17
nov,2017
Viernes
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó extraer del listado nominal ...
La realización de 52 Ferias del Empleo en lo que va de la actual administración, ...
Tlaltenango, Zac.- Un total de 226 fuentes de trabajo, entre operarios, técnicos y profesionistas, fueron ...
Zacatecas, Zac.- Con el fin de revisar los planteamientos necesarios para que la Subsecretaría para ...
La Policía Federal Preventiva decomisó, el domingo 5 de febrero un cargamento de varios paquetes ...
[caption id="attachment_74193" align="aligncenter" width="630"] Guillermo Huizar Carranza. Foto. Archivo www.zacatecaswebnews.com[/caption] Zacatecas, Zac.- En una nota publicada ...
La exposición integra a los asistentes a los talleres y cursos que se han impartido ...
Calera, Zac.- Al filo de las 19 horas con 25 minutos, una pareja que viajaba ...

Archivos de la categoría ‘La Foto de Ayer’

CUANDO LAS AGUAS ESTABAN TRANQUILAS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 15 - 2017 Comentarios desactivados

Toma de protesta (19)

El Ex Gobernador, Miguel Alonso Reyes, durante su toma de protesta en septiembre del 2010. En esa ocasión estuvo acompañado por sus homólogos Enrique Peña Nieto, Egidio Torre, Humberto Moreira, Horacio Duarte, Carlos Lozano,  Cesar Duarte e Yvonne Ortega, entre otros.

Foto: Archivo zacatecas web news.com.mx

MIEL SOBRE OJUELAS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 18 - 2017 Comentarios desactivados

1 (59)

Corría el año del 2004 cuando el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, era presidente Municipal de Zacatecas y Ricardo Monreal, gobernador del Estado.

Entonces había una clara lealtad y amistad, entre ambos; no se hablaba de traiciones, rupturas, culpas, entre otras situaciones adversas como hoy se insinúa desde los pasillos de la delegación Cuauhtémoc. 

Tanto Alonso y Monreal, eran entonces militantes del PRD.

Ambos siguieron sus caminos, y muy distintos…

La foto data de la inauguración de la Feria Nacional de Zacatecas, un 3 de septiembre del 2004, cuando todo era miel sobre hojuelas…  

Foto: Archivo. Zacatecas web news.com.mx

ZACATECAS CON TRADICIÓN MOTOCICLISTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 2 - 2017 Comentarios desactivados

as23d-1

Fotografía posiblemente tomada en los años setentas, muestra la tradición y la pasión por las motocicletas pues claramente se observa como un grupo de intrépidos pilotos están a punto de correr por la Avenida hidalgo.

Este testimonio demuestra que desde hace algunas décadas Zacatecas es un estado con tradición motociclista.

RESTAURACIÓN AL ÁNGEL EN EL 2009

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 5 - 2016 Comentarios desactivados

dms_7525-copia

Fue hace siete años, en el mes de octubre del 2009 cuando algunos obreros le daban “una mano de gato” a uno de los personajes más emblemáticos de la ciudad de Zacatecas, el Ángel de la independencia ubicado en el jardín del mismo nombre.

Siendo gobernador Francisco Zarate quien celebro el primer centenario del movimiento independentista, la estatua del Ángel fue develada un cinco de febrero de 1911.

El jardín fue construido a principios del siglo XIX, también conocida como la plaza Villareal.

Foto: Archivo. Zacatecas web news.com.mx

dms_7525

ANTONIO AGUILAR, TE VAMOS A EXTRAÑAR…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 21 - 2016 Comentarios desactivados

DSC_0014

Redacción:

Fue un día como hoy que se dio la noticia: José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, (Villanueva, Zacatecas, México, 17 de mayo de 1919 – Ciudad de México, 19 de junio de 2007), mejor conocido como Antonio Aguilar, El Charro de México, dejaba de existir.

Docenas de habitantes y de los alrededores, se volcaron hacia la Av. Hidalgo, y calles por donde pasaría el cortejo que trasladaba el cuerpo de uno de los últimos ídolos del pueblo.

Hubo personas que derramaron lágrimas, otras más que se desmayaron ante el paso del ídolo mexicano. Tuvieron que intervenir los paramédicos para auxiliar a quien cedía ante el paso de la carrosa.

Era un miércoles 20 de junio del 2007, cuando a las 21 horas con 23 minutos, arriban los restos del Charro de México, al teatro Calderón, donde se le brindo un homenaje.

El féretro, portaba la bandera de México.

Los primeros en hacer guardia de honor, fueron las autoridades capitalinas encabezadas por Don Pedro Goytia, Presidente Municipal de Zacatecas para luego permitir al pueblo, tocar el féretro del gran ídolo.

Posterior, la Gobernadora de aquellos años Amalia García, encabezo la guardia acompañada por la familia Aguilar.

Al día siguiente, el Charro de México, se le traslado a su querido rancho, el Soyate ubicado en Villanueva Zacatecas, a unos 55 minutos de la capital zacatecana.

En el Soyate, se le oficio una misa de cuerpo presente.

Los seguidores del ídolo, se volcaron hasta el rancho donde se les permitió el ingreso.  

Posterior de la homilía, Don Antonio Aguilar, fue sepultado en lo alto de un cerro donde se dijo, el propio Antonio Aguilar, en vida, comento a sus seres queridos, que ahí, quería descansar en paz.

