19
Mar,2024
martes
El Presidente Municipal Roberto Lúevano Ruiz puso en marcha el programa “Por una Educación Más ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en el Museo Zacatecano la serie de ...
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas Carlos Peña ...
Zacatecas, Zac.- Cuarta corrida de feria, la que ha sido hasta hoy la mejor entrada ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, convocó a ...
Zacatecas, Zac.- A tres semanas de que concluya la temporada invernal 2018-2019 y de acuerdo con ...
Es necesario fortalecer la industria de la construcción, porque es un pilar del desarrollo de ...
Zacatecas, Zac.- Con la apertura y entrega del paquete de trabajos, inició el proceso de calificación ...

Archivos de la categoría ‘La foto del sábado’

MALABARES PARA GANARSE LA VIDA…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 20 - 2020 Comentarios desactivados en MALABARES PARA GANARSE LA VIDA…

DSC_2507 copia

Zacatecas, Zac.– Son varios los zacatecanos y personas de otras latitudes que a menudo salen a las calles para obtener alguna moneda, y si se puede, hasta un billete para llevar a casa y lograr tener algo que llevar al estómago además de pagar algún servicio.

No hay otra alternativa que buscar algo que comer ante la contingencia de salud que llevo a todo mundo a guardarse por algunos días en casa; sin embargo, esa situación se debe de dejar atrás con las debidas precauciones según la Organización Mundial de Salud (OMS).

“El hambre es cabrona y más quien la aguanta” reza un viejo conocido refrán en la cultura de este país.

Así pues, docenas de malabaristas se pueden apreciar en los cruceros más concurridos de la ciudad de Zacatecas capital.  

DSC_2507

DSC_2582

TRANSPARENTE COMO LA MUERTE…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 2 - 2019 Comentarios desactivados en TRANSPARENTE COMO LA MUERTE…

DSC_4457 copia

¿Existe algo más desnudo que la muerte? Su médula amenaza con tocarnos a todos por igual, y casi siempre sin avisarnos. Firme e intensa es la muerte. Firme como la vida, intensa como lo inevitable. Y de entre todo, ella es lo más firme y lo más inevitable.

Texto: Maestro Simitrio QUEZADA

Fotos: Ricardo REYES

DSC_4450

DSC_4457 copia

DSC_4432

DSC_4438

DSC_4462

DSC_4480

DSC_4485

 

MATEO 11:28-30

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 9 - 2019 Comentarios desactivados en MATEO 11:28-30

m

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

El señor es mi pastor, nada me faltara…

LAS CAMPANAS DE MI CATEDRAL…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2018 Comentarios desactivados en LAS CAMPANAS DE MI CATEDRAL…

CATEDRAL-JPG

Zacatecas, ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, cuna de grandes poetas y mejores hombres que alberga en sus extrañas la nobleza de su gente.

Y una Catedral, y una campana mayor que cuando suena, simultánea con el primer clarín del primer gallo, en las avemarías, me da lástima que no la escuche el Papa…

Dice el poeta jerezano Ramón López Velarde en su eterna letra de La Bizarra Capital de mi Estado.

-Pero dio la casualidad que un 12 mayo de 1990 para recibir al Papa Juan Pablo II en su visita a Zacatecas, el mismo  escuchó sonar la Campana de San Buenaventura que se estremeció ante la llegada del Pontífice.

¿Sería un profeta Ramón López Velarde, aparte de poeta…?

BRACHO, LA BATALLA ANCESTRAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 1 - 2018 Comentarios desactivados en BRACHO, LA BATALLA ANCESTRAL

DSC_7897

Zacatecas, Zac.- Miles de familias de la entidad, se han dado cita en las lomas de Bracho como cada año; algunos asisten a pagar alguna manda, otros, por tradición que data de algunos lustros y que pasa de generación en generación.

La tradición continúa en lo que ha sido catalogado como la obra teatral más grande del mundo y que incluso algunos de sus participantes, han viajado al viejo continente para representar la batalla ancestral entre moros y cristianos.

En la actualidad es más llevadero matar el tiempo cuando se tiene un momento de tregua antes de que inicien los combates, pasando algunos momentos con los modernos Smartphone.

La participación del pueblo es cada vez mayor en las lomas de Bracho…  

Bracho es… ¡Para el pueblo y del pueblo!

DSC_7867

DSC_7890

DSC_7894

DSC_7902

DSC_7904

DSC_7977

DSC_9035

…AHORA QUE SOY UN VIEJO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 3 - 2018 Comentarios desactivados en …AHORA QUE SOY UN VIEJO

DSC_2564

La nostalgia de los recuerdo llenan mis ojos que se asoman por esos senderos, recuerdo que algún día tuve una hermosa familia a los que les di a manos llenas, ellos me dejan ahora en una casa para el abuelo…

No sé si ellos se acuerdan de mí, yo los recuerdo ahora, mañana, tarde y noche…

Les di mi mejores días, le di los mejores cuidados, los lleve de la mano para que no cayeran; y ahora ellos me dejan hundido en sus recuerdos.

