17
nov,2017
Viernes
Zacatecas, Zac.- Con las29 guarderías del IMSS en Zacatecas, que ofrecerán el servicio de primer grado ...
Guadalupe, Zac.- Al filo de las 21 horas con 15 minutos, se registró una agresión ...
Minutos antes de las 9 horas se registró un accidente tipo volcadura sobre el bulevar ...
Un auto con placas extranjeras con las características de un Mustang color negro, franjas color ...
Zacatecas, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio ...
Los reportes del IMSS que ubican Zacatecas en el cuarto lugar entre los estados con ...
“Protección Civil del municipio de Zacatecas es orgullo nacional, ha puesto la muestra en este ...
Titulares de varias dependencias del Gobierno del Estado firmaron un convenio de adhesión al programa ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

CONTINÚAN LOS ACCIDENTES ANTE LAS PREMURAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

OJH- (1) copia

Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las nueve horas de este jueves, ocurrió otro accidente tipo carambola en el que se vieron involucradas cuatro unidades.

Autoridades señalan que las unidades se vieron involucradas ante la falta de precaución, no llevar su distancia entre un auto y otro, así como el exceso de velocidad.

Algunos de los involucrados, así como testigos, señalan que el conductor de una pick up Chevrolet blanca con logos de la empresa Grupo Gama, frenó en seco sobre el carril de alta, haciendo que los tripulantes de otra camioneta GMC Canyon gris y un Volkswagen del mismo color donde viajaba una joven pareja, realizaran la misma maniobra para no colisionar ya que se aproximaban algunos metros atrás.

Cuando todo parecía que había quedado en un susto, una tercera camioneta familiar de la marca Toyota, choco contra los primeros tres, ocasionado el impacto en cadena, siendo el Volkswagen el que resultó con los mayores daños materiales.

Por fortuna los ocupantes de las unidades, fueron atendidos en el lugar sin que nadie ameritara del traslado a un hospital.

Los daños son de consideración.

OJH- (1)

OJH- (2)

REPORTAN CUERPO EN UN ARROYO DE LA COMUNIDAD ERMITA DE LOS CORREA, EN JEREZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

DSC_8296

La Hermita de los Correa, Jerez, Zac.- La tarde de este jueves se encontró un cuerpo de un hombre, en la comunidad Ermita de Los Correa, municipio de Jerez.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, realizado a las 18:05 horas, refirió que por la carretera federal 23, tramo Jerez a Fresnillo, a la altura de la citada comunidad, al parecer estaba el cuerpo de una persona sin vida.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, donde confirmaron que en un arroyo de esa comunidad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes en el punto, con el objeto de integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que el cuerpo está en calidad de desconocido, cuya edad fue calculada entre los 25 años.

Personal de los Servicios Periciales acudieron al sitio con el propósito de recabar los indicios del hecho, además, realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley.

DETIENEN A 3 PERSONAS QUE PRETENDÍAN INGRESAR CONTRABANDO AL CERERESO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2017 AÑADIR COMENTARIO
CERERESO- (2)
• llevaban ocultos en cajas de huevo 2 kilos de mariguana, 215 dosis de cocaína y mil 756 latas de bebidas alcohólicas
 
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el momento que pretendían ingresar droga y cervezas al Centro Regional y Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.
 
El funcionario estatal explicó que el hecho se registró en el exterior de dicho Centro por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes mantienen vigilancia permanente en ese lugar.
 
Las tres personas iban a bordo de una camioneta en la que llevaban productos de abarrotes, mismos que pretendían ingresar.
 
Camberos Hernández abundó que los ahora detenidos llegaron hasta las puertas del CERERESO y solicitaron permiso para ingresar con la camioneta, a efecto de descargar productos de abarrotes que llevaban como supuesto pedido de dicha centro penitenciario.
 
