25
jul,2017
Martes
Arropado por más de 300 maestros, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la ...
En respuesta a las peticiones realizadas durante la Audiencia Pública del pasado 29 de agosto, ...
Con la finalidad de fomentar el desarrollo de diferentes habilidades en los niños de la ...
Jalpa, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo, la segunda que ...
Fresnillo, Zac.- En el entendido que en Zacatecas hay 1 mil 121 policías municipales que ...
Zacatecas, Zac.- Un alumno de preescolar y uno de primaria del Centro Educativo Integrado Roberto ...
Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) exhortó a ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) concluyó los trabajos de rehabilitación del bulevar Mina ...

Archivos de la categoría ‘Local’

QUANTUM CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, PROYECTADO COMO MEJOR PARQUE CIENTÍFICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO
GF-9Ç (2)
Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 300 millones de pesos en su primera etapa, Quantum Ciudad del Conocimiento se proyecta como el mejor parque de ciencia, tecnología e innovación de México.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, destacó que se debe a la conjunción en un mismo espacio de generación de conocimiento, innovación, emprendimiento, aprendizaje y sustentabilidad.

Explicó que la primera etapa del Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación consta de 8 hectáreas, en las cuales en año y medio ya está concluida la urbanización y se edifican siete de los nueves centros de investigación contemplados.

En recorrido informativo con representantes de los medios de comunicación locales para dar a conocer los avances de Quantum Ciudad del Conocimiento, Enciso Muñoz explicó que ya opera el Centro de Investigación en Metalúrgica.

En los próximos meses funcionarán el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), cuya edificación registra un 95 por ciento; y el Coworking Space, que en su primera fase tiene un porcentaje de 80 por ciento de avance.

Otras empresas que ya se construyen son Lasec, Compulogic, Servimolina y Maya Producciones; además, pronto comenzará la edificación de los edificios de la Agencia Espacial Mexicana y un Centro de Investigación Biomédica del IMSS.

En Director del Cozcyt dijo que Quantum Ciudad del Conocimiento es un complejo científico, tecnológico y de innovación, que en total consta de 44 hectáreas, en las que al concluir el actual quinquenio operarán por lo menos 16 centros de investigación.

Lo anterior, debido a que en la Ciudad del Conocimiento se instalarán empresas, instancias públicas e instituciones educativas, para integrar un ecosistema de impulso al emprendimiento, innovación, generación de conocimientos y aprendizaje.

Para fomentar el contacto de la sociedad con la ciencia, tecnología e innovación, el diseño del parque tienen un alto cuidado ambiental, acorde con los estándares internacionales en la materia, y además se instalará un jardín botánico.

En materia ambiental, señaló que en el predio se realizaron acciones como saneamiento de tres arroyos; extracción de 1 mil 887 metros cúbicos de jales mineros contaminantes y se obtuvo una concesión de Conagua para aprovechamiento de agua.

Además, el área se reforestó con 4 mil 480 árboles, se protegieron cactáceas en diversas categorías de riesgo y se habilitaron 2 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales en mil ya se instaló pasto verde; todo ello para disfrute de la sociedad.
GF-9Ç (1)

TENEMOS QUE SACAR AL CAPÍTULO AGROPECUARIO DEL TLCAN PUES EL CAMPO NO HA TENIDO NINGÚN BENEFICIO EN 23 AÑOS: NARRO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5059

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, la dirigencia del frente de organizaciones campesinas denominado El Campo es de Todos, en conferencia de prensa urgieron a discutir la salida del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En este sentido, José Narro Céspedes aseveró que la pequeña agricultura no fue tomada en cuenta en el TLCAN y el sector que se tomó como moneda de cambio y fue sacrificado fue el campo, por eso el incremento en las importaciones de maíz a más de 14 toneladas, cuando al momento de la firma del tratado, se importaban apenas 2 millones toneladas.

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) informó que México importa el 40% de la carne, el 85% del arroz, el 95% de la soya, “hemos pasado a ser un país que ha incrementado aceleradamente su dependencia alimentaria, sacrificando a la pequeña agricultura y beneficiado a los productores de la agricultura comercial que fundamentalmente obtienen sus ganancias al comprar barato en el mercado internacional y vender caro en México porque son los beneficiados en el TLC”.

Narro Céspedes, dijo que, en la pasada negociación con EU del azúcar, México tiene excedentes del endulzante por 1.5 millones de toneladas, pues existe una producción récord de 6 millones de toneladas, sin embargo, se tuvieron que vender a mitad de precio, a pesar de que ya estaban negociadas.

