16
sep,2021
Jueves
Gral. Enrique Estrada, Zac.- Estudiantes de cuatro escuelas del ámbito rural y urbano de este municipio ...
  El Presidente de la capital, Carlos Peña, dio los primeros martillazos de rehabilitación de fachadas ...
Por primera vez se da un acto sin precedentes de entrega – recepción del Comité ...
Zacatecas, Zac.- La sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), por ...
Zacatecas, Zac.- Directores de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ...
Bañón, Villa de Cos, Zac.- "Vamos a hacer compromisos con la gente que quiera trabajar, que ...
Guadalupe, Zac.- Con la participación de 44 empresas, las cuales ofertaron un total de 654 ...
Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Calera detuvieron a ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

RATIFICA MONREAL SU DECISIÓN DE TRABAJAR CON LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 16 - 2021 AÑADIR COMENTARIO
AS (1)
Zacatecas, Zac.- A 211 años del inicio de la Independencia de México, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó su decisión de acogerse a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas; apeló al respaldo y la voluntad de la sociedad para lograr este fin e impulsar las obras y acciones que permitan el bienestar de las familias.
 
Convocó a las y los zacatecanos presentes y ausentes, a todos los sectores productivos y a la sociedad, en general, a concretar los ideales de la Cuarta Transformación, que emanan de aquel movimiento ideológico cuyo objetivo era una profunda transformación social y que hoy, más que nunca, siguen vigentes.
 
Bajo ese ejemplo, apeló al respaldo y la voluntad de las y los zacatecanos para recuperar esta paz, y reafirmó que su gobierno contribuirá atendiendo las causas de la descomposición e impulsando obras y acciones que permitan el progreso de la población.
 
Ante la situación de emergencia que vive Zacatecas, dijo que primero pondrá orden para, luego, encaminar al estado a dicha recuperación. “No voy a regatearle ni tiempo ni esfuerzo, estoy decidido a lograr una verdadera transformación social, porque estoy empeñado en que vamos a recuperar nuestra tranquilidad para, de manera legítima, aspirar a este bienestar”, dijo.
 
Para ello, ofreció total respaldo, coordinación y operación con las diferentes fuerzas armadas federales y estatales, y manifestó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de Seguridad, quienes todos los días exponen con valor y honor su vida para resguardar los bienes, el patrimonio y la tranquilidad del pueblo.
 
Recordó que la nueva gobernanza recupera la determinación de los pueblos, la libre expresión, la dignidad, el respeto a la voluntad popular, la igualdad e inclusión, entre otros objetivos e ideales de entonces.
 
Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles y militares, el titular del Poder Ejecutivo estatal realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Jardín Independencia, con motivo del CCXI Aniversario del inicio de esta gesta.
AS (2) AS (3) AS (4) AS (5)

CELEBRA DAVID MONREAL LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 16 - 2021 AÑADIR COMENTARIO
AS345 (6)
Zacatecas, Zac.-  David Monreal Ávila encabezó su primera ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia como Jefe del Poder Ejecutivo estatal.
 
En lo alto del Palacio de Gobierno, en la emblemática Plaza de Armas, el mandatario emitió un mensaje de esperanza al pueblo de Zacatecas, mismo que, con motivos de la pandemia, fue transmitido a través de la señal del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, medios radiofónicos, televisivos, diarios digitales y redes sociales.
 
“¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Víctor Rosales!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!”, fueron las arengas emitidas al unísono por el Gobernador de Zacatecas, en una de las fechas más representativas de la Historia del país, ocurrida hace 211 años.
 
En esta ceremonia cívica también participaron representantes de los Poderes Judicial y Legislativo del Estado, así como las fuerzas armadas, que detonaron una salva de honor, además de rendir honores a la Bandera de México.
 
