios disparos en su humanidad. Una vez que agredió a si víctima el agresor se dio a la fuga por las diversas calles que hay en el lugar.

Minutos después arribaron varias corporaciones policiales incluyendo el ejército mexicano. 

Al lugar arribó personal médico para trasladar al lesionado hacia un centro hospitalario donde su estado se reporta como grave.

CONTINÚA EL PODER JUDICIAL CAPACITACIÓN CON ENFOQUE DE IGUALDAD DE GÉNERO Y DE INCLUSIÓN SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Participan la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues AC y Conjusticia

Zacatecas, Zac.- Con el Taller de fortalecimiento: “Aplicación de la perspectiva de género y el enfoque GESI en la administración de justicia” se llevó a cabo en el módulo 6, el ejercicio de simulación de audiencia, como parte de la resolución de un caso práctico y retroalimentación.

Este taller tiene como finalidad promover el acceso a la justicia para mujeres y niñas víctimas de violencia, fortaleciendo las capacidades de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal en Zacatecas, a través de procesos de formación que integren el Enfoque de Equidad de Género e Inclusión Social (GESI) para garantizar la reparación íntegra.

 

RAYMUNDO MORENO ESCUCH A LOS HABITANTES DE VILLA DE COS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Raymundo Moreno recorre el municipio de Villa de Cos y sus comunidades.

Los habitantes de este municipio quieren mejores carreteras y condiciones para el campo

Zacatecas, Zac.- Raymundo Moreno, candidato a la diputación por el tercer distrito federal, realizó una gira de trabajo por el municipio de Villa de Cos en conjunto con Claudia Anaya y Miguel Torres, candidatos al senado por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas. En dicha gira los aspirantes a los cargos federales se reunieron con habitantes de la cabecera municipal, de Bañón y de Chupaderos quienes están convencidos que los gobiernos y legisladores de MORENA tienen a Zacatecas de rodillas.

Los habitantes de Villa de Cos expresaron que las vías de comunicación en el municipio son un peligro y diariamente se tiene registro de accidentes en las carreteras. Señalaron al gobierno del estado y al gobierno del país de ser sordos y ciegos ante esta situación.

“El gobierno del estado sabe cómo están las carreteras y no nos apoyan para arreglarlas. Sabemos del trabajo que se ha realizado en las cámaras legislativas nacionales pero que los actuales diputados, de MORENA y sus aliados, han votado en contra de Zacatecas, no nos han devuelto el 3×1 y el fondo minero”, comentaron.

Raymundo Moreno aseguró que al llegar a la cámara de diputados peleará por Zacatecas ya que no tiene miedo de alzar la voz ni de señalar todo lo que se ha hecho mal desde el gobierno estatal y el gobierno federal. Agregó que es tiempo de terminar con el mal que ha dejado una familia que se ha aprovechado de los habitantes del estado.

“Debemos estar contentos porque ya está cerca el fin de la larga noche de MORENA en Zacatecas, la esperanza ha comenzado y con este gran equipo tengan la certeza de que a Villa de Cos y a Zacatecas le va a ir muy bien. Llegó la hora de reconstruir las carreteras, de reconstruir el campo zacatecano, de reconstruir el futuro de Zacatecas. Debemos reconocer a quienes están enamorados de Zacatecas, no es el caso de quienes ahora están en el poder, no es el caso de mi rival”, apuntó.

El candidato añadió que el gobierno federal ha olvidado al campo de Zacatecas, los de MORENA, el Partido Verde y el PT no han cumplido con lo que prometieron, solamente han traído miseria y violencia destruyendo a las familias de Zacatecas.

“Debemos salir a las calles para invitar a la gente a reflexionar, en 3 años nos dejaron en claro que MORENA y sus aliados nos quedaron mal, es momento de levantarnos con dignidad, es momento de defender lo que es nuestro, de nuestras familias y nuestra tierra. Debemos defender la democracia y el futuro de nuestros hijos”, agregó.

Raymundo Moreno añadió que los productos que genera Villa de Cos el gobierno federal los está importando y ese dinero esta circulando en Brasil en lugar de quedarse con la gente de Zacatecas por decisión del tirano de palacio nacional. Aseveró que el tema de la cuota energética es un problema que tiene a los campesinos muy preocupados y por el uso de cualquier pozo se está cobrando a los productores hasta 100 mil pesos desde la CFE.

“Ese es un robo en despoblado a nuestra gente que trabaja la tierra y a quien le debemos el poder comer. El gobierno de MORENA no le está midiendo el agua a los camotes. Lo que no entienden esos ladrones es que la gente buena de Villa de Cos es mucho más inteligente y al ahorcar al campo zacatecano están provocando inflación. MORENA dice que primero los pobres pero lo que quieren decir, en realidad, es que nos quieren pobres para poder comprarnos con sus migajas, quieren comprar nuestras conciencias y tenernos de rodillas pero no cuentan con que la gente buena de Villa de Cos y de todo el estado va a levantarse y reconstruir el futuro de Zacatecas”, remató.

SIGUE POLÉMICA POR REPRESIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Mediante un desplegado, el gobierno de David Monreal, se dijo «aliado de las mujeres». Este documento (respaldado por todos los integrantes de su gabinete), fue publicado en sus redes sociales, días después de los violentos acontecimientos en la conmemoración del Día de la Mujer.

El tema continuó durante la semana que acaba de concluir, luego de que se realizó otra marcha, el jueves 14 de marzo. Cientos de personas se manifestaron en contra de la represión contra las mujeres, al finalizar la concentración en Plaza de Armas.

Volvieron a salir de la unidad académica de Ingeniería y concluyeron en la plancha del zócalo zacatecano. Durante el trayecto, las consignas en contra de las autoridades no dejaron; los gritos fueron unánimes, reprochando el actuar de las corporaciones policiales.

Exigían las renuncias del Secretario General del Gobierno, Rodrigo Reyes; del Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, señalados como responsables de la represión contra las mujeres y periodistas.

En el Congreso del Estado se revocó el decreto que nominaba al año 2024 como Año de la Paz, debido a los actos violentos. En otra sesión, con los votos suficientes de los diputados, acordaron exigir la destitución del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes.

El mismo funcionario estatal subió una fotografía, a sus redes sociales, en la que aparecía acompañado por la periodista, Nancy García, quien también fue víctima de la violencia de los uniformados. En el texto le ofreció disculpas a nuestra compañera.

El tema todavía da para más. El malestar es generalizado, porque la sociedad no alcanza a entender qué fue lo que pasó. No entienden porqué las fuerzas policiaca arremetieron contra las últimas mujeres que quedaban en la plaza.

Veremos en qué concluye toda esta polémica.