El personal de la PEP inició con la revisión de los productos, antes de autorizar el ingreso de la citada unidad, de conformidad con los protocolos de seguridad instrumentados con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
 
El titular de la SSP refirió que al exterior del Centro los policías estatales detectaron, en una caja de huevos, una bolsa de plástico color café en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, que dio un peso de 2 kilogramos.
 
Lo anterior generó una alerta, por lo que se revisó toda la mercancía que llevaban en la camioneta, en tanto que las tres personas fueron retenidas hasta concluir con la inspección de la totalidad de productos.
 
Al continuar con la revisión los elementos de la PEP encontraron 123 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo, así como 92 dosis de una sustancia granulada, al parecer cocaína en piedra. Además mil 732 latas de cerveza y 24 latas de New Mix.
 
Tras el hallazgo realizado, refirió Camberos Hernández, los elementos estatales detuvieron a las tres personas y aseguraron los productos y la unidad motriz.
 
Los detenidos dijeron llamarse Yolanda Saraí N., Blanca Esthela N. y Leonardo N., de 19, 21 y 43 años de edad, quienes se transportaban en una camioneta Nissan Pick Up, color amarillo, rejilla metálica color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual estaba rotulado con la leyenda Servicio de Carga Liviana Guadalupe, con el número económico 24.
 
Las tres personas, la droga, las cervezas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
CERERESO- (1) CERERESO- (3) CERERESO- (4)

CHOQUE POR ALCANCE EN EL BULEVAR, PARTICIPAN CUATRO UNIDADES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 15 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

IMGR- (1)

Zacatecas, Zac. Minutos antes de las nueve horas, ocurrió un choque por alcance en el que participaron cuatro unidades que circulaban sobre el Bulevar López Mateos con dirección a Fresnillo. 

Autoridades señalan que el accidente ocurrió debido a la falta de precaución, no llevar su respectiva distancia, y el exceso de velocidad.

La unidad que viajaba delante de estas cuatro unidades freno un poco para que se desatara la carambola. 

Una persona que viajaba en una de las unidades participantes se quejaba de un fuerte dolor en el cuello por lo que fue necesaria la presencia de paramédico, una vez revisada, fue Dada de alta en el lugar de los hechos. 

Las unidades fueron a parar a un corralón de tránsito hasta que se esclarezca su situación; los daños son de consideración.

IMGR- (2) IMGR- (3)

ENCUENTRAN LOS RESTOS DE UNA PERSONA EN PALMIRA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 15 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

_DSC5594

Zacatecas.- La mañana de este miércoles autoridades informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en el camino que conduce a la comunidad de Palmira, municipio de Guadalupe.

A las 7:31 horas se recibió un reporte ciudadano en el Número de Emergencias 911 que alertaba a las  operaciones en cuanto a la presencia de un cuerpo, al parecer sin  vida en la carretera estatal 181, a la altura de la comunidad Casas Coloradas.

Elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar, donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, cerca de las vías del tren y sobre un camino de terracería que se dirige al la comunidad de Palmira, por lo que acordonaron el área.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al sitio para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios del hecho.

Autoridades ministeriales precisaron que el cuerpo está en calidad de desconocido, pero que corresponde a un hombreen de entre 25 a 30 años de edad, mismo que presenta un impacto de proyectil de arma de fuego, maniatado y cubierto de los ojos.

Los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento dela cuerpo, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico Forense , a efecto de practicar la necropsia de ley.

REPORTAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN INDIVIDUO EN SANTA MÓNICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 15 - 2017 AÑADIR COMENTARIO
DSC_3476
Zacatecas.- Antes del mediodía de este miércoles autoridades policiales informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Guadalupe.
 
Pasadas las 11:15 horas se recibió un reporte al Número de Emergencias 911 respecto de que por la carretera Federal 45, a la altura de dicha comunidad, estaba el cuerpo de una persona tirada y al parecer sin movimiento.
 
Elementos de las policías Metropolitana, Municipal y Estatal llegaron al lugar, entre la maderería de nombre “Maderas y Derivados” y un Yonke, donde confirmaron que se encontraba el cuerpo sin vida de un  hombre.
 
