17
ene,2018
Miércoles
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad al ...
Personal de la Secretaría de Administración (SAD) entregó despensas y artículos varios al comedor Divina ...
Con la iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, este jueves la conferencista jalisciense Adriana Macías ...
Es un espacio que permite la interacción y retro alimentación del paciente, proporcionando experiencias sensoriales ...
Guadalupe, Zac.- Autoridades estatales y municipales reconocieron la labor que realizan las y los policías ...
El presidente municipal Enrique Guadalupe Flores Mendoza compareció ante la Comisión de Hacienda Municipal de ...
La Blanca, Zacatecas.- La tranquilidad de Noria de Méndez, colindante con San Luis Potosí, fue ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso el izamiento de la Bandera a media ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

CAN PROVOCA ACCIDENTE SOBRE LA CALZADA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

CAN- (3)

Guadalupe, Zac.- Un accidente por alcance se registró esta tarde sobre la calzada de la Revolución Mexicana cuando el conductor del taxi marcado con el número económico 212 se impactó en la parte trasera de una camioneta Ford Explorer, la cual era conducida por una femenina.

Algunas indagaciones por parte de las autoridades de tránsito señalan que la conductora de la camioneta aminoro la velocidad de manera repentina ante un can que se atravesó sobre la Calzada de la Revolución Mexicana por lo que el trabajador del volante llego de lleno contra la parte trasera de la camioneta.

Paramédicos de Protección Civil de Guadalupe trasladaron al conductor del taxi a un nosocomio para que reciba atención médica dadas algunas heridas con las que resulto y que no ponen en riesgo su humanidad.

CAN- (1) CAN- (2) CAN- (4)

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SEGURIDAD PUBLICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2018 AÑADIR COMENTARIO
DSC_2006
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la estrategia de seguridad y labores de inteligencia permitieron la detención de un hombre, en el municipio de Pinos, quien al parecer es uno de los líderes de un grupo del crimen organizado que opera en la región Sureste del Estado, a quien además se le aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, drogas y un vehículo.
 
En conferencia de prensa, explicó que el hecho tuvo lugar el pasado 12 de enero, en esa cabecera municipal, luego de que la autoridad judicial obsequió una orden de cateo a un domicilio de esa localidad, donde se tuvo información que fungía como una casa de seguridad y en la que podría estar un presunto líder del crimen organizado.
 
Reveló que una vez que se tuvo la orden de cateo, en coordinación con un Agente del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial, así como la vigilancia perimetral por parte de los elementos de la Policía Estatal, se logró la detención de Antonio de Jesús N.
 
El Secretario de Seguridad señaló que a ese hombre se le identifica como presunto responsable de la desaparición de dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ocurrida hace dos meses en esa región de la entidad, así como la privación de la vida, con impactos de proyectil de arma de fuego de un elemento de la Policía Estatal, que tuvo lugar en una gasolinera de esa cabecera municipal.
 
Derivado de la orden de cateo -precisó- las autoridades estatales encontraron en el interior de ese domicilio ocho armas largas, cinco de ellas AK-47 calibre 7.62 X 39 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 milímetros y una más hechiza sin precisar el calibre; dos armas cortas, una calibre 45 y otra calibre .38 Automática.
 
Asimismo, cinco cargadores de disco para calibre .223 milímetros, abastecidos con 120 cartuchos cada uno; 20 cargadores para arma larga, abastecidos con 30 cartuchos cada uno calibre 7.62 X 39 milímetros; 500 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y, 1 mil 500 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
 
Además, fueron encontradas 43 dosis de droga conocida como Cristal; cuatro chalecos tácticos, tres color negro y uno camuflageado colores verde y café; cuatro chalecos balísticos color negro; tres fornituras completas; cinco pierneras color negro; cinco porta cargadores color negro; cinco balaclavas de diferente color, y tres radios de frecuencia.
 
