19
nov,2018
Lunes
Zacatecas, Zac.- Un incendio de desarrollo las primeas horas de este domingo en una de ...
Zacatecas, Zac.- Durante la comparecencia del Secretario del Zacatecano Migrante ante el Poder Legislativo del ...
Por unanimidad de los legisladores  se aprobó el dictamen respecto de la iniciativa de punto ...
Zacatecas, Zac.- Ante el Notario Público Tarsicio Félix Serrano fue abierto el paquete del examen ...
Guadalupe, Zac.- A fin de promover un estilo de vida saludable, cientos de jóvenes participaron ...
Guadalupe, Zac.- Porque Guadalupe es un municipio que debe recuperar su vocación de producción agrícola ...
En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Goldcorp Peñasquito fue reconocido, por ...
Zacatecas, Zac.- En el Domo del Centro de Ferias, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y ...

Archivos de la categoría ‘La foto del sábado’

LAS CAMPANAS DE MI CATEDRAL…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2018 Comentarios desactivados

CATEDRAL-JPG

Zacatecas, ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, cuna de grandes poetas y mejores hombres que alberga en sus extrañas la nobleza de su gente.

Y una Catedral, y una campana mayor que cuando suena, simultánea con el primer clarín del primer gallo, en las avemarías, me da lástima que no la escuche el Papa…

Dice el poeta jerezano Ramón López Velarde en su eterna letra de La Bizarra Capital de mi Estado.

-Pero dio la casualidad que un 12 mayo de 1990 para recibir al Papa Juan Pablo II en su visita a Zacatecas, el mismo  escuchó sonar la Campana de San Buenaventura que se estremeció ante la llegada del Pontífice.

¿Sería un profeta Ramón López Velarde, aparte de poeta…?

BRACHO, LA BATALLA ANCESTRAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 1 - 2018 Comentarios desactivados

DSC_7897

Zacatecas, Zac.- Miles de familias de la entidad, se han dado cita en las lomas de Bracho como cada año; algunos asisten a pagar alguna manda, otros, por tradición que data de algunos lustros y que pasa de generación en generación.

La tradición continúa en lo que ha sido catalogado como la obra teatral más grande del mundo y que incluso algunos de sus participantes, han viajado al viejo continente para representar la batalla ancestral entre moros y cristianos.

En la actualidad es más llevadero matar el tiempo cuando se tiene un momento de tregua antes de que inicien los combates, pasando algunos momentos con los modernos Smartphone.

La participación del pueblo es cada vez mayor en las lomas de Bracho…  

Bracho es… ¡Para el pueblo y del pueblo!

DSC_7867

DSC_7890

DSC_7894

DSC_7902

DSC_7904

DSC_7977

DSC_9035

…AHORA QUE SOY UN VIEJO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 3 - 2018 Comentarios desactivados

DSC_2564

La nostalgia de los recuerdo llenan mis ojos que se asoman por esos senderos, recuerdo que algún día tuve una hermosa familia a los que les di a manos llenas, ellos me dejan ahora en una casa para el abuelo…

No sé si ellos se acuerdan de mí, yo los recuerdo ahora, mañana, tarde y noche…

Les di mi mejores días, le di los mejores cuidados, los lleve de la mano para que no cayeran; y ahora ellos me dejan hundido en sus recuerdos.

Aprendí a estar solo en largas jornadas de trabajo con la firme esperanza de llegar a casa y abrazar y besar a mis hijos, ellos, ellos ya no recuerdan, me han abandonado como a un trapo añejo.

…A quién le importa ya un viejo, a quien le importa mis consejos, consiente estoy que solo vivo de recuerdos sin nadie que me aliente.

Vivo por algunos instantes lo que ahora llaman adultos en plenitud, otros cariñosamente me dicen abuelo.

…Soy un ser humano que algún día me movía por el mundo, solo y sin ayuda; ahora que necesito de la mano de mis amados, la verdad me desnuda, dejándome a la intemperie de la soledad y mis recuerdos.

Algún tiempo, gocé de una familia, mis hijos crecieron y siguieron sus pasos; yo no los pude alcanzar, solo quiero  lograr estar con mis esposa que está en el cielo. 

Anónimo.

Foto:zacatecas web news.com.mx

ENRIQUE FLORES VA POR RESCATE DE TRADICIONES PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 14 - 2018 Comentarios desactivados

FLORES-1

Guadalupe, Zac.- “Además del valor patrimonial para el municipio, las tradiciones contribuyen a fortalecer el tejido social y nos unen como sociedad frente a la descomposición que se vive actualmente, por eso mi compromiso es seguir trabajando para su rescate a fin de que Guadalupe siga avanzando”, aseguró Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

Acompañado por Víctor Armas Zagoya y Osvaldo Ávila Tiscareño, candidatos a diputados locales por los distritos III y IV, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe aseguró que en los hechos se ha refrendado su interés por preservar el patrimonio cultural de Guadalupe incluyendo sus tradiciones, como las Morismas de Guadalupe, una de las más antiguas en el estado, la Danza de los Caballitos en la comunidad de La Cocinera o los típicos Matlachines con su colorida presencia en las fiestas patronales.

Al convivir en diferentes colonias y comunidades con cientos de guadalupenses, Enrique Guadalupe Flores también recordó que en un año y medio de trabajo se ha logrado mayor vinculación con el gremio de artesanos y se han buscado nichos de oportunidad para que sigan poniendo en alto el nombre de Guadalupe con artesanías características de este municipio como la elaboración de sarapes, platería y tallado en madera.