La velada fue precedida por un festival cultural, con música en vivo y un espectáculo de juegos pirotécnicos.
AS345 (1) AS345 (2) AS345 (3) AS345 (4) AS345 (5)

EL GOBERNADOR CELEBRA A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

A3

Zacatecas, Zac.- Con una plancha de la Plaza de Armas repleta de uniformados de diversas corporaciones policiales además del ejército mexicano, el gobernador de la entidad David Monreal, dio el tradicional grito de independencia.

Con algunas familias que pasaban por el lugar y que decidieron quedarse para apreciar el espectáculo de los fuegos pirotécnicos, Monreal Ávila dio su primer grito de independencia como gobernador constitucional del estado de Zacatecas.

A2

Ante la situación de pandemia que se vive en zacatecas como en el resto del país, las personas originarias de estas tierras, decidieron guardarse en casa.

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA GUADALUPE! JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

SDF (1)

Guadalupe, Zac.-  El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio el Grito de Independencia desde el balcón central del edificio de la Presidencia Municipal.

Privilegiando la salud de los guadalupenses, nuevamente el Grito de Independencia se realizó sin convocatoria y sin festejo de ningún tipo, tan sólo la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera de la Onceava Zona Militar, así como su familia, acompañaron a Chávez Padilla en esta cívica tradición.

Dadas las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, es que la ceremonia se difundió sólo de manera virtual para evitar aglomeraciones y con ello, prevenir contagios.

¡Viva México! ¡Viva Guadalupe!

SDF (2) SDF (3) SDF (4)

JULIO CÉSAR CHÁVEZ RINDE PROTESTA COMO EL PRIMER ALCALDE REELECTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

SDF (2)

En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe 2021-2024, llevada a cabo este miércoles 15 de septiembre, el gobernador del estado de Zacatecas David Monreal Ávila, tomó la protesta a Julio César Chávez Padilla como Presidente Municipal, el primer reelecto en la historia de este municipio.

En un emotivo mensaje, Julio César Chávez Padilla agradeció el respaldo contundente que ha tenido por parte de los guadalupenses y del gobernador David Monreal.

«Quiero dar las gracias por darme la oportunidad de estar nuevamente frente a ustedes y tener el alto honor y responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra tierra”, dijo en su discurso el alcalde.

SDF (1)

Dirigiéndose al Gobernador, aseguró que es un honor y privilegio gobernar en conjunto para consolidar la trasformación de Guadalupe y rescatar al estado de Zacatecas y anticipó la inclusión, el bienestar social, el empleo, la seguridad, la salud y el enfoque de una ciudad familiarmente sustentable, son las principales prioridades en su agenda de gobierno para el presente trienio, a través del fortalecimiento en las políticas públicas que beneficien a los distintos sectores.

SDF (3)

El mensaje de inclusión quedó de manifiesto desde el inicio de su participación, cuando, alejándose del podio, en lenguaje de señas, dio la bienvenida a los presentes “hola, soy Julio César, la inclusión se logra con amor, bienvenidas todas y todos, gracias”, fue su breve pero significativo mensaje para la comunidad de sordomudos guadalupenses.

Julio César Chávez se comprometió a mantenerse del lado correcto de la historia y formar parte de la nueva gobernanza, argumentando que «hace tres años los guadalupenses despertaron y ya no permitieron ser engañados por una clase política anquilosada, corrupta, avariciosa y tullida, que mucho daño le hizo a nuestra tierra, despertamos gracias a su apoyo, trabajo y esfuerzo, y ahora hace tres meses, ratificaron su convicción de querer un mejor Guadalupe y tener esperanza en el inicio de un mejor Zacatecas. Por ello, también debo toda mi gratitud al pueblo de Guadalupe con quien seré recíproco en su confianza que me han vuelto a brindar», subrayó Julio César Chávez Padilla.

Finalmente, Chávez Padilla dijo mantenerse con el firme compromiso de hacer de Guadalupe una Ciudad de bien y de progreso al puntualizar que «para los guadalupenses lo mejor está por venir, gobierno y sociedad estamos sentando las bases para alcanzar nuestros sueños, estoy para ustedes porque en los momentos más difíciles ustedes siempre han estado para mí, sabré ser agradecido», finalizó.

