21
sep,2018
Viernes
Algunas cosas han cambiado desde entonces, desde el look de la Doctora Catalina Soto Acosta, ...
Fresnillo, Zac.- Con la coronación de Andrea I y la inauguración del nuevo pórtico de ...
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de ...
El H. Ayuntamiento de Trancoso que encabeza el Dr. Ricardo de la Rosa Trejo, continua ...
Zacatecas.- Para contribuir en el fortalecimiento del autoempleo entre los zacatecanos, la Secretaría de Desarrollo ...
El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por la presidente Judit Guerrero López, hizo entrega de los ...
Zacatecas, Zac.- Posterior del asesinato de una persona esta mañana en el fraccionamiento la Coruña, ...
La compañía japonesa Univance Corporation reafirmó su futura inversión en el estado por 48 millones ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

SE PRESENTA EL EX CANDIDATO A LA GUBERNATURA MARCO FLORES EN EL MULTIFORO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 21 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

Banda-Jerez (2)

Zacatecas, Zac.- Para comenzar el último fin de semana de la edición 2018 de nuestra Feria Nacional de Zacatecas, se presentó en el máximo foro de los zacatecanos, Marco Flores y la Banda Jerez, originarios de nuestro maravilloso Pueblo Mágico.

Los miles de asistentes al Multiforo de la FENAZA bailaron al mismo estilo característico de Marco Flores desde que inició el concierto. A ritmo de música de banda, los asistentes cantaron, gritaron y, sobre todo, bailaron hasta el cansancio en una noche espectacular en la que Marco Flores y la Jerez no dejaron de hacer brillar el escenario con pirotecnia y un juego de luces fenomenal.

Sus grandes éxitos, acompañado de éxitos de la música banda, lograron una noche más de éxito en la Feria Nacional de Zacatecas.

En la última semana de feria, los artistas siguen abarrotando el foro más importante de la FENAZA, en un ambiente familiar y de sana convivencia.

En rueda de prensa, Marco Flores anunció que está de gira por Estados Unidos, donde el público mexicano y, sobre todo, zacatecano, siempre son de los mejores.

Además, declaró que está trabajando en un nuevo material discográfico junto con artistas de gran trayectoria como Espinoza Paz, entre otros. Dijo estar disfrutando mucho de sus presentaciones después de una breve carrera política.

Banda-Jerez (1)

Banda-Jerez (3)

Banda-Jerez (4)

EL MUNICIPIO COMIENZAN CON DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

PRESI- (2)

Se labora con personal de Jiapaz 

Zacatecas, Zac.- Acompañado del equipo de Servicios Públicos Municipales, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio el banderazo de arranque para los trabajos de desazolve de drenajes y alcantarillado de las áreas más críticas de la capital.

Luego de realizar una evaluación y diagnóstico de las áreas más críticas de Zacatecas, se procedió a dar mantenimiento a las coladeras de la colonia Felipe Ángeles, atendiendo así a las peticiones de la ciudadanía.

Tras reunirse con los vecinos de la colonia Felipe Ángeles, el presidente municipal indicó que dará atención inmediata a la ciudadanía que solicite mantenimiento y mejora de los servicios públicos en las diferentes colonias y comunidades de Zacatecas.

Ulises Mejía explicó que se atenderá a todas las colonias y comunidades, por lo que pidió a la ciudadanía tuviera confianza en el proyecto que encabeza, puesto que “paulatinamente se estarán llevando a cabo estas acciones, pero lo que si puedo decirle a la ciudadanía es que estamos en el mejor ánimo y con el mayor espíritu de servicio, vamos a hacer todo esto en el menor tiempo posible”.

Se informó que la campaña se realizará en apoyo a la JIAPAZ con una brigada de 12 personas que realizarán labores manuales para dar mantenimiento a coladeras pluviales, pozos, registros y rejillas que hallen en mal estado, además de otras labores que forman parte de las acciones intensivas encaminadas a disminuir percances por lluvias.

