17
nov,2019
Domingo
Zacatecas, Zac.- En 2019, el Gobierno del Estado invertirá 1.2 millones de pesos, para incentivar a ...
El Gobierno del Estado, junto con los ayuntamientos de Villa de Cos y Pánuco, y ...
Zacatecas, Zac.- En recorridos conjuntos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano ...
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, informó que ...
Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Fresnillo, aproximadamente 4 ...
De enero a la fecha, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ...
Zacatecas, Zac.-Será en enero de 2016 cuando inicien los trabajos de modernización del Teleférico. La ...
Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció la apertura de la ventanilla para ...

Archivos de la categoría ‘Featured’

CARRERA POR LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
3.2
Zacatecas, Zac.- Quantum Ciudad del Conocimiento se convirtió en el punto de encuentro entre la ciencia, tecnología, innovación, deporte y protección del medio ambiente, gracias a 400 deportistas que participaron en la 3ra Carrera Corre con Ciencia Por un planeta sustentable “Reutiliza y recicla”. 
En el marco de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, se realizó la primera carrera en Zacatecas que muestra un sentido sustentable, no se usaron plásticos, ni playeras, y se evitó la generación de basura, afirmó Agustín Enciso Muñoz, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Quantum Ciudad del Conocimiento tiene la finalidad de que la población disfrute de la naturaleza y vean cómo se desarrolla la ciencia y la tecnología, pero también para formar, retener y atraer talento especializado, agregó Enciso Muñoz. 
La asistencia de hombres y mujeres, a partir de los 14 años, logró que esta competencia fuera un espacio de camaradería, de encuentro para proteger el planeta y de acercamiento entre deportistas, científicos, estudiantes y docentes de todas las edades, que participaron en la carrera 5K y caminata 3K.
 
El Director General del Cozcyt entregó los galardones de triunfo a los primeros lugares de las categorías femenil y varonil: Sofía Estefanía Ramos Martínez y Lázaro Eduardo Trejo Ruiz, respectivamente. 
El segundo lugar femenil fue para María Guadalupe Rodríguez Hernández y varonil para Raúl García Barajas; mientras que Mayra Andrea de la Torre Ávila y Eduardo Gil Montoya fueron los terceros lugares de sus categorías.
 
La justa contó con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), además de los patrocinadores oficiales como Powerade y los centros de innovación y desarrollo Lasec Becker y Compulogic.
3.0
3

SE SUMAN ESFUERZOS PARA MÁS OBRA PÚBLICA: ULISES MEJÍA HARO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

2

Zacatecas, Zac.-Comprometido con el impulso de las comunidades, barrios y colonias de la Joya de la Corona, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la conformación de dos clubes migrantes más en la Ciudad de los Ángeles, convencido que el trabajo coordinado y honesto de la mano con los migrantes, todo lo vence para el impulso de mayor obra e infraestructura social en beneficio de los capitalinos. 

El primer edil señaló que gracias a la confianza y el trabajo coordinado de Lidia Román y Antonio Rodríguez, presidentes en Los Ángeles de los clubes San Miguel de la Palma y Amigos de San Antonio de los Negros respectivamente, se concretan importantes proyectos para el desarrollo de obra pública y desarrollo social para estas comunidades.

En el marco de la cuarta Audiencia Pública para Migrantes, celebrada de manera conjunta con la Marcela Celorio, cónsul general de México en los Ángeles, reconoció el trabajo del alcalde al señalar que la comunidad zacatecana se distingue por su trabajo, responsabilidad y solidaridad, al tiempo señaló se seguirá trabajando con Ulises Mejía Haro y sus colaboradores en beneficio de la comunidad migrante. 

Por su  parte Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de su administración y del gobierno federal en la vocación de trabajo coordinado   para estrechar los vínculos de cooperación binacional para seguir de manera cercana atendiendo las solicitudes y proyectos de los capitalinos radicados en esta y otras ciudades americanas donde la presencia de zacatecanos es vital para el desarrollo de las comunidades del municipio y el estado. 

El joven alcalde enfatizó que gracias a las federaciones de clubes en Estado Unidos, se fortalece el impulso de la comunidad migrante para el desarrollo de la Capital, “el entusiasmo y solidaridad de nuestros hermanos migrantes, de la mano con el municipio, contribuye a llevar más obras y servicios a los que radican de este lado, con su trabajo y esfuerzo nos permite atraer más recursos para el beneficio de sus comunidades”. 