SDF (4)

En su discurso, el mandatario estatal reconoció la labor realizada por el alcalde Julio César Chávez Padilla: «estoy tranquilo porque Guadalupe y su gente está cambiando, y esa tranquilidad me la da Julio por la experiencia que ya acumuló, porque ya gobernó y lo veo muy comprometido, con más amor al pueblo, con esa reivindicación del quehacer de la política», aseguró el gobernador de Zacatecas

Asimismo, pidió continuar con ese respaldo social hacia Chávez Padilla «invito a los regidores que hoy también rinden protesta, a su equipo de trabajo, para que dignifiquemos la política y que no dejemos solo a Julio César Chávez, porque yo no dejaré solo al Presidente de Guadalupe y vayamos juntos por una verdadera transformación social».

Al evento también asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Lic. Arturo Nahle García; la Presidenta de la Mesa Directiva de la 64 legislatura, Susana Barragán; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Gómez, Comandante de la Onceava Zona Militar; así como Sergio Casas, Sub-delegado del Bienestar del Gobierno de México y representante personal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como alcaldes de distintos municipios, empresarios, funcionarios estatales y municipales, pero principalmente sociedad civil comprometida con la consolidación de la transformación del municipio de Guadalupe.

ZACATECAS SE ACOGERÁ AL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD: MONREAL ÁVILA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

65t (5)Guadalupe, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila informó al pueblo de Zacatecas, desde el municipio Guadalupe, que se acogerá al Plan de Seguridad Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la recuperar la paz del estado.

Luego de tomar protesta al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el mandatario estatal afirmó que no limitará esfuerzo ni tiempo para armonizar, coordinar y acompañar en esta estrategia, como parte de la nueva gobernanza que inicia en Zacatecas.

Toda política púbica y esfuerzo gubernamental que se ejerza en Zacatecas estará encaminado a la recuperación de la paz social, en infraestructura, educación, salud, desarrollo económico, porque ese es el anhelo de un pueblo deseoso de volver a ver tranquilidad, afirmó el mandatario.

“Llamo al pueblo de Zacatecas a que, en unidad, juntos, podamos luchar”, dijo.

Añadió que acompañará al Presidente de Guadalupe y a su población: “Vengo a tenderle mi mano franca como lo he hecho desde el pasado, porque creo en su representación, en su liderazgo, porque me lo ha demostrado, lo ha acreditado, porque él representa mi anhelo de una nueva sociedad y una nueva gobernanza”.

El mandatario comprometió con las y los guadalupenses su honestidad y compromiso de trabajo, pero, sobre todo, su lealtad para avanzar en unidad por una verdadera transformación social; sueño en el que coincidió con Julio César Chávez.

Al concluir las tomas de protesta de los nuevos alcaldes de Fresnillo, Jerez, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, manifestó su beneplácito por el nivel de conciencia y compromiso que están asumiendo las y los zacatecanos y, como ejemplo, mencionó la honestidad, disciplina y lealtad del Presidente de Guadalupe.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla aseguró su plena colaboración al mandatario en esta transformación que enfrenta grandes retos. Dijo que, al igual que el Gobernador, él recibió una administración, en su primer periodo, con una deuda histórica de casi 900 millones de pesos.

“Hace tres años los guadalupenses despertaron y ya no permitieron ser engañados por una clase política anquilosada, corrupta, avariciosa y tullida, que mucho daño le hizo a nuestra tierra; y hace tres meses ratificaron su convicción de querer un Guadalupe mejor y tener esperanza en el inicio de un Zacatecas mejor”, aseguró el edil.

Nos tocó –recalcó Chávez Padilla- la era de las deudas heredadas e insostenibles, el tiempo de la peor pandemia de la que se tiene registro en el mundo moderno: la época de las crisis financieras, de la pérdida de valores humanos, generadas por hombres y mujeres que poco o nada quisieron a esta tierra, pero es el momento justo para que personas de bien gobiernen con pulcritud y esmero.

