23
jul,2019
Martes
Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía ...
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño informó al ...
•En su obra, José Esteban trae de vuelta el punto de vista de un niño, ...
Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, en compañía de Abelardo Córdova ...
Sain Alto Zacatecas.- Un sujeto fue asesinado a machetazos en la comunidad de Río De ...
Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de recoger las heces ...
Zacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilllado de ...
A solicitud de dos escuelas de nivel telesecundaria, las secretarías de Educación (Seduzac) y del ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

DESQUICIADO SUJETO HIERE A DOS MESERAS Y LE QUITA LA VIDA A UN TRABAJADOR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 23 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

WER5

Ayotlan Jalisco.- Un sujeto que presuntamente desayunaba con su esposa, de manera repentina le llego un ataque de histeria lo que provocó que ingresara a la cocina del establecimiento, tomará dos cuchillos lesionando a dos trabajadoras y le quitara la vida a un trabajador que bajaba material para la construcción.

Agentes del orden arribaron hasta el lugar para tratar de disuadir al trastornado sujeto que amenazaba a los uniformados con las dos arma blancas, fue hasta que uno de los oficiales desenfundó su arma de cargo para disparar en una las de las extremidades del sujeto que no dejaba de lanzar injurias y pronunciar una sarta de incoherencias.

Desafortunadamente, una persona que cumplía con su trabajo, se topó con este sujeto que le arrebató la vida.

de4  

Aquí tiene la historia …

 

MENOR ES BLANCO DE UN RAYO CUANDO PRACTICABA DEPORTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 23 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ASQ-0

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Minutos antes de las 20 horas del día de ayer un jovencito que se encontraban en un momento de esparcimiento en la unidad deportiva de aquel lugar junto con sus amigos mientras llovía, se desvaneció cuando un rayo cayó en su humanidad.

El jovencito de nombre Fernando fue trasladado por sus familiares al hospital comunitario a bordo de una unidad particular.

Desafortunadamente al arribo de Fernando los médicos no encontraron signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

Trascendió que el menor practicaba deporte junto con un grupo de amigos cuando sobrevino la descarga eléctrica.  

METROPOL ASEGURÓ DOSIS DE DIVERSAS DROGAS EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 22 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

WER-9 (2)

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Fresnillo, aseguraron una mochila en cuyo interior se encontraban dosis de diversas drogas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que las denuncias ciudadanas, así como la reacción y atención que los policías brindan a las mismas, han favorecido la prevención y disuasión de la comisión del delito, acciones con las que se fortalece el orden público.

Explicó que el aseguramiento se llevó a cabo, cuando elementos de la Metropol al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Río Yaqui de la colonia Del Valle, fueron interceptados por una persona, quien denunció que metros adelante se encontraba desde hacía un buen rato, un hombre con actitud sospechosa.

En atención a la denuncia los efectivos policiales se movilizaron de inmediato al punto referido, sin que lograran localizar persona alguna con las características descritas por el denunciante, no obstante, encontraron tirada en el piso una mochila de color negro con rojo, misma que al ser inspeccionada, en su interior se encontró una bolsa de plástico color negro, con hierba verde y seca con las características propias a la marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 550 gramos.

Así mismo en el interior de la mochila había 17 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal, dando un peso aproximado de 12 gramos.

Por lo que se procedió a su aseguramiento para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

WER-9 (1)

ESTATALES LIBERAN A UNA PERSONA DE 81 AÑOS QUE ERA PRIVADA DE SU LIBERTAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 22 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

SX-

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de la presencia de las Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano y de los diferentes operativos que desarrollan de forma permanente; en el municipio de Calera lograron liberar a una persona que había sido privada de su libertad, logrando detener a dos sujetos.

Camberos Hernández, reiteró que la presencia de elementos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha hecho posible el combate a diversos delitos en aras de fortalecer la tranquilidad y el estado de derecho en esta entidad.

Detalló que la detención se concretó como parte de los dispositivos de seguridad permanente que la Policía Estatal efectúa, ya que los elementos se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la carretera Federal número 23, tramo Jerez – Fresnillo, cuando detectaron un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyos tripulantes al notar la presencia policial asumieron una actitud sospechosa.

Ante la presencia policial, el operador de la unidad referida, incrementó la velocidad y giró para evadirlos, lo que provocó una persecución que concluyó sobre esa misma carretera, cuando los oficiales lograron darles alcance y les solicitaron descendieran de la unidad para realizarles una revisión.

En la unidad circulaban dos personas, las cuales se identificaron como Luis Fernando N., de 22 años de edad y Said Alejandro N., de 19 años, durante el procedimiento de revisión, los oficiales detectaron que en el interior del vehículo en la parte trasera y recostado, se encontraba una tercera persona, un hombre de 81 años de edad, quien refirió que minutos antes había sido privado de su libertad.

Así mismo se detectó que estas dos personas se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 40, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Por lo antes descrito los elementos de la PEP resguardaron a la víctima quien fue trasladada para recibir atención y asesoría legal, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el arma, a efecto de que se inicie con la investigación correspondiente.