Al interior del mismo inmueble fue encontrado un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2008, color dorado y sin placas de circulación. Tras lo anterior, el hombre quedó en calidad de detenido y, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
 
Camberos Hernández dijo que la detención y el aseguramiento fue producto de los diferentes operativos que desarrolla la Policía Estatal Preventiva en las demarcaciones de la región Sureste del Estado, no sólo para fortalecer la seguridad y tranquilidad social, sino también en la búsqueda de los dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
CAMBIO DE ESTRATEGIA FORTALECE PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA
 
El Secretario de Seguridad afirmó que la movilidad de la sociedad obliga a seguir reencauzando cada uno de los operativos para el logro de mejores resultados tendientes a fortalecer la paz, la tranquilidad social y la confianza de la población en sus instituciones.
 
Durante la conferencia de prensa semanal de esa dependencia, Camberos Hernández precisó que el cambio a la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna fortalece el Programa de Seguridad Pública.
 
El titular de la SSP indicó que, aunado a ese fortalecimiento, se consolida la coordinación entre instancias estatales, federales y municipales, desde el Grupo de Coordinación Local, para acotar el actuar de los grupos delincuenciales, con el único propósito de que la incidencia cada vez vaya en decremento y la seguridad de la entidad en aumento.
 
Abundó que ejemplo de ello son los recorridos de seguridad conjuntos que el lunes pasado se iniciaron en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, por parte de las policías Estatal, Federal, Metropolitana y Municipal de cada una de esas tres demarcaciones, ordenado por el Mandatario Estatal en el seno del Grupo de Coordinación Local.
 
Camberos Hernández apuntó que esas nuevas acciones ofrecen a las autoridades de seguridad mayores posibilidades de detectar la posible comisión de delitos y la detención de algún presunto agresor de la Ley, hecho que redundará en mayor certeza de la ciudadanía en los lugares que habita y donde realiza sus actividades cotidianas.
 
Recalcó que la definición de nuevos operativos resulta de suma importancia para la presencia de las diferentes corporaciones policiales en los municipios zacatecanos, en los que participan elementos policiales estatales, de Seguridad Vial y municipales.
 
Destacó los recorridos en instituciones bancarias en los municipios de Guadalupe, Sombrerete, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas, y en los diferentes campos de fútbol en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe; además de operativos de despistolización, de verificación de motocicletas, del uso de cinturón de seguridad y de retiro de polarizado no permitido en vidrios de vehículos en la Zona Conurbada; de apoyo a estudiantes y padres de familia cerca de las instituciones educativas para el cruce peatonal y evitar congestionamientos viales, y de Alcoholímetro.
 
Puntualizó que todo ello ha permitido a las autoridades estatales y municipales ir cerrando el paso a la posible comisión de delitos y a la detención de personas que, en su momento, fueron detectadas con objetos prohibidos o conduciendo alguna unidad motriz con reporte de robo.
 
RESULTADOS DEL 8 AL 14 DE ENERO
 
Finalmente, refirió que derivado de los diversos operativos realizados del 8 al 14 de enero, se lograron en conjunto los siguientes resultados:
 
*         12 personas detenidas por delitos del Fuero Común y del Fuero Federal
*         11 armas de fuego largas y cortas aseguradas
*         25 cargadores asegurados
*         3 mil 205 cartuchos asegurados de diferentes calibres
*         8.73 kilogramos de mariguana asegurados
*         85 dosis de drogas diversas aseguradas
*     14 vehículos con reporte de robo o que estaban siendo utilizados en la comisión de algún delito asegurados.

RECUPERAN DOS VEHÍCULOS ROBADOS Y DETIENEN A CUATRO PERSONAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 15 - 2018 AÑADIR COMENTARIO
SSP
Zacatecas, Zac.- En acciones distintas, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) detuvieron a cuatro hombres que portaban de arma de fuego, contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos y recuperaron dos vehículos con reporte de robo.
 
Las acciones se desarrollaron en el marco de los operativos de vigilancia que llevan a cabo las corporaciones estatales, de conformidad con la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Local.
 