El Presidente de Guadalupe reconoció la voluntad demostrada del mandatario estatal, al solicitarle coordinación para iniciar el rescate de las carreteras y caminos del municipio, los cuales fueron dañados por las últimas lluvias y por el abandono de años anteriores.

“Eso me deja claro que usted pretende ser el mejor Gobernador y deseo que cumpla esta intención porque sé que eso es cumplir con la población que confió y sigue confiando en usted”, manifestó.

65t (1) 65t (2) 65t (3) 65t (4)

ZACATECAS SERÁ LA CAPITAL DE LA TRANSFORMACIÓN, HOY LLEGÓ LA NUEVA GOBERNANZA: MIRANDA CASTRO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

Q2

Zacatecas, Zac.- La nueva gobernanza es la principal aliada de la transformación y hoy, Zacatecas podrá tener una administración moderna, incluyente, eficaz, transparente y cercana a la gente, destacó Jorge Miranda Castro en su primer mensaje como alcalde electo de la capital.

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez testificó el acto protocolario donde el gobernador constitucional, David Monreal Ávila tomó protesta al ahora edil municipal, Jorge Miranda.

Posteriormente, el alcalde realizó lo propio con la síndico municipal, Ruth Calderón, así como con las y los siguientes regidores:

Luis Eduardo Monreal Moreno, María Salma Sarahí Cruz Ávila, Samuel Reveles Carrillo, Ma. Guadalupe Salazar Contreras, Sergio Alejandro Garfias, Darinka Exiquia de León, Óscar Alberto Martínez Rodríguez, Ruth Dueñas Esquivel, José Luis Flores Gallegos, Ma. Guadalupe Díaz Ibarra, Sara de Jesús Márquez Pacheco, Christian Martínez Rosales y Mónica Flores Rivera.

Asimismo, el alcalde comentó que su gabinete, si lo ratifica el cabildo, estará integrado mayormente por mujeres capaces y trabajadoras; además destacó que cada una y uno de ellos cumplirá a cabalidad con su Plan Operativo Anual, de lo contrario se tendrán que ir.

Q1

“Se acabaron los pequeños feudos en las secretarías y el mal trato a la gente, cero tolerancia a los desplantes con los ciudadanos, que son quienes nos pagan”, puntualizó.

También reiteró sus compromisos de campaña, los cuales abarcan más y mejores servicios públicos, iluminación de la ciudad en los primeros meses de la administración sin endeudar al municipio y detonar la vocación turística y cultural.

Para ello, el edil trabajará en conjunto con el sector empresarial para así consensar proyectos con las cámaras y presentarlos opimamente en la Ciudad de México.

Q3

Con la intención de desarrollar una administración sólida, echará mano del gremio académico en la revisión del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será esencial.

Por su parte, el gobernador Monreal Ávila llamó a la ciudadanía a que no dejaran solo al presidente, pues necesitará todo el respaldo posible, por lo que él también refrendó su apoyo y confianza para sacar adelante al municipio, al estado y al país, apegados al plan de transformación.

“Tampoco te dejaré solo, la ciudad de Zacatecas tendrá el apoyo de su gobernador, y estoy seguro que vamos a lograr grandes cosas”, finalizó.

 

“MI LEALTAD ABSOLUTA HACIA USTED SEÑOR GOBERNADOR, CONOCE LA VALÍA DE LA CAPITAL Y CUENTA CON NOSOTROS”: JORGE MIRANDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

SD45 (3)

Zacatecas, Zac.- A Pesar de las adversidades sociales y financieras por las que atraviesa este estado debido a herencias del pasado, “Zacatecas va a tener Gobernador, llegó la hora de la transformación, de la comunión social y de demostrar de qué estamos hechos”, dijo el Jefe del Ejecutivo, David Monreal Ávila, luego de tomar protesta a Jorge Miranda Castro como alcalde de la capital para el periodo 2022-2024.

