19
Mar,2024
martes
El Instituto Nacional Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) llamó a visibilizar y denunciar la violencia en ...
Zacatecas, Zac.- Al presidir el desfile cívico y militar que conmemora el CCVI Aniversario del ...
Juan Aldama, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ...
En coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ...
Zacatecas, Zac.- “Aspiramos a ganar en todas las posiciones, nos estamos preparando para ello, tenemos excelentes ...
Zacatecas, Zac.- Soledad Ramírez Olvera, responsable del programa de Vacunación de la Secretaría de Salud ...
Zacatecas, Zac.-  Actividades de turismo alternativo-deportivo, como el serial de pesca deportiva, el atlético y ...

Archivos de la categoría ‘La Foto de Ayer’

MARÍA DE JESÚS CONFÍA EN LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 23 - 2022 Comentarios desactivados en MARÍA DE JESÚS CONFÍA EN LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- A pesar del dolor que le representa caminar, así como subir y bajar escalones, María de Jesús Belmontes García acudió al módulo instalado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas para registrarse al padrón de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con la confianza de que pronto será beneficiaria.

Acompañada de familiares y su esposo (quien también se inscribió) esta zacatecana que ronda la sexta década de vida manifestó que, una vez que se concrete, este recurso será importante porque hay quienes realmente lo requieren. “Esperemos que nos toque porque sí necesitamos un apoyo así”, aseguró.

El hogar de María de Jesús se encuentra en la comunidad El Orito, en la capital del estado, donde habita con su esposo quien, al igual que ella, no tiene empleo debido a que no escucha bien y está enfermo de los nervios, por ello, se mantienen gracias a la ayuda de sus hijas.

A veces nos llevan mandado, relata, o nos ayudan a pagar la luz, el agua, porque no tenemos Seguro (IMSS) ni ISSSTE, no tenemos un apoyo de nada.

María de Jesús nació con la planta y el talón de uno de sus pies en un lado, eso le ha ocasionado afectaciones en la mi columna vertebral que, poco a poco, le han impedido caminar. Relata que hace tiempo solicitó un bastón en el sistema de asistencia social del municipio y hasta ahora espera la respuesta. “Nomás me dijeron que sí y no me han dado nada”, aseguró.

Por ello, espera beneficiarse con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para cubrir necesidades básicas y reunir lo suficiente para comprar su bastón.

CIVILIDAD POLÍTICA…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2021 Comentarios desactivados en CIVILIDAD POLÍTICA…

18SEP (2)

Zacatecas.- Fue un 15 de septiembre del 2018 cuando se tomó esta gráfica en la toma de protesta como alcalde del menor de los Monreal como alcalde del mineral.

Obviamente estuvo Saúl estuvo acompañado por su hermano mayor, el senador de la República Mexicana, Ricardo Monreal Ávila ex gobernador del estado quien saludó  de manera amable al actual mandatario zacatecano Alejandro Tello Cristerna.

En los actuales tiempos de campaña, la sociedad del estado de Zacatecas, espera la misma afabilidad entre los partidos políticos y alianzas que contienden a la primera magistratura del estado zacatecano.  

18SEP (1)

CINCO AÑOS HAN PASADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 20 - 2020 Comentarios desactivados en CINCO AÑOS HAN PASADO

DSC_7844

Era un 27 de mayo del 2015 cuando se captaron estas gráficas cuando un ejército de obreros, construía una de las principales durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Una de las vías de comunicación hoy en día, más importantes para unir la ciudad de Zacatecas del centro hacia las colonias de la periferia.

Ya han pasado cinco años del inicio de la construcción de esta obra significativa para algunos, insignificante para otros…

DSC_7843

DSC_0069

 

MANO DE GATO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 5 - 2020 Comentarios desactivados en MANO DE GATO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

DMS_7525 copia

Corría el año del 2009 cuando las autoridades de la localidad, dispusieron restaurar el Ángel de la independencia enclavado en el corazón de la ciudad de Zacatecas justo a un siglo de su creación y para conmemorar la independencia de México.

El jardín de la Independencia, conocido inicialmente como Plaza de San Juan Bautista, de manera posterior como Plaza Villarreal. La plaza fue demolida para dar cabida al monumento del ángel de la independencia en 1909.

La estatua del ángel de la independencia fue encargada al pueblo de Carrara, Italia por la calidad de su mármol que es conocido por su calidad y belleza.

El mármol de Carrara es un tipo de mármol, extraído de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara, Italia.