Por esto, afirmó que los tiempos de negociación benefician a EU y no a México, por lo que la negociación del tratado se tiene que hacer hasta 2019, después del proceso electoral de 2018 y “tenemos que sacar al capítulo agropecuario del TLCAN, pues más que México, es EU quien necesita del Tratado, pues han sido los beneficiados, porque no han reconocido la necesidad de que no sólo haya un intercambio de mercancías, sino también de personas como pasa en la Unión Europea”.

“Quieren nuestra riqueza, pero no quieren a nuestra gente, por eso quieren construir un muro”. Sentenció.

El dirigente de la CNPA informó que en Estados Unidos en la Ley Agrícola han planteado la necesidad de duplicar para 2023 el presupuesto para el campo, en México el presupuesto para el campo se ha venido cayendo. “Necesitamos fortalecer el mercado interno y la pequeña agricultura para recuperar la Soberanía Alimentaria en México”.

En este sentido, mencionó que “mientras un agricultor norteamericano recibe de subsidio 2 millones de pesos, aquí un campesino recibe, si bien le va, 5 mil pesos en promedio. No hay una política real para apoyar a la pequeña agricultura”.

Por su parte, José Dolores López Barrios dirigente de CIOAC-JDLD, aseguró el TLCAN ha sido perjudicial para la mayoría de los productores del campo e indígenas del país, por lo que llamó al Gobierno Federal a tomar en cuenta los argumentos de las organizaciones campesinas, sobre todo, en el sentido de sacar al campo mexicano de acuerdo comercial de América del Norte.

Por ello, llamó a realizar una consulta nacional “con la gente que tiene que ver con el sector para ver si funciona para ver si están de acuerdo en la negociación del Tratado, pues en este momento nosotros la llevamos de perder”. Afirmó que sólo 18 mil unidades de producción, de más de 5 millones, tienen posibilidades de exportar pues no tienen posibilidades.

Jaime Castillo Ulloa, secretario de UNORCA, afirmó que necesitamos sacar a la agricultura del TLCAN, pues no hay condiciones en el país para generar la competitividad en el sector y sacar al campo del Tratado, significa renegociar con diferentes condiciones, pero con un impulso al desarrollo en el país”.

Por ello aseguró México no ha tenido ningún beneficio en 23 años, por la firma de este acuerdo comercial, por lo que es prioritario el rescate de la economía del país, “necesitamos fortalecer el desarrollo productivo, necesitamos que no haya más recortes en el presupuesto y entonces podemos sentarnos a renegociar en diferentes condiciones”.

Así, reiteró que debemos garantizar la alimentación en el país y garantizar la Soberanía Alimentaria y entonces hablar de un intercambio comercial justo y exportar lo que tengamos de excedente en el país. “Somos competitivos en algunos productos y hortalizas de los que se han beneficiado los Brokers, no los campesinos, entonces debemos revertir las condiciones del mercado interno”. 

TALLER DE TRANSPARENCIA A PEQUEÑOS GUADALUPENSES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

IMG_2618

Guadalupe, Zac.- En coordinación con el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), el Ayuntamiento de Guadalupe, impartió un taller de capacitación para niños y adolescentes cuyo tema toral fue la transparencia. 

Autoridades municipales y estatales coincidieron que es necesario inculcar el valor de la honestidad y la verdad a las pequeñas generaciones ya que aseguraron, son a quienes debe instruirse a tiempo para evitar futuros actos de corrupción y deshonestidad. 

Indicaron que la capacitación del taller se enfoca principalmente en explicarles la importancia de la honestidad en todos los sentidos, de una forma dinámica y atractiva. 

Remarcaron que la finalidad es  fomentar la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción y el rescate de los valores de honestidad y verdad entre los guadalupenses de 6 a 12 años de edad. 

Lo anterior, durante la inauguración del curso de verano que realiza el DIF Municipal, en el que participan cien pequeños a quienes durante 15 días se les brindarán las herramientas para desarrollar sus aptitudes artísticas y creativas. 

IMG_2619

ENCABEZA JUDIT GUERRERO CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL CENDI CIPATLI

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

1

La presidenta municipal Judit Guerrero López encabezó la ceremonia de graduación del Cendi Cipatli, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, en la que14 alumnos recibieron su reconocimiento por haber concluido esta etapa; asimismo se llevó a cabo el acto protocolario del cambio de escolta para el próximo ciclo escolar.

