21
abr,2021
Miércoles
En el marco de la discusión del dictamen del Servicio Profesional Docente, que fue aprobada ...
Zacatecas, Zac. Con la firme intención de evitar actos de opacidad, la mañana de este ...
El Gobierno del Estado, a través del Issstezac, y el Sindicato del Personal Académico de ...
Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello, junto con su esposa Cristina Rodríguez ...
Zacatecas, Zac.- Considerado como un asunto de urgente y obvia resolución, el pleno de la ...
Fresnillo, Zac.- Con la participación de 24 empresas instaladas en El Mineral y la oferta de ...
Guadalupe, Zacatecas.- Con motivo de los festejos del Día de Muertos, el ayuntamiento de Guadalupe, ...
Sombrerete, Zac. “Es una pena que el Instituto Estatal Electoral haya postergado el primer debate, ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ARRESTAN A UNA MUJER POR EL PRESUNTO DELITO DE SECUESTRO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 21 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

AAQ

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y federales lograron detener y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer por el presunto delito de secuestro agravado; esto, tras una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y previas labores de inteligencia de gabinete y campo desde la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta acción también obedece a la explotación de los recursos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en su operación ya desde la SSP, a través de un seguimiento del sistema tecnológico de video vigilancia y monitoreo, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS).

Durante la colaboración con la FGJEZ para esta investigación relacionada con el delito de secuestro agravado, mediante acciones de inteligencia y seguimiento de cámaras del C5 y el despliegue de un operativo de seguimiento de un vehículo, se identificó a una persona del sexo femenino, como probable participante de la acción en mención.

Así, confirmando con acciones de gabinete y campo, las autoridades pudieron ubicar a Ma.del Rocío N., quien fue identificada como probable colaboradora de una célula de un grupo delincuencial que operaba en la zona de Guadalupe y Zacatecas.

La femenina habría sido la encargada de trasladar un vehículo utilizado como parte del pago de un rescate a una víctima de secuestro, por lo que fue detenida en el municipio de Zacatecas por elementos de la Conase, SSPZ y Fiscalía Especializada y la FECS, quienes procedieron a ponerla a disposición ante la autoridad competente.

ABATEN A UN MANDO DE LA POLICÍA ESTATAL EN LA CONDESA, SU MENOR HIJO RESULTÓ LESIONADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 21 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

JR-1

Guadalupe, Zac.- Un mando de la policía Estatal, fue blanco de una agresión armada minutos antes de las 14 horas de este miércoles cuando circulaba en su unidad en compañía de su menor hijo en una de las calles de la colonia La condesa en Guadalupe, Zac.

El mando quedó sin vida en el lugar de los hechos mientras su hijo fue trasladado a recibir atención médica de inmediato por las lesiones sufridas durante el ataque.

Los hechos se desarrollaron cuando el cómandante de la estatal transitaba en la calle Conde de la mencionada colonia cuando varios individuos armados, salieron a su encuentro para accionar sus armas en su contra quedando sin vida.

El área fue acordonada por diversas autoridades además de que se formó un operativo para tratar de ubicar a los responsables sin que hasta el momento se haya dado dar con su paradero.

JR-2

JR-3

JR-5

ASEGURAN DENTRO DE UNA UNIDAD EQUIPO TÁCTICO, CARGADORES Y CARTUCHOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 20 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5338

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacateca, a través de la Policía Estatal Preventiva, en el Municipio de Jerez, aseguró un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial, en cuyo interior se aseguró equipo táctico, cartuchería y cargadores para armas de fuego.

Al encontrarse realizando recorrido de seguridad y vigilancia en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad El Duraznillo en el municipio referido, efectivos de la PEP detectaron un vehículo GMC Sierra, color arena, con vidrios polarizados y placas americanas y personas que se encontraban cerca de la misma, al notar la presencia policial, de inmediato ascendieron al vehículo y aceleraron para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución sobre la carretera federal número 23 y a la altura del fraccionamiento San Isidro con dirección a Fresnillo los evasores descendieron del vehículo y se internaron en el monte para darse a la fuga.

Al no poder ubicarlos, se procedió a inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, localizando en su interior un arma corta tipo escuadra, tres chalecos balísticos, al menos cinco cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un casco balístico, decenas de cartuchos útiles, una fornitura con porta cargadores camuflado entre otros indicios.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de los objetos y el vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

CONDUCTOR ES ARRESTADO CUANDO CONDUCÍA UNIDAD CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 20 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5950

Zacatecas, Zac. – Una camioneta con reporte de robo, fue interceptada sobre el Bulevar López Portillo, frente a las instalaciones de la Fenaza con dirección a Guadalupe.

