18
Mar,2024
lunes
El Dr. Jorge Miranda Castro verificó que se lleven a cabo jornadas de limpieza y ...
Guadalupe, Zac.- Una persona fallecida fue el resultado de un accidente tipo volcadura ocurrido a ...
Durante la sesión ordinaria realizada este viernes los ediles aprobaron por mayoría el Corte de ...
Durante la sesión legislativa de este 23 de noviembre, se dio lectura a diversos dictámenes ...
Tlaltenango, Zac.- El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, encabezó la tercera ...
En sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) presentó la ...
Zacatecas, Zac.- “Los zacatecanos votarán por Alejandro Tello porque tiene capacidad y es garantía”, afirmó ...
En el municipio existen siete tianguis que se instalan cada semana, en donde se recolectan ...

Archivos de la categoría ‘Local’

CONTINÚA EL PODER JUDICIAL CAPACITACIÓN CON ENFOQUE DE IGUALDAD DE GÉNERO Y DE INCLUSIÓN SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Participan la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues AC y Conjusticia

Zacatecas, Zac.- Con el Taller de fortalecimiento: “Aplicación de la perspectiva de género y el enfoque GESI en la administración de justicia” se llevó a cabo en el módulo 6, el ejercicio de simulación de audiencia, como parte de la resolución de un caso práctico y retroalimentación.

Este taller tiene como finalidad promover el acceso a la justicia para mujeres y niñas víctimas de violencia, fortaleciendo las capacidades de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal en Zacatecas, a través de procesos de formación que integren el Enfoque de Equidad de Género e Inclusión Social (GESI) para garantizar la reparación íntegra.

 

RAYMUNDO MORENO ESCUCH A LOS HABITANTES DE VILLA DE COS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 18 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Raymundo Moreno recorre el municipio de Villa de Cos y sus comunidades.

Los habitantes de este municipio quieren mejores carreteras y condiciones para el campo

Zacatecas, Zac.- Raymundo Moreno, candidato a la diputación por el tercer distrito federal, realizó una gira de trabajo por el municipio de Villa de Cos en conjunto con Claudia Anaya y Miguel Torres, candidatos al senado por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas. En dicha gira los aspirantes a los cargos federales se reunieron con habitantes de la cabecera municipal, de Bañón y de Chupaderos quienes están convencidos que los gobiernos y legisladores de MORENA tienen a Zacatecas de rodillas.

Los habitantes de Villa de Cos expresaron que las vías de comunicación en el municipio son un peligro y diariamente se tiene registro de accidentes en las carreteras. Señalaron al gobierno del estado y al gobierno del país de ser sordos y ciegos ante esta situación.

“El gobierno del estado sabe cómo están las carreteras y no nos apoyan para arreglarlas. Sabemos del trabajo que se ha realizado en las cámaras legislativas nacionales pero que los actuales diputados, de MORENA y sus aliados, han votado en contra de Zacatecas, no nos han devuelto el 3×1 y el fondo minero”, comentaron.

Raymundo Moreno aseguró que al llegar a la cámara de diputados peleará por Zacatecas ya que no tiene miedo de alzar la voz ni de señalar todo lo que se ha hecho mal desde el gobierno estatal y el gobierno federal. Agregó que es tiempo de terminar con el mal que ha dejado una familia que se ha aprovechado de los habitantes del estado.

“Debemos estar contentos porque ya está cerca el fin de la larga noche de MORENA en Zacatecas, la esperanza ha comenzado y con este gran equipo tengan la certeza de que a Villa de Cos y a Zacatecas le va a ir muy bien. Llegó la hora de reconstruir las carreteras, de reconstruir el campo zacatecano, de reconstruir el futuro de Zacatecas. Debemos reconocer a quienes están enamorados de Zacatecas, no es el caso de quienes ahora están en el poder, no es el caso de mi rival”, apuntó.