Aprendí a estar solo en largas jornadas de trabajo con la firme esperanza de llegar a casa y abrazar y besar a mis hijos, ellos, ellos ya no recuerdan, me han abandonado como a un trapo añejo.

…A quién le importa ya un viejo, a quien le importa mis consejos, consiente estoy que solo vivo de recuerdos sin nadie que me aliente.

Vivo por algunos instantes lo que ahora llaman adultos en plenitud, otros cariñosamente me dicen abuelo.

…Soy un ser humano que algún día me movía por el mundo, solo y sin ayuda; ahora que necesito de la mano de mis amados, la verdad me desnuda, dejándome a la intemperie de la soledad y mis recuerdos.

Algún tiempo, gocé de una familia, mis hijos crecieron y siguieron sus pasos; yo no los pude alcanzar, solo quiero  lograr estar con mis esposa que está en el cielo. 

Anónimo.

Foto:zacatecas web news.com.mx

ENRIQUE FLORES VA POR RESCATE DE TRADICIONES PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 14 - 2018 Comentarios desactivados en ENRIQUE FLORES VA POR RESCATE DE TRADICIONES PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL

FLORES-1

Guadalupe, Zac.- “Además del valor patrimonial para el municipio, las tradiciones contribuyen a fortalecer el tejido social y nos unen como sociedad frente a la descomposición que se vive actualmente, por eso mi compromiso es seguir trabajando para su rescate a fin de que Guadalupe siga avanzando”, aseguró Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

Acompañado por Víctor Armas Zagoya y Osvaldo Ávila Tiscareño, candidatos a diputados locales por los distritos III y IV, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe aseguró que en los hechos se ha refrendado su interés por preservar el patrimonio cultural de Guadalupe incluyendo sus tradiciones, como las Morismas de Guadalupe, una de las más antiguas en el estado, la Danza de los Caballitos en la comunidad de La Cocinera o los típicos Matlachines con su colorida presencia en las fiestas patronales.

Al convivir en diferentes colonias y comunidades con cientos de guadalupenses, Enrique Guadalupe Flores también recordó que en un año y medio de trabajo se ha logrado mayor vinculación con el gremio de artesanos y se han buscado nichos de oportunidad para que sigan poniendo en alto el nombre de Guadalupe con artesanías características de este municipio como la elaboración de sarapes, platería y tallado en madera.

Además, el candidato a la presidencia municipal enfatizó que se han hecho grandes esfuerzos para que Guadalupe siga avanzando en la preservación de su patrimonio cultural, como la rehabilitación de la calle Luis Moya, la Capilla de Nápoles, el Convento de Guadalupe y el rescate del Camino Real de Tierra Adentro, aunado al impulso para reconocer la importancia de Fray Antonio Margil de Jesús en la fundación de este municipio y de otras ciudades al norte de México y Estados Unidos.

Enrique Guadalupe Flores destacó que estas labores de rescate del patrimonio cultural y de las tradiciones del municipio han rendido frutos ante la posibilidad de que Guadalupe sea declarado Pueblo Mágico, lo que permitirá llevar a todo el mundo las riquezas que Guadalupe tiene para ofrecer.

FLORES- 3 FLORES-

 

… Y SE CONVIRTIÓ EN UN LUGAR PARA SOÑAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 7 - 2018 Comentarios desactivados en … Y SE CONVIRTIÓ EN UN LUGAR PARA SOÑAR

ADVETUR- (9)

Zacatecas.- Cuando la laguna La Zacatecana se convierte en un lugar para soñar, para reír, para estar en paz con uno mismo…

Cuando la histórica laguna la Zacatecana alberga desde temprana hora a miles de almas todas viéndose con camaradería, echando a volar sus sueños arriba de un globo aerostáticos, cuando los sueños viajan en un cuatro por cuatro llenos de lodo pero felices de convertirse en un niño y los niños sueñan algún día en pilotar un globo, o bien, conducir un cuatro por cuatro.

…Un lugar en que todos conjugan la palabra: ¡felicidad! Yo estoy feliz, él está feliz, nosotros estamos felices, ellos están felices… ¡Todo mundo es feliz!

Fue, es el segundo Adventur 2018 donde el Munícipe Samuel Díaz, convivio y estrecho su mano con los que se la ofrecieron. 

…Así se ha transformado de manera repentina la laguna, y no es precisamente la laguna azul, es la Zacatecana. 

Néstor Martz/Graphic Designer & Photographer

ADVETUR- (1)

ADVETUR- (3)

ADVETUR- (5)

ADVETUR- (6)

ADVETUR- (8)

ADVETUR- (2)

ADVETUR- (4)

ADVETUR- (7)