22
ene,2020
Miércoles
Guadalupe, Zac.- Al filo de las 22 horas de este pasado domingo, una persona que ...
El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo ...
Zacatecas, Zac.-El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha las actividades feriales, previo a la inauguración ...
Río Grande, Zac.- Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Social,  inauguró la exposición Emprende Tec 2015, ...
Mazapil, Zac.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una reunión interinstitucional de seguimiento al ...
Enajenaciones Durante los trabajos Legislativos de este jueves, los cuales fueron coordinador por la Presidenta de ...
Zacatecas, Zac.- a las 13 horas con 15 minutos, el conductor de una camioneta Nissan ...
México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el Embajador de Estados Unidos en ...

Archivos de la categoría ‘La Foto de Ayer’

MANO DE GATO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 5 - 2020 Comentarios desactivados

DMS_7525 copia

Corría el año del 2009 cuando las autoridades de la localidad, dispusieron restaurar el Ángel de la independencia enclavado en el corazón de la ciudad de Zacatecas justo a un siglo de su creación y para conmemorar la independencia de México.

El jardín de la Independencia, conocido inicialmente como Plaza de San Juan Bautista, de manera posterior como Plaza Villarreal. La plaza fue demolida para dar cabida al monumento del ángel de la independencia en 1909.

La estatua del ángel de la independencia fue encargada al pueblo de Carrara, Italia por la calidad de su mármol que es conocido por su calidad y belleza.

El mármol de Carrara es un tipo de mármol, extraído de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara, Italia.

Cometa don Gerardo Frausto, gran historiador de la ciudad de Zacatecas, que el jardín fue inaugurado sin la presencia de la escultura del ángel; palabras que coinciden con la fecha en que se desató  un brote de cólera en 1910, por lo que en los puertos mexicanos se había impuesto una cuarentena a todo lo venido de aquel país; la estatua se encontraba en la lista y llegó tarde a la capital, como lo relata la historiadora, Karen Calderón.

DMS_7525

…ERA UN 7 DE DICIEMBRE DEL 2005

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 1 - 2019 Comentarios desactivados

7Diciembre 2005

La mar de felicidad entre el presidente de la República Mexicana de aquel tiempo: el controvertido Vicente Fox y la gobernadora de Zacatecas Amalia García Medina daban la bienvenida a los migrantes que en aquellos tiempos, no viajaban en caravanas, lo hacían con su familia para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en Zacatecas.

Son tiempos que solo se guardan en la memoria y en los discos de las computadoras. Tiempos de paz en el 2005…

14 años han pasado…

7Dic. 2005

grt

IMPULSAN PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 24 - 2019 Comentarios desactivados

2

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó el Taller de Protección de la Propiedad Industrial, impartido por Yordanka Masó Dominico, especialista en el tema.
 
El objetivo del taller, dirigido a la comunidad científica, innovadora y al público interesado, fue proporcionar información necesaria para la protección de marcas, patentes, diseños industriales y modelos de utilidad, así como conocer los beneficios de usar el sistema de propiedad industrial. 
De esta manera, el Gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo su compromiso de fomentar la cultura de innovación tecnológica mediante actividades de innovación y desarrollo regional, establecidas en el Programa Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
2P

RECLUTAMIENTO DE ZACATECANOS PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 20 - 2019 Comentarios desactivados
ASD
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizó la Jornada de Reclutamiento y Selección para enviar a trabajadores agrícolas a laborar a los Estados Unidos de América (EUA). 
Gerardo Paniagua, coordinador de Movilidad Laboral del SNE, informó que los aspirantes cumplieron los requisitos de saber tareas agrícolas y no haber sido deportados por el país vecino y que irán con contratos que van de los 8 a los 10 meses.
 
El SNE -agregó- realizó una pre-selección de buscadores de empleo para trabajar en el campo, con la finalidad de que la empresa contara con candidatos que cubirieran los requerimientos del empleador. 
Aristeo Alviar, responsable de reclutamiento de Lipman Produce, agradeció al gobierno de Alejandro Tello por facilitar las condiciones para contar con mano de obra calificada dispuesta a trabajar de manera legal en EUA.
 
Lipman Produce se encarga de tramitar la Visa H2A para que puedan trabajar de manera legal; además, serán hospedados de manera gratuita en condiciones dignas durante su contrato de trabajo 
Los trabajadores provienen de: Mezquital del Oro, Villa González Ortega, Valparaíso, Pinos, Joaquín Amaro, Enrique Estrada, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas.
FD

MONSIVÁIS EN LAS QUINCE LETRAS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 5 - 2019 Comentarios desactivados

DSC_0035

Era un 20 de junio del año 2006, el reconocido escritor y editorialista Carlos Monsiváis pasaba algunos días en esta ciudad tras recibir el premio Iberoamericano Ramón López Velarde que fue entregado por la gobernadora del aquel entonces Amalia García Medina.

Tras la ceremonia y los debidos protocolos, un nutrido grupo de amigos decidió organizar una tertulia al Escritor en la cantina las Quince Letras al que asistieron desde comunicadores, artistas locales y la madre de la gobernadora Conchita Medina entre otras personalidades, sin faltar el homenajeado Carlos Monsiváis quien estuvo algunos minutos en el lugar.

El anfitrión fue don Aníbal Llamas que con el entonces secretario de turismo de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, celebraron al escritor en conjunto con Alfonso López Monreal, artista zacatecano con reconocimiento internacional la estancia del tan célebre personaje.

 El autor de Días de guardar falleció un 19 de junio del 2010. 

Desde entonces; ¿cuántas cosas han pasado…?

DSC_0017

DSC_0019

DSC_0023

DSC_0045

DSC_0049

DSC_0037

18 DE ENERO DEL 2016

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 18 - 2018 Comentarios desactivados

18enero2016- (1)

Fue un 18 de enero del año del 2016 cuando el contador Alejandro Tello Cristerna, se registraba como candidato por el Partido Revolucionario Institucional en las instalaciones del mismo instituto político  como serio aspirante a la gubernatura de Zacatecas, elecciones que se realizaron en ese mismo año.

Un poco de dos años han pasado y el gobernador Alejandro Tello se mantiene firme en sus convicciones sin mencionar las críticas de toda índole que han apuntado hacia su persona.

Fotos: Archivo zacatecas webnews.com.mx

18enero2016- (2)

CUANDO LAS AGUAS ESTABAN TRANQUILAS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 15 - 2017 Comentarios desactivados

Toma de protesta (19)

El Ex Gobernador, Miguel Alonso Reyes, durante su toma de protesta en septiembre del 2010. En esa ocasión estuvo acompañado por sus homólogos Enrique Peña Nieto, Egidio Torre, Humberto Moreira, Horacio Duarte, Carlos Lozano,  Cesar Duarte e Yvonne Ortega, entre otros.

Foto: Archivo zacatecas web news.com.mx

MIEL SOBRE OJUELAS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 18 - 2017 Comentarios desactivados

1 (59)

Corría el año del 2004 cuando el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, era presidente Municipal de Zacatecas y Ricardo Monreal, gobernador del Estado.

Entonces había una clara lealtad y amistad, entre ambos; no se hablaba de traiciones, rupturas, culpas, entre otras situaciones adversas como hoy se insinúa desde los pasillos de la delegación Cuauhtémoc. 

Tanto Alonso y Monreal, eran entonces militantes del PRD.

Ambos siguieron sus caminos, y muy distintos…

La foto data de la inauguración de la Feria Nacional de Zacatecas, un 3 de septiembre del 2004, cuando todo era miel sobre hojuelas…  

Foto: Archivo. Zacatecas web news.com.mx