6
mar,2021
Sábado
Con la presencia del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, arrancó la Tercera Semana ...
La noche de ayer personal de rescate recibió una llamada de emergencia de la comunidad ...
Zacatecas, Zac.- Este día, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas ...
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía ...
El asilo de ancianos Divina Providencia, realiza diferentes actividades para recabar productos que les ayuden ...
Guadalupe, Zac.- La presencia del Festival Internacional de Teatro de Calle en Guadalupe, se llevó ...
Asientos, Ags. Pasadas las siete horas de este viernes, en Asientos Aguascalientes, colindante con Loreto, ...
Zacatecas, Zac.- El congestionamiento vehicular que día a día se forma para trasladarse a los ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

COMITÉ CIUDADANO SOLICITA QUE ESTRATEGIAS ANTICRIMEN ESTÉN BASADAS EN LA REALIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO
ki89 copia
Zacatecas, Zac.- El Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo, junto con otros organismos de la sociedad civil, universidades y los gobiernos estatal y municipales deben unir esfuerzos para elaborar estrategias anticrimen basadas en la realidad y no en posturas político-electorales.
 
Esa fue la conclusión a la que llegaron durante la segunda reunión virtual ordinaria de 2021, de dicho organismo, que fue presidida por Blanca Lilia Murillo Mena y asistida por el secretario técnico del Comité, Carlo Magno Muro Hernández, responsable de la Dirección para el Seguimiento de la Gestión y Evaluación del Desarrollo de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).
 
En el encuentro, María Tomasa Badillo Almaraz, coordinadora en Zacatecas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del mencionado Comité, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada en diciembre, y correspondiente al cuarto trimestre de 2020.
ki89
 
Los rubros incluidos en la Encuesta fueron sobre conductas antisociales, la percepción de inseguridad, acoso personal y violencia sexual, entre otros.
 
Quienes integran el Comité coincidieron en que la sociedad civil debe presionar más a las autoridades y comprometerse más con la legalidad para que la mayor presencia de fuerzas armadas de resultados; para mejorar las estrategias de contención del crimen y utilizar los datos de las encuestas para atacar los problemas desde sus raíces.
 

SALIDA DE CAMINO EN CARRETERA A TRANCOSO ARROJA UNA PERSONA SIN VIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

23

Trancoso, Zac.- A las 12 horas con 30 minutos, se registró un accidente tipo salida de camino el que arrojó como saldo una persona sin vida y otra más trasladada a recibir atención médica.

Los hechos se desarrollaron en el tramo comprendido en la carretera federal, delante de Trancoso, rumbo a Aguascalientes.

Autoridades reportan la salida de camino de un auto con las características de un Nissan modelo 2016 con placas de circulación ZEV-44-1A del estado de Zacatecas.

Las mismas autoridades no descartan la pérdida de control y el exceso de velocidad lo que provocó la salida de camino arrojando el saldo trágico de una persona sin vida en el lugar.  

24

25

TENÍA ALGUNOS PENDIENTES CON LA LEY, FINALMENTE ES DETENIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

LOGO DEL PORTAL 2

Guadalupe, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Segunda de Guerreros de la colonia Centro, detectaron a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior el personal operativo le dio alcance a quien se identificó como Eto N., de 28 años de edad, tras una inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito daño en las cosas.

Por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

EXTORSIÓN TELEFÓNICA INFORMANDO QUE ES GANADOR DE UN PREMIO ECONÓMICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO
SD45 (2)
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que, a través de una llamada, una supuesta ejecutiva de una empresa de nivel mundial informa que se es ganador de un premio económico por haber acudido a un comercio, cargar gasolina o realizar alguna compra en línea.
Mediante una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, a través de líneas telefónicas diversas, ya que constantemente cambian de número, notifican que se es acreedor a un premio económico de millones de dólares por haber realizado una compra en una estación de servicios, motivo por el cual debe acudir a una sucursal bancaria a retirar su dinero.
Al encontrarse en la sucursal, piden comunicarse a otra línea telefónica para seguir instrucciones y solicitarle al ejecutivo realice la entrega; posteriormente, al no poder hacer el trámite de entrega, solicitan que se realice un depósito a determinada cuenta y de esa manera podría acceder al supuesto premio.
SD45 (1)
Las autoridades de la SSP logró prevenir dicha extorsión y que se realizara algún depósito, por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se solicita la difusión de esta información para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

AGREDEN A ESTATALES EN TEPETONGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

zacatecasweb

Jerez, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas en los municipios de Zacatecas, tras una agresión elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal militar aseguró en Jerez, al menos dos arma de fuego y un vehículo.

La agresión se suscitó como resultado del despliegue policial y del compromiso que la SSP mantiene de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce de Tepetongo a Jerez, elementos de la Policía Estatal, fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en una camioneta GMC Sierra.

Tras una persecución los agresores lograron darse a la fuga, sin que se reporten personas sin vida, ni lesionadas.

Tras estos hechos, en un trabajo coordinado, personal militar continuó la búsqueda de los agresores, logrando ubicar la camioneta GMC abandonada.

Así mismo al inspeccionar la unidad, se localizaron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de velar por su seguridad.

ALCALDÍA DE ZACATECAS HA IMPULSADO LA OBRA PÚBLICA PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

TR6

Zacatecas, Zac.-Con el firme compromiso de llevar una administración honesta y cercana a la gente, el Ayuntamiento de Zacatecas que dirige el alcalde Ulises Mejía Haro, ha impulsado más de 250 obras públicas de calidad; tal es el caso de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y ampliación de drenaje para la calle Átomo en la colonia Tecnológica, que «atendiendo a las peticiones de la gente, se hizo la rehabilitación integral para esta calle con una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos», comentó el primer edil previo a realizar la inauguración oficial.

TR7

ULISES MEJÍA RECONOCE EL DESEMPEÑO Y MÉRITO DE TRABAJADORES EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

13

Zacatecas, Zac.- El alcalde Ulises Mejía Haro reconoció el trabajo de quienes forman parte del Ayuntamiento de Zacatecas, al servicio de la ciudadanía. Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde acatando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, el primer edil entregó estos reconocimientos a quienes demuestran ser un excelente equipo y eso se reconoce en las 240 colonias y 22 comunidades; “ustedes siembran esfuerzos, dedicación, y es momento de cosechar estos frutos que les brindarán mejores condiciones», concluyó.

12

EMOTIVA DESPEDIDA DE LAS “HORMIGUITAS” A MEJÍA HARO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 6 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

1

Zacatecas; Zac.- A unas horas de retirarse del cargo como presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro se reunió con colaboradores del departamento de Barrido Manual para despedirse de quienes diariamente trabajan en las calles y vialidades del municipio. Fue en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”, donde el primer edil reconoció la importancia de su labor para dignificar y embellecer la Joya de la Corona, especialmente en este periodo de pandemia; asimismo, hizo entrega simbólica de los nuevos uniformes que portarán durante los meses restantes de la presente administración.

2