12
ago,2020
Miércoles
Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, ...
Zacatecas, Zac.- Los estados de Aguascalientes y Zacatecas intercambian estrategias en materia de promoción, para ...
Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) mantiene la distribución ...
Trancoso, Zac.- Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso ...
Con el objetivo de fomentar el sector de la economía social, este jueves, el Gobernador ...
Zacatecas.- Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron en dos hechos ...
Persisten las condiciones de descenso de temperatura y lluvias por la influencia de tres sistemas ...
Zacatecas, Zac.- Con la participación de 18 compañías y grupos locales, nacionales e internacionales, 68 funciones ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

DESINFECTAN ESPACIO LEGISLATIVO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 12 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

13WZacatecas, Zac.- Posterior de que se diera a conocer que dos integrantes de la LXIII  Legislatura del Estado de Zacatecas dieran positivo ante el Covid, y uno más se encuentra en estatus  de sospechoso, de inmediato las labores de sanitización comenzaron en el recinto para evitar la propagación del virus.  

Por lo pronto las actividades legislativas se encuentran paradas hasta que el recinto y el personal afectado se vea fuera de peligro ante la contingencia de salud que a pesar de varios esfuerzos por parte de la secretaria de salud, sigue cobrando cada día más y más víctimas.

12W

14W

15W

16W


MEJÍA HARO CONTINÚA SUSTITUYENDO ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CAPITAL SIN RECURRIR A LA DEUDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 12 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

G4 (2)

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa «Iluminando la Joya de la Corona» el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha impulsado una intensa campaña de instalación de nuevas lámparas de luz blanca de tecnología LED para las colonias, comunidades y vialidades de la capital, tal es el caso de la prolongación Julio Ruelas donde esta noche se han rehabilitado el alumbrado con el objetivo de brindar mejor iluminación a quienes transitan diariamente por este concurrido espacio.

Siguiendo los protocolos de prevención de la salud derivados del COVID-19, el equipo de Servicios Públicos realizó un recorrido de supervision previo al encendido de las luminarias que se suman a la rehabilitación del alumbrado público en 40 vialidades como la avenida Cinco Señores, Calzada de los Deportes, avenida México, entre otras que ahora cuentan con óptima iluminación.

En este sentido, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos indicó que gracias a este programa que repara, instala y sustituye las lámparas ya obsoletas de vapor de sodio por las de tecnología LED con 77 watts, se mejora visiblemente el rango de iluminación y se genera un significativo ahorro de energía eléctrica, por lo que se ha podido adquirir un mayor número de luminarias sin necesidad de recurrir a la deuda y mantener así finanzas sanas; “acciones integrales que el alcalde Ulises Mejía Haro ha impulsado desde el inicio de su administración» agregó.

G4 (1) G4 (3) G4 (4)

EMILIO LOZOYA EXDIRECTOR DE PEMEX; COMIENZA A SEÑALAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DURANTE SEXENIO DE PEÑA NIETO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

34E

Ciudad de México.- Mediante un vídeo distribuido en las redes sociales el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, hablo sobre el caso de Emilio Lozoya Autin exdirector de Pemex el que denuncio ante la Fiscalía General y señala su participación en el caso Odebrecht.

Lozoya Autin reveló que hubo sobornos por más de de 100 millones de pesos, los que se utilizaron en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012.

El exdirector de Pemex señalo a Peña Nieto Y Luis Videgaray quienes le ordenaron entregar el dinero a asesores extranjeros que laboraron dentro de la campaña del 2012. 

En su denuncia presentada reveló que hubo compra de votos para las reformas estructurales  del 2013 y 2014, por 120 millones de pesos. Este dinero, por ordenes del expresidente Enrique Peña y de Luis Videgaray, exsecretrio de hacienda y crédito público.

Esta denuncia de Emilio Lozoya Autin, pone en graves predicamentos tanto para Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.  

REALIZA ULISES MEJÍA HARO CON ÉXITO LA AUDIENCIA PÚBLICA NÚMERO 67 EN MODALIDAD VIRTUAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

24T (2)

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro realizó la audiencia pública número 67 a través de un innovador formato digital, atendiendo a más de 50 ciudadanos que solicitaban apoyos, asesoría, permisos y en general la solución a diferentes peticiones de manera virtual, esto con la finalidad de mantener el ritmo de trabajo con total apego a los protocolos de prevención de COVID-19 durante esta contingencia.

«Esta plataforma virtual nos permite cada martes atender y escuchar demandas, quejas e inclusive planteamientos de parte de la ciudadanía que es lo más importante para este Ayuntamiento de Zacatecas», comentó el primer edil, explicando que los capitalinos pueden acceder al registro a través de la aplicación de WhatsApp al número 492 293 7560, vía mensajes o llamadas telefónicas.

