18
Abr,2024
jueves
Long Beach, California.- Zacatecas Deslumbrante participó con artesanía, productos alimenticios y elaboración de platillos típicos en ...
Zacatecas, Zac.- Son las y los maestros, agentes transformadores de la sociedad, manifestó Judit Guerrero, ...
Alrededor de las 15 horas con 50 minutos se registró un accidente tipo choque sobre ...
Guadalupe, Zac.- Como parte de la conmemoración del vigésimo aniversario luctuoso del poeta zacatecano Roberto ...
Guadalupe, Zac.- Que los niños despierten su interés por el arte y los deportes, es ...
Tras reunirse con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en una mesa de ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), da ...
Tacoaleche, Glp. Zac.- Una persona de aproximadamente 30 años de edad, fue abatido cuando caminaba ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

MIRANDA CASTRO HA ESCUCHADO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE DIVERSAS COLONIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- El candidato a presidente municipal por la coalición de Morena y el Partido Verde Ecologista de México ha escuchado las necesidades de las y los habitantes de diversas colonias.

Promueve Jorge Miranda Castro, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, los valores y proyectos sociales de los partidos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México en las colonias de la Capital.

El aspirante a la alcaldía, luego de 18 días de trabajo con su equipo guinda y verde, ha visitado la colonia Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tres Cruces, Francisco E. García, Nueva Generación, entre otras.

Durante dichas visitas se han congregado las y los vecinos de distintos polígonos del municipio de Zacatecas, por lo que el Dr. Jorge Miranda Castro ha escuchado las necesidades y problemas que aquejan a las diferentes colonias.

Se comprometió a continuar trabajando para tener una cabecera municipal con desarrollo integral y con beneficios para toda la población, ya que siempre la calidad de vida de las y los capitalinos es una de sus prioridades.

Miranda Castro aseguró que seguirá representando al pueblo, a las colonias, a los barrios, y comunidades ya que una de las mayores satisfacciones que tiene es “ser un presidente de colonia”, siempre velando por quien menos tienen.

FAMILIAS DE GUADALUPE REFRENDAN APOYO A PEPE SALDÍVAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.– En recorrido casa por casa en las colonias Las Margaritas, Los Frayles y El Mezquital, Pepe Saldívar dio a conocer sus propuestas a decenas de familias, quienes nuevamente le abrieron las puertas de sus casas para recibirlo y refrendarle su apoyo.

Más tarde, encabezó el mitin en Ojo de Agua de la Palma, donde se reunieron cientos de guadalupenses, y con gran ánimo apoyaron con porras y gritos a Pepe Saldívar y Susana Barragán, quien contiende por el Distrito Local 5.

Emocionado, el candidato de la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Zacatecas’ le pidió a la gente nuevamente su confianza para que pueda continuar la transformación en el municipio de Guadalupe.

“Ya dimos resultados y venimos a refrendar el compromiso con las familias de Ojo de Agua de la Palma y de toda esta zona”, expresó Pepe Saldívar.

SAÚL MONREAL ÁVILA: IMPOSTERGABLE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- Saúl Monreal Ávila, como cada miércoles, ofrece una rueda de prensa itinerante para mantener cercanía con los medios de comunicación en cada localidad. Esta mañana se llevó a cabo dicha reunión en Guadalupe con los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”: Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por Zacatecas, y José “Pepe” Saldivar, candidato a la presidencia de Guadalupe, quien dispuso su casa de campaña para el evento.

Saúl Monreal fue puntual en un posicionamiento de interés nacional: la reforma al Poder Judicial. Esta propuesta se enmarca en el Plan C, que incluye veinte reformas constitucionales presentadas por Andrés Manuel López Obrador y dispuestas por Claudia Sheimbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, en los Cien Compromisos. Monreal expresó: “Sostenemos que los ministros y magistrados deben ser elegidos por el pueblo y no por los partidos, debido al deterioro del Poder Judicial, que se está utilizando con fines políticos y partidistas”.

