17
ene,2019
Jueves
Zacatecas. Zac.- Cerca de las 18 horas sobre  el Bulevar López Mateos se registraron por ...
El Gobierno Municipal de Guadalupe, informó el cambio de sede de algunas áreas de la ...
Gran noche deportiva, llena de emociones, es la que se vivió ayer jueves sobre la ...
Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, encabezó la celebración ...
Zacatecas, Zac.- Con Quixote, un espectáculo aéreo de gran formato, en el que reinaron el teatro, ...
Fresnillo Zac.- “No vengo a ofertar ilusiones o fantasías electoreras como lo hacen candidatos de otros ...
Zacatecas, Zac.- En compañía de charros y ganaderos el gobernador Miguel Alonso Reyes asistió al ...
Zacatecas, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) inició la instalación ...

Archivos de la categoría ‘Local’

#ZACATECAS LIMPIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB-16A

Zacatecas, Zac.- El Alcalde de la Capital Ulises Mejía Haro supervisa acciones de limpieza en la arteria principal de la joya de la corona. Hoy atendieron de manera nocturna para no generar congestionamiento vial el muro de contención del Boulevard Adolfo López Mateos para retirarle la suciedad impregnada por años que se genera por el hollín, lluvias, tierra y sobretodo por la falta de mantenimiento.  #Zacatecas LIMPIO

BENEFICIAN A LA POBLACIÓN VULNERABLE DE VILLA HIDALGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
ZACWEB-16Z (2)
Villa Hidalgo, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, esposa del primer mandatario zacatecano, entregó cobijas, juguetes y bolos a la población más vulnerable de este municipio, principalmente, adultos mayores, personas con discapacidad y niños.
 
Asimismo, más de 400 estudiantes de las escuelas Manuel M. Ponce y Francisco E. García participaron en los sorteos de bicicletas que el Gobernador Alejandro Tello envió para infantes del municipio.
 
La doctora Cristina Rodríguez  reiteró el compromiso del mandatario estatal para seguir trabajando por un Zacatecas más próspero, en el que mejore la calidad de vida de todas las familias sin importar en que parte del territorio habiten.
 
La Presidenta Honorífica del Sedif estuvo acompañada por el presidente municipal, Juan Carlos Saucedo Sánchez, y por Laura Guadalupe García, titular del Sistema Municipal DIF.
ZACWEB-16Z (1)

APOYAN ALCALDES A TELLO EN EL PROGRAMA 3X1

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
IMG_8001
Zacatecas, Zac.- Alcaldes de distinta filiación política se sumaron a la demanda del Gobierno de Alejandro Tello para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere el presupuesto asignado al Programa 3×1 para Migrantes, y Zacatecas reciba más de los 276 millones de pesos que le destinaron para 2019.
 
El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, convocó a los alcaldes a una reunión sobre la situación de dicho Programa que, a la fecha, no tiene reglas de operación ni coordinación del ámbito federal. Ahí acordaron que los presidentes municipales acompañarán al mandatario estatal en las gestiones que realice ante el Gobierno Federal para tal fin.
 
José Juan Estrada dijo que el Gobernador es un aliado del programa y está dispuesto a destinarle recursos suficientes siempre que el gobierno federal también respalde a los migrantes y sus municipios, por lo que llamó a cerrar filas para exigir el recurso que cumpla con las expectativas de los clubes.
 
A través del Gobernador Alejandro Tello, los presidentes municipales harán llegar un escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que reconsidere el presupuesto. Lo anterior, durante la visita que el Presidente de México realizará a Zacatecas el próximo 18 del presente mes.
 
Asimismo, el Director del Programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Salvador Quesada; el Subdelegado Miguel Sandoval Bañuelos y el encargado del Programa en la representación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, Ramiro Aguilar, respondieron las dudas de los alcaldes y directores de desarrollo económico de 30 municipios zacatecanos.