«Todos los secretarios quedan en una sala de espera virtual en la que sólo serán llamados si la situación lo requiere», comentó Belén Gutiérrez Luévano, directora de Participación Ciudadana, agregando que dichas peticiones se manejan de manera individual y con total respeto para el ciudadano. Comentó también que se dará atención para aquellos que no tienen un buen manejo de las nuevas tecnologías, pues «brindamos asesoría y apoyo para acceder a la audiencia con el alcalde de la manera más segura».

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de seguir innovando siempre con la finalidad de que el trabajo no se detenga y mantener la cercanía con el ciudadano, por lo que agradeció a los funcionarios que cada martes están al pendiente de estas transmisiones e hizo un llamado a la ciudadanía a «no bajar la guardia ante este enemigo que sigue cobrando la vida de muchas personas», pidiendo que en todo momento sigan las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar un mayor número de contagios, como el correcto uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y actividades muy esenciales.

24T (1)

CONFIRMADOS DOS CASOS DE COVID EN LA LXIII LEGISLATURA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

LEGIS

Zacatecas, Zac.- Como medida preventiva y con el objetivo de garantizar el cuidado de todo el personal, la LXIII Legislatura suspendió la sesión de la comisión permanente prevista para este miércoles 12 de agosto. La decisión fue tomada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política tras conocerse la existencia de dos casos positivos de Covid-19 entre el personal de la Legislatura; hay otro caso que se encuentra en estatus de sospechoso.

Durante los meses de la emergencia sanitaria, el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas ha  desarrollado el trabajo con una reducción del número de personas presentes en las instalaciones y con la aplicación de protocolos sanitarios estrictos para evitar la propagación del virus.

Entre las medidas adoptadas están la instalación de un filtro en la entrada para tomar la temperatura a quienes ingresan al edificio y donde se entregan cubrebocas ya que su uso en el recinto es obligatorio. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel antibacterial en los pasillos y oficinas, además de que se han sanitizado todos los espacios.

Las jornadas en las que se realizan las sesiones requieren no sólo del personal de guardia, sino del apoyo fundamental del cuerpo técnico de la Legislatura y de las y los trabajadores que por su función son esenciales para el desarrollo de esta actividad parlamentaria.

Por ello, para evitar la concentración de personas en el recinto se determinó la suspensión de los trabajos en el Pleno, mientras se lleva a cabo la revisión para localizar a los contactos de los casos positivos y lograr cortar la cadena de transmisión del virus. Además, se llevará a cabo una nueva jornada de sanitización como parte de estas medidas preventivas tomadas por la LXIII Legislatura.

ES DETENIDO POR LESIONES, AMENAZAS Y VIOLENCIA FAMILIAR…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

DSC_2846

Zacatecas, Zac.- En el Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados positivos en la contención y prevención de los delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos policiales atendieron un reporte anónimo respecto de que en la calle Carlos Hinojosa Pettit se encontraba una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Los oficiales se movilizaron al lugar referido en donde ubicaron a un masculino que se identificó como Felipe de Jesús N., de 31 años, a quien tras una revisión no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delitos, pero al verificar sus datos personales, se obtuvo que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona, para ser puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las actuaciones legales que corresponden.

DETIENEN A DOS POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN HOMICIDIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

23E

Ojocaliente, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a 2 sujetos por su probable participación en el delito de homicidio, hecho que se registró en el Municipio de Ojocaliente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández afirmó que al reforzar los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad del Gobernador Alejandro Tello, en municipios donde se han registrado actos delictivos, han permitido obtener resultados positivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida un hombre, hecho suscitado en la colonia Pamanes Escobedo de la cabecera Municipal de Ojocaliente.

En atención a dicho reporte, de inmediato las corporaciones policiales se movilizaron y gracias a su actuación inmediata, al acercarse a la zona de la agresión, ubicaron un vehículo de marca Nissan y de color gris, que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró.

Lo anterior provocó una persecución misma que concluyó calles adelante cuando la unidad de los evasores se impactó contra el cimiento de una construcción y de la misma descendieron dos hombres que se identificaron como José Antonio N., de 28 años de edad y José Gustavo N., de 31 años.

Tras una revisión se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas tipo revolver, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la investigación correspondiente.

JOVENAZO ES ASEGURADO CON UNA 45 ABASTECIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

25G

Fresnillo, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, han permitido la detección y prevención de la probable comisión de algún delito, así como el aseguramiento de objetos que permiten el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que el aseguramiento se concretó como resultado de los dispositivos nocturnos de seguridad, ya que cuando los efectivos policiales se encontraban patrullando en calles de la comunidad de Estación San José, observaron a un hombre quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y nerviosa.

Motivo por el que le dieron alcance y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina; el masculino se identificó como Carlos N., de 19 años de edad, quien accedió a la inspección y tras este procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 45 automática, abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona y el arma para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.