Arturo Zaldívar, ex ministro en retiro de la SCJN, fue denunciado anónimamente y ha respondido con acciones legales contra la ministra presidenta, Norma Piña, mediante el recurso del juicio político ante la Cámara de Diputados. Ante esto, Monreal Ávila expresó su total y comprometido respaldo hacia el ex ministro: “Desde aquí le enviamos nuestra solidaridad a Zaldívar, quien siempre ha estado del lado de la justicia”.

Asimismo, su pronunciamiento fue claro respecto a la reforma del Poder Judicial de la Federación: “Es impostergable la reforma, estamos viendo cómo la presidenta [Norma Piña] es utilizada y ninguneada por el PRIAN con fines politiqueros y partidistas”.

En este sentido, Monreal Ávila señaló que en los Cien Pasos de Sheinbaum se reitera que los magistrados y ministros deberán ser elegidos mediante el voto popular en las urnas. Agregó que, con el fin de sancionar a los jueces corruptos, “se apoyará la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial”.

RESULTADOS PARA GUADALUPE

Pepe Saldivar agradeció a Saúl la invitación a la rueda de prensa itinerante, así como a Eli Cervantes por el apoyo desde Claudia Sheinbaum. Mencionó que estos eventos demuestran que MORENA está con la gente y viceversa, y que la transformación continuará por el apoyo mostrado hacia los guadalupenses por parte de Saúl Monreal y Eli Cervantes.

Agregó que “ni la gente ni nosotros vamos a permitir que regresen esos pillos; mejor que regresen lo que se robaron y que solo se dedicaron a saquear al municipio de Guadalupe”. Eli Cervantes mencionó estar listo para los retos que Zacatecas y Guadalupe enfrentan, pues se garantiza el desarrollo social y el crecimiento económico con la mancuerna que representan ambos candidatos de MORENA para Guadalupe. Expresó que es un honor acompañar a los mejores de la entidad, quienes han llevado a cabo una campaña “intensa y bien organizada”.

“Reitero mi admiración a los zacatecanos Saúl Monreal y Pepe Saldivar, grandes referentes y cercanos a la gente que realizarán un gran trabajo con la doctora Claudia Sheinbaum. ¡Vamos requetebien!”

Saúl Monreal Ávila enfatizó que el Poder Judicial debe ser del pueblo y para el pueblo, afirmando que por estos y otros motivos lesivos a la justicia y la vida pública de México, “es por eso y otros motivos que vamos con el Plan C”.

¡Sigamos Haciendo Historia!

«UN ROBO SI EL GOBIERNO FEDERAL DISPONE DE LOS AFORES NO RECLAMADOS»: RAYMUNDO MORENO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

El gobierno y sus aliados se acabaron el dinero del país y ahora van por esos fondos.

Zacatecas, Zac.- Luego de que el gobierno federal anunciara que tomará el dinero de las afores no reclamadas el candidato al tercer distrito federal, Raymundo Moreno Romero, aseveró que es inaceptable que en la última etapa de un muy mal gobierno los diputados y diputadas de MORENA, PT y el verde, incluyendo a su rival Femat, pretendan arrebatar a los trabajadores el esfuerzo de décadas de trabajo. Señaló que las afores son insuficientes para garantizar que los mexicanos tengamos una vida digna en retiro.

“Que hoy pretendan arrebatarnos esas afores, hablamos de 6 millones de millones de pesos, con triquiñuelas y retórica vacía es una amenaza para millones de familias. De entrada, en la iniciativa que presentó el coordinador de MORENA en la cámara de diputados se pretenden apropiar de unos 40 mil millones de pesos de personas que no han reclamado sus ahorros, pero no repara en entender que podría haber muchas cuentas de personas que no se han retirado, que siguen trabajando o que podrían retirarse en próximos años. Simplemente es un atraco lo que pretenden hacer MORENA y sus aliados”, aseguró.

