21
sep,2018
Viernes
Zacatecas, Zac.- Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) ...
Zacatecas, Zac.- La activista y Presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, María Isabel ...
Los aspirantes al Congreso de la Unión por Zacatecas se suman y hacen suya esta ...
Queridos amigos de los Cinco Cubanos: ¡Una etapa muy importante en la batalla de René González ...
Zacatecas, Zac.- Durante la mañana de este martes 7 de marzo, previo al inicio de ...
El campo de Futbol de la purísima fue el escenario del encuentro amistoso entre los ...
McAllen, Texas.- La Secretaría de Economía (SEZAC), en coordinación con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior ...
Asumirá dicha responsabilidad María Cristina García Cepeda, quien cuenta con una destacada trayectoria en el ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

RECUPERAN DOS UNIDADES ABANDONADAS Y CONTABAN CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MBD-12

Zacatecas.- Derivado del trabajo que de forma permanente llevan a cabo las corporaciones de seguridad como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, cuya finalidad es recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos, en dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana recuperaron en el municipio de Guadalupe, dos vehículos con reporte de robo.

Una de las unidades corresponde a una motocicleta que estaba abandonada en las inmediaciones de una gasolinera.

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la carretera que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, a la altura de Conventos II, cerca de una estación de venta de combustible, observaron una motocicleta Italika, color azul y sin placas de circulación, la cual estaba cerca de una barda perimetral de la gasolinera ubicada casi al cruce de la Avenida La Fe.

Al inspeccionar la unidad resultó que estaba abandonada y que contaba con reporte de robo.

En un segundo hecho, elementos de la Policía Metripolitana realizaron un recorrido de seguridad en el ejido Ojo de Agua también en Guadalupe, en atención a una denuncia ciudadana efectuada al Número de Emergencias 911, respecto de la presencia de un vehículo abandonado.

Las fuerzas policiales encontraron en ese lugar un vehículo Pointer, color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas y los vidrios quebrados, sin que en los alrededores estuviera alguna persona que lo reconociera como de su propiedad.

Los elementos de la Metropol consultaron el número de serie de la unidad en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que tras recuperarla fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Derivado de lo anterior, ambas corporaciones aseguraron las unidades correspondientes y las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Es importante resaltar que estas acciones han sido resultado de la participación ciudadana y la atención y trabajo que prestan las corporaciones de seguridad.

IMG-20180920-WA0015

PRETENDÍA EXTRAER DOS BROCAS DE ACERO DE UNA MINERA SIN PERMISO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 20 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MNB- (1)

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo detuvieron a un hombre por probable delito de robo.

El funcionario de la SSP, mencionó que el hecho constituye como parte de los resultados que ofrecen las corporaciones policiales a la población de esta localidad, a través de los operativos ordenados desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL).

El hecho tuvo lugar cuando los elementos PEP, atendieron un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencia 911, mediante el cual el personal de seguridad privada de la empresa Minera del Saucito del Poleo, solicitaba apoyo, toda vez que habían retenido a un hombre que intentó extraer algunos artículos sin autorización correspondiente.

Al arribo los uniformados, se presentó ante ellos a una persona de nombre Ángel N, de 32 años de años de edad, originario del estado de Durango, quien luego de una revisión se le encontró en posesión de dos brocas de acero, que traía entre sus ropas

El hombre fue detenido por los elementos de la PEP, quienes junto con los objetos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por presunto delito de robo.

APLICAN NUEVAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 19 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

POOLIS-12

Zacatecas, Zac.- Inicio de los operativos de la Policía Municipal de Zacatecas, los cuales se estarán aplicando en las diversas colonias de la Capital.  Se realizarán de forma aleatoria en colonias y comunidades. 

El operativo tendrá como parte de los objetivos disuadir conductas delictivas pero además tener un acercamiento a los habitantes, a los líderes de colonia y los vigilantes de privadas con el fin de atender los reportes con mayor eficacia.

POOLIS-14

RECOBRA METROPOL EN GUADALUPE 2 VEHÍCULOS ROBADOS; HAY UN DETENDIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 19 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

XZC.M- (1)

Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana, en dos acciones distintas registradas en el municipio de Guadalupe, fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo, derivado de lo cual hay un detenido.

El primer hecho tuvo lugar durante recorridos de vigilancia y disuasión sobre la carreteara a Sauceda de la Borda, a la altura del Fraccionamiento Jardines de Sauceda y frente al establecimiento denominado Yonke “Nissancito”.

