22
ene,2020
Miércoles
Un total de 12 estudiantes de escasos recursos económicos y alto promedio escolar participan en ...
El ex diputad federal Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), falleció la tarde ...
Zacatecas, Zac.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fuertemente armados, decomisaron varias ...
Zacatecas.- Durante la jornada de trabajo por el municipio de Francisco R. Murguía, la Doctora ...
Guadalupe, Zac.- Una familia que se transportaba a bordo de una camioneta Ford modelo Sport ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor y trayectoria de Jaime Lomelín ...
Río Grande, Zac.- La administración estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del ...
Zacatecas.- En conferencia de prensa, el titular de Seguridad Publica de Zacatecas Ismael Camberos Hernández, ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

DETIENEN A UN INDIVIDUO ARMADO EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 22 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

56U

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y dosis de sustancias ilícitas.

Camberos Hernández, aseguró que la actuación y los constantes resultados obtenidos por los cuerpos de seguridad estatal, han permitido brindar certeza y reforzar la confianza de la ciudadanía en sus policías, lo que contribuye a mejorar la seguridad y el orden público.

Detalló que la detención se efectuó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que comunica a las comunidades de Plenitud a Torreoncillo de los Pastores. En ese punto detectaron una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 1995 y color verde, cuyo conductor al notar la presencia de los policías lanzó un objeto por una ventana.

El verificar de que se trataba, resultó ser una pipeta de cristal con residuos de al parecer la droga conocida como cristal, razón por la que le dieron alcance al vehículo y solicitaron al conductor, quien se identificó como Juan Ramon N., de 40 años, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección, a la que accedió de manera voluntaria, se le encontró en posesión de una pequeña bolsa de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles en el cargador y dos más a granel.

Por ello los efectivos de la PEP procedieron con la detención de dicha persona y el arma para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

ASEGURAN EN LUIS MOYA A DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 22 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

GFT6

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en los municipios del sur del Estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en Luis Moya, a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de marihuana.

El funcionario estatal explicó que la presencia de los policías estatales en todo el territorio zacatecano, han fortalecido el actuar de las corporaciones de seguridad, quienes de manera permanente trabajan para contener y debilitar el actuar de los grupos de la delincuencia organizada y prevenir la comisión de los delitos.

Detalló que la acción se concretó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos preventivos de seguridad en la comunidad Colonia Hidalgo del Municipio de Luis Moya.

En dicha comunidad detectaron a dos personas del sexo masculino, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se retiraron de una manera apresurada, razón por la que los efectivos de la PEP descendieron de la unidad para iniciar una persecución, logrando darles alcance metros adelante.

Una vez que les dieron alcance, procedieron a realizarles una revisión de rutina a ambas personas, procedimiento tras el cual se les detectó que estaban en posesión de una mochila en cuyo interior había 40 pequeñas bolsitas de plástico, con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.

Además, se localizó un arma de fuego tipo escopeta de doble cañón calibre 12 milímetros; por lo antes señalado se procedió con la detención de las dos personas, mismas que se identificaron como Francisco Javier N., de 20 años de edad y Álvaro N., de 21 años de edad, quienes junto con el arma y el enervante, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico.

GUARDIA NACIONAL ASEGURA CASI UNA TONELADA DE CANNABIS EN LA CARRETERA ZACATECAS-SALTILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 22 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

GNN-15

Zacatecas.- Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, lograron asegurar sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, más de mil 800 kilogramos de marihuana.

Esta acción es reflejo del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Guardia Nacional de manera coordinada con autoridades en Zacatecas, así como muestra de la eficacia de esta corporación en las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de esta entidad.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 086+700 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, cuando personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, al efectuar dispositivo de inspección, seguridad y vigilancia, tuvieron contacto con tractocamión de la marca Kenworth, tipo quinta Rueda, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual estaba acoplado a un semirremolque, marca Wabash, tipo caja seca.

Al entrevistar al conductor de dicha unidad y solicitar la documentación que ampare dicho transporte, se observó que la placas no coincidía con la referida en los documentos.

Aunado a lo anterior, se detectó que el conductor, quien se identificó Armando N., mostró una actitud evasiva en la entrevista, motivó por el que se procedió a realizar un registro a la carga.

Durante la revisión se detectó que dentro de los Racks (cajas de metal), se encontraban varios envoltorios y costales de rafia de diversos tamaños y pesos, conteniendo estos a su vez, hierba seca, la cual expedía un olor con características similares a las de la marihuana.

Por lo anterior, el conductor y la sustancia fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde se determinó que se trataban de 157 paquetes, 29 cajas de cartón y nueve bultos, que en total contenían 1.885 toneladas de marihuana.

