25
sep,2017
Lunes
Debido a que las condiciones de la zona del Centro Histórico, en cuanto a servicios ...
ZACATECAS, Zac.- La mañana de este domingo Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Diputada Federal por ...
Concepción del Oro, Zac.- En comunidades y zonas consideradas de alta y media marginación de ...
Panuco, Zac.- Una persona de aproximadamente 52 años de edad, perdió la vida después de ...
Con la participación de 220 supervisores de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) ...
La planeación es la herramienta que tienen los profesores en la entidad para lograr mejores ...
Minutos antes de las 19 horas se registraron varios accidentes sobre el bulevar López Portillo ...
Guadalupe, Zacatecas.- A través del programa Peso a Peso se entregaron paquetes de mejoramiento a la ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

SE CRUZA AL PASO DEL TREN EN LA CALZADA DE LA VIRGEN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 25 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

GUXX-Q (4)

Zacatecas, Zac.- Un conductor de nombre Lino Bautista, intento ganarle el paso al tren en la Calzada de la Virgen en hechos ocurridos pasadas las once horas de este lunes.

Lino, originario de Río Grande, conducía una unidad color guinda Nissan Tsuro, la cual fue arrastrada por el tren por algunos metros para depositarlo en una coladera abierta que divide los carriles de la mencionada calzada.

Trascendió en el lugar de los hechos que la locomotora habría salido de cañitas de Felipe Pescador y tendría como destino la Ciudad de Aguascalientes.

Por fortuna para Lino Bautista, solo quedo en el susto y daños materiales en su unidad.

Al lugar arribo personal de Ferromex para inspeccionar la máquina y dar los pormenores del siniestro a sus superiores.

GUXX-Q (3)

GUXX-Q (5)

GUXX-Q (6)

DETIENE A 4 HOMBRES, ASEGURA 78 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES Y RECUPERA 3 VEHÍCULOS ROBADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 22 - 2017 AÑADIR COMENTARIO
SSP-1S (1)
Zacatecas, Zac.- En acciones distintas, en cuatro municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro hombres al detectarlos en la comisión de hechos delincuenciales.
 
Como resultado de lo anterior, los efectivos aseguraron 78 dosis de sustancias prohibidas y recuperaron tres unidades motrices que contaban con reporte de robo.
 
Las acciones tuvieron lugar durante recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios de Gral. Pánfilo Natera, Ojocaliente y Guadalupe, así como en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso.
 
En Gral. Pánfilo Natera, los elementos de la PEP detuvieron a Policarpio N., de 68 años, quien traía consigo una bolsa con 38 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.
 
En Ojocaliente, detuvieron a Carlos Miguel N., de 36 años, quien dijo tener su domicilio en Villa Hidalgo y conducía un vehículo Nissan NP300, color rojo. Tras marcar el alto para una revisión de rutina, los uniformados lo encontraron en posesión de 40 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y la unidad motriz tenía reporte de robo con violencia en Guanajuato.
 
En Guadalupe, en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Pirular, los elementos de la PEP detuvieron a Juan José N., de 19 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Nicolás, quien conducía una motocicleta marca Pulsa 200, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación, que tenía con reporte de robo en el estado de Jalisco.
 
Asimismo, en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso, policías estatales detuvieron a Juan José N., de 40 años, originario de San Luis Potosí, quien conducía camioneta Chevrolet, colores gris y azul y placas de circulación de Zacatecas, misma que resultó con reporte de robo al consultar los datos en Plataforma México y Repuve.
 
Cabe destacar que en todos los casos, tanto las personas detenidas como los vehículos y estupefacientes asegurados por la PEP fueron puestos a dosposición del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes.
SSP-1S (3)
SSP-1S (4) SSP-1S (5)

NO CESA LA VIOLENCIA EN LAS CALLES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

DVBNN- (3)

Guadalupe, Zac.- Un sujeto fue lesionado con disparos de arma de fuego mientras circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet color rojo sobre la calle Rodríguez en Guadalupe, Zac. A la altura de carnitas gringo Viejo, en hechos ocurridos al filo de las 20 horas.

Autoridades informan que el conductor de la unidad resulto herido y fue traslado a recibir la atención necesaria.

DVBNN- (1)

DVBNN- (2)

ENCUENTRAN CABEZA HUMANA EN LA GLORIETA DEL DEL MUNICIPIO DE CALERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

_DSC8783

Calera, Zac.- Uniformados preventivos del municipio de Calera de Víctor Rosales informaron que la tarde de este lunes se registró el hallazgo de una cabeza humana en esa cabecera municipal.

Indicaron que alrededor de las 17:005 horas elemento policiales de la localidad realizaban recorridos de seguridad, cuando al pasar frente a la Glorieta del Bicentenario detectaron un objeto extraño.

Indicaron que al acercarse corroboraron que se trataba de una cabeza humana, correspondiente a un hombre, misma que estaba sobre la base del Asta Bandera de dicho lugar.

Tras acordonar el área arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, quienes integraron la Carpeta de Investigación, al tiempo que recabaron los indicios e hicieron el levantamiento de la parte humana, la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense.

Por el momento no se tienen testimonios que puedan identificar al o los presuntos responsables, por lo que se iniciaron las investigaciones.