 

SE BENEFICIA A MÁS DE 1 MIL 500 GUADALUPENSES EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
ZACWEB-016A (2)
Guadalupe, Zac.-El Gobernador Alejandro Tello entregó 1 mil 542 becas del Programa Empleo Temporal a habitantes de 23 colonias y comunidades del municipio de Guadalupe, en situación de desempleo.
A cambio del apoyo, los guadalupenses beneficiados realizarán una actividad específica para el mejoramiento y rehabilitación de áreas públicas, con lo cual contribuirán a la organización y el desarrollo comunitario.
 
En el auditorio de la Presidencia de Guadalupe, el mandatario también aprovechó el encuentro con la gente para entregar los primeros pagos del año del Programa, así como reiterar su compromiso con ese municipio para transformarlo a partir del trabajo conjunto y en equipo.
“Vamos a transformar el entorno, habrá muchas cosas buenas para este 2019 en Guadalupe”, dijo, al reiterar al alcalde César González Navarro su apoyo decidido para trabajar juntos.
Incluso, anunció que el recurso que el Gobierno estatal dedicaba para apoyar a los adultos mayores, tras el nuevo programa federal para ese sector, y en la idea de no duplicar apoyos, ahora se destinará a personas con discapacidad.
 
Asimismo, informó que se harán inversiones en mejoras de viviendas, un programa intensivo de bacheo y la rehabilitación de calles en mal estado. Para estas acciones, solicitó al alcalde Cesar González un trabajo unido y coordinado.
 
Alejandro Tello señaló que el año pasado se destinaron 70 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal y este año se continuará en una dinámica similar de trabajo, muestra de ello son las más de 1 mil 500 personas de 23 comunidades que este día recibieron su dinero.
 
Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador Tello el respaldo decidido que le ha dado a los guadalupenses y aseguró que de parte de su administración existe toda la voluntad de trabajar de manera ordenada y conjunta.
ZACWEB-016A (1)
ZACWEB-016A (3)
ZACWEB-016A (4)

 

PROYECTOS PRIORITARIOS PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES: ULISES MEJÍA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB-16D (1)

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de definir la estrategia en materia de desarrollo social, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro sostuvo una reunión de trabajo con los delegados municipales, a quienes enfatizó que en los proyectos y programas que emprenda el Ayuntamiento de Zacatecas en todo momento llevarán prioridad las personas con mayor vulnerabilidad.

En este sentido, se acordó generar mecanismos sencillos para que quienes habitan en el área rural puedan acceder a los programas asistenciales sin tantos trámites a fin de combatir el rezago social en el que se encuentran algunas comunidades.

Asimismo, se tomó registro de las principales necesidades y peticiones de las 22 comunidades con el compromiso de que en el corto plazo se haga una visita para dar respuesta a  las demandas más prioritarias. Entre las más recurrentes, destacan el alumbrado público, rondines de seguridad y vigilancia, así como obras de infraestructura básica.

El alcalde precisó que en esta administración una de las metas prioritarias es contrarrestar el abandono de las Delegaciones Municipales, por lo que se levantó registro de cada una de las peticiones de quienes hablaron en representación de la gente de sus respectivas comunidades.

Tras tomar nota de las más sentidas demandas de los delegados, Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades, con servicios públicos de calidad y obras de infraestructura básica.

Uno de los proyectos establecidos a corto plazo será la instalación de las oficinas de Desarrollo Rural en alguna de las comunicaciones, además de un módulo de primeros auxilios que pueda beneficiar y estar al alcance de la gente de las comunidades.

Finalmente, el presidente municipal se comprometió a realizar reuniones mensuales para dar seguimiento al avance de las solicitudes de cada comunidad, además de exhortar a los delegados a redoblar esfuerzos por el bienestar de la población que reside en las comunidades donde desempeñan su labor.

ZACWEB-16D (2)

GUADALUPE FIRMA CONVENIO CON CÁMARAS EMPRESARIALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB-00S3 (1)

Guadalupe, Zac.- Para lograr un sólido fortalecimiento económico y comercio competitivo en Guadalupe, el Presidente Municipal de César González, firmó un convenio de colaboración y vinculación con todas las cámaras empresariales del Estado para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES y MiPyMES) dentro del municipio y con ello mejorar el desarrollo social.

