28
Mar,2024
jueves
Zacatecas.- Para escuchar de cerca las demandas y necesidades del área rural de #Zacatecas, el ...
Calera de Víctor Rosales, Zac.- Como resultado de la Estrategia de Seguridad Pública, en concordancia al ...
Zacatecas Zac.- En seguimiento a los trabajos de seguridad que realizan elementos de la Guardia ...
Zacatecas, Zac.- Cerca de las 14:13 horas, elementos de la policía estatal informaron que les ...
Zacatecas, Zac.- Este lunes, las y los diputados recibieron al secretario de Seguridad Pública Arturo ...
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de resguardar la integridad y la seguridad de las y ...
Para incrementar su capacidad de respuesta ante los incendios forestales que hay en Canadá, el ...
Más de 12 millones pesos del programa “Sí Ayuda en GRANDE”, fueron aplicados en cinco ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

BOMBEROS RESPONDEN A ACCIDENTE CARRETERO DONDE UN CARROTANQUE RESULTÓ INCENDIADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 27 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.– Personal de protección Civil del Estado de Zacatecas, atendieron un accidente la mañana de este miércoles en el tramo carretero comprendido entre Vetagrande y Sauceda de la Borda, en la autopista Zacatecas- Aguascalientes donde se vieron involucrados dos autotanques.

Uno transportaba producto lácteo y el otro diésel.

Uno de los autotanques término en un barranco e incendiándose por lo que la llegada de los bomberos fue primordial quienes lucharon de manera frenética para controlar las llamas y así, evitar que se propagaron.

Uno de los conductores resultó con algunas lesiones por lo que fue trasladado a recibir atención médica y su estado físico se reporta como fuera de peligro.

Mientras que el conductor de carrotanque incinerado resultó con leves lesiones que no ponen en riesgo su integridad. 

 A los trabajos de rescate se integraron bomberos de Guadalupe y Zacatecas. 

Con imágenes de Pc. Estatal

 

 

 

ALMACÉN EN LLAMAS PROVOCA LA MOVILIZACIÓN DE BOMBEROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 26 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Zacatecas, Zac.- Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil respondieron a un incendio la madrugada de este domingo, en casa habitación ubicada en el Callejón de Correa. El fuego afectó un local dentro del inmueble que se utilizaba como bodega para almacenar archivos y libros.
Como resultado del incendio, se registraron daños en los libros, papelería diversa, una silla de oficina, el cableado y los plafones del lugar. El equipo de bomberos trabajó para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras áreas del inmueble.
Se contó con el apoyo de la PC Capital en las labores de atención al incendio.

TIENDAS DE CONVENIENCIA EN EL OJO DE LA DELINCUENCIA (VIDEO)

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 24 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Varias tiendas de conveniencia, han sido blanco de asaltos en diversos puntos de esta ciudad capital donde los ladrones han logrado un jugoso botín tanto en mercancía como en en efectivo sin que hasta la fecha las autoridades correspondientes logren capturar a los responsables de las innumerables fechorías pues él, o los ladrones han logrado introducirse a altas horas de la noche para robar e incluso perpetran los robos a mano armada en pleno día.

Es innegable que varios robos a comercios del centro histórico se realizaron en días anteriores. De igual manera elementos de la policía de Proximidad y Estatal, lograron dar con el paradero de los presuntos responsables poniéndolos a disposición de la Fiscalía de Estado. 

Pero también es innegable que los hampones se tardan más en entrar que en salir para continuar con su carrera delictiva perjudicando a las personas honradas y trabajadoras; incluso se tiene conocimiento que en algunas colonias de la periferia, se han cometido asaltos a peatones que solo marchan a sus hogares después de una jornada laboral. 

Este tipo de situaciones violentas solo nos profundiza en el ojo público a nivel nacional. Poco o nada importa que Zacatecas haya logrado estar en los lugares más seguros a nivel nacional donde se ha dejado ver el trabajo que las corporaciones policiales.

Por él momento nadie ha salido herido o con otras circunstancias más serias, y pues para qué esperar si las autoridades tienen todo lo que está a su alcance para terminar con estos hechos delictivos donde los hampones realizan los atracos a mano armada. 

 

 

ÁRBOL INCENDIADO AMENAZABA INTEGRIDAD DE DOMICILIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 23 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Zacatecas, Zac.- Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron reporte sobre un árbol incendiado, la mañana de este sábado en la colonia Hidráulica, donde el cableado de baja y mediana tensión de energía eléctrica resultó afectado. Además, se observó que el tapón de la entrada de llenado de gas LP del domicilio también estaba involucrado en el incidente.
Los equipos de emergencia procedieron a sofocar el incendio utilizando agua a presión para extinguir las llamas del árbol. Se tomó especial precaución para evitar que el fuego se propagara y causara daños adicionales.

APLICAN EXÁMENES TOXICOLÓGICOS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 21 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Este jueves se aplicaron exámenes toxicológicos a todos los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la Capital.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio, acudió a la aplicación de su prueba, como parte de la plantilla operativa.

Estos exámenes se realizan de manera sorpresiva por parte de la Clínica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dentro de los estrictos protocolos implementados hacia los uniformados.

Esto permite tener un control sobre los efectivos, con el fin de recuperar, poco a poco, la confianza en la ciudadanía.

 

DETIENEN A CINCO SUJETOS POR VIOLENCIA FAMILIAR EN DISTINTOS CASOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 20 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la unidad Mujer Segura de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, realizaron la detención de cinco hombres, en hechos diferentes, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

Las detenciones se realizaron en las colonias Centro, Bellavista, Cieneguillas, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez; todas ellas reportadas a través del Sistema de Emergencias 911.

Debido a que la integridad de las mujeres víctimas estaba en riesgo, se realizaron las detenciones de manera inmediata.

Por ello, los sujetos de 61, 49, 43, 40 y 21 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente.

REPORTAN UNA PERSONA ENCOBIJADA, SIN VIDA EN LA COLONIA EL PIRULAR, EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 19 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.– Un individuo fue encontrado sin vida y envuelto en cobijas en hechos ocurridos al filo de las 11 con 30 horas de este martes en la colonia el Pirular, cerca del ingreso a tránsito pesado por el lado de Guadalupe.

Una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, reportaba a las autoridades el siniestro encuentro por lo que docenas de uniformados de los tres niveles de gobierno, arribaron al lugar para confirmar que el reporte, era cierto.

De inmediato la escena fue acordonada por elementos de seguridad pública para que los peritos pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, iniciaran con las indagaciones correspondientes.

Cabe señalar que el pasado 19 de febrero cerca de ese lugar fue reportada otra persona en semejantes condiciones. 

El cuerpo fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde se le practicara la necropsia de rigor además de intentar dar con su identidad.  

FUERZAS DE SEGURIDAD LOCALIZAN A CUATRO PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 19 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Zacatecas, Zac.- Posterior de un amplio despliegue operativo de búsqueda encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (Goruz) y Ejército Mexicano, así como vuelos de reconocimiento del helicóptero de la PEP, este martes, se logró la localización, en buen estado de salud, de las cuatro personas que habían sido reportadas como privadas de la libertad, este lunes 18 de marzo, en el Municipio de Fresnillo.
En este momento continúan las operaciones para localizar a los responsables de este hecho.
Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso con las y los zacatecanos, de trabajar por su seguridad y brindar resultados contundentes como el descrito.