Cometa don Gerardo Frausto, gran historiador de la ciudad de Zacatecas, que el jardín fue inaugurado sin la presencia de la escultura del ángel; palabras que coinciden con la fecha en que se desató  un brote de cólera en 1910, por lo que en los puertos mexicanos se había impuesto una cuarentena a todo lo venido de aquel país; la estatua se encontraba en la lista y llegó tarde a la capital, como lo relata la historiadora, Karen Calderón.

DMS_7525

…ERA UN 7 DE DICIEMBRE DEL 2005

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 1 - 2019 Comentarios desactivados en …ERA UN 7 DE DICIEMBRE DEL 2005

7Diciembre 2005

La mar de felicidad entre el presidente de la República Mexicana de aquel tiempo: el controvertido Vicente Fox y la gobernadora de Zacatecas Amalia García Medina daban la bienvenida a los migrantes que en aquellos tiempos, no viajaban en caravanas, lo hacían con su familia para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en Zacatecas.

Son tiempos que solo se guardan en la memoria y en los discos de las computadoras. Tiempos de paz en el 2005…

14 años han pasado…

7Dic. 2005

grt

IMPULSAN PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 24 - 2019 Comentarios desactivados en IMPULSAN PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

2

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó el Taller de Protección de la Propiedad Industrial, impartido por Yordanka Masó Dominico, especialista en el tema.
 
El objetivo del taller, dirigido a la comunidad científica, innovadora y al público interesado, fue proporcionar información necesaria para la protección de marcas, patentes, diseños industriales y modelos de utilidad, así como conocer los beneficios de usar el sistema de propiedad industrial. 
De esta manera, el Gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo su compromiso de fomentar la cultura de innovación tecnológica mediante actividades de innovación y desarrollo regional, establecidas en el Programa Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
2P

RECLUTAMIENTO DE ZACATECANOS PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 20 - 2019 Comentarios desactivados en RECLUTAMIENTO DE ZACATECANOS PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS
ASD
Zacatecas, Zac. El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizó la Jornada de Reclutamiento y Selección para enviar a trabajadores agrícolas a laborar a los Estados Unidos de América (EUA). 
Gerardo Paniagua, coordinador de Movilidad Laboral del SNE, informó que los aspirantes cumplieron los requisitos de saber tareas agrícolas y no haber sido deportados por el país vecino y que irán con contratos que van de los 8 a los 10 meses.
 
El SNE -agregó- realizó una pre-selección de buscadores de empleo para trabajar en el campo, con la finalidad de que la empresa contara con candidatos que cubirieran los requerimientos del empleador. 
Aristeo Alviar, responsable de reclutamiento de Lipman Produce, agradeció al gobierno de Alejandro Tello por facilitar las condiciones para contar con mano de obra calificada dispuesta a trabajar de manera legal en EUA.
 
Lipman Produce se encarga de tramitar la Visa H2A para que puedan trabajar de manera legal; además, serán hospedados de manera gratuita en condiciones dignas durante su contrato de trabajo 
Los trabajadores provienen de: Mezquital del Oro, Villa González Ortega, Valparaíso, Pinos, Joaquín Amaro, Enrique Estrada, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas.
FD

MONSIVÁIS EN LAS QUINCE LETRAS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 5 - 2019 Comentarios desactivados en MONSIVÁIS EN LAS QUINCE LETRAS…

DSC_0035

Era un 20 de junio del año 2006, el reconocido escritor y editorialista Carlos Monsiváis pasaba algunos días en esta ciudad tras recibir el premio Iberoamericano Ramón López Velarde que fue entregado por la gobernadora del aquel entonces Amalia García Medina.

Tras la ceremonia y los debidos protocolos, un nutrido grupo de amigos decidió organizar una tertulia al Escritor en la cantina las Quince Letras al que asistieron desde comunicadores, artistas locales y la madre de la gobernadora Conchita Medina entre otras personalidades, sin faltar el homenajeado Carlos Monsiváis quien estuvo algunos minutos en el lugar.

El anfitrión fue don Aníbal Llamas que con el entonces secretario de turismo de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, celebraron al escritor en conjunto con Alfonso López Monreal, artista zacatecano con reconocimiento internacional la estancia del tan célebre personaje.

 El autor de Días de guardar falleció un 19 de junio del 2010. 

Desde entonces; ¿cuántas cosas han pasado…?

DSC_0017

DSC_0019

DSC_0023

DSC_0045

DSC_0049

DSC_0037