Uno de los hechos ocurrió en Juchipila. La PEP atendió un reporte por riña, producto de lo cual encontró un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles en posesión de Francisco N., quien fue detenido
 
Por otra parte, en la comunidad Laguna Seca, del municipio de Fresnillo, las autoridades estatales y federales detuvieron a José Cruz N., quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones. En esta detención también participaron elementos del Ejército Mexicano.
 
Efectivos de la PEP, detuvieron a Noel N en el municipio de Guadalupe, quien también tenía orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar y amenazas. En ese mismo municipio, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a Jesús N., quien tenía orden de aprehensión por robo calificado.
 
 
Los efectivos de la Metropol atendieron un reporte de robo de vehículo en la calle Santa Clara, colonia Villas del Monasterio, donde lograron detectar a dos hombres, quienes al ver la presencia policial arrojaron una maleta color negro entre la hierba y se dieron a la fuga, logrando dar alcance a uno de ellos.
 
Los uniformados consultaron con el afectado, quien reconoció la mochila y lo que había en su interior como de su propiedad, por lo que se procedió a detener al joven que la había arrojado al piso.
 
Cuando los policías metropolitanos consultaron los datos de detenido con la base de la Policía Ministerial resultó con una orden de aprehensión vigente, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Recupera Metropol Dos Camionetas en Zacatecas y Guadalupe
 
Elementos de la Metropol recuperaron en los municipios de Zacatecas y Guadalupe dos camionetas que tenían reporte de robo.
 
Uno de los hechos ocurrió en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Walt Mart, de la colonia Colinas del Padre, en Zacatecas. El vehículo era una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México.
 
El otro hecho tuvo lugar en la colonia Santa Cecilia, municipio de Guadalupe, donde localizaron una camioneta Toyota, color azul, con placas de circulación de Zacatecas.
 
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los vehículos.
SSP2
SSP3

ABATEN A UN INDIVIDUO EN LA CALLE DEL GRILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2018 AÑADIR COMENTARIO
EDSC_5048 (54)
Zacatecas, Zac.-La noche de este sábado autoridades policíacas reportaron  la agresión en contra de un individuo con  impactos de proyectil de arma de fuego, en la calle del Grillo ubicada en el centro de la capital del Estado.
 
Un reporte ciudadano recibido al Número de Emergencias 911, alrededor de las 20:50 horas, alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Del Grillo, en la que al parecer había una persona herida.
 
Elementos de las policías Metropolitana y Municipal arribaron al lugar, junto a una tienda de abarrotes, donde confirmaron que se encontraba un hombre con heridas producidas por impactos de arma de fuego.
 
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en el sitio, a efecto de auxiliar al hombre; sin embargo, cuando lo revisaron para ofrecerle las primeras atenciones, carecía de signos vitales.
 
Agentes de la Policía Ministerial arribaron para integrar la Carpeta de Investigación, mientras que el personal de los Servicios Periciales se hizo cargo del hecho y recabó los indicios, sin que por el momento se tengan testimonios de los presuntos responsables.
Los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en calidad de desconocido, para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley.

CHOQUE EN LA CARRETERA A SAN JERÓNIMO, ARROJA DOS LESIONADOS, ENTRE ELLOS UN MENOR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DSC_1794

Guadalupe.- Una femenina de aproximadamente 37 años de edad y su hijo, un menor de tres años de edad, resultaron lesionados después de que ocurrió un aparatoso accidente sobre la carretera estatal número 181, a la altura de la Utez, minutos después de las once horas de este sábado.

El accidente ocurrió cuando una camioneta de tres toneladas, se encontraba varada sobre la cita asfáltica en el carril de baja con dirección a Guadalupe, al parecer la pesada unidad se quedó sin gasolina. Los ocupantes de esta unidad no colocaron ningún tipo de señalamiento que indicara su situación.