Una vez que el área estaba acordonada arribaron los agentes de la Policía Ministerial y el personal de los Servicios Periciales, con el objeto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.
 
Las autoridades ministeriales precisaron que el cuerpo fue hallado pasando el puente de Santa Mónica, por un camino de terracería que se abre a la derecha, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la carretera federal 45, donde encontraron seis casquillos percutidos.
 
Indicaron que el cuerpo quedó en calidad de desconocido; era de tez blanca, cabello castaño claro y corto y de complexión delgada. Vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, una camisa a cuadros en tonos grises, azul, morado y negro, zapatos tenis color blanco y cinturón color miel.
 
Los Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley, misma que permita determinar la causa del deceso y su probable identificación.

OTRO HOMICIDIO EN LA COLONIA LAS FLORES DEL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 14 - 2017 AÑADIR COMENTARIO

EDSC_5048 (52)

Zacatecas, Zac.- La noche de este martes un hombre fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Las Flores, de la capital del Estado.

Aproximadamente a las 19:45 horas se registró un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma a de fuego en la zona de El Orito, en la que estaba una persona herida.

Elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron a la calle Flor de Loto de la citada colonia  donde confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales, cuyo cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Una vez que el área estaba acordonada arribaron agentes de la Policía Ministerial, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que el ahora occiso fue identificado como Pedro N., de 27 años de edad.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio, con el propósito de recabar los indicios, realizar el levantamiento y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento no se tienen testimonios que permitan la identificación del o los presuntos responsables. Las corporaciones emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con  el paradero de los mismos.

 

DETIENEN EN CUAUHTÉMOC A JÓVENES EN POSESIÓN DE DROGAS Y ASEGURAN VEHÍCULO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 14 - 2017 AÑADIR COMENTARIO
IMG_8230
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Cuauhtémoc a dos jóvenes en posesión de diversas dosis de droga, a quienes también les aseguraron el vehículo en el que se trasportaban.
 
Los hechos se registraron durante los operativos de los elementos estatales para contribuir con el ayuntamiento a mantener la tranquilidad en esa localidad, de conformidad con el compromiso del Gobernador Alejandro Tello Cristerna de favorecer a las localidades con pocos policías.
 
La noche de este lunes, los uniformados circulaban por la colonia Potrerillos, donde marcaron el alto al conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 1995, color arena y placas de Zacatecas.
 
Los ocupantes de la unidad dijeron llamarse José Luis N. y Diego Antonio N., de 21 y 17 años de edad, respectivamente, a quienes encontraron en posesión de 20 bolsitas de plástico transparente que contenían sustancia granulada, similar a la droga conocida como Cristal, así como una bolsa con vegetal verde y seco con características de la mariguana.
 
Derivado de lo anterior los uniformados detuvieron a los dos jóvenes, a quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.
 
Rescatan a mujer y a su hijo víctimas de secuestro virtual en Río Grande
 
Por otro lado, la noche del lunes, en la cabecera municipal de Río Grande, los efectivos de la PEP localizaron a una mujer y a su hijo, quienes fueron víctimas del delito de secuestro virtual.
 
Los elementos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, instalaron un filtro de revisión en la zona Centro de esa localidad, a donde llegó un ciudadano a solicitar el apoyo de los policías, pues le estaban pidieron dinero para dejar libres a sus familiares.
 
Los uniformados iniciaron una revisión en diversos lugares y, en menos de una hora, encontraron a Elvira N. y a Cristian N., de 49 y 12 años de edad, respectivamente, en una de las habitaciones donde permanecían bajo amenazas telefónicas.
 
Tras liberarlos sanos y salvos, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, toda vez que pasaban por una crisis nerviosa. Sin embargo, al finalizar no quisieron presentar denuncia ante las autoridades competentes.
IMG_8229
IMG_8231