El candidato añadió que el gobierno federal ha olvidado al campo de Zacatecas, los de MORENA, el Partido Verde y el PT no han cumplido con lo que prometieron, solamente han traído miseria y violencia destruyendo a las familias de Zacatecas.

“Debemos salir a las calles para invitar a la gente a reflexionar, en 3 años nos dejaron en claro que MORENA y sus aliados nos quedaron mal, es momento de levantarnos con dignidad, es momento de defender lo que es nuestro, de nuestras familias y nuestra tierra. Debemos defender la democracia y el futuro de nuestros hijos”, agregó.

Raymundo Moreno añadió que los productos que genera Villa de Cos el gobierno federal los está importando y ese dinero esta circulando en Brasil en lugar de quedarse con la gente de Zacatecas por decisión del tirano de palacio nacional. Aseveró que el tema de la cuota energética es un problema que tiene a los campesinos muy preocupados y por el uso de cualquier pozo se está cobrando a los productores hasta 100 mil pesos desde la CFE.

“Ese es un robo en despoblado a nuestra gente que trabaja la tierra y a quien le debemos el poder comer. El gobierno de MORENA no le está midiendo el agua a los camotes. Lo que no entienden esos ladrones es que la gente buena de Villa de Cos es mucho más inteligente y al ahorcar al campo zacatecano están provocando inflación. MORENA dice que primero los pobres pero lo que quieren decir, en realidad, es que nos quieren pobres para poder comprarnos con sus migajas, quieren comprar nuestras conciencias y tenernos de rodillas pero no cuentan con que la gente buena de Villa de Cos y de todo el estado va a levantarse y reconstruir el futuro de Zacatecas”, remató.

GUADALUPE DISFRUTA DEL PARTIDO ENTRE RIELEROS DE AGUASCALIENTES Y BRAVOS DE LEÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- En el Parque Municipal de Beisbol de Guadalupe se llevó a cabo el partido de exhibición entre Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, ofreciendo a la afición guadalupense un gran espectáculo deportivo.

En un interesante juego, la novena de Aguascalientes se llevó la victoria ante los Bravos de León por marcador de 7 carreras a 4.

Decenas de familias guadalupenses abarrotaron el parque para disfrutar de este juego de exhibición en donde se vivió un ambiente 100% familiar.

Ambas planillas presentaron en este juego, un roster estelar, como preparación a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con este encuentro, los asistentes disfrutaron de un partido profesional y de calidad, reafirmando que la afición guadalupense mantiene su gusto por el conocido como Rey de los Deportes, el beisbol.

UN ÉXITO EL CAMPEONATO DE OFF-ROAD EN LA ZACATECANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.– Con un ambiente totalmente familiar y teniendo como estímulo principal el rugir de los motores, este sábado se llevó a cabo la Primera Ruta del Campeonato Nacional de Off Road en la comunidad de La Zacatecana en el Municipio de Guadalupe.

Fue en la plaza principal de esta Comunidad donde inició la ruta denominada ‘La Zacatecana 200’ donde participaron pilotos de la Ciudad de México, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Para este evento, 35 carros fueron inscritos en esta ruta, los cuales se congregaron en una primera instancia en la cabecera de Guadalupe, sobre la Avenida 5 de Mayo, para partir a la Comunidad de La Zacatecana.

En esta carrera los pilotos participantes realizaron 5 vueltas para en total completar los 200 kilómetros que corresponden a esta ruta.

Miguel Olmos, piloto y organizador, destacó que en los 5 años que se ha desarrollado la Ruta del Campeonato Nacional Off Road, el evento ha sido exitoso.

SECRETARIO DE GOBIERNO SE DISCULPA CON PERIODISTA AGREDIDA EL PASADO 8 DE MARZO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 16 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- A Través de sus redes sociales el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza comento que: «Hoy me reuní con la periodista Nancy García, a quien ofrecí una disculpa sincera por los lamentables hechos ocurridos el 8 de marzo. Le aseguré que seremos respetuosos de los resultados de la investigación derivada de su denuncia sin ningún tipo de represalia. Muchas gracias Nancy, por tu disposición y apertura, comento el funcionario. 