Detalló que dichos clubes se suman a los ya existentes de San Cayetano y el Maguey, donde se consolidaron 5 millones de pesos en inversiones como parte del programa Migrante 2×1, con obras prioritarias de pavimentación, ampliación de red hidráulica y eléctrica, así como la construcción de espacios públicos, sanitarios entre otras acciones. 

“Con este programa atendemos de manera prioritaria a las comunidades, barrios y colonias de la Capital, siempre con la visión de desarrollar un trabajo honesto y cercano a la ciudadanía, que son lo más importante para esta administración, siempre con el esfuerzo compartido para la mejora de las comunidades y colonias con más servicios públicos de calidad para los capitalinos”. 

Ulises Mejía Haro enfatizó que la Zacatecas, es reconocido como uno de los municipios con mayor participación y colaboración conjunta con la comunidad migrante,  gracias a la coordinación y trabajo permanente entre el Gobierno de México, Gobierno   Estatal y el propio municipio, “gracias a la confianza depositada en nuestra administración  que seguirá luchando por mejores condiciones de vida para los habitantes de este gran municipio”.

¡VAMOS SOLOS PARA EL 2021! PAZ PARA EL DESARROLLO DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

PAZ-2

-Retos, desafíos y perspectiva de cara al 2021

-En la actualidad, la política, está degenerada: Rafael Ramírez

Zacatecas, Zac.- Dirigentes y militantes de Paz para Desarrollar Zacatecas (PAZ) llevaron a cabo el congreso Estatal Partidista en las instalaciones del teatro Calderón donde asistieron la estructura distrital y municipal del partido.

Durante el congreso estuvieron presentes 18 coordinadores distritales además de 44 municipios del estado de Zacatecas.

Llegando a los acuerdos expuestos por el profesor Rafael Ramírez, presidente del comité ejecutivo estatal de Paz y que contemplan la realización de reuniones regionales además de fortalecer los comités municipales.

Durante la asamblea se llegó al común acuerdo de ir unificados y fortalecidos a las elecciones de cara al 2021.  

El pasado 1 de julio del 2018 se contó con el apoyo de más de 18 mil votos a favor de paz, para el 2021 pensamos y tenemos el reto de duplicar esa cifra.

Rafael Ramírez, dirigente del Paz para el desarrollo de Zacatecas comentó que el partido está más presente que nunca en la sociedad zacatecana con la única intención de promover los valores democráticos de cara al 2021 identificando sus mejores cuadros.

Estamos haciendo presencia en la sociedad identificando a sus militantes que muestren la calidad humana requerida para ocupar un puesto de elección popular de cara a la sociedad, así lo manifestó el líder local en entrevista para zacatecas web news.com.mx

Tenemos presencia en 44 municipios del estado además de contar con un presidente municipal en Enrique Estrada donde el profesor Sabino Dorado Rodríguez, ha sabido conducir los caminos correctos de los habitantes de este municipio y donde sus gobernados  se han manifestado de manera positiva hacia Dorado Rodríguez.

Contamos con tres regidores en el estado: En Guadalupe está Rafael Espino, en Sombrerete contamos con la presencia del partido en la persona del regidor Sergio García y Oscar Alvarado en el Teúl de González Ortega.

Uno de nuestros mayores  retos es atraer jóvenes al partido, ya que ante las docenas de promesas de los diferentes actores políticos una vez que llegan a un puesto de elección popular, los mismos muchachos  quedan desencantados ante tanta promesa incumplida, la intención de Paz para el Desarrollo de Zacatecas, es formar nuevos cuadros de cara a la sociedad zacatecana y, de esta manera la expectativa de Paz es crecer dentro de los habitantes de la entidad, reclutar personas con espíritu de servicio. Los militantes deben de estar convencidos.

PAZ-5

¡Vamos solos hacia el 2021!

Tenemos las habilidades, la gente con verdadero espíritu de servicio, la vamos a identificar con el paso del tiempo ante la política que está “degenerada” en la actualidad y no queremos que nos pase esta situación dentro de las filas del partido.

Señaló que “vamos con el electorado y nos preguntan: ¿Qué nos van a dar, que va a ver para nosotros?, les cuesta trabajo aceptar que ya los tiempos de hoy son diferentes; aquellas viejas prácticas son y deben de quedar en el olvido, aseguró el profesor Rafael Ramírez.

“No descartamos algún tipo de alianza con otro partido de izquierda, esa situación la tendrá que resolver en su momento el comité ejecutivo estatal, pero dentro de la reunión celebrada por parte del congreso Estatal partidista se aseguró que vamos solos de cara al 2021”.