Los uniformados observaron estacionado a la orilla de la carretera un vehículo Nissan Sentra, color gris, el cual contaba con placas diferentes, tanto la colocada en la parte trasera y una el interior de la unidad junto al parabrisas.

Los efectivos de la Metropol descendieron de sus patrullas para revisar el vehículo, cuya serie al ser consultada en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 21 de abril de 2017.

Cuando los policías metropolitanos se encontraban en el lugar, un hombre que se identificó como Romualdo N., se acercó a ellos y dijo ser el propietario del mismo, sin que mostrara documentación alguna que lo acreditara como tal.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Metropol detuvieron a la persona, quien, junto con el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mientras que el segundo aseguramiento tuvo lugar en la terracería ubicada a espaldas del Fraccionamiento Jardines de Sauceda, a la altura de los Bancos de Arena, donde los uniformados metropolitanos efectuaban recorridos de seguridad.

Las autoridades metropolitanas, a su paso, observaron una camioneta Pick Up Mazda, color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual se encontraba abandonada, además de que no contaba con los cuatro neumáticos, parrilla delantera y faros delanteros.

Los efectivos metropolitanos consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 16 de septiembre de 2016 en la colonia Tres Cruces, municipio de Zacatecas, por lo que puesta a disposición de la autoridad competente.

XZC.M- (2)

 

UNIFORMADOS RECUPERAN CUATRO UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 19 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20180919-WA0044

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en acciones distintas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

El funcionario estatal afirmó que los operativos policiales en todo el Estado, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de la estrategia de seguridad, ofrecen permanentemente resultados de ese tipo que velan por el patrimonio de la sociedad zacatecana.

Camberos Hernández refirió que en un primer hecho, sobre el Boulevard San José, a la altura de la Unidad Deportiva Francisco Villa de Fresnillo, en recorridos de vigilancia y disuasión por parte de elementos de la PEP.

A su paso, los uniformados observaron estacionada en sentido contrario un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1993, color gris y sin placas de circulación, el cual además se encontraba a dos metros de la banqueta sobre el arroyo vehicular.

Los policías estatales descendieron de sus unidades para verificar ese hecho y apreciaron que la unidad motriz tenía indicios de desmantelamiento, por lo que la consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

Asimismo, agregó el titular del ramo, en la calle Díaz Ordaz de la comunidad El Baluarte, de El Mineral, detectaron, al parecer abandonada, una motocicleta Itálika, modelo 2011 y sin placas de circulación.

Los uniformados de la PEP realizaban recorridos en esa comunidad y al detectar la unidad motriz preguntaron entre los pobladores, sin que alguno la haya reconocido como de su propiedad. Tras consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo de fecha 1 de abril de 2016.

Camberos Hernández asentó que derivado de los constantes operativos de la PEP en Fresnillo y la atención a los reportes al Número de Emergencia 911, un vehículo más fue recuperado en la colonia Las Flores.

Precisó que las autoridades estatales atendieron una llamada ciudadana, mediante la cual se alertaba que en el cruce de las calles Vergel y La Palma estaba un vehículo, al parecer abandonado.

Los efectivos de la PEP se trasladaron a dicho cruce donde estaba un vehículo Toyota Cambri, modelo 1995, color verde oscuro y placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo del 17 de septiembre de 2018.

Finalmente, Camberos Hernández aseveró que, en el municipio de Guadalupe, los policías estatales recuperaron otro vehículo robado, cuyo conductor dejó abandonado tras darse a la fuga.

Explicó que los uniformados circulaban por la calle Emiliano Zapata, colonia Miguel Hidalgo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra, modelo 1996, color gris y sin placas de circulación.

La persona que iba abordo omitió la petición de los elementos de la PEP y aceleró la marcha para emprender la huida, lo que generó una persecución que se prolongó por algunas calles, hasta que los policías encontraron la unidad motriz abandonada.

Los efectivos estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 1 de julio de 2018.

