17
ene,2019
Jueves
Zacatecas, Zac.- La diputada Julia Olguín Serna hizo un llamado a los integrantes de la ...
Como parte de la entrega de compromisos que Goldcorp Peñasquito tiene con sus comunidades vecinas, ...
El Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que a la fecha ya se tecnificó la conducción ...
Pinos, Zac.- Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, entregó ...
Zacatecas, Zac.- La iniciativa #3de3, que sugiere a los servidores públicos realicen su declaración de ...
Zacatecas, Zac.- Al ritmo de rock, con acrobacia y teatro aéreo, la compañía española Voalá Project ...
Zacatecas Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció un mensaje de paz y tranquilidad a la ...
Río Grande, Zac.-  Con una inversión superior a 4 millones de pesos, a través del programa Más ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

VOLCADURA ARROJA DOS PERSONAS LESIONADAS EN TRANCOSO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB-16S (1)

Zacatecas.- Al filo de las 14 horas de este miércoles, se registró un accidente tipo volcadura en el kilómetro  130+100 de la carretera federal 49 tramo el Saladillo- Salinas de Hidalgo San Luis Potosí, resultado del accidente dos personas lesionadas mismas que fueron trasladadas al hospital comunitario de Ojocaliente por paramédicos de Trancoso.

Su estado se reporta como estable.

ZACWEB-16S (2)

ZACWEB-16S (3)

ESTATALES ASEGURAN ARMAS, DROGA Y UNIDADES ROBADAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB-00S2 (2)

Zacatecas.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández,  informó que, en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas largas, 270 cartuchos útiles, siete cargadores, 80 dosis de Cristal, tres vehículos y tres chalecos balísticos, tras lo cual detuvieron a un individuo.

El Director sostuvo que en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la corporación estatal mantiene diversos operativos en todos los municipios de la entidad, entre ellos el de El Mineral, a efecto de contener el actuar de los grupos del crimen organizado que operan en el territorio estatal.

Camberos Hernández precisó que esa acción se registró en la comunidad “El Terreadero”, de la citada localidad, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión, cuando observaron que en un camino de terracería estaban dos camionetas estacionadas y en las mismas varias personas, quienes al detectar la presencia policial echaron a correr hacia el monte.

Ante esa acción, los uniformados estatales iniciaron la persecución de los evasores, tras lo cual detuvieron a uno de ellos, quien se identificó como Édgar N., de 26 años de edad; posteriormente, junto con la persona, regresaron al sitio donde estaban estacionadas las unidades motrices.

En ese punto encontraron una camioneta Ford Ranger, doble cabina, color blanco, misma que contaba con reporte de robo y una camioneta Ford Súper Duty, doble cabina, modelo 2006, color azul; ambas con placas de circulación de procedencia extranjera; además, una motocicleta Itálika, modelo 2006, color verde, sin placas de circulación.

Los efectivos de la PEP revisaron el interior de las dos camionetas. En la primera encontraron un arma de fuego larga tipo fusil semiautomático, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, otros seis cartuchos del mismo calibre en la guantera.

Asimismo, una bolsa de plástico transparente que contenía 80 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

En la segunda unidad motriz había dos armas de fuego tipo fusil semiautomático, calibre 7.62 X 39 milímetros, cada una con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos; cuatro cargadores para calibre 7.62 X 39, tres de ellos abastecido con 30 cartuchos útiles cada uno.

También encontraron una bolsa de vinil color beige, en cuyo interior había 84 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros, además, estaban tres chalecos balísticos con sus respectivas placas y tres portafusiles para arma de fuego.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con las armas, la droga, las unidades motrices y demás objetos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

 ZACWEB-00S2 (3)

ZACWEB-00S2 (4)

ZACWEB-00S2 (1)

UNIFORMADOS RECUPERAN UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB00S (3)

Zacatecas.- Elementos de las corporaciones estatales recuperaron, en acciones distintas, tres vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales estaban abandonados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la constante presencia de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), a través de los diversos operativos en todo el territorio estatal y como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, se ha avanzado en la recuperación de vehículos en esos supuestos, lo que está favoreciendo al patrimonio de las y los zacatecanos.

Camberos Hernández refirió que un hecho se registró en la calle 16 de Septiembre, colonia Segunda de Miguel Hidalgo, municipio de Zacatecas, por parte de elementos de la Metropol, en recorridos de vigilancia y disuasión del delito.