ILSE GUERRERO ES LA NÚMERO CUTRO EN ESLOVAQUIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 16 - 2024 AÑADIR COMENTARIO


Con este resultado, está calificada hasta este momento por ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024

Eslovaquia.– La atleta Ilse Guerrero Rodarte, quien forma parte del Proyecto Sueño Olímpico Guadalupe París 2024 impulsado por el Gobierno de Guadalupe, compitió este sábado 16 de marzo en Eslovaquia donde se colocó en la cuarta posición al registrar una marca de 1 hora 29 minutos, 33 segundos.

La marchista guadalupense afrontó este compromiso como el segundo de la temporada, ya que previo a este compromiso, Ilse Guerrero Rodarte participó en el Campeonato Nacional de Marcha de Estados Unidos, donde se colgó la medalla de oro con una marca de 1 hora 30 minutos y 36 segundos.

Con el resultado obtenido, Ilse Guerrero Rodarte se ha calificado por marca directa a la Copa Mundial de Marcha a celebrarse en la tercera semana de abril en Antaya Turquía, así como estar calificada hasta este momento por ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En este evento llevado a cabo en Eslovaquia, Ilse Guerrero Rodarte estuvo acompañada de su entrenador Felipe Méndez, quien ha sido parte importante en la preparación de la marchista.

Ilse Guerrero, publicó en redes sociales el sentir sobre su participación en este evento, donde aprovechó para agradecer a la comunidad atlética, a su entrenador y muy especialmente al presidente Municipal de Guadalupe Pepe Saldivar por ser parte fundamental en este proceso a través del proyecto “Sueño Olímpico”.

DETIENEN A OTRA PRESUNTA “FARDERA”

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 15 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas realizaron la detención de una mujer de 38 años, en un comercio del Boulevard del Bote, por la presunta comisión del delito de robo a comercio. (Fardera, término antiguo usado para describir a las personas que se dedican a robar en las tiendas)

La implicada fue detenida al intentar sustraer artículos de la tienda sin pagar, por lo que los encargados solicitaron el apoyo de la corporación vía Sistema de Emergencias 911.

Al acudir al reporte, se constató la versión de los denunciantes tras realizarle una inspección, por lo que se realizó la detención.

De esta manera la mujer de 38 años quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente.

TRÁMITES DEL SAT SE PUEDEN HACER EN LÍNEA: CARLOS DEL REAL A PERSONAS DE MUNICIPIOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 15 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- El 2023 el Sistema de Administración Tributaria (SAT), contabilizó 15 mil 108 personas morales activos, el sector más importante fue el agrícola, ganadero, aprovechamiento forestal, pesca, caza, comentó Alfonso Carlos del Real López, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente en Zacatecas del SAT.

Puntualizó que los más de 4 mil que pertenecen al sector del campo aún tienen la creencia de que deben acudir personalmente a realizar sus trámites, cuando pueden hacerlo en línea.

Del Real López comentó que le siguen actividades del gobierno y del sector de la construcción. Mientras que a nivel nacional se han presentado 150 mil declaraciones.

Se podrán registrar en el apartado de empresas de acuerdo a su régimen en la página oficial del SAT para la renovación o certificación de la empresa

Notificó que este mes tendrán la oportunidad de presentar su declaración anual, y solo deben contar con algunos requisitos como contar con la firma electrónica (e Firma) y con un servicio de banca electrónica.

El trámite de renovación se puede realizar en línea para facilitar a las personas de municipios y comunidades alejadas y evitar que tengan que trasladarse a la capital a presentar su documentación, aunque en caso de que tengan dificultad para hacer el trámite pueden acudir a las oficinas en Plaza Futura. Y si venció deben sacar una nueva cita, finalizo el funcionario.