18
Mar,2024
lunes
Por segundo año consecutivo, la fiesta electrónica se hizo presente en el Teatro del Pueblo ...
Guadalupe, Zac.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció la altura de miras y el ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría General de Gobierno realizará, por cuarta vez, el diplomado en Prevención de ...
Zacatecas, Zac.- Con la presencia de destacados escritores, músicos y periodistas originarios de Estados como Aguascalientes, ...
Zacatecas, Zac.- Alegre y educadora resulto la visita de los participantes en el Curso de ...
Zacatecas, Zac.- Como parte del segundo día de actividades del Palenque de la FENAZA, Juan ...
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invitó a ...
Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, rehabilitó ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

DOS PERSONAS LESIONADAS Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES ARROJA CHOQUE EN LA SALIDA NORTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 14 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Zacatecas, Zac.– Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron un llamado del sistema de emergencias 911 para apoyar en un accidente frontolateral la mañana de este jueves en la carretera federal 45, cerca de la terminación de tránsito pesado, rumbo a la salida norte de esta ciudad capital.
Al llegar al lugar, se encontró un accidente entre dos vehículos. Uno de los vehículos era un Volkswagen conducido por Geovanna “N” de 24 años, quien viajaba con otras dos mujeres. Todas fueron atendidas en el lugar y se les recomendó que acudieran a consulta médica.
El otro vehículo involucrado era un SUV de la marca GMC, conducido por Ximena “N”, quien fue trasladada en condición estable al ISSSTE. Se controló el derrame de aceite aplicando tierra absorbente.

VIOLENTO SUJETO ES DETENIDO POSTERIOR DE EMPUJAR A UNA MUJER DE UN AUTO EN MOVIMIENTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 13 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.– Elementos de la unidad Mujer Segura de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, realizaron la detención de un hombre de 52 años, en la colonia Felipe Ángeles, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

El sujeto fue detenido en la zona, luego de que se reportara a una mujer tirada en la calle, a través del Sistema de Emergencias 911.

Al acudir al reporte, las oficiales se entrevistaron con la víctima, quien detalló que su pareja la había violentado físicamente, además de haber sido expulsada de un vehículo en movimiento y arrastrada por varios metros.

Por ello, el hombre de 52 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.

SOLITARIO HAMPÓN ROBA DOS NEGOCIACIONES CASI DE MANERA SIMULTÁNEA EN LA CALLE DE TACUBA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 12 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Un solitario ladrón atracó dos negocios casi de manera simultánea en la calle de Tacuba en hechos ocurridos al filo de las 18 horas de este lunes. La primera negociación fue una joyería donde el atracador sustrajo mercancía por cerca de doscientos mil pesos entre joyas y efectivo. No habrían pasado ni cinco minutos cuando robó otro negocio dedicado a la venta de celulares; ahí obtuvo un motín de varios equipos de alta gama y efectivo producto de las ventas del día.

Vecinos señalan que escucharon cuando se activaron las alarmas de por lo menos una negociación y minutos después llegaron elementos de la Policía del Municipio así como de la Policía Estatal que se dieron a la tarea de buscar al sujeto que vestía pantalón verde olivo, chamarra color negro así como una mochila negra, bolsa de camiseta y presuntamente se encontraba armado con una pistola sin que se haya dado con su paradero.

ASESINAN AL TIBURÓN, AGRESOR DEL JOVEN TRABAJADOR DEL SUBWAY EL AÑO PASADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 12 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

San Luis Potosí.- La tarde de este lunes fue asesinado «El Tiburón» Medina aquel sujeto que le propinó una salvaje golpiza a un joven trabajador de un Subway un lunes 31 de julio del año pasado. 

Fernando Medina Ramírez fue privado de la vida cuando salía de un gimnasio de su propiedad ubicado en la calle Iztaccíhuatl, de la colonia General I. Martínez, de la capital de San Luis Potosí.

Medina Ramírez tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel después que le propinó una salvaje golpiza a un joven de 15 años en la capital potosina.