En una primera etapa se atenderá el drenaje de las colonias en zona urbana, particularmente en puntos críticos como la Calzada Arroyo de las Sirenas y la Avenida San Marcos.

PRESI- (1)

PRESI- (3)

PRESI- (4)

MILITARES APLICAN EL PLAN DN3 EN VILLA GONZÁLEZ ORTEGA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE JUEVES POR LA NOCHE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DN3-4

Zacatecas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que con motivo de las precipitaciones pluviales registradas en el estado de zacatecas en fechas recientes, el personal militar proporcionó apoyo en el Municipio de Villa González Ortega, Zac., en el desazolve de lodo a siete viviendas, ubicadas en las Calles González Ortega, Arroyo Alameda, Lázaro Cárdenas, Guerrero e Independencia de dicho Municipio, las cuales sufrieron encharcamiento de agua con una altura aproximada de 10 centímetros de altura, sin presentar daños, ni personas afectadas.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

 DN3-1

DN3-2

DN3-3

UN DÍA EN DOS MINUTOS CON ANGÉLICA DEL RÍO…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO
20sep-13
Ciudad de México.- Como parte del acercamiento y gestiones que realiza con los futuros funcionarios del próximo Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna se reunión con Carlos Urzúa Macías, propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Hacienda.
 
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, tras el encuentro que sostuvo este jueves, donde presentó una radiografía de la situación económica del estado y en particular, la problemática que enfrenta desde hace años por un déficit de la nómina educativa.
 

LEGISLADORES PROPONEN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN EN MEMORIA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG_8044

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad de la Asamblea, fueron avalados los Puntos de Acuerdo presentados por los diputados Integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), para modificar la integración de dicha comisión al igual que la de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), con el fin de integrar a las Coordinadoras y Subcoordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (PANAL), dentro de los máximos Órganos de Gobierno.

DSC_0356

Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria de fecha 13 de septiembre de 2018, las Diputadas Susana Rodríguez Márquez y Soralla Bañuelos de la Torre, presentaron ante el Pleno sendos escritos por los que solicitaron al Presidente de la Mesa Directiva, considerara constituidos los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, respectivamente.

En consecuencia, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política se integra de la siguiente forma:

Presidente: Dip. Jesús Padilla Estrada (MORENA)

Secretario: Dip. Luis Alexandro Esparza Olivares (PRI)

Secretario: Dip. José Guadalupe Correa Valdez (PAN)

Secretario: Dip. José Dolores Hernández Escareño (PT)

Secretario: Dip. José Juan Mendoza Maldonado (PRD)

Secretario: Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez (PES)

Secretaria: Dip. Susana Rodríguez Márquez (PVEM)

Secretaria: Dip. Soralla Bañuelos de la Torre (PANAL)

Por su parte, la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, finalmente se integra de la siguiente forma:

Presidente: Dip. José Dolores Hernández Escareño (PT)

Secretaria: Dip. Ma. Isabel Trujillo Meza (PRI)

Secretaria: Dip. Mónica Borrego Estrada (MORENA)

Secretaria: Dip. Emma Lisset López Murillo  (PAN)

Secretario: Dip. Eduardo Rodríguez Ferrer (PRD)

Secretario: Dip. Raúl Ulloa Guzmán (PES)

Secretaria: Dip. Karla Dejanira Valdez Espinoza (PVEM)

Secretario: Dip. Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval (PANAL)

Solicitud de Informe a la Coordinación Estatal de Bibliotecas

La diputada Verónica del Carmen Díaz Robles presentó  la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se exhorta respetosamente a la Coordinación Estatal de Bibliotecas a que, en un plazo no mayor a quince días naturales, rinda un informe detallado a este Congreso sobre la situación que guarda la infraestructura física, los recursos materiales y el acervo de los establecimientos que conforman la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

El objetivo es dar seguimiento a la forma en que operan las bibliotecas públicas existentes, para que la entidad colabore en el fortalecimiento de la Red Nacional; para que una vez que se logre consolidar la Red Estatal con bibliotecas públicas eficaces y eficientes, se pueda emprender la creación de nuevas, con el objeto de acercarlas a mas zacatecanas y zacatecanos.