Camberos Hernández precisó de derivado de las cuatro acciones las unidades motrices fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de Investigación correspondientes.

rapm- (1)

rapm- (2)

IMG-20180919-WA0043

 

EN PINOS, ES DETENIDO UN MENOR QUE PORTABA 26 GRAMOS DE CRISTAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

PINOS- (2)

Al ver a las autoridades, intentó darse a la fuga

Pinos, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Pinos, detuvieron a un menor de edad, a quien se le encontró en posesión de 26 gramos de la droga conocida como Cristal, luego de que el adolescente intentó huir de las autoridades a borde de un vehículo Cadillac.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que este hecho es un resultado del trabajo permanente que lleva a cabo la PEP en todo el territorio estatal, gracias a los permanentes recorridos ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Esta detención se concretó tras la coordinación entre efectivos de la PEP, quienes iban en persecución de un vehículo Cadillac, color azul marino y placas de circulación del Estado de Jalisco, sobre el camino que conduce a la comunidad de San José de Castellanos.

La inmediata actuación y colaboración de los elementos de la PEP permitió alcanzar al vehículo en fuga a la altura de la comunidad de Las Pollas, de ese mismo municipio.

De la unidad motriz descendió un adolescente que refirió tener 14 años de edad, quien estaba en posesión de una bolsa de plástico transparente, que contenía una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal, con un peso aproximado de 26 gramos.

Las autoridades estatales detuvieron al menor de edad, quien, junto con la droga y el vehículo, fue puesto a disposición de Agente del Ministerio Público a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación.

PINOS- (1)

 

RECUPERAN AUTORIDADES DOS VEHÍCULOS CON REPORE DE ROBO, HAY DOS DETENIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

IMG-20180917-WA0026

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, recuperaron una unidad cada uno que cuenta con reporte de robo, en ambos casos se detuvo a los conductores.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), explicó que estos hechos son resultado de la proximidad policial con la ciudadanía y la constante presencia de las corporaciones en toda la entidad zacatecana, así como del trabajo realizado en cada una de las cinco Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), a fin de fortalecer la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández refirió que, en una primera acción registrada en la Unirse de Las Arsinas en Trancoso, al paso de un tráiler Kenworth, color rojo y placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual remolcaba una caja, se activó la alerta REPUVE, por lo que los efectivos de la PEP le marcaron al alto al conductor.

Los policías estatales solicitaron al operador que, detuviera su marcha en la bahía de revisión, a efecto de verificar el motivo de la activación de la alerta.

El operador del tráiler se identificó como Arturo N., residente del municipio de Altamira, Tamaulipas, quien luego de una revisión de sus pertenencias y de la unidad motriz no contaba con objetos prohibidos, sin embargo, al consultar el número de serie del tráiler, en las bases de datos de REPUVE y Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018 en el Estado de Jalisco.

Tras lo anterior, los policías estatales detuvieron al operador, quien, junto con el tráiler y la caja, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En una segunda acción, llevada a cabo por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en el municipio de Guadalupe, recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo, luego de que la presunta propietaria la vio cerca de una sucursal bancaria.

El titular de la SSP dijo que la recuperación tuvo lugar en la avenida García Salinas, cerca de la sucursal Banamex, donde los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Apuntó que una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, alertó a las corporaciones respecto de que por ese punto se encontraba una camioneta similar a la que le había sido robada en fechas anteriores.

Los policías metropolitanos, en atención al reporte, se trasladaron al punto donde encontraron una camioneta Chevrolet Trax, color arena y sin placas de circulación, como la referida en la denuncia.

Las autoridades de la Metropol marcaron el alto al conductor, quien se identificó como David N., de 29 años de edad, quien luego de una revisión de sus pertenencias y de la unidad se le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Sin embargo, los policías metropolitanos consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo con violencia de fecha 5 de abril de 2018.

Camberos Hernández agregó que al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, quienes confirmaron que se trataba de la misma camioneta que contaba con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la Metropol, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron al hombre, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

IMG-20180917-WA0025

 

ATENTA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA FENAZA 2018

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

SEGURIDAD-1

Zacatecas, Zac.- La seguridad pública en las instalaciones de la Fenaza 2018 es primordial para las autoridades pero sobre todo para los asistentes en todos los sitios donde haga falta.

Para muchos criticada pero necesaria para calmar los ánimos de los quien haya cometido alguna falta que atente contra las familias que asisten noche a noche con el único fin de divertirse y pasar algunos momentos en familia.

Muchas de las ocasiones es necesaria la intervención de los uniformados tanto municipales, estatales y federales para salvaguardar la integridad de los asistentes utilizando la fuerza necesaria para prevenir o desasir alguna bronca ya sea hombre o mujer; según como se requiera la situación.

Los uniformados permanecen atentos y recomiendan pasar un rato familiar si exceder el consumo de bebidas alcohólicas para no tener que pasar a barandilla y pagar la amonestación.