Los primeros reportes señalan que «El Tiburón» salía de uno de sus gimnasios cuando un sujeto armado lo esperaba propinándole varios disparos para quedar sin vida en el lugar.    

El hombre que meses antes había estado en el penal de La Pila consiguió su libertad en diciembre pasado.

«El Tiburón» contaba con estudios en licenciatura e impartía clases de defensa personal y se hizo viral cuando golpeó brutalmente al joven que se empleaba en sus vacaciones como trabajador del Subway.

  

 

 

BRIGADAS DE BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN NAVE INDUSTRIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 10 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Guadalupe, Zac.- Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil respondieron a un reporte de incendio en un comercio a primeras horas de la mañana de este domingo, ubicado en la Colonia Zona Industrial del municipio de Guadalupe. Al llegar al lugar, se encontraron con una nave industrial envuelta en llamas, donde se estaban quemando llantas, un camión de volteo y maquinaria de trabajo. Además, parte de la estructura de una bodega resultó afectada por el fuego.
Protección Civil Municipal de Guadalupe y Protección Civil Municipal de Zacatecas brindaron apoyo en el lugar para contener y extinguir el incendio.

MUEREN TRIPULANTES DE UNA MOTO AL SER ALCANZADOS POR CAMIONETA DE CARGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 9 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Pánuco, Zac.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil respondieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para atender un accidente tipo por alcance entre un vehículo de carga y una motocicleta, en hechos que ocurrieron la noche de este sábado en la carretera 54, kilómetro 22, en dirección de Zacatecas a Saltillo, cerca de la comunidad La Barranca.

Al llegar al lugar, se encontró que un vehículo de carga ligera, conducido por José “N”. El se había impactado contra una motocicleta en la parte posterior.

Ambos ocupantes de la motocicleta fueron encontrados sin signos vitales, sin que se tengan datos precisos sobre su identidad, estimándose que tenían entre 15 y 20 años y entre 30 y 35 años.

Los vehículos involucrados son una camioneta Chevrolet blanca, y una motocicleta Vento negra.

Las autoridades municipales de Pánuco se encontraban presentes en el lugar para coordinar la situación y brindar el apoyo necesario.

 

PERSONAL DE CINEMEX CONTROL INCENDIO ATRÁS DE LAS SALAS DE CINE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 9 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.– Pasadas las 19 horas se registró un incendio de basura y maleza en el fraccionamiento Tahona, exactamente atrás de las salas de cine «Cinemex» por lo que trabajadores del lugar salieron rápidamente y con extintores controlaron el siniestro que amenazaba con propagarse y alcanzar una magnitud mayor.

Los trabajadores del la sala de cine comentaron que en el lugar se encontraban algunas sillas y mesas propiedad de un vecino por lo que el incendio alcanzó una altura considerable.

Minutos más tarde arribaron los bomberos sólo para cerciorarse que el fuego se encontraba controlado y que no representase una amenaza para los vecinos. 

Solo se reportan algunos daños materiales. 

 

 

SEPTUAGENARIA ES ARROLLADA POR UN JOVEN MOTOCICLISTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 8 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Minutos después de las 15 horas se registró un accidente tipo atropellamiento sobre la Av. Reyes Heroles, frente al Pri cuando un joven motociclista embistió a una persona de la tercera edad lo que provocó que la femenina se ocasionará una descalabrada y presunta fractura de tibia y peroné de la extremidad izquierda.

Un oficial de la policía Municipal fue el primer respondiente aplicando los primeros auxilios a la septuagenaria la cual labora en las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) y tenía pocos minutos de retirarse de su centro laboral. 
El área fue cerrada por una unidad de la Policía Municipal mientras se le aplicaban los auxilios correspondientes.
Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja y una vez que se le aplicaron los auxilios, la femenina fue trasladada a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) dada la seriedad de sus heridas. 
El joven motociclista permaneció en el lugar escoltado por uniformados de la Policía de Vialidad quienes le pasaron revisión a sus bolsillos y posterior, ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia para que se determine su situación legal.