26
may,2018
Sábado
Zacatecas, Zac.- Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), informo sobre ...
Zacatecas, Zac.- Promoveré un campo rentable y competitivo, capaz de generar empleo decente, para que ...
Zacatecas. Zac.- Al medio día de hoy sobre la Av. Torreón, un camionero de la ...
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial (PM), dependiente de la Procuraduría General de Justicia ...
Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reconoció a ...
Algunas cosas han cambiado desde entonces, desde el look de la Doctora Catalina Soto Acosta, ...
Alrededor de las 15 horas con 30 minutos se registró un accidente tipo carambola sobre ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que está consciente que su administración puede hacer ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

SE INCENDIAN UNIDADES EN EL DEPÓSITO DE LA PGR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 25 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

PGRM- (3)

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 16 horas, se reportó un fuerte incendio en el corralón que utiliza la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Zacatecas como depósito de unidades decomisadas ubicada en la carretera federal 54 rumbos a Cieneguillas.

Autoridades de la misma PGR comentan que se recibió una llamada de auxilio por el personal que custodia el depósito en las oficinas, ubicada a unos cuantos metros del lugar del incendio y que fue el personal de la misma Procuraduría con conocimientos y cursos de protección civil, en ser los primeros respondientes. Minutos después arribaron personal de Protección Civil Estatal y Municipal ante la magnitud del incendio que consumió en su totalidad siete unidades.

Cabe señalar que el combate del incendio se prolongó por un espacio de  horas, tiempo en que los bomberos lograron controlar el incendio que amenazaba con propagarse a otras unidades.

Autoridades de la misma PGR señalan que es posible que el incendio se haya producido por el efecto lupa sin descartar el proceso que se dará en estas circunstancias.

El humo provocado por el incendio se podía apreciar a varios kilómetros del lugar.

PGRM- (1) PGRM- (2) PGRM- (4) PGRM- (5) PGRM- (6) PGRM- (7)

RECUPERAN DOS MOTOS; HAY UN DETENIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 24 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20180524-WA0026

Zacatecas.- Derivado dos acciones realizadas en dos municipios, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se recuperaron dos motocicletas que contaban con reporte de robo, tras lo cual se detuvo a una persona.

Los hechos se registraron en los municipios de Trancoso y Fresnillo, como parte de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para mantener la presencia policial con recorridos de vigilancia en los 58 municipios de la entidad.

La madrugada de este viernes en la calle Emiliano Zapata, colonia Embarcación, municipio de Trancoso, efectivos de la PEP recuperaron una motocicleta Itálika Brand, modelo 2018, sin placas de circulación, la cual había sido robada momentos antes.

Los uniformados realizaban recorridos en dicha demarcación, cuando un joven de 20 años solicitó el apoyo de los uniformados, a quienes les refirió que un hombre lo amenazó con un arma blanca, tras lo cual le quitó su motocicleta.

Con las características referidas por el denunciante, los policías estatales iniciaron la búsqueda, por lo que en la citada calle detectaron una unidad motriz similar a la denunciada como robada, tras lo cual me marcaron el alto al conductor.

El hombre se identificó como Francisco N., de 19 años de edad, quien después fue identificado por el denunciante, por lo que, junto con la motocicleta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En otro hecho y como resultado de los recorridos se seguridad y disuasión por parte de elementos de la PEP en la calle Hombres Ilustres, colonia J. M. Vázquez, municipio de Fresnillo, recuperaron una motocicleta con reporte de robo.

Los uniformados estatales, al circular por dicha vía de comunicación observaron, en aparente abandono, una motocicleta Itálika XS 125, modelo 2016, color negro y sin placas de circulación.

Luego de consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo del 19 de mayo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

IMG-20180524-WA0031

DETIENEN A UN ADOLESCENTE CON VARIAS DOSIS DE DROGA EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 24 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DROGAA-1

Guadalupe, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana, detuvieron en el municipio de Guadalupe a un adolescente, quien fue encontrado en posesión de varias dosis de drogas.