Este convenio macro sin precedente, da continuidad a los proyectos del presidente con licencia Julio César Chávez, alineado en el eje Competitividad y Desarrollo Local; con la colaboración de CANACINTRA, CANIRAC, CANACO, COPARMEX, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV FILIA y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Zacatecas AMEXME.

Las áreas partícipes de este convenio serán Turismo, Cultura, Economía y Desarrollo Social; las cuales trazarán proyectos para el fortalecimiento de los diferentes gremios para sacar adelante al municipio; pues la administración está consciente de las acciones que hay que implementar, como mejorar la calidad en negocios hoteleros y restauranteros.

Se establecerá un programa de capacitación para fortalecer la comercialización de productos en un terreno productivo, que conduzca al fortalecimiento del desarrollo local, fomentar una cultura de competitividad y con ello dar seguimiento al desarrollo económico.

Autoridades municipales expresaron a los titulares de las cámaras que los habitantes de Guadalupe merecen correctos resultados de la administración, por lo que se tiene planteado un proyecto para modernizar el Centro Histórico con la adaptación de un corredor gastronómico, cultural, turístico y artesanal, para atraer más visitantes a este Pueblo Mágico.

ZACWEB-00S3 (2)

GOBERNADOR HACE ENTREGA DE MÁS DE 100 VISAS HUMANITARIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

1

Zacatecas, Zac.- Un total de 107 padres y madres de familia ahora podrán reencontrarse con sus hijas e hijos residentes en Estados Unidos, gracias a la entrega del mismo número de visas por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los clubes migrantes de California y Colorado.

El Ejecutivo de Zacatecas convivió en Palacio de Gobierno con las y los primeros beneficiarios del año por el Programa Corazón de Plata, que, desde su creación, en 2012, a la fecha ha reunido a más de 3 mil 221 familias, cuyas separaciones obedecieron al fenómeno migratorio.

“Hagamos fuerte el Corazón de Plata. Que se entienda que con este programa no se busca el lucro, sino algo esencial como unir familias, que es lo que más se necesita en estos momentos”, afirmó Tello.

El mandatario también invitó a las personas residentes en Estados Unidos a apropiarse de los programas sociales que el Gobierno ofrece para ellas, tales como las Ferias DIFerentes, donde pueden tramitar sus identificaciones oficiales, lo cual les brinda certeza jurídica en aquel país.

Asimismo, Alejandro Tello les habló sobre los beneficios del Programa Mariposa, que atiende a todas las mujeres indocumentadas que requieren de asesoría legal e integral para superar casos de abusos cometidos en contra de sus derechos humanos.

Un proyecto que ahora requiere de la unión de todos los clubes migrantes para incrementar su presupuesto federal, agregó el Ejecutivo, es el Programa 3X1, ya que éste ayuda a construir obra pública a las comunidades y municipios más alejados de la entidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El Gobernador felicitó a las primeras 107 personas que obtuvieron su visa a través de Corazón de Plata, y ya se encuentran en vísperas de viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares, a quienes no han visto por periodos de 15 hasta 48 años.

Las y los beneficiarios de este programa provienen de Apozol, Fresnillo, Monte Escobedo, Valparaíso, Moyahua, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Jerez, Mezquital del Oro, Tlaltenango, Juchipila, Momax, Villanueva, Sombrerete, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Susticacán y Jalpa.

Cabe señalar que, tras la serie de logros obtenidos por Corazón de Plata, este programa ha sido replicado en los gobiernos del Estado de México, Durango, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Los requisitos para ser beneficiarios son tener al menos 60 años de edad, con hijas o hijos indocumentados viviendo en Estados Unidos. De esta manera, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) les apoya con el trámite de visa en el Consulado General Norteamericano, en Monterrey.