Durante su mensaje, la alcaldesa felicitó a las y los niños que concluyeron esta etapa “tan bonita e importante”, ya que, enfatizó, es fundamental en sus vidas, “porque es aquí en donde comienzan a formarse, en donde comienzan a practicar los valores que les son inculcados desde sus hogares, comienzan su desarrollo educativo que les permitirá seguirse formando para lograr llegar a ser hombres y mujeres de bien, aquí están las semillas que permitirán generar una mejor sociedad”.

De igual forma reconoció el trabajo de los padres de familia y maestras, y los alentó para que juntos, entre gobierno y sociedad, “cuidemos de nuestro entorno, debemos de comprometernos para mejorar el entorno en el que viven nuestros hijos, ayúdenme a cuidarlos, incúlquenles valores, que cada una de sus acciones sea el mejor ejemplo que vean y sigan sus hijos, para lograr un mejor Zacatecas, una sociedad en donde se viva armoniosamente”, expresó.

Por su parte, la directora del Cendi Cipatli, Elizabeth Triana Aguilar, agradeció la confianza que los padres de familia depositaron en ella y cada una de las maestras, “gracias por habernos confiado lo más preciado que tienen, a sus hijos, tal vez muchas veces nos equivocamos, pero fueron muchos más los aciertos que se verán reflejados en el desarrollo de sus pequeños”.

“A ustedes mis pequeños se llevan una parte de nuestros corazones y sus recuerdos y risas quedarán grabados en nuestra mente; esta etapa concluye y tienen que volar y seguir adelante, tienen que seguir subiendo escalones para que sigan estudiando y tengan muchas más oportunidades en su futuro y en su vida profesional”.

Durante este evento también estuvo presente Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, encargada de la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital; Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, regidor del ayuntamiento capitalino, e Iris Núñez Alvarado Reséndez, representante de los padres de familia.

Es importante mencionar que en el Cendi Cipatli se ofrece promover el desarrollo integral de los infantes desde temprana edad, se otorgan servicios educativos, psicológicos, medicina preventiva y una alimentación balanceada para los pequeños. Se cuenta con salas para lactantes y maternales.

Se brinda servicio a hijos de madres trabajadoras, admite a niños desde 45 días de nacidos y hasta los tres años 11 meses, con un horario de lunes a viernes de las 8 a las 15:30 horas.

57 ZACATECANOS REPATRIADOS RECIBEN APOYOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

1

Río Grande, Zac.- La administración estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) hizo entrega de apoyos económicos por más de 150 mil pesos, a un total de 57 zacatecanos repatriados de los Estados Unidos de América.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, destacó que el gobierno de Alejandro Tello tiene como prioridad ofrecer a los migrantes oportunidades de empleo de acuerdo a su perfil o, en su caso, a los que saben un oficio se les apoya con un proyecto productivo.

Señaló que el subprograma de Repatriados Trabajando respalda a quienes fueron deportados del vecino país con un apoyo económico; “tal vez no es mucho, pero es la manera de expresarles que no están solos y que estamos para ayudarlos”, expresó.

A la entrega de apoyos también asistió el Presidente Municipal, Julio César Ramírez López, el cual reiteró su voluntad de trabajar en coordinación con la administración estatal para ayudar a los zacatecanos que ya se encuentran en el municipio.

PRECAUCIONES ANTE EL ROBO DE PLACAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

1

Debido a que este mes de julio se ha presentado como un caso atípico el robo de placas de automóvil, el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y tratar de evitar la comisión de esta conducta.

Informó que del lapso del día 3 al 15 del presente mes se recibieron 41 actas por robo o extravío de placas, de las cuales 38 corresponden a esta entidad y tres son de otros estados.

El funcionario dijo que ocho casos se presentaron en el primer cuadro de la ciudad capital, uno en las inmediaciones del mercado de abastos y otro en la zona limítrofe entre Zacatecas y Guadalupe, mientras que 31 casos fueron en lugares no especificados.

Por lo anterior, el Procurador Murillo Ruiseco hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima del hurto de placas, se levante un acta ministerial o denuncia sobre el robo o extravío; posteriormente, se debe presentar en alguna oficina de Recaudación de Rentas el original y dos copias tanto del Acta Ministerial como de una identificación oficial, a fin de dar continuidad a la reposición de las mismas.