El funcionario estatal precisó que el hecho se registró durante uno más de los operativos de seguridad y disuasión que realiza dicha corporación en colonias y comunidades de los dos municipios de la Zona Conurbada para detectar la posible comisión de algún delito.

Camberos Hernández refirió que la acción tuvo lugar en la Avenida Condesa, colonia La Condesa de dicha localidad, donde los uniformados observaron que un joven, al ver la presencia policial giró drásticamente en sentido contrario hacia donde caminaba, tratando de evitar pasar junto a los uniformados.

Ante la actitud evasiva del joven, los efectivos de la Metropol le solicitaron que les permitiera realizar una revisión de su persona, sin que opusiera resistencia.

Las autoridades metropolitanas encontraron entre sus pertenencias seis envoltorios de papel en cuyo interior tenían vegetal verde y seco con las características de la mariguana, así como tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada como la droga conocida como Cristal, además de dos pipas para el consumo de dicho estupefaciente.

El joven dijo tener 17 años de edad, con domicilio en la comunidad Sauceda de la Borda, municipio de Vetagrande, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

DESMANTELAN CAMPAMENTO EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

RRWA0016

-Se localizó en los alrededores, fosas clandestinas con restos humanos 

Fresnillo, Zac.- En el municipio de Fresnillo se ubicó un pequeño campamento aparentemente utilizado por integrantes de un grupo delictivo, en dicho lugar se localizaron restos óseos de tres personas y se aseguraron dos vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la noche del martes a través del Sistema de Emergencia 911, se denunció de manera anónima, que en un predio conocido como el Tildio, en la comunidad de Vasco de Quiroga en Fresnillo, se encontraba un campamento de un presunto grupo delictivo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Fresnillo, en atención a dicho reporte acudieron hasta el lugar señalado.

Tras un recorrido en la zona, ubicaron un árbol cuya periferia estaba cubierta por ramas y al ser inspeccionada, se encontrados dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford, línea F150, y una camioneta marca Honda, línea HRV.

En el lugar también estaban instaladas dos casas de campaña, diversos utensilios de cocina y casquillos 7.62 por 39 y calibre .223 milímetros.

Al continuar con la inspección del lugar, se ubicaron al menos dos pequeñas excavaciones, tanto en el interior como en la superficie se localizaron restos óseos.

Tras el hallazgo y para evitar alterar la zona, se acordonó el lugar y se dio parte a la Policía Ministerial para que junto con el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procedieran con el levantamiento de indicios.

 uego del análisis de los restos óseos, se determinó que corresponden a dos cadáveres femeninos y uno masculino.

La FGJE procedió con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

CHOQUE POR ALCANCE EN LAS ARCINAS; HAY UNA PERSONA LESIONADA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

ARCINAS- (4)

Zacatecas.- Cerca de las 18 horas ocurrió un accidente tipo choque por alcance sobre el tramo carretero las Arcinas-Zacatecas en el que participaron dos unidades; un tráiler color blanco con placas de Guanajuato y un camión utilitario marca Nissan con placas del estado de Zacatecas el cual era conducido por una persona de nombre Marcelino el cual resultó lesionado y traslado a bordo de una unidad médica a un hospital, su estado se reporta como estable.

Las dos unidades resultaron con severos daños materiales y trasladas a un corralón hasta que se determine el responsable del accidente.

ARCINAS- (2)

ARCINAS- (3)

LLEVAN A CABO POR CIELO Y TIERRA OPERATIVO POLICIAL EN MONTE ESCOBEDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

monte-3

Monte Escobedo, Zac.- Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, llevaban a cabo un operativo de seguridad en el municipio de Monte Escobedo.

Luego de que se recibieran reportes a través del Sistema de Emergencia, en el que se alertaba sobre la presencia de gente armada que estaba cometiendo actos delictivos en la cabecera municipal de Monte Escobedo.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, se implementó un operativo de seguridad, en el que participa personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial, cabe mencionar que el operativo es asistido desde el aire ya que el helicóptero de la Secretaria de la Seguridad Pública (SSP) se encuentra sobrevolando la zona.