Nadie nos los conto, nosotros estuvimos ahí…  

Fotos: Archivo zacatecas web news.com.mx

DSC_0091

DSC_0124

DSC_0170

DSC_0189

DSC_0198

DSC_0208

DSC_0233

DSC_0042

DSC_0055

DSC_0089

DSC_0088

¿COMO NO LLORAR? PÉSIMA NOTICIA PARA EL MUNDO TAURINO; “EL PANA” HA QUEDADO CUADRAPLÉJICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 5 - 2016 Comentarios desactivados

DSC_0320

Zacatecas, Zac.-  ¿Cómo olvidar al último de los toreros poetas que a un está encarnado…? Como no poder recordar a Rodolfo Rodríguez “El Pana” aquella tarde de sábado de un mes de septiembre del 2007 cuando piso el ruedo de la Monumental de Zacatecas.

¿Algún taurino lo podría hacer?

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, pasara a la historia como el último de los poetas toreros, recordando a Luis Procuna; a un Luis Castro “El Soldado”; a todos aquellos toreros mexicanos de la época de oro.

El parte médico actual del “Pana”, no es nada halagüeño… A estas alturas no sabemos cómo lo vaya a tomar, ¡claro! Que será una de las peores noticias para el torero, si no es que la más terrible de su vida. Tal vez “El Pana, quisiera estar en mejor lugar.

En su sitio web del periódico la Jornada en línea señala:

A consecuencia del percance sufrido el domingo en Ciudad Lerdo, Durango, el matador de toros Rodolfo Rodríguez El Pana, ha quedado cuadrapléjico.

En rueda de prensa que ofreció esta tarde el doctor Jorge Galván, se dio a conocer que el diestro de Apizaco no tiene movilidad en piernas y brazos y que a las 20:00 horas será intervenido quirúrgicamente de las fracturas en las vértebras cervicales.

“Se confirmó que lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar. Eso durará aproximadamente un par de horas según dicen los doctores y terminando se dará un nuevo parte médico”, dijo Mauricio Méndez El Calafia, mozo de espadas del veterano diestro.

Señala el diario la jornada en línea.

Fotos: Archivo. zacatecas web news.com.mx. Corrida del 22 de septiembre del 2007

DSC_0046

DSC_0116 DSC_0096 DSC_0108

DSC_0328

CELEBRA PUEBLO DE ZACATECAS 25 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE JUAN PABLO II

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 12 - 2015 Comentarios desactivados

DSC_0175

Zacatecas, Zac.- Con la develación de la escultura en memoria de la visita del papa juan pablo, dio inicio la homilía en honor de la visita del hoy considerado por el mundo cristiano, el Santo Padre. (Canonizado en 2014).

El gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes en compañía del obispo de la diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló  y el presidente municipal de la capital Carlos Peña Badillo, fueron los encargados de develar a los asistentes la escultura en honor al Papa.

El obispo Sigifredo Noriega Barceló comento a los ahí presentes la fecha tan importante no solo para el pueblo de Zacatecas, sino para toda la nación, la visita de un pontífice de la iglesia cristiana a tierras zacatecanas, teniendo el mismo escenario que albergo la visita papal hace ya 25 años.    

El obispo Sigifredo pidió que alzaran la mano los que asistieron hace 25 años a la homilía que se celebró en ese mismo lugar por el Santo Padre, un 12 de mayo de 1990, fueron cerca de la mitad los que la levantaron.

Algunos periodistas en activo, se encontraban entre los que levantaron la mano; mismos que cubrieron para sus respectivos medios, aquel hecho tan importante para el pueblo de Zacatecas.

Otros asistentes, platicaban a su hijos tal experiencia que se vivió el 12 de mayo de 1990 cuando permanecían a lo largo de las avenidas de la ciudad que observaron la pasada del papa móvil, situados sobre las aceras de la Av.  Hidalgo, Juan de Tolosa, la parada en catedral donde el mismo Papa, bajo a orar en el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.

El mismo Papa Juan Pablo, parafraseo a Ramón López Velarde, el poeta jerezano en la misa celebrada en Bracho. Hay un poeta zacatecano que escribió, “…Y una campana mayor que cuando suena, simultánea con el primer clarín del primer gallo, en las avemarías, me da lástima que no la escuche el Papa…” “Hoy, hoy el Papa, las ha escuchado…” (Poema La bizarra Capital de mi Estado) Tales palabras arrancaron miles, de aplausos entre los asistentes.

Karol Józef Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II, Se llevó el corazón de miles y miles de zacatecanos y vecinos de esta bizarra capital un 12 de mayo de 1990.  

Ricardo Reyes. www.zacatecaswebnews.com.mx

DSC_0165

RR (1)

RR (2)

RR (5)

RR (3)

RR (4)

CAMBIOS O ESTADO ORIGINAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 4 - 2015 Comentarios desactivados

1

Zacatecas, Zac. Ayer domingo 3 de mayo comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas, sitio que alberga recuerdos de todos los zacatecanos.

Emblemático espacio que alberga un sinfín de vivencias. ¿Quién no jugo en este lugar en su niñez, adolescencia, juventud…?

En este espacio, no pretendemos juzgar si se hace bien, o todo lo contrario; la sociedad a quien nos debemos como espacio informativo, tiene la última palabra.

Lo que pretendemos es presentar una serie de fotos tomadas a lo largo de la historia de Zacatecas de este importante lugar donde todos los habitantes de esta tierra, tienen sensibles recuerdos.

1 (6)

2

1 (1)

1 (3)

1 (2)