27
ene,2022
Jueves
Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, autoriza al Consejero ...
Zacatecas, Zac.- Ministerios Públicos adscritos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un ...
Zacatecas, Zac.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, firmó un ...
En el marco del Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Julio César Nava de ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación ...
Zacatecas.- El  Secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández, informó que como parte de las ...
La cancha de Fut-Bol denominada Benjamín Montellano “El Tío” ubicada en la Colonia Pedro Ruiz ...
Zacatecas, Zac.- La Red Plural de Mujeres de Zacatecas, de la que forma parte la ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

JOVEN INTENTO SUICIDARSE EN LA AV. BARONES DESPUÉS DE TERMINAR CON SU NOVIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 26 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

45

Guadalupe, Zac.- Un joven de 24 años de edad, intento quitarse la vida después de que termino con su novia en hechos ocurridos al filo de las 19 horas con 45 minutos de este miércoles. 

Una llamada al sistema de emergencias alerto a las autoridades sobre una persona que se comportaba de forma rara en un lote baldío ubicado en la Av. Barones de Guadalupe, Zac.

La llamada describía como el joven lloraba amargamente y colocaba una soga en el portón para ingresar al lote baldío.

Por fortuna cuando el joven tenía la soga atada a su cuello; llegaron uniformados de la policía estatal y municipal para salvarlo.

La unidad médica de la policía estatal, le brindo las primeras atenciones y personal de la misma corporación, lo persuadió de lograr sus oscuras intenciones canalizándolo a recibir los cuidados requeridos.  

EJECUTAN E INCINERAN A TRES MUNICIPALES DE SOMBRERETE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 26 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

zacatecasweb

Sombrerete, Zac.- En el libramiento que conduce de Vicente Márquez a la comunidad La Blanca, en el Municipio de Sombrerete, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que presentaban lesiones producidas con proyectil de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales, además de que estaban amordazados y parcialmente incinerados. 

Diversas fuentes señalan que las victimas serían policías municipales de Sombrerete.

Los cuerpos fueron encontradas en el interior de una camioneta Ford Windstar, color arena.

El lugar quedo a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente, así como el análisis pericial para determinar la causa de la muerte.

 

POLICÍAS DETECTAN A BANDA DE «DESPLAZADORES»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 25 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

DESPLAZADORES (3)

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alerta a las y los cuentahabientes sobre la detección de “desplazadores” de tarjetas en sucursales bancarias en esta entidad.

Se trata de personas que, al obtener tarjetas bancarias, en segundos las vacían directamente de los cajeros o vía internet y, por lo regular, trabajan en grupos de dos o tres personas.

Una persona memoriza el número confidencial del usuario de los cajeros, otra cambia la tarjeta de la víctima por un plástico sin fondos y una tercera funciona como muro; es decir, se encarga de bloquear la visibilidad y vigilar la presencia de algún elemento de seguridad tanto al interior como al exterior.

Los trabajos de análisis e investigación llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública permitieron detectar la presencia de estos sujetos en las sucursales bancarias de Plaza Tahona, por lo que se emite la siguiente alerta, a fin de que las y los zacatecanos no se dejen engañar y presten atención durante el uso de cajeros automáticos.

Tras la detección de estos sujetos, el Gobernador David Monreal Ávila determinó reforzar la presencia policial y los patrullajes en puntos de sucursales bancarias y en las diferentes zonas comerciales del estado.

Si bien, ante la SSP no se ha reportado o solicitado el apoyo para atender un caso de esta naturaleza, se difunden estos hechos ante los ciudadanos para que se mantengan alerta de esta forma de operar.

Cabe señalar que las principales víctimas de estos delitos suelen ser los adultos mayores o personas a quienes se les dificulta el uso de cajeros automáticos, situaciones que aprovechan los delincuentes para, a través de engaños, robarles la tarjeta y realizar compras o sacar de inmediato el dinero.

Por lo antes señalado, la SSP solicita a las y los zacatecanos que, en caso de detectar a personas sospechosas, denuncie de inmediato y si requiere apoyo con el uso de cajeros lo solicite al personal de las instituciones bancarias o a elementos policiales, en caso de que se encuentren cerca.

El Gobierno de Zacatecas reitera que sus corporaciones mantienen el apoyo a cuentahabientes que requieran trasladar grandes cantidades de dinero. Para solicitar este acompañamiento, se pone su disposición la Línea de Contacto Directo con la SSP, en el número 492 219 7159.

W3

ASESINAN A UN INDIVIDUO DE SEIS DISPAROS EN LA CABEZA EN VILLAS DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 25 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

S1Guadalupe, Zac.- Una persona del sexo masculino de mediana edad, fue blanco de un certero ataque armado cuando salía de la tienda Aurrera ubicada en Villas de Guadalupe recibiendo varios disparos en la cabeza.

Los hechos se desarrollaron a las ocho horas con 10 minutos. El cuerpo quedo a un costado del paradero de autobuses de Villas de Guadalupe.