Desde que se recibió el primer reporte, autoridades se coordinaron para desplazarse hasta este municipio, en donde se está llevando a cabo un operativo.

Una vez que autoridades arribaron al municipio, los pobladores denunciaron que varios comercios fueron asaltados por sujetos armados, por lo que tomaron la decisión de cerrar los establecimientos comerciales y resguardarse en sus hogares, hasta la tarde del martes autoridades reportaron no tener contacto con personas armadas.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia en el camino que conduce de Monte Escobedo a la comunidad de Cueva Grande perteneciente al municipio de Valparaíso, elemento de la Policía Ministerial ubicaron una camioneta Ford Windstar que estaba abandonada.

Se confirmó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que los elementos ministeriales aseguraron la unidad, la cual que será puesta a disposición del Ministerio Público.

Hasta la noche de este martes, sigue en marcha un operativo a fin de resguardar la tranquilidad y seguridad de este municipio y no se tienen informes al momento de que derivada de la denuncia sobre la presencia de las personas armadas existan personas sin vida o lesionadas.

monte-2

 

INVESTIGA EL HALLAZGO DE TRES CUERPOS; DOS EN PINOS Y UNO EN GENARO CODINA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20160226-WA0035

Zacatecas, Zac.- Tras el hallazgo, en el municipio de Pinos, de los restos de dos personas sin vida, el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) trabaja para determinar la identidad y causas de la muerte.

El lamentable hallazgo se registró la tarde de este lunes, cuando una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la localización de restos humanos, esto en un predio ubicado a un costado de la carretera estatal 144 que conduce del municipio de Ojuelos, en Jalisco, a Pinos Zacateca.

Al acudir específicamente a la altura de la comunidad Tanque de Dolores, fueron localizadas bolsas en cuyo interior se encontraban restos humanos.

Horas más tarde se confirmó que los restos que corresponden a un hombre y una mujer, ambos se encuentran en avanzado estado de descomposición y consumidos por carroña.

Para cumplir con el procedimiento legal que corresponde, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del IZCF en donde ya se realizan las labores correspondientes a fin de determinar su identidad, así como las causas de la muerte.

A la atención del reporte acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Ministerial, posteriormente el personal de Servicios Parciales se hizo cargo del área y recolección de indicios.

 LOCALIZAN EN UN TAXI A UNA PERSONA SIN VIDA

Así mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que este lunes, en el municipio de Genaro Codina, fue localizado en el interior de un vehículo de alquiler el cuerpo sin vida de un masculino de 43 años de edad.

Tras un reporte en el que se refería que había un taxi abandonado, Policía Municipal y Estatal, ubicaron sobre un camino de terracería a 300 metros del entronque a la comunidad de Perales, en el municipio antes señalado, la unidad marcada con el número económico 181 con base en el municipio de Guadalupe.

Al proceder con una revisión a la unidad, ubicaron en la cajuela el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años de edad, quien fue identificado como José de Jesús y de quien se investiga si era o no el operador de la misma.

En ambos casos, la PGJE trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente para tratar de determinar el móvil y causas de estos lamentables acontecimientos.

 

ASEGURAN EN LORETO CAMIONETA ROBADA Y DOSIS DE DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20180520-WA0016

Loreto, Zac.- En el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron una camioneta que cuenta con reporte de robo y en cuyo interior se localizaron dosis de marihuana.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión en el municipio de Loreto, como parte del trabajo de las corporaciones encaminadas a fortalecer la seguridad en el estado, elementos de la PEP ubicaron sobre la calle Miguel Auza un vehículo mal estacionado.

Se trataba de una camioneta de la marca Dodge Ram 1500, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, misma que parecía estar abandonada.

Al acercarse a la unidad y verificar sus datos a través del Sistema Plataforma México y REPUVE, se obtuvo que cuenta con reporte de robo con fecha de noviembre de 2017.

Así mismo, al realizar una inspección de la unidad, en su interior sobre el asiento se localizaron ocho envoltorios transparentes que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la unidad y el enervante, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.