Además, el candidato a la presidencia municipal enfatizó que se han hecho grandes esfuerzos para que Guadalupe siga avanzando en la preservación de su patrimonio cultural, como la rehabilitación de la calle Luis Moya, la Capilla de Nápoles, el Convento de Guadalupe y el rescate del Camino Real de Tierra Adentro, aunado al impulso para reconocer la importancia de Fray Antonio Margil de Jesús en la fundación de este municipio y de otras ciudades al norte de México y Estados Unidos.

Enrique Guadalupe Flores destacó que estas labores de rescate del patrimonio cultural y de las tradiciones del municipio han rendido frutos ante la posibilidad de que Guadalupe sea declarado Pueblo Mágico, lo que permitirá llevar a todo el mundo las riquezas que Guadalupe tiene para ofrecer.

FLORES- 3 FLORES-

 

… Y SE CONVIRTIÓ EN UN LUGAR PARA SOÑAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 7 - 2018 Comentarios desactivados

ADVETUR- (9)

Zacatecas.- Cuando la laguna La Zacatecana se convierte en un lugar para soñar, para reír, para estar en paz con uno mismo…

Cuando la histórica laguna la Zacatecana alberga desde temprana hora a miles de almas todas viéndose con camaradería, echando a volar sus sueños arriba de un globo aerostáticos, cuando los sueños viajan en un cuatro por cuatro llenos de lodo pero felices de convertirse en un niño y los niños sueñan algún día en pilotar un globo, o bien, conducir un cuatro por cuatro.

…Un lugar en que todos conjugan la palabra: ¡felicidad! Yo estoy feliz, él está feliz, nosotros estamos felices, ellos están felices… ¡Todo mundo es feliz!

Fue, es el segundo Adventur 2018 donde el Munícipe Samuel Díaz, convivio y estrecho su mano con los que se la ofrecieron. 

…Así se ha transformado de manera repentina la laguna, y no es precisamente la laguna azul, es la Zacatecana. 

Néstor Martz/Graphic Designer & Photographer

ADVETUR- (1)

ADVETUR- (3)

ADVETUR- (5)

ADVETUR- (6)

ADVETUR- (8)

ADVETUR- (2)

ADVETUR- (4)

ADVETUR- (7)

EN LA MIRADA DE MISAEL CAMARILLO; EL IRREVERENTE DE LA FOTOGRAFÍA…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 27 - 2018 Comentarios desactivados

IRRE 7

Rebelde de nacimiento, fotógrafo por pasión; Misa como lo conocen su muchas amistades, nos cuenta un sin número de historias a través de su cámara y su lente. Una Nikon 7200.

 Experto en computación, fue capaz de retar a los hacker en su momento, no se amedranto y puso manos a la obra, estuvo a punto de convertirse en uno; sin embargo, pudo más su pasión por la fotografía por lo que decidió continuar por el camino del bien.

Fue su hermano mayor Bernardo Camarillo quien vio las virtudes de Misa al expresarse por medio de la luz, quien lo llevo al portal en línea periódico Mirador.com Donde hasta el momento se desarrolla cubriendo y redescubriendo, un mar de eternas historias captadas en una milésima de segundo.  

“Broncudo” y nada dejado, Misa navega por esos caminos de Dios que solo los reporteros gráficos como el, se atreven a transitar.

Misael Camarillo es un claro ejemplo que la sensibilidad del fotoperiodista… está escrita a golpes.

Muchas de las veces con su bélica mirada y la ternura de su corazón, logra capturar momentos de belicosos, hasta una mirada llena de bondad en los infantes que parecen posar ante su cámara.

Los dejamos ahora con Misael Camarillo, rebelde de nacimiento y fotógrafo por pasión… y un enamorado de la luna. Me consta. 

Por: Ricardo REYES/zacatecas web news.com.mx 

IRRE 1 IRRE 2 IRRE 3 IRRE 4 IRRE 5 IRRE 6 IRRE 8 IRRE 9 IRRE 10 IRRE 11 IRRE 13 IRRE. 12

 

 

 

LAS CAMPANAS DE MI CATEDRAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 3 - 2018 Comentarios desactivados

DSC_3475

Don Miguel, El campanero de la Catedral, emblemática por excelencia, sube a diario más de 100 escaloncitos para hacer sonar las campanas de la torre norte alertando a propios y no propios que son las doce del mediodía, la homilía está a punto de comenzar… Son las campas de mi Catedral.  

Para los que se fueron, para los que se van, para los que se quedan y para los que llegan.

LA BIZARRA CAPITAL DE MI ESTADO

Extracto del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Altas
y bajas del terreno, que son siempre
una broma pesada.

Y una Catedral, y una campana
mayor que cuando suena, simultánea
con el primer clarín del primer gallo,
en las avemarías, me da lástima
que no la escuche el Papa.

Porque la cristiandad entonces clama
cual si fuese su queja mas urgida
la vibración metálica,
y al concurrir ese clamor concéntrico
del bronce, en el ánima del ánima,
se siente que las aguas
del bautismo nos corren por los huesos
y otra vez nos penetran y nos lavan.

DSC_3463

DSC_3469

¡FUERZA MÉXICO!

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2018 Comentarios desactivados

DSC_1644

Autoempleo ante la marginación, bajos salarios, falta de oportunidades; empleos mal remunerados ante la eterna crisis económica que padece este país ante la llamada globalización… No faltan adjetivos calificativos para llamar por su nombre a una mala distribución de la riqueza que tienen este país: petróleo, mar, sitios arqueológicos de invaluable riqueza cultural con nuestros antepasados los Aztecas, Los mayas…

En la actualidad los empleados de cualesquiera lugar, no tienen otra alternativa que tener otro ingreso, ya sea formal o informal… lo malo viene cuando los encargados les dan a escoger… “o tú trabajo o el de la empresa”.

¿O usted que opina estimable lector…?