LA AGENCIA ANALISTA HR RATINGS ASIGNÓ CALIFICACIÓN AL ESTADO DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

1

Luego de conocer la calificación crediticia por parte de HR Ratings, que ubica a Zacatecas con perspectiva estable, el Secretario de Finanzas, Jorge Mirada Castro, consideró esta apreciación como extraordinaria y favorable, lo que determina y establece un compromiso férreo de la administración que encabeza Alejandro Tello para con los zacatecanos.

Sostuvo que el hecho de haber transitado en el proceso de semaforización de Rojo a Amarillo en el Sistema de Alerta de la SHCP, y con una perspectiva para que en los próximos ocho meses Zacatecas esté en Verde, llevó a esta Correduría Internacional otorgar tan favorable calificación.

Dijo que dicha calificación asignada en un nivel superior a las calificaciones previas, se debe principalmente al nivel esperado de las principales métricas de Deuda del Estado, de acuerdo con el proceso de refinanciamiento de su deuda bancaría a largo plazo, el cual finalizó en junio de 2017.

Por lo anterior, sumado al buen comportamiento esperado en el Balance Presupuestal de la Entidad, HR Ratings espera que la deuda neta ajustada a los Ingresos de Libre Disposición (ILD) disminuya en los próximos años.

Asimismo, se espera que el Servicio de la Deuda mejore conforme el refinanciamiento realizado en 2017.

Cabe mencionar que el buen comportamiento esperado en el Balance Presupuestal del Estado se debe principalmente al resultado observado en 2016, así como a las acciones que implementó el Estado para mejorar su nivel de Ingresos Propios.

El funcionario aseguró que esto ya se ve reflejado en el nivel de recaudación al cierre de marzo 2017. Sin embargo, HR Ratings dará seguimiento a lo anterior, con el objetivo de identificar cualquier desviación importante en relación con las expectativas.

LOS RESULTADOS DEL GCL REDUCEN EL ACTUAR DE LOS GRUPOS DELINCUENCIALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

1

Las actividades que llevan a cabo las instancias del Grupo de Coordinación Local (GCL) Zacatecas han contribuido a la reducción del actuar de los grupos del crimen organizado en la entidad, aseguró Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, derivado de las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, “las instancias de seguridad estamos dando cuenta ante la ciudadanía que la coordinación es uno de los principales ejes que nos permite avanzar en el terreno de la seguridad”.

Camberos Hernández dijo que ese trabajo demuestra que cada semana hay detenciones y aseguramientos de objetos prohibidos como armas, droga y vehículos que van debilitando a esos grupos delincuenciales que han afectado el ánimo social.

Apuntó que cada día el Ejército Mexicano, la Policía Federal y las instancias estatales, realizan recorridos conjuntos, a través de los cuales logran resultados tangibles como los que se presentan ante la sociedad zacatecana.

Aseveró que, además, con el paso de los elementos a bordo de sus unidades por diversos caminos de terracería, carreteras y las mismas cabeceras municipales, se inhibe la comisión de algún delito.

Desde el seno del GCL Zacatecas, refirió, “estamos evaluando semana a semana las acciones de los grupos delincuenciales, por lo que nuestras estrategias se modifican en cuanto detectamos cierto incremento de acciones por parte de esas agrupaciones”.

Todo ello, agregó, ha permitido la identificación de algunos de sus miembros y su modus operandi, con lo que ya se ha logrado inhabilitar a algunos de ellos con su detención y el aseguramiento de los artefactos bélicos que utilizan para la comisión de delitos.

En ese sentido, el titular de la SSP refirió los hechos más destacados que a lo largo de una semana se registraron en el combate a los grupos delincuenciales:

Cabe destacar que el sábado 22 de julio en la mañana, policías estatales rescataron en la comunidad de Río Florido, Fresnillo, a Paul René, de 40 años de edad, quien había sido privado de su libertad a la 20:30 horas del viernes en la colonia Arboledas de esa localidad. Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la citada comunidad, donde les marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Nissan Máxima, color gris y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

En la unidad viajaban cuatro hombres, pero uno de ellos dijo que los otros tres lo llevaban privado de su libertad, por lo que procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Luis Enrique, Arnulfo y José de Jesús, de 41, 32 y 21 años de edad, respectivamente.

También encontraron en el interior de la camioneta un arma de fuego corta calibre 45 milímetros, por lo que los tres hombres, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en tanto, la presunta víctima fue presentada para que interpusiera la denuncia correspondiente.

