19
jul,2018
Jueves
Guadalupe, Zac.- Miles de guadalupenses disfrutaron de la posada navideña realizada en el Jardín Juárez, ...
Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reparó la ...
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en el municipio de Guadalupe a ...
No está por demás compartir con nuestros lectores, el humor que se vive ante las ...
José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, informó que ...
Ciudad de México.- En el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de ...
Aproximadamente a las 19 con 45 minutos sobre el Bulevar López Portillo, bajando el puente ...
Durante las 15 horas con 40 minutos sobre transito pesado antes de llegar al crucero ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ATENTO LLAMADO…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 19 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

GFV67-9 (2)

Ya sea a las autoridades de la Dirección De Policía y Seguridad Vial o al propietario de esta camioneta que a decir de los vecinos de la calle Los Ángeles de la colonia Minera, pone en riesgo la circulación, pues como se puede observar en las gráficas, el conductor deja la caja muy por afuera del límite establecido.

Mencionan los colonos que hay suficiente espacio para dejar bien estacionada la unidad y no poner en riesgo los automóviles que por ahí a diario circulan.

GFV67-9 (1)

DENUNCIA CIUDADANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

VÍAS-23

Zacatecas, Zac.- Algunos usuarios de las redes sociales, nos hacen llegar un video donde muestra claramente como un grupo de jóvenes dejan sobre las vías ferroviarias lo que parece ser un objeto contundente con el único objetivo de provocar algún daño sobre las vías, y tal vez sobre el tren y las docenas de vagones que a diario circulan por este tramo.

La usuaria de las redes sociales manifiesta a través del video que el lugar presuntamente sería parte de la colonia Bellavista, situación que no ha sido confirmada, solo se aprecia el objeto contundente sobre las vías ferroviarias.

Es importante señalar que no es una simple travesura ya que al realizar este tipo de acciones se podría dañar de manera física la integridad de varias personas, no únicamente los tripulantes de los trenes, sino también la de los vecinos.

PESADA UNIDAD DE SERVICIO DE LIMPIA, SE QUEDA SIN FRENOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 18 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20180718-WA0022

Guadalupe, Zac.- Una pesada unidad del servicio de limpia, sufrió una falla en el sistema de frenos sobre la Avenida Hacienda de Bernárdez.

El propio conductor comento que circulaba por la mencionada avenida y al oprimir el sistema de frenado de la pesada unidad, estos no respondieron, por lo que el camión inicio su andar en reversa y sin control en hechos ocurridos a las 8 horas con 30 minutos de este miércoles.

En su andar el camión recolector de residuos sólidos se llevó a un auto que se encontraba estacionado justo detrás del camión que circulaba sin control.

El mencionado automóvil dañado un sedán negro de la marca Volkswagen, línea Jetta, el cual arrastró todavía algunos metros hasta poder frenar la velocidad saliéndose del camino y estampándose contra una malla, aventando el sedán varios metros.

Resultado del accidente fueron dos automóviles dañados y el camión recolector.

No se registraron personas lesionadas.

SON ARRESTADOS 2 QUE TENÍAN CUENTAS PENDIENTES CON LA LEY

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

CUENTS-1

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres que contaban con orden de aprehensión vigente.

El titular de la SSP dijo que ambos hechos forman parte de los logros que las autoridades estatales ofrecen a las y los zacatecanos, a través de los operativos que conforman la estrategia de seguridad, para la detección de hechos que puedan prevenir la posible comisión de delitos.

Camberos Hernández puntualizó que una de las acciones se desarrolló en la Avenida Plateros, a la altura de la Zona Industrial, donde los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color gris y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

El conductor de la unidad motriz se identificó como José Guadalupe N., de 27 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Camberos Hernández abundó que la segunda acción tuvo lugar en la Avenida Plateros, a la altura del Hotel El Paisano, donde los elementos de la PEP detectaron a tres hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron retirarse rápidamente.

Derivado de lo anterior los efectivos estatales abordaron a las tres personas para realizarles una revisión de rutina, sin encontrarles objetos prohibidos entre sus pertenencias.

De los tres hombres, uno se identificó como Pablo Antonio N., de 39 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, librada el 11 de enero de 2011.

Camberos Hernández aseveró que en los dos casos, las dos personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, para las actuaciones legales correspondientes.

ASEGURAN A UN INDIVIDUO CON UNA .38

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MARTES-17 (2)

Zacatecas.- En el municipio de Pinos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego corta y detuvieron a un hombre.

El hecho constituye uno de los resultados que derivan de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la cual se desarrollan recorridos policiales en todos los municipios de la entidad.