Sobre dicha calle localizaron, estacionado y al parecer abandonado, junto a un lote baldío, un vehículo Nissan Tsuru, color azul rey, con placas del Estado de Zacatecas; al consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 15 de enero de 2019 en la colonia CNOP del municipio capitalino.

La segunda acción tuvo lugar en la comunidad de La Pimienta, municipio de Zacatecas, donde los elementos de la PEP localizaron abandonada una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 2007, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Los uniformados detectaron que la unidad motriz le faltaban los accesorios del tablero, los cristales de las ventanas, el espejo lateral derecho, la batería, las calaveras y la tapa de la caja; al consultar en las bases de datos arrojó reporte de robo vigente.

Finalmente, efectivos de la PEP durante recorrido por la comunidad de Casa Blanca, municipio de Guadalupe, localizaron abandonada, en un camino de terracería, una camioneta Nissan Pick Up NP 300, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Las autoridades estatales buscaron en los alrededores al posible propietario, sin tener éxito; tras consultar el número de serie en las bases disponibles resultó con reporte de robo.

Camberos Hernández aseveró que en los tres casos, los elementos policiales recuperaron las unidades motrices, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

ZACWEB00S (1)

ZACWEB00S (2)

TENÍA CUENTAS PENDIENTES CON LA LEY; ES RECAPTURADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_0330

Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un sujeto, quien contaba con una orden de reaprehensión por el delito de Robo Calificado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos de la Metropol en Fresnillo y otros seis municipios, en el marco del convenio de colaboración entre Estado y Municipios para el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social, la proximidad ciudadana y el combate al delito, brinda resultados efectivos que favorecen a la población.

De conformidad con el parte policial, los elementos metropolitanos concretaron la detención en la colonia Francisco Villa de El Mineral, donde realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

El titular de la dependencia indicó que las autoridades de la Metropol circulaban por la calle Pánfilo Natera, donde observaron que un hombre se escondió atrás de un vehículo, al detectar la presencia policial.

Los uniformados descendieron de la patrulla y abordaron a quien se identificó como Carmelo N., de 28 años de edad; tras una revisión de su persona y pertenencias, a la que accedió de manera voluntaria, no le encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los elementos metropolitanos consultaron los datos generales del hombre en las bases de datos de la Policía Ministerial, resultó con una orden de reaprehensión por el delito de Robo Calificado.

En virtud de lo anterior, los efectivos de la Metropol detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la Agencia de Reaprehensiones para las actuaciones legales correspondientes.

ESTATALES DE DURANGO RETIENEN A ESTATALES DE ZACATECAS, LOS REGRESAN SIN EQUIPO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

IMG_20170805_193936463

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron retenidos por sus similares del Estado de Durango, por una presunta denuncia, relacionada con la no localización de una persona.

Agregó que, una vez que las autoridades de la entidad vecina no encontraron pruebas de lo señalado en la presunta denuncia, los policías zacatecanos regresaron a sus actividades en el territorio zacatecano.

Camberos detalló que el hecho se registró en los límites entre Zacatecas y Durango, en el municipio de Juan Aldama, cuando 10 elementos estatales, a bordo de dos patrullas de la corporación zacatecana, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse en la zona limítrofe, los efectivos de la PEP fueron alcanzados por sus similares de la entidad vecina, quienes les pidieron que los acompañaran a territorio duranguense para atender lo relativo a una denuncia.

Una vez en territorio del Estado de Durango no se pudo comprobar lo señalado en la presunta denuncia, ya que la persona que buscaban, había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano, por lo que los policías regresaron sin contratiempo.

Sin embargo, precisó el Secretario de Seguridad Pública, los policías volvieron sin cargadores, cartuchos y radios Matra.

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, y su homólogo del Estado de Durango tuvieron comunicación permanente para aclarar la situación.

Camberos Hernández manifestó que hasta este momento es la información con que cuenta la dependencia a su cargo, por lo que se podrá abundar en tanto avancen las investigaciones del caso.

Foto: Archivo/zacatecas web

DETIENEN A 4 A BORDO DE CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 15 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20190115-WA0046

En el municipio de Villa Hidalgo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el marco de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, los efectivos de la PEP mantienen diversos operativos en cabeceras municipales, comunidades, carreteras federales y estatales, a efecto de detectar la posible comisión de delitos y fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Aseveró que ese tipo de acciones han venido ofreciendo a las y los zacatecanos resultados efectivos por parte de sus corporaciones, como lo es la recuperación de vehículos que han sido robados, con lo que se favorece el patrimonio de la población.

