8
dic,2019
Domingo
Luego de que el pasado 5 de Octubre desde la ciudad de Acapulco, Guerrero, anunciara ...
Por unanimidad el pleno del Consejo Político Estatal aprobó la determinación del método para la ...
Guadalupe, Zac.- Familias de Casa Blanca y Lomas de Guadalupe fueron beneficiadas con apoyo alimentario, ...
La Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ...
Al acudir a la trigésimo quinta Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la ...
Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, informó que la interrupción en el servicio ...
Zacatecas, Zac.- Pasadas las 12 horas un sujeto se introdujo al modelorama que se encuentra ...
Alrededor de 300 maestros contabilizados por la autoridad marcharon el día de hoy. Poco apoyo ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

HOMBRE ARMADO ES ASEGURÓ POR LA PEP

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

10

Fresnillo, Zac.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y más de 50 cartuchos útiles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, propician la obtención de importantes resultados, como son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Detalló que la detención se concretó derivado de un dispositivo de seguridad instalado en la cabecera municipal de Fresnillo, por lo que al encontrarse sobre la calle Circuito de la Feria, esquina con la lateral del boulevard Varela Rico, de la colonia Lienzo Charro, los elementos policiales detectaron un vehículo que circulaba sin la placa de circulación frontal.

Por lo anterior le marcaron el alto al conductor de dicha unidad, la cual corresponde a una camioneta de la marca Dodge, de la línea Ram, de color gris oscuro, quien se detuvo y tras una petición de los policías accedió a una revisión.

Tras la inspección, los elementos detectaron que el conductor, quien se identificó como Diego N., de 25 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles al mismo calibre, así como 48 cartuchos útiles calibre .223.

Los elementos de la PEP procedieron con el aseguramiento de la persona y del armamento para ponerlo a disposición del Ministerio Público y proceder con la indagatoria correspondiente.

PERSONAS ARRESTADAS POR POSESIÓN DE UN ARMA Y MARIHUANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

9

Fresnillo, Zac.-En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a cuatro hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de marihuana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, sostuvo que el trabajo de la Metropol, la cual amplió su cobertura a siete municipios, entre los que se encuentra Fresnillo, arroja importantes resultados en materia de prevención del delito y contención de los grupos delincuenciales.

Detalló que los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Fresnillo, cuando detectaron una camioneta Ford Escape, de color negra, de procedencia extranjera, que era tripulada por cuatro masculinos, mismos que al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa.

Por lo anterior los policías les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran de la unida para realizarles una revisión de rutina, dichas personas se identificaron como Gustavo N., de 43 años de edad, Jorge Arturo N., de 40 años, Oscar Alberto N., 25 años y José Roberto N., de 35 años, quienes accedieron a la indicación y tras la inspección se les detectó en posesión de un arma de fuego calibre .25, un cargador con seis cartuchos útiles, así como hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, el armamento y el enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

MUJER EN POSESIÓN DE DROGA ES DETENIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

8

Zacatecas, Zac.-Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado a una mujer que se encontraba en posesión de más de 70 dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que efectúan las corporaciones estatales en los municipios de Zacatecas, como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido detectar la posible comisión de algún delito y, con ello generar la confianza de la población respecto del actuar de sus autoridades en favor de la seguridad.

Detalló que la detención se concretó durante los recorridos de vigilancia que mantiene la Policía Estatal en Zacatecas y sus comunidades, ya que cuando se encontraban circulando sobre la calle del Rodeo en la Comunidad de San Antonio de los Negros, observaron a una mujer, misma que al notar la presencia policial mostró una actitud de nerviosismo y evasiva.

Al detectar que la mujer pretendía pasar desapercibida, los oficiales se acercaron y les solicitaron, les permitiera relocalizarle una revisión de rutina.

La mujer, la cual se identificó como Elvia N., de 35 años de edad, accedió a la inspección y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de diversas bolsitas tipo ziploc de distintos colores, que contenían una sustancia cristalina y granulada de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado la mujer fue asegurada y junto con la droga puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para realizar la indagatoria correspondiente.

ESTATALES DETIENEN A PERSONAS POR INTENTO DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

7

Fresnillo, Zac.-En acciones llevadas a cabo en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas, una de ellas por la posesión de sustancias ilícitas y otra por tentativa de robo y allanamiento de morada.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que dichas acciones son el resultado del trabajo constante de las corporaciones de seguridad, mismas que desarrollan operativos y diversas acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad Estatal, a fin de combatir los delitos y brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.