Versiones de la autoridad señalan que un llamado de auxilio al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las corporaciones sobre el robo de una camioneta marca Ford de la línea Explorer modelo 2002  la cual fue sustraída de manera ilegal del municipio de Calera de Víctor Rosales lugar donde inició la persecución.

DSC_5949

Las mismas autoridades refieren que la unidad era conducida por una persona del sexo masculino de aproximadamente 28 años de edad el cual se encontraba en estado inapropiado,es decir presuntamente bajo los influjos de alguna droga.

Esta persona esquivo algunos cordones de seguridad a la altura del Chaparral y fue frente a las instalaciones de la Fenaza donde ya no pudo esquivar a las unidades policiales para impactar contra el camellón central, bajar de la camioneta y amargar con una cruceta a los policías.

Fue ahí donde fue sometido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el operativo participaron uniformados de la policía estatal, metropolitana y de vialidad.

DSC_5952

ASESINA A DOS AL INTERIOR DE UN TALLER DE PINTURA EN LA MINERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 19 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

MND45 (1)

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 18 horas con 20 minutos, se registró una agresión armada al interior de un taller de hojalatería y pintura denominado “Escobar” ubicado en la calle Mina del Refugio de la colonia Minera de esta ciudad capital.

Trascendió en el lugar por parte de las autoridades que los presuntos sospechosos, ingresaron al taller de hojalatería y pintura para disparar en contra de las personas que se encontraban en el interior dejando sin vida a dos personas y una más resultó lesionada por lo que fue trasladada a recibir atención médica de inmediato.

Los presuntos responsables una vez que consumaron los hechos, se dieron a la fuga por distintas calles de la colonia sin que hasta el momento se dé con su paradero.

Los cuerpos una vez que concluyan las primeras indagaciones, serán trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde se les realizará la necropsia de ley.

MND45 (2)

MND45 (3)

RÁPIDA INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES EVITA QUE LAS LLAMAS SE APODEREN POR COMPLETO DE UN DOMICILIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 19 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

RE45 (2)Zacatecas, Zac.- La rápida intervención de oficiales de la policía de proximidad y de bomberos de Protección Civil Estatal, evito que las llamas se propagaran por completo en un domicilio ubicado en la calle Santa Lucia a un costado del Bulevar López mateos.

Presuntamente fue un corto circuito dentro del domicilio lo que provocó el incendio. Las llamas alcanzaron objetos flamables por lo que los inquilinos y vecinos solicitaron ayuda al sistema de emergencias 911 arribando rápidamente los cuerpos de rescate.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 14 horas de este lunes.

REVISAN FUNCIONALIDAD DE OFICINAS DE SSP

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 18 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

W2

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, visitó las instalaciones de diversas áreas que forman parte de la SSP, la Coordinación Administrativa, Instituto de Formación Profesional, Policía Estatal, Comedores, Unidad de Inteligencia, Unidad Cinotáctica entre otras.

El objetivo fue revisar los espacios, las condiciones alimentarias, estructurales, de higiene y capacitación para evaluar de primera mano las condiciones en que se encuentran y las mejores que deben aplicarse.

Se busca mejorar las condiciones en las que habitan y se desarrolla el personal que forma parte de la SSP, principalmente el de las corporaciones para brindar a los elementos policiales condiciones dignas que les permitan desarrollar de mejor manera su labor policial.

E1

Informó que recorrerá el total de los espacios con el objetivo de realizar un análisis y verificar que en todos se garantizan condiciones dignas para su desarrollo, capacitación y un desempeño exitoso.

VACUNAN A INTERNOS DE LOS CENTROS PENITENCIAS DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 18 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

6Y

Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana, avanzó en el Sistema Penitenciario de Zacatecas, la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV2 para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) mayores de 60 años, que cumplen una condena en los Cereresos y cárceles distritales de Zacatecas.

La aplicación del biológico a los PPL forma parte del Programa de Vacunación nacional, para evitar y prevenir la propagación de esta enfermedad.

Desde marzo, cuando se inició en los Cereresos femenil y varonil de Cieneguillas y Fresnillo, la primera fase de vacunación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció que pese a su condición de reclusión, las Personas Privadas de su Libertad mayores de 60 años están consideradas como población vulnerable, por lo que en cumplimiento y en respeto a su derecho humano de garantizarles el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro del penal, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid..