5
Jul,2022
martes
Zacatecas, Zac.- Uniformados de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron cuatro unidades ...
Fresnillo, Zac.- Este lunes, en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, ...
Personal de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) intensifica la campaña de refrendo y actualización del ...
Zacatecas, Zac.- Conforme a lo estipulado en convocatoria, mediante proceso de insaculación, se integró la ...
Para la dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, es claro que en ...
Una camioneta que trasladaba diversos productos para veterinaria, volcó sobre la carretera federal 45, luego ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, encabezó la mesa de trabajo ...
Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General informa que la tarde de este lunes 13 de diciembre ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

VIOLENTO AMANECER…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 5 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 7 horas con 50 minutos, vecinos de la calle Brigada Servín de la Colonia Toma de Zacatecas, cerca del mercado de Abastos, se preparaban para ir a sus compromisos ordinarios y dejar a sus hijos en su respectivas escuelas cuando de manera repentina se dejaron escuchar por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego lo que provoco que los padres de familia y transeúntes, corrieran a buscar refugio.

Minutos después se percataron que una persona del sexo masculino y vecino del lugar, habría sido asesinado a las afueras de una tienda de abarrotes por lo que se informó al sistema de emergencias 9-1-1 para reportar la situación que prevalecía en el lugar.

Uniformados de la policía de proximidad fueron los primeros respondientes acordonando él área y reportar la situación a los agentes de la Procuraduría General de Justicia quienes no tardaron en llegar para iniciar con las primeras indagaciones.

Minutos después, el cuerpo fue levantado para ser trasladado el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde se le realizara la necropsia de ley y una vez realizada, ser entregado a sus familiares.  

PC ESTATAL ATIENDE VOLCADURA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 5 - 2022 AÑADIR COMENTARIO
Guadalupe, Zac.- Paramédicos y personal de rescate y salvamento de Protección Civil Estatal atendieron la volcadura de una camioneta Pick Up en hechos que ocurrieron la mañana de este lunes en el kilómetro 116 de la Carretera Federal 45 a la altura de la comunidad de Osiris en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.
Sobre la cuneta central del tramo carretero se localizó un vehículo marca Ford modelo Tritón con placas de circulación del estado de Guanajuato conducido por Daniel “N” de 24 años de edad mismo que era acompañado de Josefina “N” de 23 años y se dirigían al municipio de Pánfilo Natera, afortunadamente los dos tripulantes no resultaron heridos tras el percance.
Efectivos de la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras- se hicieron cargo de elaborar el peritaje correspondiente.

FRESNILLO ES UN PUNTO DE ATENCIÓN PRIORITARIA SEÑALA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 4 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.-  Tras señalar que Fresnillo es un Municipio de Atención Prioritaria, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, informó que, por determinación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, se ha instruido mantener especial atención, en esta demarcación.

En su conferencia de prensa semanal, refirió que, como parte del reforzamiento de las acciones de inteligencia, operaciones de campo, así como para fortalecer y estrechar aún más el trabajo de las fuerzas de seguridad, por determinación del Ejecutivo Estatal y en consenso de los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, sin descuidar sus funciones, el Subsecretario de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, fue designado Coordinador y Contacto de las instituciones de seguridad pública en Fresnillo.

Destacó que, en El Mineral, como parte de las estrategias que se han desplegado, se encuentran los operativos de Lo Legal, Seguridad en bancos, Cajeros y centros comerciales, Escuela Segura, Operativo de Proximidad y Recorridos de prevención y disuasión del delito, Alcoholímetro, Capacitación y talleres para prevenir la comisión de delitos, así como el Operativo de Atención a la Violencia de Genero.

Asimismo, se ha desplegado un dispositivo de seguridad en los Módulos de atención de registro de personas con discapacidad.