Jardín de las Personas Desaparecidas

IMG_8040

Las legisladoras Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Alma Gloria Dávila Luévano y el legislador Francisco Javier Calzada Vázquez, presentaron la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual se exhorta a las autoridades correspondientes del Municipio de Zacatecas se facilite los trámites para poder arreglar y adecuar el área verde ubicada entre el boulevard José López Portillo y Avenida Universidad, a la altura de la unidad Académica de Derecho (UAZ), en el espacio actualmente nombrado “Parque Minas”.

La intención es sembrar árboles sin dañar de forma dicha área verde, siendo corresponsables junto con la Dirección Municipal de Parques y Jardines encargada, para que además se faciliten los trámites para la realización de un mural alusivo a la desaparición de personas, en el cuarto ubicado sobre la avenida Universidad del citado jardín, y con esto se pueda renombrar, en un acto de reivindicación a todas las personas desaparecidas como “Jardín de las Personas Desaparecidas”.

Detallaron que si bien este es solo un acto simbólico, se espera que la nueva administración local, respete las acciones de la sociedad civil organizada y respalde estas actividades pues sólo pretenden aportar en lo posible a la construcción de una ciudad y un estado más próspero y seguro.

 Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Los diputados que integran la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política expusieron la Iniciativa de Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, en materia de Comisiones, a fin de establecer que la integración de la Comisión Legislativa de Vigilancia, será por diputados de diferentes grupos parlamentarios, cuyo presidente será el diputado representante del partido político que obtuvo la primera minoría como resultado de la elección para diputados, siempre y cuando no sea el mismo partido político por el que resultó electo el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

La modificación versa en la adhesión del texto final, siempre y cuando no sea el mismo partido político por el que resultó electo el titular del Poder Ejecutivo del Estado, con la intención de evitar que el Titular del Ejecutivo y el Presidente de la Comisión de Vigilancia tengan la misma extracción partidista.

Ley de Cultura del Estado de Zacatecas

DSC_0352

Las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, sometieron a la consideración de la Asamblea, la Iniciativa de Ley de Cultura del Estado de Zacatecas, en la cual se armonizan las políticas establecidas en dicha norma, planteando además que sea ésta la que rija al Instituto Zacatecano de Cultura, estableciendo atribuciones acordes a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, buscando que se aprovechen las innovaciones tecnológicas de manera que la cultura tenga la posibilidad de llegar a los lugares más lejanos del territorio estatal.

La iniciativa de Ley de Cultura del Estado, se encuentra alineada a lo estipulado en la Ley General de Cultura, facilitando la instrumentación de dichas políticas, por lo que se plantea abrogar la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado y Municipios de Zacatecas promulgada en agosto de 2003 y la Ley que Crea el Instituto de Cultura de Zacatecas emitida en diciembre de 1986, las cuales, no están armonizadas con el ordenamiento nacional de reciente aprobación.

 

 

 

 

 

SE REUNE EL GOBERNADOR CON EL PRÓXIMO SECRETARIO DE HACIENDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO
REUNIO-4
Ciudad de México.- Como parte del acercamiento y gestiones que realiza con los futuros funcionarios del próximo Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna se reunión con Carlos Urzúa Macías, propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Hacienda.
 
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, tras el encuentro que sostuvo este jueves, donde presentó una radiografía de la situación económica del estado y en particular, la problemática que enfrenta desde hace años por un déficit de la nómina educativa.
 
Entre los temas que abordó destaca el hecho de que la administración estatal pasó de semáforo rojo a verde, de acuerdo con el Sistema de Alertas de Deuda Pública, y a la fecha no se ha contratado nueva deuda, pues por el contrario, ésta se ha reducido gracias a la disciplina en el manejo de los recursos.   
 