El conductor de un Tsuru color guinda no alcanzo a percibir esta situación por lo que el impacto en la parte trasera de la pesada unidad, fue inevitable a pesar de las maniobras realizadas ya que sobre el asfalto quedaron las huellas del frenado por una distancia aproximada a los 40 metros,  lo que arrojo que la esposa e hijo, resultaran lesionados.

La parte delantera del Tsuru quedo completamente destrozada y quedando a unos centímetros de quedar debajo de la pesada unidad, y que milagrosamente no fue así.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones de rescate para trasladar a la mujer y al menor a recibir atención médica.

Autoridades de vialidad estatal, analizan la responsabilidad de ambos conductores.

DSC_1787 DSC_1791 DSC_1793 DSC_1801

OTRA MUJER SIN VIDA ENTRE ZÓQUITE Y LA BLANQUITA, EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DSC_9348

Zacatecas.- La tarde de este día fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en un camino de terracería, entre las comunidades de Zóquite y La Blanquita, municipio de Guadalupe.

La Dirección de Seguridad Pública de Trancoso realizó un reporte al Número de Emergencias 911, a las 18:14 horas, para indicar que habían recibido una llamada telefónica anónima, en la que les indicaron que en dicho camino se encontraba el cuerpo de una persona.

Elementos de las policías Municipal de Guadalupe y Estatal Preventiva se trasladaron al sitio, a efecto de hacer la búsqueda. Los preventivos municipales confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer.

Paramédicos de los servicios de emergencia llegaron al punto donde confirmaron que el cuerpo de la femenina estaba sin signos vitales, por lo que los municipales, como primeros respondientes, acordonaron el área.

Agentes dela Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar, donde se integró la Carpeta de Investigación y recabaron los indicios. La mujer quedó en calidad de desconocida y sólo se indicó que vestía ropas deportivas.

Los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley, a efecto de determinar la causa del deceso y estar en posibilidades de su identificación.

SALIDA DE CAMINO ARROJA 5 PERSONAS SIN VIDA Y 4 LESIONADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

CANTUNA- (2)

La Cantuna Sain Alto Zacatecas.- Este día se registró un accidente a la altura de a la comunidad de Cantuna en Sain Alto, sobre la carretera federal número 45, donde el conductor de una camioneta Ford, cabina y media color blanco perdió el control de la unidad, salir del camino y dar varias volteretas sobre su propio eje.

 En el lugar quedaron cuatro personas sin vida; entre ellos una menor de tres años.

Se trasladan para recibir atención médica, seis personas uno de ellos presentaba heridas de gravedad, por lo que más tarde perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Protección Civil de Sombrerete apoyo en las labores de rescate. Presuntamente la mayoría de las víctimas viajaba en la parte trasera de la camioneta.

CANTUNA- (1)
CANTUNA- (5)

CANTUNA- (4)

ASESINAN A UN INDIVIDUO EN PLATEROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2018 AÑADIR COMENTARIO
IMG-20180112-WA0038
Fresnillo,Zac.- La tarde de este viernes las autoridades estatales y municipales informaron de la agresión con impactos de proyectil de arma de fuego en contra de un hombre, en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, derivado de lo cual perdió la vida en el lugar.
 
Alrededor de las 14:00 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, a través del  cual se refirió que en la calle Pino Suárez, de esa comunidad, se escucharon detonaciones de arma de fuego y había una persona herida.
 
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al sitio, casi en su cruce con la calle Genaro Codina, donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, al cual se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.
 
Agentes de la Policía Ministerial arribaron para integrar la Carpeta de Investigación; a su vez, el personal de los Servicios Periciales se hizo presente, con el objeto de hacerse cargo del hecho y recabar los indicios.
 
Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo fue identificado como de quien en vida respondía al nombre de Rubén N., de 44 años de edad, sin que de momento se tengan datos de los presuntos agresores.
 
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron en el sitio casquillos percutidos calibre 9 y .223 milímetros. Finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.