El candidato apuntó que por ese tipo de razones es importante que el congreso de la unión tenga otro equilibrio, que la mayoría no pertenezca a los esbirros de la mal llamada 4T y evitar esta clase de atracos a las y los mexicanos. Está claro que este gobierno terminó con las reservas del país, se acabaron los fondos, terminaron con los fideicomisos y cómo última alternativa buscan robarle a los mexicanos los ahorros para el retiro.

“Por eso es importante y fundamental que la gente decida de manera reflexiva su voto. Esta puede ser la última elección en la que tenemos esa libertad, si se concreta el plan C del oficialismo desaparecerá el INE y se atacará aún más al poder judicial porque lo que se busca es que el poder se concentre en una sola persona, en este caso en el títere del presidente. Sin embargo, tengo plena confianza en que los zacatecanos y los mexicanos somos reflexivos y estamos viendo la traición que han significado este gobierno y sus diputados. En consecuencia actuaremos de manera patriótica y el próximo 2 de junio estoy seguro que la coalición Fuerza y Corazón por México saldrá victoriosa”, finalizó.

17 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Es un trastorno hemorrágico que afecta la coagulación
Los síntomas se presentan mayoritariamente en varones, mientras que las mujeres son portadoras de la enfermedad y pueden transmitirla a sus descendientes

Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, especialistas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) explicaron que se trata de un trastorno hemorrágico con patrón hereditario, en el que la sangre no coagula de manera correcta, se produce por una alteración en el cromosoma X de las personas, que provoca deficiencias en los factores de coagulación 8 y 9, que se encuentran en la sangre.

Cuando se presenta la deficiencia en el factor 8, se conoce como Hemofilia tipo A, mientras que, cuando se observa en el factor 9, se cataloga como B; existe un tercer tipo, mucho menos frecuente, que es la adquirida, en la cual se reduce la cantidad de factores de coagulación por enfermedades autoinmunes o algunos tipos de cáncer.

Se ha comprobado que mayoritariamente los síntomas sólo se presentan en los varones, mientras que las mujeres son solamente portadoras del padecimiento y pueden transmitirlo a su descendencia.

Acorde a la severidad de la enfermedad, se cataloga como leve, cuando los pacientes cuentan con entre el 5 y el 40 por ciento del factor de coagulación; moderado, cuando se tiene entre el 1 y el 5 por ciento, y grave, cuando en la sangre está presente menos del 1 por ciento de estos factores.

El diagnóstico se realiza mediante un estudio de cuantificación de los factores de coagulación; debido a su componente genético, cuando una mujer embarazada conoce su diagnóstico como portadora de la enfermedad, es posible hacer la detección antes del nacimiento del bebé.

La enfermedad no tiene cura actualmente, de ahí la importancia del seguimiento de los pacientes y el tratamiento multidisciplinario que deben llevar, en su mayoría, son tratados con factores de coagulación que se obtienen de plasma sanguíneo de donadores y les son suministrados con cierta temporalidad, de acuerdo a cada caso.

Entre los principales daños que se provocan en los pacientes que no llevan tratamiento adecuado se encuentran sangrados internos que afectan a las articulaciones, como rodillas o codos, y que pueden comprometer seriamente la movilidad de las personas.

AUTORIDADES DE LA SEZ AFIRMAN QUE ESTÁN ABIERTAS AL DIÁLOGO ANTE EL PARO DE MAESTRO DE PREPAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- En atención a la sociedad zacatecana y a los más de 6 mil alumnos del subsistema de Preparatorias Estatales que están sin clases, debido al paro laboral, funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) afirmaron que la dependencia mantiene las puertas abiertas al diálogo con manifestantes, siempre anteponiendo la ley.

En conferencia de prensa, informaron que normativamente no es procedente dar respuesta favorable a las peticiones que hacen los maestros que mantienen tomadas las instalaciones de la SEZ y algunas escuelas en el estado.