2

3

4

TELLO UBICA A ZACATECAS A LA VANGUARDIA NACIONAL EN LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

1

Zacatecas, Zac.- Con la determinación del Gobernador Alejandro Tello de impulsar la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), Zacatecas se coloca a la vanguardia en la defensa de los derechos tributarios de los ciudadanos, al ser el primer estado del país en tener un organismo de esa naturaleza.

Así lo reconocieron este miércoles autoridades nacionales de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, tras la inauguración de las oficinas de la Cedecon, a cargo del mandatario.

“Es un gusto dar un paso en la defensa de los derechos de los contribuyentes; otorgarles principios de seguridad, certidumbre y garantía, y no utilizar los impuestos de manera populista para promover amparos donde sólo se engaña a la gente y se trata de golpear a la autoridad”, dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que, si bien es una obligación del ciudadano contribuir para el gasto público, también es apremiante para la autoridad garantizar la correcta aplicación del recurso en servicios que mejoren la calidad de vida de los zacatecanos.

En ese sentido, recordó que al inicio de su administración realizó un ejercicio poco popular de hacer frente a la condición financiera del estado e impulsó un paquete de leyes y figuras impositivas.

Incluso, se refirió al impuesto de responsabilidad ambiental que está por dirimirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del que dijo: “tengo la certeza que será para el bien de Zacatecas” 

En este escenario, Alejandro Tello se congratuló que las y los zacatecanos tengan un organismo como la Cedecon, el cual los defienda de abusos de autoridad en materia fiscal, máxime que no existen instituciones estatales similares en el resto de la República.

Es decir, organismos que otorguen servicios totalmente gratuitos y especializados en materia tributaria en el ámbito estatal y municipal, ya que en materia federal se tiene la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). 

“Sin duda, éste es un gran avance para recuperar la confianza en las instituciones fiscales y, a la par, fortalecer la cultura tributaria”, añadió.

El Gobernador Tello consideró que son tres los elementos básicos para generar un clima de legitimidad política y desarrollo integral de un estado: el pago de impuestos, la defensa de los derechos del contribuyente y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

En ese tenor, reiteró su felicitación a los 17 trabajadores de la Cedecon, por el papel que jugarán en Zacatecas, y los exhortó a que continúen con el fortalecimiento del sistema tributario.

Por su parte, el Subprocurador de la Defensa del Contribuyente, Luis Alberto Plascencia Alarcón, reconoció al Gobernador Tello por poner a Zacatecas a la vanguardia nacional, tras impulsar a la creación de la Comisión.

Alejandro Tello “es un Gobernador que está preocupado en que haya equilibrio entre autoridades fiscales y los pagadores de impuestos”, agregó Plascencia.

El Comisionado Estatal de la Defensa del Contribuyente, Eduardo Noyola Núñez, de igual manera, agradeció al Gobernador Tello y a los diputados locales por contribuir en materializar la puesta en marcha de la Cedecon.

Aseguró que con la ética de cada uno de los miembros de la institución y la  perseverancia, se consolidarán los derechos de los contribuyentes.

OBJETIVO DE LA CEDECON

La Cedecon es un organismo público descentralizado de nueva creación, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Además, tiene autonomía técnica, funcional y de gestión.

El organismo se encargará de la impartición de asesorías, representación, defensa y recepción de quejas de los contribuyentes, todo de manera gratuita.

Entre sus atribuciones destaca la representación legal de los contribuyentes para tramitar y resolver, en lo conducente, acuerdos anticipados de pago y acuerdos conclusivos; así como conocer e investigar quejas por presuntas violaciones a los derechos de los contribuyentes por actos de autoridades fiscales.

Además, proponer a las autoridades fiscales modificaciones normativas internas o recomendaciones, así como enviar a las comisiones legislativas iniciativas a las disposiciones fiscales, entre otros.

Con base en datos otorgados por la Comisión, la población beneficiada por sus servicios será de alrededor de 529 mil 537 ciudadanos que habitan en Zacatecas y tienen la calidad de contribuyentes.

La Cedecon está ubicada en la capital zacatecana en el fraccionamiento Bulevares, calle 3, número 109-D.

2

3