Cabe señalar que el dirigente partidista apuntó que desde meses atrás no han recibido ningún recurso económico por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), nuestro factor económico es limitado pero cuando hay ganas de participar recibimos algunos recursos por parte de los militantes, finalizó el profesor Rafael Ramírez, dirigente estatal de Paz para el desarrollo de Zacatecas.  

PAZ-1

PAZ-4

RECUPERANDO LAS CALLES DE GUADALUPE: JULIO CESAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

1

Guadalupe, Zac.- Atendiendo las demandas de la ciudadanía y con la finalidad de recuperar las calles del municipio de Guadalupe en materia de infraestructura social básica, el alcalde Julio César Chávez Padilla encabezó el arranque del bacheo en Avenida La Condesa, con lo que a la vez también inicia una campaña intensa para el cierre de este 2019.

Al detallar que se aplicarán más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica en comunidades y colonias, el presidente municipal sostuvo que durante mucho tiempo se dejó abandonado el tema de bacheo en el municipio, por lo cual la mayoría de las quejas y denuncias ciudadanas son en este ámbito, por ello, destacó la importancia de que esta administración se implementara la brigada de bacheo permanente a través de la que se atienden las calles del municipio.

El alcalde agregó que a partir de este momento y hasta los primeros meses del 2020, se realizará un intenso trabajo por medio de plantillas de trabajadores del área de Pavimentación y Terracerías pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas, aplicando recurso propio del municipio para sumar una inversión total que supera los 5 millones de pesos.

Asimismo, explicó que dicha inversión se generó gracias al buen manejo de las finanzas del municipio, al subrayar que “al día de hoy en lugar de endeudarse para pagar aguinaldos y gastos en lujos que realizaba la pasada administración, el dinero que es de la gente, se aplicará en las calles por donde todos transitamos todos los días”.

En el tema de las vialidades y carreteras estatales, Julio César Chávez Padilla explicó que se están haciendo las gestiones correspondientes a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas para que se atienda también lo que le compete al estado, en un trabajo conjunto con el municipio.

Por último, reconoció a todo el equipo de trabajadores del área de Pavimentación y Terracerías, pues siempre trabajan comprometidos y realizan grandes esfuerzos para tener mejores calles y una circulación óptima en el municipio de Guadalupe.

1.0

1.2

SEXTO MOTOCHECK SUZUKI ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5776

Zacatecas, Zac.- Con una excelente respuesta por parte de los usuarios de la marca nipona, se realizó el sexto Motocheck en la agencia Suzuki ubicada en la Avenida Universidad, denominada “Cuidamos tu Moto como si fuera nuestra”.

Los motociclistas comenzaron a arribar desde temprana hora donde se le ofreció además de un cambio de aceite y revisión de sus potentes maquinas, algunos bocadillos.

Es importante mencionar que anfitriones de la marca oriental, trataron a sus clientes y posibles compradores con la calidez que distingue a la casa de la marca Suzuki en Zacatecas.

El sexto Motocheck, se extendió hasta la caída de los rayos del sol dejando a sus clientes 100 por ciento satisfechos y con las puertas abiertas a la casa del Motociclista: Suzuki Zacatecas. 

DSC_5780

GESTIONA ULISES MEJÍA EN EE.UU. CAMIÓN DE BOMBEROS PARA EL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

GALLITO-2

Los Ángeles California, EE.UU.- Ulises Mejía Haro anunció la donación de un camión de bomberos totalmente equipado por parte de la Ciudad de los Ángeles, gracias trabajo coordinado con el Concilio del Ayuntamiento de esta ciudad americana y el Departamento de Bomberos del Condado de esta ciudad, así como a las gestiones permanentes de su administración para brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Señaló que con el donativo del nuevo camión de bomberos, sumado al anterior entregado el pasado lunes, por primera vez en la historia de la Unidad de Protección Civil Municipal se ve beneficiada con mayores herramientas y equipo para la atención oportuna de emergencias de la Capital.

Ulises Mejía Haro,  agradeció el apoyo de José Huízar Serrano concejal de Los Ángeles, por las gestiones y el trabajo compartido para concretar la donación de la unidad equipada, además reconoció al cuerpo de bomberos de la estación 42 “Fire Engine” de los Ángeles, así como  a Gustavo Valdivia Barajas representante de la Capital en Estados Unidos.

En el marco de la Audiencia Pública Migrante, celebrada en el Consulado General de los Ángeles, el primer edil refrendó el compromiso de su administración con los capitalinos residentes en la ciudad angelina para fortalecer la relación binacional en materia de colaboración, inversiones y programas para atraer beneficios a  las 22 comunidades de la Joya de la Corona.