Además, dijo que, convencidos de que, a través de la recuperación de valores, la reconstrucción del tejido social y familiar, se podrá avanzar en la recuperación de la paz, en el mes de mayo, en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo y autoridades federales, en la comunidad de San José de Lourdes, se desarrolló la Segunda Jornada Estudiantil de Prevención del Delito, dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato, teniendo un aforo aproximado de 600 estudiantes.

En este tenor, informó que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su Delegación de Zacatecas, en lo que va del año, en el Municipio de Fresnillo, ha incinerado 344 kilogramos de narcóticos que estaban relacionados con expedientes, entre ellos, carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

En el tema de homicidios, refirió que, al registrarse en Fresnillo 114 homicidios entre enero y mayo del 2022 y 190 en el mismo periodo del 2021, se presentó una reducción de un 40 por ciento en este delito; no obstante, Fresnillo se mantiene dentro de los 50 municipios prioritarios.

En lo que se refiere al mes de junio, en el estado se registraron 113 homicidios dolosos, lo que representa una reducción del 17 por ciento, con respecto a junio del 2021, cuando se registraron 136 eventos de esta naturaleza.

En lo que se refiere a los resultados semanales, el General Marín Marín detalló que, derivado del trabajo de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de las y los zacatecanos, se logró la detención de 77 personas por la probable comisión de un delito, se aseguraron 25 vehículos, 13 armas de fuego, 29 cargadores de diversos calibres y 849 cartuchos útiles, así como 3 mil 891 dosis, 16 kilos 136 gramos de diversos narcóticos y fueron destruidos dos campamentos utilizados por grupos delincuenciales.

Por su parte, la Delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado reportaron la cumplimentación de 26 órdenes de aprehensión, 44 vinculaciones a proceso, 14 sentencias, tres órdenes de cateo, así como la integración de 29 carpetas de investigación con detenidos y celebraron 169 audiencias.

En el tema de contagios por COVID-19, en el interior de los centros penitenciarios, informó que en las últimas semanas se han presentado 17 casos, todos en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas, por lo que se han habilitado y adecuado varios espacios para aislar a quienes han dado y resulten positivo.

Por lo anterior, la SSP, a través de la Subsecretaría d Prevención y Reinserción Social, determinó reforzar las medidas sanitarias en las visitas y al interior de los centros.

Finalmente, el Secretario de Seguridad del Estado solicitó nuevamente a la ciudadanía de su colaboración a través de la denuncia, para que, de manera conjunta, sociedad y gobierno avancen en el restablecimiento del estado de derecho y en la recuperación de la tranquilidad que tanto anhelan las y los zacatecanos.

«NO HEMOS RECIBIDO DENUNCIA SOBRE EL COBRO DE PISO EN FIESTAS PATRONALES DE LOS MUNICIPIOS»: ADOLFO MARÍN MARÍN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 4 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac. El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, aseguro este día en conferencia de prensa que no ha recibido ningún tipo de denuncia en cuanto al cobro de piso por parte de integrantes de la delincuencia organizada en las fiestas patronales que se realizan en diferentes municipios de la entidad.

Aseguro que los elementos de la policía municipal lleva seguridad a la ciudadanía que participa en la fiestas patronales que ahorita se han abundado mucho en varios municipios del estado. 

Sin embargo hasta el momento no hemos recibido ni por parte de ellos, ni por conducto de las autoridades que se encuentran resguardando la seguridad, ese tipo de problemas, -pero en un momento dado la atenderemos de inmediato- finalizo el funcionario. 

LLUVIAS PROVOCAN DESLAVES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 4 - 2022 AÑADIR COMENTARIO
Zacatecas, Zac.-La fuerte lluvia que se dejo sentir este domingo por la tarde, provoco el desgaje en las faldas de algunos cerros limítrofes con la ciudad lo que provoco la intervención del personal de Protección Civil para retirar las piedras de gran tamaño que obstruían la vialidad. 
La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta de precaución para automovilistas y transeúntes en atención a un deslave de piedras que ocurrió luego de la pertinaz lluvia que se dejó sentir en el periférico Paseo a la Bufa a un costado del Cerro del Grillo. 
Personal de bomberos y rescatistas acordonaron la zona con cinta limitadora para evitar un percance mayor.
Efectivos de la Unidad de Protección Civil del municipio de Zacatecas así como de Obras Públicas del Gobierno de Zacatecas atendieron la emergencia.
En tanto autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos.