MUERTE EN LOS ANDES DE LA CENTRAL CAMIONERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

IMG-201709 (2)

Zacatecas, Zac.- Un pasajero que viajaba a bordo de un autobús de la línea Ómnibus de México, perdió la vida en los andenes de la central camionera de esta ciudad.

Al parecer fueron los mismos pasajeros quienes de percataron de las situación, por lo que llamaron al operador del autobús para reportar que el pasajero tenía varios minutos en la misma posición en hechos ocurridos al filo de las 16 horas de este lunes. 

El conductor al acercarse y tratar de que volviera en sí, no logro su intención por lo que de inmediato dio aviso a los elementos de la policía municipal que vigilan la central.

Los uniformados al ver tal situación, decidieron llamar al sistema de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos.

A su arribo y después de aplicar algunas técnicas para estos casos; se dieron cuanta de que todo era inútil por lo que llamaron a las autoridades correspondientes para que dieran fe de los hechos.

Al parecer el pasajero murió de causas naturales aun no especificadas a los medios de comunicación.

Trascendió que el autobús de pasajeros tendría como destino la Ciudad de Monterrey.

JOVEN TOMA LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA Y LOGRA SU COMETIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20123 (1)

Zacatecas, Zac. Un joven de tan solo 18 años de edad, decidió tomar una medida completamente drástica al quitarse la vida de manera inmediata al colgar una soga dentro de su domicilio ubicado en La calle J.B Reyes de la colonia Pánfilo Natera.

Un llamado de auxilio arribo al sistema de emergencias 911 minutos después de las 11 horas de este lunes, donde reportaban que un joven pendía de algún lugar dentro del domicilio con algún tipo de soga el cual estaba amarrado a su cuello.

Personal de la Cruz Roja arribo al domicilio señalado solo para constatar que el joven había cumplido con su cometido de quitarse la vida.

Al cerciorase que ya nada se podía hacer, decidieron retirarse para dar paso a los agentes de la policía ministerial y del ministerio público quienes trataran de indagar lo sucedido.

IMG-20123 (2)

IMG-20123 (3)  

MUJER ES ARROYADA POR SU PROPIA UNIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

FF-10

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 10 horas de este lunes ocurrió una tragedia cuando una femenina de mediana edad, fue arroyada por su propia unidad en la calle ubicada frente al ICUFIDEZ y que lleva por nombre Calle de la Cruz.

Testigos oculares señalan que la mujer, presuntamente, olvido poner el freno cuando descendió de su camioneta Honda CVR de modelo reciente y que al pasar por detrás de la unidad, está la arroyo.

La mujer quedó tendida sobre el asfalto con signos vitales y al arribo de los paramédicos, lamentablemente dejo de existir.

FFF-8

FFF-9

ABATEN A DOS HOMBRES, UNO EN FRESNILLO Y OTRO EN GUADALUPE; REPORTAN UN HERIDO EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 17 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

DSC_2987

Zacatecas.- La noche de este sábado autoridades estatales y municipales informaron respecto de la agresión con impactos de arma de fuego en contra de dos hombres, uno en Fresnillo y otro en Guadalupe; ambos perdieron la vida. En tanto en Zacatecas un hombre fue herido con arma blanca.

El primer hecho se registró en la colonia Obrera, del municipio de Fresnillo, donde a las 21:45 horas reportaron al Número de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego y una persona herida.

Policías municipales y estatales arribaron a la calle Higuera, a la altura del número 100 donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, cuyo cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al sitio para integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que el hombre fue identificado como Julio César N., de 24 años de edad.

Según los primeros testimonios de presuntos testigos, el ahora occiso fue bajado de una unidad motriz, sin precisar características, tras lo cual dispararon en su contra.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente con el propósito de recabar los indicios; asimismo, para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Posteriormente, al filo del las 21:50 horas, al Número de Emergencias 911 se reportó una persona herida por arma de fuego frente a Bonito Pueblo, municipio de Guadalupe.

Autoridades municipales y estatales precisaron que en el exterior del Bar El Botanero estaba el cuerpo sin vida de un hombre, cuyo cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para integrar la Carpeta de Investigación, donde indicaron que el cuerpo está en calidad de desconocido. Vestía camisa a cuadros color rosa y café claro, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tenis color rojo.

El cuerpo quedó boca abajo y es de complexión media y tez morena clara. Testigos del hecho comentaron que al lugar llegaron dos hombres y accionaron sus armas en contra del ahora occiso.

Personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar para recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que será trasladado al Servicio Médico Forense.

Finalmente, a las 22:05 horas, a través de una llamada anónima al Número de Emergencias 911 se alertó a las corporaciones sobre un hombre herido con arma blanca en la colonia H. Ayuntamiento, municipio de Zacatecas.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal se hicieron presentes en la calle Jaime Torres Bodet, donde confirmaron que estaba un hombre con una herida producida por un objeto punzo cortante en su pierna izquierda, sin que la misma pusiera en riesgo su vida.

El hombre fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su atención médica. A su vez, las autoridades ministeriales precisaron que el herido responde al nombre de Pedro Leonardo N., de 31 años de edad.

Se precisa que en los tres casos se iniciaron las investigaciones, sin que por el momento se cuente con información que permita identificar a los presuntos responsables.