Ante Marcela Celorio, cónsul general en los Ángeles, el joven alcalde señaló que su administración está comprometida en tender puentes de colaboración, “con nuestros hermanos migrantes, con trabajo honesto y permanente nada detendrá las gestiones con los tres niveles de gobierno y más allá de nuestras fronteras para seguir haciendo historia y cambiar las condiciones de vida de los habitantes de este gran municipio”.

En diálogo con la comunidad migrante, Ulises Mejía Haro reconoció las contribuciones de los zacatecanos que, con trabajo solidario y coordinado con el municipio de Zacatecas cambian el rostro de sus comunidades con proyectos y esfuerzos compartidos para generar condiciones de vida digna  para sus familiares que residen en la capital zacatecana.

El alcalde reiteró la invitación para que las  22 comunidades de la Capital, conformen los clubes migrantes para acceder al programa 2×1 para acceder a proyectos conjuntos para los habitantes de la zona rural, en tanto que recordó que durante este primer año producto de la colaboración con la comunidad migrante y este programa,  se consolidaron inversiones por más de 4.3 millones de pesos en beneficio de los las familias de la Capital.

Asimismo enfatizó que con esta es la  cuarta Audiencia Pública Migrantes, luego de la realización de este ejercicio en las ciudades de Dallas, Utah y Chicago, que contribuyen de manera significativa a estrechar la cercanía con la comunidad de zacatecanos en Estados Unidos para la generación de proyectos conjuntos  y acciones para detonar la obra pública en las comunidades del municipio.

CONCLUYEN UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN EN TABASCO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
SOP3
Tabasco, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), concluyó la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en este municipio; un espacio que mejorará la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad.
 
El objetivo del Gobierno de Alejandro Tello es que ese sector de la población tenga la oportunidad de mejorar su desarrollo personal, por lo que edificaron este espacio que tiene una superficie de 480 metros cuadrados y una inversión de 4.6 millones de pesos.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, detalló que la UBR cuenta con un área para consulta médica, cuarto de aseo, baños adaptados para personas con discapacidad, área de mecanoterapia, vestíbulo de acceso, vestidores, caseta de control, estacionamiento y patio de maniobras.
 
En esta unidad brindarán a la población con discapacidad física o sensorial, de este y los municipios cercanos, los servicios que le ayuden en su recuperación, puesto que también tiene áreas para hidroterapia, electroterapia, termoterapia y estimulación temprana.
SOP
SOP2

 

ENTREGAN APOYOS GUBERNAMENTALES DEL PROGRAMA DE SEQUÍA EN PÁNFILO NATERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO
SECA- (1)
Pánfilo Natera, Zac.- El Gobierno del Estado entregó el bordo en El Saucito; apoyos del programa de sequía para la siembra de avena en otoño-invierno; 2 millones de pesos del Programa en Concurrencia con los Municipios, en equipo a 134 productores y firmó el convenio para la perforación de tres pozos.
 
El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y el alcalde Juan Pablo Contreras López acordaron elevar, de 600 mil pesos a 2 millones, el Programa en Concurrencia con los Municipios para beneficiar a más agricultores.
 
Bonilla Gómez indició que a través de la colaboración con la Universidad Benito Juárez, donde imparten la carretera de Ingeniería en Proceso Agroalimentarios, se puede aprovechar el potencial del valor agregado para mejorar los ingresos de las familias que dependen del sector primario.
 
Tal es el caso de regiones zacatecanas como Pánfilo Natera, con su probada capacidad para producir hortalizas y el potencial que esta actividad tiene en el mercado de exportación.
 
Durante el recorrido por el municipio, el funcionario inauguró el bordo de El Saucito, donde invirtieron 1.2 millones de pesos en la instalación de una cortina de 200 metros lineales, que permitirá captar 34 mil metros cúbicos de agua para abrevadero de ganado. Ahí, Bonilla Gómez anunció la construcción de otro bordo en Noria de Cerros.
 
Asimismo, el Secretario del Campo y Presidente Municipal firmaron el convenio de maquinaria pesada para la perforación de tres pozos en tres comunidades.
 
Por otra parte, los agricultores dedicados a la siembra de riego solicitaron ayuda para instalar líneas de conducción, así como cintilla, para el mejor aprovechamiento del agua.
 
El Gobierno del Estado les proveyó de avena, para la siembra en las zonas de temporal y les ofreció semilla previendo la falta de alimento para el ganado en la época de estiaje.
SECA- (2)