Explicó que en una primera acción, los elementos de la PEP, como parte de los dispositivos de seguridad en las comunidades de Fresnillo, al circular en calles de la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, observaron a una persona del sexo masculino el cual al notar la presencia Policial, metió rápidamente un envoltorio a una de las bolsas de su pantalón.

Por lo anterior, los elementos le dieron alcance y le solicitó les permitiera realizarles una inspección de rutina, dicha persona la cual se identificó como Juan Antonio N., de 43 años de edad, accedió y tras la revisión se le sorprendió en posesión de 19 pequeñas bolsas tipo ziploc, color rosa con al parecer la droga conocida como cristal.

Por ello se procedió con el aseguramiento de dicha persona y de la sustancia ilícita para la correspondiente puesta a disposición.

GUADALUPE
En una segunda acción llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Guadalupe, fue detenido Diego Sergio N., de 29 años de edad.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad en la colonia Arboledas y al circular sobre la calle Almendros, fueron interceptados por una persona, quien les solicitó apoyo, ya que detectó que en la cochera de su domicilio se encontraba una persona tratando de abrir su vehículo, al parecer con la intención de robar.

En atención a dicha denuncia, de inmediato los policías estatales se movilizaron al domicilio, en donde lograron ubicar a un joven, mismo que se identificó como Luis Carlos N., 20 años de edad, quien efectivamente se encontraba al interior del domicilio, tratando de abrir el vehículo, motivo por el cual se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

POSADA INFANTIL DEL PODER JUDICIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

6

Zacatecas, Zac.- Las instalaciones de la feria fue el recinto en donde el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Zacatecas presidido por la Señora Patricia Álvarez Crespo ofreció la tradicional posada navideña para niñas y niños de los funcionarios de esta noble institución.

Como cada año, las familias disfrutaron de un momento de convivencia con la presencia de más de 400 pequeñas y pequeños, quienes participaron en diferentes juegos, brincolines y actividades lúdicas, fortaleciendo con ello los lazos entre la familia y el personal.

En el evento se contó con la presencia del Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas quien convivió con el personal.

Al iniciar con la rifa de diferentes obsequios, la sonrisa de los infantes se iluminó con la esperanza de obtener un regalo.

Para finalizar la Señora Patricia Álvarez Crespo, hizo la entrega de una pelota a cada una de las niñas y niños que se dieron cita a la posada navideña.

6.0

CON TRABAJO EN EQUIPO SEGUIMOS DIGNIFICANDO NUESTRA CIUDAD: MEJÍA HARO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

5

Zacatecas, Zac.- “Seguimos fortaleciendo las acciones y programas para en conjunto con la ciudadanía, regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, se ha avanzado pero aún no es suficiente, seguimos comprometidos como desde el primer día en el trabajo permanente y honesto, cercano a la ciudanía”, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro al encabezar la Jornada Voluntaria de Limpieza número 32 en la colonia Fovissste. 

Acompañado por su equipo de colaboradores, vecinos de este polígono e integrantes de las Brigadas de Activación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el primer edil señaló que este programa de limpieza se fortalece cada  domingo con la participación de los vecinos de las 22 comunidades, barrios y más de 240 colonias de la Joya de la Corona. 

“Este programa finalmente es para quienes son lo más importante de este Ayuntamiento, los ciudadanos que se ven beneficiados con espacios más limpios y más seguros, con el rescate y dignificación de estos espacios, con calles más limpias y mejor iluminadas paulatinamente, así como con la importante participación de los vecinos logramos cambiar el rostro y la vida Zacatecas”.

Ulises Mejía Haro reconoció la labor de las Brigadas de Activación Social de la Máxima Casa de Estudios de la entidad al enfatizar que “ellos hacen lo propio durante la semana y cada domingo nos acompañan en estas acciones en las colonias que al regresar, después de intervenir con acciones, encontramos limpios los espacios, y de eso se trata de que la gente se está motivando y colabora para junto con esta administración mantener nuestro municipio en condiciones dignas”.

Indicó que de manera coordinada es posible lograr el cambio con acciones como el cambio de lámparas por la nueva tecnología LED a través del programa Iluminando la Joya de la Corona, las propias Jornadas Voluntarias de Limpieza, bacheo, entre otras para la prevención del delito.