Al asistir a sesión solemne del cabildo de Zacatecas, el Gobernador Monreal dio su respaldo al edil y a los capitalinos, a quienes les aseguró que no los va a dejar solos en el ejercicio de la nueva gobernanza. “La ciudad de Zacatecas tendrá el apoyo de su gobernador, vamos a lograr llevar a cabo grandes cosas”.

Convencido de que la población debe conocer la emergencia que vive la entidad, el mandatario aprovechó para informar que el gobierno no tiene dinero para la nómina de diferentes sectores públicos, ya que si bien Zacatecas recibió participaciones federales por poco más de 340 millones de pesos, no se ajustó a pagar al total de los trabajadores porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recogió lo que no se había enterado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del mes anterior, todavía en la administración pasada.

SD45 (1)

David Monreal explicó que la SHCP quitó alrededor de 240 millones de pesos, lo que significó quedarse con 75 millones de pesos, situación que, dijo, no deberá resolverse con deuda, sino con responsabilidad y con no cometer errores en deterioro del estado.

“Por eso llamo al pueblo de Zacatecas a que estemos muy conscientes y claros de la realidad que se vive, dije que actuaría con transparencia y honestidad y que no seré tapadera de nadie, por eso el pueblo tiene que saber lo que pasa” y, en ese sentido, agregó, le da gusto escuchar el pensamiento, la austeridad y la renuncia al dispendio de Jorge Miranda, con quien encontrará soluciones en favor de las y los zacatecanos.

“Se pudieron llevar dinero, bienes, pero no el valor, la tenacidad, la honestidad y el carácter de los zacatecanos; nos vamos a poner de pie y salir de esta adversidad hasta lograr, de manera progresiva el anhelado bienestar, no voy a desistir”, agregó el Gobernador.

SD45 (2)

En tanto, lamentó que Zacatecas haya cerrado el último trimestre con los más más altos índices de inseguridad del orden del delito. Sin contar con que los municipios enfrentarán un desorden financiero, por ello hizo un llamado a una gran comunión social para recuperar la paz social y la tranquilidad, “no podemos dejar que se nos vaya de las manos y se deteriore más la sociedad”.

Asimismo, David Monreal consideró que Jorge Miranda ha llegado en su mejor momento a gobernar el municipio de Zacatecas ya que cuenta con la experiencia, la capacidad, la convicción, y la decisión de la gente que le dio su confianza, por lo que pidió a los capitalinos no lo dejen solo en su lucha.

“Te va a ir bien, no te desesperes frente la necesidad y la falta de recurso para enfrentar esta terrible realidad”, le dijo el mandatario al alcalde. Además, aprovechó para informar sobre la difícil situación por la que atraviesa el estado.

De igual manera, agradeció el respaldo y apoyo de los capitalinos, a quienes les aseguró, va a sacar adelante el compromiso de la transformación social. “Zacatecas va a tener Gobernador”, insistió.

SD45 (4)

Jorge Miranda, tras rendir protesta como alcalde, dijo que su administración se adhiere a la nueva gobernanza, un concepto acuñado por el Gobernador Monreal para llevar a cabo la transformación de Zacatecas gracias a un equilibrio entre el poder público y la sociedad civil.En ese sentido, reiteró al mandatario que cuenta con todo su apoyo y que será su principal aliado en la capital para ir juntos en el cambio de época que se vive con la instalación de una nueva gobernanza. “Al contar con su apoyo y trabajar en conjunto, codo a codo, será más sencillo sortear las nuevas adversidades”, agregó Miranda.

“Mi lealtad absoluta hacia usted señor Gobernador, conoce la valía de la capital y cuenta con nosotros”, agregó.

También acompañaron al Gobernador Monreal a la toma de protesta del alcalde, en representación de los otros poderes, el Magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García y la Presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, Susana Barragán.