MOTOCICLISTA SUFRE DE ALARMANTE HERIDA EN LA CABEZA AL CAER DE SU JACA DE ACERO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 22 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

AS3

Zacatecas, Zac.- Un joven motociclista que se dirigía a su trabajo, fue víctima de una mala pasada pues una camioneta le cerró el paso cuando transitaba por Av. Universidad lo que provoco que derrapara y se propiciase un fuerte golpe en la cabeza resultado con una herida de bastante consideración, en hechos ocurridos este lunes por la mañana.

El motociclista de nombre Ramiro no portaba el casco protector, situación que lo hubiese librado de tan mal resultado.

El joven fue atendido en el lugar por algunos vecinos y personas que pasaban por el lugar pues la herida no dejaba de sangrar. Minutos después arribó la anhelada ayuda y el motociclista fue trasladado a recibir atención médica de inmediato.

Autoridades de vialidad hacen un atento llamado a los usuarios de motos para que usen el casco correspondiente y así  librar alguna contingencia mayor.   

AS1

AS2

VELOZ CONDUCTORA IMPACTA CONTRA POSTE DE ALUMBRADO, SU ACOMPAÑANTE FUE TRASLADADA A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

FGM- (4)

Guadalupe, Zac.- Minutos antes de las nueve horas de este domingo, la conductora de un auto compacto se fue a impactar contra un poste de alumbrado público arriba del puente de Telmex.

Trascendió que la conductora de nombre Dennise de aproximadamente 28 años de edad, era acompañada de otra femenina de nombre Yalit de 32 años de edad la cual resultó lesionada por lo que una unidad de emergencias la trasladó a recibir atención médica de inmediato.

En el lugar quedo el poste derribado y la unidad con severos daños materiales.

Autoridades de vialidad señalan que todo se debió al exceso de velocidad con la que era conducida la unidad.

FGM- (1)

FGM- (2)

DETIENEN EN GUADALUPE A 3 SUJETOS POR LA POSESIÓN DE UN ARMA Y LA PROBABLE COMISIÓN DE HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DFR5

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los trabajos de inteligencia y la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Metropolitana lograron detener a tres personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego y que podrían estar relacionados con actos constitutivos de delito.

Camberos Hernández aseguró que esta detención es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, ya que las denuncias emitidas de forma anónima mediante el Sistema de Emergencia 911 han coadyuvado en la obtención de resultados positivos en materia de seguridad

Tras un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se denunció que en Guadalupe sobre la carretera a Sauceda de la Borda, se encontraba circulando un vehículo con personas sospechosas y cuyas características coincidían con la unidad en la que viajaban individuos que colocaron en Zacatecas una manta con mensajes alusivos a un grupo delictivo, elementos de la Policía Metropolitana se desplazaron hasta la colonia La Fe en Guadalupe y sobre la calle Rodríguez Elías, lograron ubicar la camioneta de la marca Chevrolet, tipo pickup, de la línea GMC, color azul claro, modelo 1994.

Por lo anterior los oficiales les marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina.

Los tripulantes, quienes corresponden a una mujer y dos hombres, accedieron a la solicitud de los policías y tras una revisión se detectó que se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros.

Por lo que al detectarlos en posesión del arma y por su probable participación en hechos constitutivos de delito, los oficiales de la Metropol, procedieron con la detención de las tres personas, el aseguramiento del arma y del vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

EN RÍO GRANDE RESCATAN A UNA PERSONA QUE ESTABA PRIVADA DE SU LIBERTAD; HAY 5 DETENIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DG-5

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del Ejército Mexicano y Policía de Investigación, liberaron a una persona que había sido privada de su libertad, logrando detener a cinco personas y asegurando nueve armas de fuego, cartuchos y un lanza granadas.

Camberos Hernández aseguró que los constantes operativos de las corporaciones policiales en todo el territorio zacatecano, como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, así como el incremento de la confianza de la ciudadanía por medio de la denuncia ciudadana, han permitido asestar importantes golpes contra los grupos delincuenciales, lo que deriva en el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

Detalló que tras recibir una denuncia anónima, en la que referían que en un domicilio de la segunda sección de la colonia López Mateos se encontraba gente armada, personal de la PEP, Policía de Investigación y personal del Ejército Mexicano desplegaron un operativo para atender el reporte.

Al acudir al lugar referido y tras obtener una orden de cateo, lograron ingresar al domicilio, en cuyo interior localizaron a una mujer menor de 15 años de edad, quien dijo ser originaria de ciudad Juárez Chihuahua, así como a cuatro hombres que se identificaron como Daniel N., de 21 años de edad, Carlos Manuel N., de 22 años, Oscar N., de 27 años y Jorge Armando N., de 20 años.

En este lugar también fue localizado un hombre quien refirió que lo tenían privado de su libertad; además se aseguró lo siguiente:
Cinco armas de fuego largas.
Cuatro armas de fuego cortas.
Cuatro cargadores para arma corta.
12 cargadores para arma larga.
Dos miras telescópicas.
Cuatro cartuchos 38 súper.
Cuatro cartuchos calibre .380.
37 cartuchos calibre .380 winter.
18 cartuchos calibre .223.
Un lanza granadas.
Una camioneta Chevrolet Colorado, color rojo, modelo 2004.

Una camioneta Toyota Highlander, color blanco, con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.

Tras lo anterior se procedió con el rescate de la víctima, quien fue trasladado para su atención y resguardo, mientras que los cinco detenidos, así como el armamento y los vehículos, fueron asegurados para puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se proceda con la indagatoria correspondiente.