Además, dijo, se explicaron las acciones que se han implementado por parte del Gobierno para incrementar los ingresos propios del estado, los cuales pasaron de 3 a 8 por ciento.
 
Alejandro Tello también explicó a Urzúa Macías que por un déficit de hace años, Zacatecas tiene la necesidad recurrente de que la Federación le inyecte recursos para el pago de la nómina magisterial.
 
Si bien el titular del Ejecutivo dijo que algunos de los planteamientos realizados competen todavía a la administración federal en funciones, el objetivo de reunirse fue en el entendido de que el equipo de transición ya tiene coordinación con funcionarios de la SHCP y juntos, analizan los temas urgentes de cada estado.
 
En ese sentido, Alejandro Tello confió en que pueda fluir el recurso que le permita a la entidad hacer frente al pago de los maestros y, en un futuro, lograr que cerca de 9 mil docentes zacatecanos entren a la nómina federal.
 
El mandatario agregó que le presentó de manera enunciativa al próximo funcionario algunos proyectos de inversión para Zacatecas, como el tema de la presa San Andrés antes Milpillas, la ampliación de la carretera a Aguascalientes, y otras obras de infraestructura.
 
El mandatario reconoció total apertura de Carlos Urzúa. “Fue una reunión muy provechosa, creo que habrá una buena interlocución”, destacó.
 
Acompañaron al Gobernador Tello el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez.

DESCARTAN TAXI CLONADO EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

TAXI-2

Zacatecas.- En atención a la solicitud presentada por la concesionaria del taxi 270, la Subsecretaría de Transporte Público autorizó el cambio de la unidad motriz que era utilizada por otra en mejores condiciones.

El Subsecretario de Transporte Publico Miguel Rivera Villa, informó que a partir de hoy la unidad Tsuru 2002 marcada con el número económico 270 fue sustituida por otra unidad de la misma línea, pero con modelo más reciente, 2007.

Por tal motivo, explicó, que ya fueron retirados los rótulos de la primera unidad, en razón de ello se descarta el que alguna unidad de taxi esté clonada como se expeculo en algunas redes sociales. 

En redes sociales circuló una fotografía en que se presentaban las dos unidades con el mismo rotulo, sin embargo, la imagen debió ser tomada durante el cambió y rotulación del vehículo, el cual desde este día circulará como el taxi marcado con el 270.

TAXI-1

TAXI270-1

RECUPERAN DOS UNIDADES ABANDONADAS Y CONTABAN CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MBD-12

Zacatecas.- Derivado del trabajo que de forma permanente llevan a cabo las corporaciones de seguridad como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, cuya finalidad es recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos, en dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana recuperaron en el municipio de Guadalupe, dos vehículos con reporte de robo.

Una de las unidades corresponde a una motocicleta que estaba abandonada en las inmediaciones de una gasolinera.

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la carretera que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, a la altura de Conventos II, cerca de una estación de venta de combustible, observaron una motocicleta Italika, color azul y sin placas de circulación, la cual estaba cerca de una barda perimetral de la gasolinera ubicada casi al cruce de la Avenida La Fe.

Al inspeccionar la unidad resultó que estaba abandonada y que contaba con reporte de robo.

En un segundo hecho, elementos de la Policía Metripolitana realizaron un recorrido de seguridad en el ejido Ojo de Agua también en Guadalupe, en atención a una denuncia ciudadana efectuada al Número de Emergencias 911, respecto de la presencia de un vehículo abandonado.

Las fuerzas policiales encontraron en ese lugar un vehículo Pointer, color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas y los vidrios quebrados, sin que en los alrededores estuviera alguna persona que lo reconociera como de su propiedad.

Los elementos de la Metropol consultaron el número de serie de la unidad en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que tras recuperarla fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Derivado de lo anterior, ambas corporaciones aseguraron las unidades correspondientes y las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Es importante resaltar que estas acciones han sido resultado de la participación ciudadana y la atención y trabajo que prestan las corporaciones de seguridad.

IMG-20180920-WA0015