PC ESTATAL ATIENDE VOLCADURA EN EL PUENTE VEHICULAR DE LA CALZADA SOLIDARIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 4 - 2022 AÑADIR COMENTARIO
Guadalupe, Zac.– Bomberos y personal de la Unidad de Urgencias Médicas de la Coordinación Protección Civil Estatal atendieron un accidente vehicular tipo choque contra muro de contención en hechos que ocurrieron en el túnel de la Calzada Solidaridad, bajo la Avenida Pedro Coronel en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.
Al arribar a la ubicación se localizó un vehículo de carga ligera de la marca Renault tipo Kangoo de la empresa MSA de Aguascalientes el cual era conducido por Marco Antonio “N”, único tripulante quien resulta sin lesiones de gravedad.
Paramédicos atendieron en el lugar al chófer y una vez que se verifico que no existan riesgos referentes a la unidad colisionada los agentes de las diversas corporaciones de seguridad pública se hicieron cargo de dar el seguimiento de ley para establecer las causas que dieron origen a la volcadura.

REPORTAN DESMANES EN JEREZ; HAY UNA MUJER ASESINADA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 3 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

Jerez, Zac.- La tarde de este domingo se presentaron tres eventos delictivos en el Municipio de Jerez, en atención a estos hechos, se ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el informe Policial, de manera preliminar tras un reporte ciudadano, en el Fraccionamiento El Paraíso, se localizó un vehículo Honda Civic incendiándose, por lo que con apoyo de Protección Civil Municipal de logró sofocarlo; no se reportan personas lesionadas.

Posteriormente sobre la carretera federal se localizó una camioneta tipo Pick Up, Nissan, de color blanco, con logos de una institución federal, también envuelta en llamas de fuego. 

A su arribo las corporaciones y personal de Bomberos procedieron a sofocarlo, sin que se reporten personas lesionadas.

Un tercer hecho se suscitó sobre la calle Escudo Nacional de la colonia San Francisco, en donde lamentablemente una mujer fue lesionada con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al arribo de las corporaciones de seguridad localizaron a una femenina a bordo de un vehículo, quién lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

En estos momentos las corporaciones de seguridad mantienen despliegue operativo en ese municipio, a fin de ubicar y detener a los responsables de estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado por su parte, lleva a cabo la recolección de indicios y las diligencias periciales correspondientes para esclarecer los hechos.

AUTORIDADES CONFIRMAN CINCO INDIVIDUOS SIN VIDA EN UN BAR EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 2 - 2022 AÑADIR COMENTARIO

Fresnillo, Zac.– Tras reportarse una agresión con proyectil de arma de fuego en un bar del municipio de Fresnillo, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para ubicar y detener a los responsables; en este momento se mantiene un importante despliegue policial en hechos acontecidos la noche de este sábado. Así lo dio a conocer la vocería de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas. 

Señalo que la agresión se registró en un bar ubicado en la calle Fray Servando de la colonia Barrio Alto.

Tras los reportes de detonaciones de armas de fuego, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron al lugar, informando de manera preliminar que lamentablemente se encontraban cinco personas sin vida y dos personas más habían sido trasladadas a recibir atención médica.

En estos momentos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Ha trascendido que los hechos acontecieron en “El Paraíso de la Cerveza” ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier, de la colonia Barrio Alto.

Es importante señalar que en el Mineral se mantiene un fuerte operativo por parte de uniformados de los tres niveles de gobierno para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.