27
Abr,2024
sábado
Fresnillo, Zac. “Queremos un Fresnillo para todas las familias; no queremos un Fresnillo para una ...
Hemos recibido algunos correos de nuestros amables lectores para aclarar sobre la nota aparecida el ...
Se requiere de una persona; sexo indistinto con capacidad viajar a siete estados de la ...
Zacatecas, Zac.- Autoridades educativas y comunidades escolares celebraron el 37 Aniversario de la Biblioteca Pública Central, ...
Guadalupe, Zac.- Al considerar que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se han respetado ...
Zacatecas, Zac.- Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), informó que esta ...
Jalpa, Zac.- Con la participación de mujeres emprendedoras de la región centro sur del estado, ...
Zacatecas, Zac.-La madrugada de este viernes, en la zona centro de la capital del estado, elementos ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

PERSECUCIÓN ENTRE GRUPOS ANTAGONICOS TERMINA EN VOLCADURA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 26 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.– Una persecución entre grupos antagónicos terminó en la volcadura de una de las unidades participantes en hechos ocurridos la tarde de este viernes sobre Avenida la Condesa. Muy cerca de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 16 horas.

Los tripulantes salieron de la unidad siniestrada por las ventanillas y enseguida emprendieron la fuga por las múltiples calles que hay en ese lugar.

Testigos afirman que de la unidad salieron varios sujetos con armas largas y cortas.

El área permaneció custodiada por elementos de seguridad cuando se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

 

ACCIDENTE EN LA GLORIETA DE LA PALOMA DE CIUDAD GOBIERNO ARROJA TRES LESIONADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 25 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.– Al filo de las 19 horas ocurrió un accidente tipo choque y volcadura en la glorieta de la escultura La Paloma en ciudad gobierno del cual resultaron lesionados un conductor y dos menores. 

Los hechos se desarrollaron cuando el conductor de un auto Creta de la marca Hyundai se desplazaba de manera normal en la glorieta y de manera sorpresiva el conductor de un auto Sentra el cual era conducido a exceso de velocidad, impactó a la camioneta Creta lo que provocó que que el Sentra saliera catapultado hacia la glorieta quedando volcado sobre uno de sus costados.

Presuntamente el conductor del Sentra saldría de la periferia de ciudad gobierno.    

Al lugar arribaron paramédicos de la la Policía de Vialidad para prestar las primeras atenciones médicas y minutos después arribó una unidad de la Cruz Roja para trasladar al conductor del Sentra de Nombre Juan Carlos hacia el hospital general.

Una segunda unidad trasladó a dos pequeñas hacia un hospital las que resultaron con heridas que no ponen en riesgo su integridad.

En el mismo lugar algunas autoridades señalan que del interior del Sentra emanaba un olor a alcohol. Sin embargo los peritos de la Policía de Vialidad señalan que estaría pendiente el examen de alcolemia. 

Ambas unidades presentan fuertes daños materiales. 

DETIENEN A CUATRO EN MORELOS; PORTABAN ARMAMENTO Y PRESUNTA DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 25 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Dos de los detenidos son originarios de Jalisco
Se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga, un vehículo tipo sedán y una motocicleta

Morelos, Zac.- Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, detuvieron, en dos acciones, a cuatro personas por la posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.

La primera detención se concretó cuando el personal operativo realizaba patrullajes de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal de Morelos, ahí visualizaron un vehículo Jetta que no portaba placas de circulación y era conducido de manera imprudente.

Las Fuerzas de Seguridad decidieron marcarles el alto a los dos ocupantes y, al realizarles una inspección física, les detectaron en posesión de un arma de fuego larga y un arma corta, así como dos cargadores, 30 cartuchos útiles, cuatro envoltorios de plástico con 400 dosis de la droga conocida como cristal y un equipo de radiocomunicación.

Por lo anterior, se procedió con la detención de Karen Alondra N., de 25 años de edad y Kevin Alejandro N., de 21 años, ambos originarios de Jalisco, quienes se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial, y refirieron que la femenina fungía como líder de la célula delictiva que operaba en esa zona del estado.

En una segunda acción, llevada a cabo también en el municipio de Morelos, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a Jorge Aldair N., de 23 años de edad y Diego Alejandro N., de 19 años, por la posesión de probable droga.

El personal policial visualizó a ambas personas cuando transitaban en una motocicleta y, al detectar la presencia policial, denotaron una actitud evasiva.

Se les dio alcance en la inspección física se les encontró en posesión de 19 bolsas de plástico con hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, así como 100 envoltorios que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Las autoridades procedieron con la detención de las cuatro personas, quienes, junto con las armas, cargadores, cartuchos, probable droga, vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UN JOVENCITO ACRIBILLADO EN REAL DE SAN RAMÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 25 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- El cuerpo de un joven fue reportado a las autoridades al filo de las siete horas. Los restos presentaban varios disparos de arma de fuego y fue encontrado entre los fraccionamientos Real de San Gabriel y Real de San Ramón.

Vecinos de los alrededores comentaron que la noche de este miércoles, cerca de las 23 horas, escucharon algunos disparos de arma de fuego lo que hace suponer a las autoridades que fue ejecutado en ese lugar. 

Autoridades de la Policía de Investigación (Pdi) así como de la Dirección general de Servicios Periciales (Dgsp) iniciaron con la respectiva carpeta de investigación y el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde se le practicara la necropsia de rigor e intentar ser identificado. 

DESMANTELAN CAMPAMENTO DE LA DELINCUENCIA EN GENARO CODINA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 25 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Genaro Codina, Zac.– Como resultado de las acciones operativas desplegadas para reforzar la seguridad en el estado, las Fuerzas de Seguridad asestaron un duro golpe a un grupo delincuencial, al desmantelar dos campamentos y asegurar vehículos, artefactos explosivos y presunta droga.