El martes 18 de julio, los efectivos estatales, en el camino que conduce a la comunidad de Peñasco, municipio de General Enrique Estrada, detuvieron a Alejandro, de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien fue detectado en posesión de un Cuerno de Chivo de fabricación yugoslava, calibre 7.62, abastecida con diez cartuchos útiles al mismo calibre, además de otros 40 cartuchos útiles calibre 7.62 que cargaba en una bolsa de las denominadas mariconeras, fajada a la cintura.

La noche del mismo martes, los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la vialidad Tránsito Pesado del municipio de Calera, a la altura de la colonia Lauro G. Caloca, donde le marcaron el alto a una camioneta Ford Escape, modelo 2006, color azul marino, en la cual viajaban varias personas, cuyo conductor se dio a la fuga y se inició una persecución; hubo intercambio de disparos cuando los ocupantes de esa unidad motriz dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras los hechos uno de los ocupantes resultó con heridas de impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que fue detenido en el lugar, mientras que los demás ocupantes se dieron a la fuga entre la oscuridad. Además de la camioneta se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

El domingo 23 de julio, en el cruce de las calles Azucenas y González Ortega, elementos de la PEP detuvieron a dos hombres y dos mujeres, tras asegurarles 16 dosis de cocaína en polvo y diez gramos de mariguana. Las cuatro personas viajaban en una camioneta Gran Cherokee, modelo 1999, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas, sin reporte de robo. Los detenidos dijeron llamarse Víctor Manuel, Cristian Giovanni, Azucena y Tania, de 38, 26, 20 y 18 años de edad, respectivamente, quienes junto con la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El sábado 22, en el municipio de Ojocaliente, elementos de la PEP detuvieron en la calle Cartero, colonia Centro, a Carlos, de 19 años de edad, al encontrarlo en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta, en la cual llevaba 19 bolsitas de plástico transparentes que contenían mariguana, así como 10 dosis de cocaína en polvo. El hombre caminaba por dicha calle cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina. Tras lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Ese mismo día y también en la calle Carteros de Ojocaliente, en las inmediaciones del establecimiento denominado Bar Carrusel, fue detenido José Alejandro, de 26 años de edad, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 22 milímetros. El hombre viajaba a bordo de una motocicleta Vento, color rojo, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina. Junto con el arma y la unidad motriz fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El 19 de julio, elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 164 de la carretera Zacatecas-Durango, detuvieron a un hombre que transportaba en un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2001, con placas del estado de Jalisco, 5 kilos con 281 gramos de plata y 300 gramos de oro, respecto del cual no contaba con la documentación que le permitiera acreditar su posesión legal.

El domingo 23, en la vialidad Tránsito Pesado del municipio de Calera, en recorrido de seguridad y vigilancia, los policías estatales encontraron abandonada una camioneta Dodge Caravan, modelo 1994, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas, la cual contaba con reporte de robo.

En tanto, la madrugada del miércoles, en la colonia Lomas del Pedregal, municipio de Calera, fue recuperado un vehículo con reporte de robo del 14 de julio de 2017 en el estado de Zacatecas. El auto corresponde a un Pontiac Grand Prix, modelo 1992, color blanco, sin placas de circulación, mismo que estaba abandonado en un camino de terracería de dicha colonia.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, según Causa Penal 127/2013 del Juez Segundo de Distrito en Zacatecas.

Cambero Hernández finalmente presentó el resumen de la semana del 18 al 24 de julio, respecto de los resultados del Grupo de Coordinación Local Zacatecas:

* 2 detenidos por delitos del fuero federal

* 17 detenidos por delitos del fuero común

* 1 persona liberada

* 23 personas detenidas por faltas administrativas diversas

* 28 dosis de cocaína en polvo aseguradas

* 14 bolsitas de mariguana aseguradas

* 2 armas largas calibre 7.62 milímetros aseguradas

* 3 armas cortas aseguradas

* 5 cargadores de diversos calibres asegurados

* 66 cartuchos útiles de diversos calibres asegurados

* 9 vehículos recuperados con reporte de robo

* 13 vehículos asegurados sin reporte de robo

* 5 kilos con 281 gramos de plata asegurados

* 300 gramos de oro asegurados

El titular de la SSP dijo que es necesario reconocer las demandas de la sociedad zacatecana en materia de seguridad, pero también que la coordinación de las fuerzas federales y estatales permiten que se tengan resultados como los que se presentan ante los medios de comunicación.

2