El funcionario estatal aseguró que el hecho tuvo lugar en el municipio de Villa Hidalgo, donde las autoridades estatales desarrollaban recorridos carreteros nocturnos de vigilancia y disuasión.

Abundó que cuando los uniformados de la PEP circulaban por la carretera estatal 144, tramo Villa Hidalgo a Noria de Ángeles, marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford cabina y media, color blanco y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

Los cuatro hombres que viajaban en la misma se identificaron como José Manuel N., Juan Martín N., Juan N. y Víctor N., de 18, 25, 24 y 25 años de edad, respectivamente, quienes accedieron de manera voluntaria a una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz.

En ese sentido, los efectivos de la PEP no encontraron a los hombres en posesión de objetos prohibidos; sin embargo, al consultar en las bases de datos disponibles, la unidad motriz resultó con reporte de robo en el municipio de Ojocaliente.

Las autoridades estatales detuvieron a los cuatro hombres, quienes junto con la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

CONTABA CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR SECUESTRO, ES DETENIDO POR ESTATALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 15 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_2145

Zacatecas.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, comunicó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de Secuestro.

Camberos Hernández dijo que la detención se registró en calles de la Zona Centro de esa municipalidad, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia por la zona.

Los efectivos de la PEP circulaban por la calle Niños Héroes Oriente, cuando observaron a un sujeto, quien caminaba por la zona, pero que al detectar la presencia policial asumió una actitud evasiva.

Las instancias policiales descendieron de la patrulla y abordaron a quien se identificó como David Alejandro N. El individuo accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias, sin que contara con objetos prohibidos.

Pero al consultar sus datos generales en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de Secuestro de fecha 29 de octubre de 2018, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

DETIENEN EN CALERA A SUJETOS QUE COMETIERON UN ROBO EN MORELOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 15 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

90115-WA0045

Calera, Zac.- En el municipio de Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos hombres como presuntos responsables del delito de robo, cometido momentos antes en el municipio de Morelos, a quienes les aseguraron un arma de fuego.

Así lo aseguro el secretario de seguridad pública en es estado Ismael Camberos Hernández, quien aseguró que el convenio de colaboración signado entre estado y municipios para la ampliación de la cobertura de la Metropol, ha permitido el desarrollo de operativos con resultados efectivos, mismos que favorecen la proximidad social, así como el combate al delito.

El funcionario estatal reveló que el hecho se concretó en la caseta de Peaje de Calera, hasta donde se trasladaron los efectivos de la PEP, derivado de una denuncia al Número de Emergencias 911, relativa a un asalto con violencia, registrado en una estación de venta de gasolina del municipio de Morelos.

De conformidad con el reporte al Número de Emergencias 911, dos hombres que portaban un arma de fuego, a bordo de un vehículo Nissan Áltima, color gris y con engomado del Estado de Tamaulipas, habían asaltado con lujo de violencia al despachador de la gasolinera.

La estación de gasolina está ubicada en la carretera federal 45, en el lugar denominado como El Crucero, municipio de Morelos. En la denuncia se precisó que al empleado lo despojaron de dinero en efectivo, producto de la venta del combustible y que los hombres en la citada unidad motriz hacia el municipio de Calera.

En ese sentido, efectivos de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la calle 5 de Mayo de la cabecera municipal de Calera, se trasladaron a la Caseta de Peaje, a efecto de verificar su los presuntos ladrones pasaban por ese punto.

Al cabo de permanecer por nos momentos en ese punto los uniformados estatales observaron que llegó un vehículo con las características referidas en la denuncia al Número de Emergencias 911, en el que viajaban dos hombres.

Las autoridades policiales solicitaron a las dos personas que les permitieran efectuarles una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz, a lo que accedieron de manera voluntaria.

Al respecto, los policías estatales encontraron a los hombres en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, abastecida con seis cartuchos útiles, así como billetes de diversas denominaciones.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el arma de fuego, el numerario y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables del delito de robo con violencia; en tanto que se recomendó al despachador de la estación de gasolina que presentara la denuncia correspondiente.