Explicaron que, cuando se creó este subsistema, los maestros eran contratados por jornada; sin embargo, con la llegada de la Ley del Servicio Profesional Docente y de la Carrera de las Maestras y los Maestros, ahora los docentes tienen que someterse a concursos por las horas de trabajo y las categorías, ya que éstas no se otorgan al margen de la legalidad.

Reunidos, el Director Jurídico de la SEZ, el Jefe del Departamento de Preparatorias Estatales y el Asesor Jurídico de la Dirección de Educación Media y Superior, coincidieron en que, a las peticiones de los paristas sólo se puede dar respuesta a través de las convocatorias que emite la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM), quien publica y regula cada uno de los procesos de admisión y recategorización en el sistema educativo.

Los egresados de las escuelas normalistas y de las universidades, que buscan ocupar un lugar en educación básica y media superior, de enseñanza pública, se deben someter al proceso admisión.

De igual forma, los profesores en activo pueden participar en las convocatorias de reconocimiento a la práctica educativa, de cambio de centro de trabajo o para adquirir horas adicionales, pero todo a través de un concurso.

Destacaron que siempre se atenderán las peticiones de quienes están al frente de la educación en Zacatecas, priorizando la atención de las y los estudiantes.

Foto: Ricardo REYES/zacatecas web news.com.mx

EN CALERA DETIENEN A CINCO INDIVIDUOS PRESUNTAMENTE INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELINCUENCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Calera de Víctor Rosales, Zac.-  Derivado de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el Municipio de Calera, se logró la detención de cinco individuos, presuntamente integrantes de una célula delincuencial.

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes de disuasión en la colonia El Lago, en la cabecera municipal, cuando visualizaron una camioneta cerrada, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, los ocupantes denotaron una actitud sospechosa y aceleraron su marcha, razón por la que los oficiales decidieron darles seguimiento.

Una vez que les dieron alcance, realizaron una inspección física y revisión de la unidad; detectaron que se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego largas, 22 cargadores para armas largas, cuatro chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos celulares, un marro y una cubeta que contenía estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior, procedieron con la detención de las cinco personas, identificadas como: Apolonio N., de 38 años de edad, originario de Sinaloa; Gabriel N., de 30 años; José Guadalupe N., de 24 años; Isidro N., de 18 años y una menor de 15 años, todo ellos originarios de Durango; los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial.

Por lo antes señalado, los detenidos, así como el armamento, el vehículo -que corresponde a una Toyota RAV4- y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

DURANTE OPERATIVO HIEREN A TRES POLICÍAS EN JEREZ; AGREDEN A LA GN EN EL MINERAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 17 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Jerez de García Salinas, Zac.- Durante el operativo de vigilante nocturno llevado a cabo en Jerez, la madrugada del día de hoy, se registró una agresión en contra de la policía de dicho municipio, en la que fueron heridos tres elementos. Al momentos se encuentran estables.

En un segundo evento probablemente vinculado al operativo, se presentó un ataque en contra de unidades de la Guardia Nacional en la caseta de peaje de Morfín Chávez, en el Municipio de Fresnillo. No se reportan lesionados.

En un tercer evento no vinculado, también se reportó un tráiler incendiado en la comunidad de Bañón, en Villa de Cos. Los peritajes hasta el momento arrojan que se trató de una falla mecánica.

Igualmente a la altura de la caseta de Osiris, se reportó un tráiler incendiado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, está llevando a cabo la investigación para determinar las causas.

En Jerez, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública mantendrán y reforzarán los operativos para dar con los responsables, y continuar avanzando con el proceso de pacificación de Zacatecas.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, hasta este momento son dos los elementos policiales de Jerez, que se encuentran recibiendo atención médica y cuyo estado de salud se reporta fuera de peligro.
Uno de los heridos corresponde al Director de dicha corporación municipal, quien al igual que un elemento más, se encuentran recibiendo atención; un tercer elemento, resultó con un rozón que no ameritó su hospitalización y quien incluso, regresó a su servicio cotidiano.
Es importante reiterar que, el reporte médico más reciente, refiere que los dos policías se encuentran estables.