16
Abr,2024
martes
Salaverna, Mazapil, Zacatecas. Personal de Protección Civil arribo a la comunidad de Salaverna con el ...
Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, apoyó a la señora Ema González Navarrete ...
Jerez, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró la empresa japonesa Sistema de Arneses K&S Mexicana, ...
Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana murieron 16 personas por Covid-19 en seis municipios, ...
Zacatecas, Zac.- El deporte mexicano por excelencia se vivió con gran pasión y emoción en ...
Loreto, Zac.-El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que gracias a una denuncia ...
El Gobernador Miguel Alonso Reyes, al igual que sus homólogos de todo el país, firmó ...
Zacatecas.- Sobre el kilómetro 187+700 de la Carretera 54, en el tramo comprendido, Zacatecas- Saltillo, ...

VARIOS LESIONADOS POR EL DESPLOME DE PUENTE EN JEREZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 26 - 2014 Comentarios desactivados en VARIOS LESIONADOS POR EL DESPLOME DE PUENTE EN JEREZ

PORTADA

-El puente se encontraba en malas condiciones

-No se descarta la negligencia

Por lo menos serían 13 personas lesionadas después de la caída del puente del municipio de Jerez, fuentes señalan que al momento de caer la estructura  habría niños y por lo menos dos mujeres en estado de gestación además de varias personas del sexo masculino que esperaban escuchar la actuación de Pepe Aguilar.

Las mismas fuentes señalan que en el momento de la tragedia habría cuando menos 37 personas sobre el puente, algunas regresaban a sus hogares, otros permanecían en las inmediaciones y otras más intentaban arribar a las instalaciones de la feria para escuchar al artista zacatecano. Autoridades de Protección Civil Estatal indagan las verdaderas causas de este accidente, sin descartar la negligencia dada la magnitud del evento que se presentaría la noche de este viernes.

Varios de los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales en el municipio, incluso otros fueron trasladados a la Cd. De Zacatecas por la seriedad de sus lesiones que consisten principalmente en fracturas y politraumatismo, se reportan cuatro personas graves.

Es importante señalar que no se han registrado decesos dadas la situación que impero en el lugar ya que la altura del puente estaría entre los 4 o 3 metros aproximadamente.

Las cifras de los lesionados varían en los distintos medios de comunicación, las que van desde los 17 hasta los 13 heridos. El puente peatonal se ubica en el barrio de San Pedro y comunica con las instalaciones de la feria.

Una de las fuentes que prefiere mantener su nombre en el anonimato refiere que esta situación se pudo prever igualmente evitar ya que los últimos eventos organizados en la feria de Jerez han aglomerado una gran cantidad de personas que han acudido a los eventos realizados en las instalaciones de las fiestas jerezanas, mismos que habría utilizado el puente colapsado para arribar a las dichas instalaciones.  Las cifras de los visitantes han sido enormes además de que este puente se encontraba “resentido” desde años atrás. Señala. Además de que en los pasados conciertos como el de los Tigres del Norte, se pudo observar varias personas saltando y bailando en esta estructura.

Los lamentables hechos ocurrieron pasadas las 21 horas del día de ayer.

Por: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com

R (1)

R (2)

R (3)

R (4)

R (5)

R (7)