Eduardo Goitia, integrante de las Brigadas de Activación Social de la UAZ,  detalló que estas constituyen un programa de prevención social del delito con acciones deportivas, culturales y de intervención comunitaria en las colonias de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas para evitar conductas y riesgos constitutivos del delito. 

“Agrademos la gran colaboración del presidente municipal por incentivar la participación ciudadana y por las ganas de trabajar del Ayuntamiento, muchas gracias por este gran esfuerzo, se va notando cómo va cambiando las realidades, bien dice el presidente: el trabajo todo lo vence y vamos viendo cómo cambia nuestro municipio con estas y otras actividades en las colonias”. 

Francisco Silva Sanabria, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Fovissste,  reconoció el trabajo del alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores al asegurar que con acciones como las Jornadas Voluntarias de Limpieza se dignifican los espacios para la convivencia social y vecinal, además de concientizar a jóvenes, niños y niñas sobre el cuidado del espacio común. 

“Es una llamada de atención para los vecinos que nos vemos obligados a cuidar y a mantener nuestros espacios y entorno limpio, tomamos este ejemplo del presidente municipal  como una lección, ojalá este tipo de gobierno perdure muchos años para poder llevar una mejor vida los habitantes de este municipio, que aquí en esta colonia recibimos con gusto y ganas de trabajar”.

RECURSOS RESCATADOS DEL FONDO MINERO EN 41 OBRAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
4.0
Zacatecas, Zac.- Una bolsa aproximada de 432.5 millones de pesos, producto del Fondo Minero de los años 2016 y 2017, cuya liberación fue posible gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello, se aplicará durante el 2020 en 41 proyectos de obras para Zacatecas.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas,informó que la mayoría de los proyectos son de mantenimiento y rehabilitación de carreteras y caminos alimentadores, aunque también habrá obras sociales, deportivas, educativas y vialidades, así como para la movilidad.
 
Así, estarán atendidos la mayoría de los municipios, entre los que se encuentra Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, el Teúl de González Ortega, Jerez, Villanueva, Villa Hidalgo y la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. 
También rehabilitarán calles en municipios como Tepechitlán y Momax, habrá proyectos de infraestructura deportiva en las cabeceras municipales de Concepción del Oro y Cuauhtémoc, al igual que construcción de domos y adecuaciones en escuelas.
 
Esos recursos, además de los beneficios que las obras dejen para la población, también significarán la reactivación económica a favor de los habitantes de las distintas zonas del estado, subrayó Pedroza Ochoa, por lo cual continuarán con la gestión para tener acceso a otros fondos que permitan seguir cumpliendo a las y los zacatecanos. 
Finalmente, añadió que trabajan en la revisión de los proyectos, en conjunto con la Dirección de Minas de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, para que sean autorizados e iniciar con ellos a principios del 2020.
4.01
4

 

CAPITAL MANTIENE OCUPACIÓN DE 76 Y 78% EN VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 8 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
3
Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante mantiene una ocupación de 76 y 78 por ciento en vuelos nacionales e internacionales, respectivamente, en las frecuencias que opera la aerolínea Volaris con destinos a Tijuana, Los Ángeles, San José California y Chicago. 
Aunque las cifras son positivas, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) en coordinación con la aerolínea Volaris buscan concretar una estrategia de venta con las agencias de viaje agremiadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y también las no afiliadas, a fin de incrementar la ocupación en la venta de asientos.
 
En ese sentido, previo a la temporada decembrina se efectuó una capacitación de venta con 30 agencias de viaje zacatecanas para dar a conocer el manejo de las plataformas de la línea aérea Volaris. 
El objetivo fue facilitar la compra de boletos, reservaciones y promociones de la misma aerolínea, con beneficios a las agencias de viaje que incluyan la venta de sus boletos en sus itinerarios.
 
Ma. Luisa Yunez Valdés, encargada de desarrollo de mercados y línea ejecutiva de Volaris, indicó que las frecuencias que operan en Zacatecas con destino a Tijuana mantienen una ocupación de 76 por ciento. 
Mientras que a Los Ángeles, Chicago y San José California la ocupación en asientos de cada vuelo es de 78 por ciento, cifras que se buscan incrementar con el apoyo coordinado de Gobierno y agencias de viaje de la entidad, dijo Yunez Valdés.