Algunas personas que pasaban por el lugar aseguran haber escuchado seis disparos; mismos que mostraba la víctima en el cráneo lo que señala que una vez que recibió el primer disparo, el o los agresores siguieron disparando cuando la víctima se encontraba en el suelo.

S2

Vecinos del fraccionamiento de Villas de Guadalupe señalan que las autoridades están enteradas de que la zona es un foco rojo en cuanto a la incidencia de violencia se realizan día a día, y que la vigilancia que pudiese existir, no es suficiente pues los resultados están a la vista asegurando que las políticas de seguridad, no son las adecuadas.  Por lo que hacen un llamado particularmente a las autoridades federales para que intervenga la guardia nacional en lo que llaman «una de las zonas rojas» del estado de Zacatecas y del país. 

ASESINAN A DOS Y HIEREN A TRES EN VILLAS DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 24 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

T3 copia

Guadalupe, Zac.- Minutos antes de las 20 horas de este lunes, fueron asesinados dos individuos al interior de un bar ubicada en la avenida principal de Villas de Guadalupe además de que fueron trasladados a recibir atención médica otras tres personas, entre las víctimas se encuentra una persona del sexo femenino.

Los hechos se produjeron cuando algunos sujetos armados ingresaron al establecimiento y se dirigieron hacia su victimas abriendo fuego con los resultados ya descritos.

Al lugar arribaron personal médico y al realizar las valoraciones se percataron que dos de las victimas carecían de signos vitales y tres más fueron trasladados de urgencia a recibir la atención requerida.

T1 T2 T3

MOTOCICLISTA SE IMPACTA CONTRA PARTE TRASERA DE UN CAMIÓN DE PASAJEROS; ESTÁ GRAVE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 24 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

IMG_20220124_152856

Zacatecas, Zac.- Un motociclista que viajaba sobre el bulevar López Mateos con dirección hacia Fresnillo, se impactó en la parte trasera de un camión de pasajeros cuando se encontraba varado frente a la parada de Megacable sufriendo graves heridas en la cabeza situación que pone en peligro su vida.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 15 horas cuando el motociclista que presuntamente viajaba a exceso de velocidad, chocó con la parte izquierda del autotransporte. Tan fuerte fue el impacto que el casco quedo prácticamente destruido.

Minutos después arribó el personal paramédico que lo trasladó de urgencia hacia alguna institución médica ya que en el lugar se le diagnostico presunta fractura de cráneo.

Tanto la motocicleta como la unidad de autotransporte, fueron requeridas por la policía de vialidad mientras se esclarece la situación.

Cabe señalar que en el lugar las autoridades determinaron que se trató de un choque por alcance cuando el ligero vehículo choco contra la unidad que se encontraba subiendo y bajando pasaje.

IMG_20220124_152211

IMG_20220124_152225 - copia

IMG_20220124_152326

IMG_20220124_152353

AGREDEN CON DISPAROS A DOS ELEMENTOS DE LA ESTATAL; ESTÁN HERIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 23 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

DSC04862

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 13 horas con 30 minutos, varias llamadas de auxilio ingresaron al sistema de emergencias 9-1-1 donde reportaban varias detonaciones de arma de fuego en la calle Francisco Villa, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Uniformados de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta el lugar donde dos policías pertenecientes a la estatal preventiva y comisionados en la Metropol, fueron heridos en el pecho ya que los agresores dispararon desde el frente de la unidad cuando los estatales se encontraban a bordo de un auto Jetta color rojo. 

Ambos oficiales se encontraban en su día de asueto.

Los oficiales heridos fueron trasladados a recibir atención médica en una unidad de la policía estatal dada la seriedad de sus heridas.

El área fue resguardada por elementos del ejército mexicano y guardia nacional mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, iniciaba con la carpeta de investigación.

El estado de salud de los oficiales es reservada hasta el momento.

DSC04855

DSC04857 

MIENTRAS USTED DORMÍA…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 22 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

DSC_3622

Zacatecas, Zac.- Al filo de las tres horas de este sábado, el conductor de un auto Civic de modelo reciente, perdió el control de la unidad para impactar primeramente contra el camellón central del Blvr. López Portillo con dirección hacia Zacatecas, a la altura de la facultad de leyes para acto seguido, chocar contra la pared de la calzada de la Universidad.

Por fortuna para el conductor resultó ileso gracias a las bolsas de aire de seguridad, más la unidad es declarada como pérdida total.
Autoridades de vialidad señalan que el exceso de velocidad estuvo de por medio.
El conductor fue revisado en el lugar a bordo de una unidad médica y dado de alta ahí mismo no sin antes con la recomendación de que se hiciese una revisión completa para evitar alguna complicación siendo acompañado por sus familiares a buen resguardo.
DSC_3611
DSC_3629
DSC_3630
DSC_3635
DSC_3646