La detención tuvo lugar en el cruce de las calles Víctor Rosales y Paraíso, comunidad de Pedregoso, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese punto los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Pontiac G6, color negro y con placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

El hombre que iba al volante se identificó como Ezequiel N., a quienes los uniformados le solicitaron permitirles realizar una revisión, tras la cual lo encontraron en posesión de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 Especial, abastecida con tres cartuchos útiles.

Los policías estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma de fuego y el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

MARTES-17 (1)

 

ASEGURAN EN SOMBRERETE 67 BOLSITAS CON MARIHUANA, HAY 2 DETENIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MOTTTA-23

Zacatecas.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Sombrerete, aseguraron 67 bolsitas que contenían marihuana, tras lo cual detuvieron a dos jóvenes.

Esta detención y aseguramiento, forma parte de los resultados de la implementación de recorridos policiales en comunidades y cabeceras municipales del territorio estatal, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Este hecho se llevó a cabo cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por las calles de la comunidad González Ortega de dicho municipio.

Los uniformados estatales circulaban a bordo de sus patrullas por la calle Álvaro Obregón, donde observaron a dos jóvenes, quienes intentaron esconderse al detectar el paso de las unidades policiales.

En ese sentido, los policías estatales se acercaron a los dos hombres, quienes se identificaron como Carlos N., de 18 años de edad y Jonathan N., de 22 años de edad.

Las autoridades de la PEP, tras realizarles una revisión de sus personas y pertenencias los encontraron en posesión de 67 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, similar a la marihuana, así como tres radios portátiles.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a los dos jóvenes, quienes junto con la droga y los radios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el probable delito de narcomenudeo.

 

FISCALÍA ESTABLECE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN TRAS AGRESIÓN EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 16 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

FLLO-3

-Son Seis los fallecidos 

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por la agresión perpetrada la noche del domingo contra los asistentes a un velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas, del municipio de Fresnillo.

De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien al igual que otro masculino de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posesión de 80 dosis de droga.

De conformidad con la información oficial, el 13 de junio pasado, Diego Rosendo y Martín Eduardo, ambos de 17 años, fueron detenidos sobre la calle República de Brasil de la colonia Las Américas, ya que, tras una revisión por parte de elementos de la PEP, se les encontró en posesión de bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal.

Ambas personas circulaban en una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color azul metálico, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuego el sábado pasado tras la agresión registrada en un bar.

Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas.

Ambos quedaron Vinculados a Proceso por el delito de Posesión Finalista de Cristal y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el 20 de junio.

Desde el momento en que se conoció de la agresión, alrededor de las 22:00 horas, se puso en marcha un amplio operativo de seguridad, para tratar de ubicar a los presuntos responsables de la agresión.

A consecuencia de este hecho y hasta el mediodía de este lunes, se reportó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos son identificados como Gerardo de 56 años, Jorge Luis de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años, quienes murieron la noche del domingo, la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel de 32 años.

Las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica corresponden a:

Darío de 23 años, Felipe de Jesús de 38 años, Adriana de 38 años, Nancy, de quien no se tiene su edad, Elías de 34 años, David de 21 años, Pedro de 39 años, Pedro de 41 años, Xiomara Neftalí de 16 años, Héctor Alejandro de 19 años, Iván Jeovani de quien no se especifica su edad, José Antonio de 22 años.

Además, Francisco Javier de 47 años, Juan Carlos de 19 años, Felipe de Jesús de 38, Alfredo de 38 años y Juan de 38 años.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

Desde el primer momento en que se conoció de la agresión, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, entabló comunicación con el Grupo de Coordinación Local (GCL) e instruyó para que se desplegara un operativo en búsqueda de los responsables, así como brindar certeza y seguridad a los fresnillenses.

De igual forma, el mandatario estatal ordenó que las personas lesionadas fueran atendidas y se les brindaran todas las condiciones necesarias para su recuperación.

BALACERA EN EL BULEVAR ENTRE GRUPOS ANTAGÓNICOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 16 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5803

Zacatecas, Zac.- Fuertes descargas de armas de fuego presuntamente de alto poder, se dejaron escuchar al filo de la una de la mañana con 20 minutos sobre el bulevar López Mateos.

Autoridades señalan que fue un encuentro armado entre grupos antagónicos que se agredieron entre ellos en el Bulevar.

Prueba de ello en algunos edificios se encuentran los vestigios de la fuerte balacera entre grupos armados.

En Banorte hay por lo menos siete impactos de proyectil de alto poder, de igual forma en Electra se encuentran ocho y uno más en un domicilio particular.

Hoy por la mañana, autoridades de los tres órdenes de gobierno, se presentaron frente a los inmuebles dañados para la recolección de vestigios para iniciar las debidas indagaciones.

Es importante señalar que en las rede sociales, minutos después de la balacera, comenzarán a circular opiniones y avisos de alerta de lo ocurrido sobre el bulevar.

DSC_5795

DSC_5797