
• Fundación Orgullo Por Zacatecas y autoridades municipales impulsan acciones en beneficio del patrimonio familiar
Zacatecas, Zac.- Con gran éxito, la fundación Orgullo Por Zacatecas realizó la tercera entrega de paquetes para el mejoramiento de vivienda, beneficiando a 138 familias de la capital y la zona conurbada.
Durante el evento, el presidente de la fundación, Raymundo Moreno Romero, destacó que esta acción demuestra que aún es posible recuperar la confianza entre ciudadanos y organizaciones civiles, como Orgullo Por Zacatecas, que desde hace una década ha trabajado en favor de la salud, la vivienda y la reconstrucción del tejido social.
“Estamos demostrando que los zacatecanos somos gente buena y trabajadora. No necesitamos que nos regalen nada, podemos salir adelante con esfuerzo conjunto para construir nuestros sueños”, expresó.
Moreno Romero agradeció el respaldo del alcalde Miguel Varela Pinedo, de quien dijo, “ha demostrado que se puede enfrentar al poder para defender a los zacatecanos”, así como de la diputada federal Noemí Luna Ayala, “quien alza la voz por Zacatecas y por México desde la máxima tribuna del país”.
Finalmente, Moreno Romero anunció que este tipo de entregas continuarán no sólo en la capital, sino también en las comunidades del semidesierto zacatecano, con el objetivo de seguir construyendo el cambio que el estado merece.
Por su parte, la legisladora federal, Noemí Luna reconoció el compromiso de la fundación por atender a las familias que enfrentan situaciones difíciles. “A Miguel le dejaron la capital tronada, esa es la realidad”, señaló, en alusión a los retos heredados por la actual administración municipal.
El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela, subrayó que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la fundación permite alcanzar más hogares y generar un impacto positivo en las condiciones de vida de los zacatecanos.
Subrayó que, a pesar de las condiciones adversas en que recibió la administración municipal, su gobierno no ha detenido el paso en la búsqueda de soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.
“Hoy estamos demostrando que cuando hay voluntad, se pueden lograr grandes cosas. Gracias al respaldo de la fundación Orgullo Por Zacatecas, estamos llegando a más hogares que necesitan apoyo, no con dádivas, sino con herramientas para que las familias vivan mejor”, expresó.
Varela Pinedo reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos y colaboraciones que fortalezcan las acciones sociales en colonias, comunidades y zonas vulnerables de la capital.
La organización continuará trabajando de la mano con autoridades municipales y ciudadanía para ampliar el alcance de sus programas, llevando esperanza y mejores condiciones de vida a cada rincón del estado.