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional que llevaban a cabo operativos de búsqueda en inmediaciones de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Genaro Codina, ubicaron dos sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, los cuales fueron abandonados ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad.

En estos sitios se encontraron utensilios de cocina, comida enlatada, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Asimismo, fueron localizados 11 vehículos abandonados, las cuales corresponden a una camioneta Chevrolet, una Toyota Tacoma, una Dodge RAM, una Chevrolet Cheyene, una Chevrolet, una camioneta Ford Lobo, una camioneta GMC, una Dodge RAM, una Ford Lobo, una camioneta Dodge RAM y una Ford Lobo.

Todas estas unidades, al ser verificadas, resultaron con reporte de robo vigente; además, en este sitio se aseguraron siete explosivos artesanales, los cuales fueron deshabilitados, así como plantas de presunta marihuana, que, de igual manera, fueron destruidas.

Por lo anterior se procedió a desmantelar y destruir dichos asentamientos a fin de evitar su reutilización, los vehículos, los explosivos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su firme compromiso de trabajar de manera incansable para avanzar en la pacificación de Zacatecas.

EN FRESNILLO RESCATAN A TRES PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 24 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Fresnillo, Zac.- Derivado del despliegue operativo de búsqueda de personas que las Fuerzas de Seguridad mantienen en el territorio zacatecano, en el municipio de Fresnillo fueron localizadas y rescatadas tres personas privadas de su libertad.

Durante los operativos de búsqueda de personas llevados a cabo por efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación en comunidades de Fresnillo, en el transcurso de la madrugada de este miércoles fueron localizados tres hombres, quienes refirieron haber sido privados de su libertad el pasado lunes 22 de abril.

Las personas refirieron ser originarias de Fresnillo y tener su domicilio en diferentes comunidades.

Las víctimas localizadas son del sexo masculino, de 32, 46 y 57 años de edad, mismos que fueron ubicados cerca de la comunidad de Las Palmas.

Los tres fueron valorados con buen estado de salud y, una vez que se les brindó atención y apoyo inmediato, fueron resguardados por la autoridad competente para llevar a cabo las acciones necesarias y regresarlos con sus familias.

Las Fuerzas de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS ASEGURAN REPLICA DE ARMA DE FUEGO EN SECUNDARIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 24 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.– Gracias al trabajo realizado en las escuelas de la Capital a través del programa “Promoviendo la Cultura de la Paz”, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas aseguraron una réplica de un arma de fuego en una institución educativa de nivel secundaria.

El reporte se dio por medio del Sistema de Emergencias 911, por lo que se activó un protocolo especial para brindar apoyo a la institución.

Debido a ello, dos menores fueron canalizados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.

Es necesario destacar que se mantiene el contacto con las autoridades de la institución para seguir trabajando de manera conjunta.

En este sentido, la corporación sigue llevando el programa “Promoviendo la Cultura de la Paz” a las escuelas de la Capital, en el que el departamento de Psicología imparte charlas sobre la prevención de la violencia en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, haciendo conciencia sobre las repercusiones legales de estas acciones.

SE INTENSIFICA BUSQUEDA DEL MAESTRO «CHAYO»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en abril - 24 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Coordinación Local de Búsqueda de Personas del Gobierno de Zacatecas informaron que se harán las acciones que sean necesarias para dar con el paradero del profesor José Rosario Urrutia, con vida, y que no se va a cesar hasta encontrarlo.

El profesor fue reportado como desaparecido el pasado domingo en el municipio de Cuauhtémoc, mismo día que comenzaron las investigaciones para su localización.

La coordinación entre autoridades es prioritaria con la intención de recuperar y localizar con bien al maestro; en los operativos están involucradas corporaciones estatales y federales; además, se ha integrado al Gobierno del estado de Aguascalientes en la búsqueda de resultados.

El Vicefiscal de Apoyo Procesal, Juan Carlos Valdivia Meraz, dijo que la prioridad es localizar al docente José Rosario, cuya desaparición ha sido catalogada como una privación ilegal de la libertad.

Por su parte, el Coordinador Local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, mencionó que, desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han coordinado esfuerzos entre la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno, sin descanso, para dar con el paradero de la víctima.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, el comandante Ginés Jaime Ruiz estableció que se han implementado patrullajes aéreos y terrestres con drones y helicópteros en busca de cualquier indicio.

La Fiscal Especializada de Derechos Humanos, Martha Berenice Vázquez González, destacó la importancia de la atención a las víctimas y sus familias, por lo que se ha proporcionado asesoramiento de forma inmediata. 

Esta atención se extiende a todos los casos de privación de libertad, lo que asegura un enfoque humanitario en el proceso, agregó. 

Rodrigo Rosas Collazo, Fiscal Especializado para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, enfatizó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de Gobierno para fortalecer las búsquedas y mejorar los resultados en campo.

Todos los casos de desaparición son prioritarios, por lo que se han realizado 15 diligencias de búsqueda, seis de ellas en el centro sur del estado.

Se informó que la familia del maestro José Rosario, en medio de esta espera, ha pedido que toda comunicación sea directa y exclusiva para proteger su integridad, evitando así información que pueda comprometer la seguridad de la víctima. 

La situación actual subraya la importancia de la coordinación y la respuesta rápida en casos de desapariciones. Con el apoyo de la comunidad y una estrategia integral, las autoridades trabajan para resolver estos casos y proporcionar justicia y alivio a las familias afectadas.