Por lo anterior el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

GNN-12

GNN-13

GNN-14

GUARDIA NACIONAL ASEGURA DOS CUBETAS DE 20 LITROS QUE CONTENÍA CRISTAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 21 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

CUBETA-12

Zacatecas.- Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, lograron asegurar sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, dos cubetas de 20 litros que contenían al parecer la droga conocida como cristal.

Esta acción es reflejo del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Guardia Nacional de manera coordinada con autoridades en Zacatecas, así como muestra de la eficacia de esta corporación en las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de esta entidad.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 186+500 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, cuando personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, marcaron el alto al conductor de un autobús de pasaje de la empresa Ómnibus de México, con placas de circulación del Servicio Público Federal, y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina a los pasajeros.

Al encontrarse realizando la inspección, detectaron que uno de los pasajeros, quien se identificó como Benjamín N., de 36 años de edad y originario de Morelia Michoacán, mostró una actitud evasiva, razón por la que pidieron al operador, les permitiera revisar el área de cajuelas, para inspeccionar el equipaje de dicha persona.

El equipaje consistía en dos cajas de cartón en cuyo interior había 2 botes de plástico de grasa automotriz con capacidad para 20 litros y al remover las tapas, se detectó que contenían una sustancia granulada, con las características propias de la droga conocida como Cristal.

Por lo anterior, el pasajero y la sustancia fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde se determinó que se trata de 47 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.

CUBETA-13

CUBETA-14

REPORTAN UNA PERSONA SIN VIDA A UN COSTADO DE LA VIALIDAD MANUEL FELGUÉREZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 21 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

DSC_9392

Zacatecas, Zac.- Minutos después de las doce horas de este martes, se registró una llamada al sistema de emergencias 911 donde reportaban el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino a un costado de la nueva vialidad Manuel Felguérez.

Al arribo de los paramédicos y revisar sus signos vitales, se percataron que carecía de ellos por lo que el área fue acordonada por las autoridades en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas e iniciar con las indagaciones correspondientes.

El cuerpo del ahora occiso, presenta una herida en la cabeza del lado derecho, vestía una sudadera color negro, pantalón de mezclilla y tenis color blanco con vivos en amarillo de aproximadamente 30 años de edad.

Se desconoce si fue ultimado en el lugar.

Sus restos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde se determinaran las verdaderas causas de su muerte así como entregar su cuerpo a sus familiares.

DSC_9376

DSC_9380

CIRCULABAN A BORDO DE UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; ANDABAN ARMADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 19 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

RUPESTRE-12

Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe a dos personas por la posesión de un arma de fuego; circulaban en un vehículo que tenía reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo Policía Metropolitana en siete municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido obtener importantes resultados en materia de contención y prevención del delito.

Detalló que la detención se concretó, cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Tierra y Libertad de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Guadalupe.

Al estar circulando en dicha avenida, los oficiales detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, Aveo, modelo 2017, color gris, cuyo copiloto al detectar la presencia policial, descendió de la unidad e intentó darse la fuga.

De inmediato los policías le dieron alcance y solicitaron al conductor, que descendiera de la unidad para realizarles a ambas personas una revisión de rutina.

Tras este procedimiento, se les sorprendió en posesión de un arma corta, tipo pistola semiautomática, calibre .45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Asimismo, al verificar los datos del vehículo en la base de datos de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte de robo con fecha del 30 de diciembre del 2019 en el estado de Jalisco.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las cuales se identificaron como Luis Alberto N., de 27 años de edad y Álvaro Enrique N., de 33 años, quienes junto con el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

POLICÍA ESTATAL ASEGURA ARMAMENTO; HAY 7 DETENIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 19 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

ZAS- (1)

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que como resultado del trabajo que de forma permanente realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el territorio zacatecano, se logró el aseguramiento en Ojocaliente, de siete hombres que se encontraban en posesión de armamento y equipo táctico.

Camberos Hernández, afirmó que los operativos que desarrolla la PEP en Zacatecas, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito, combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención de los siete hombres se concretó cuando el personal de la PEP se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Buenavista en el Municipio de Ojocaliente.

Al circular sobre la calle Constituyentes esquina con calle Bugambilias, se encontraron de frente con una camioneta de la marca Mazda, año modelo 2001, cabina y media, color blanca y placas de circulación del Estado de Zacatecas, que la cual era tripulada por varios hombres.

Al marcarles el alto, de la parte trasera de la unidad, descendieron dos personas, las cuales consiguieron darse a la fuga, sin embargo, los efectivos de la PEP lograron el aseguramiento de siete personas, las cuales se identificaron como: Jesús N., de 29 años de edad, originario de Guerrero; Víctor N., de 29 años, originario Matamoros Tamaulipas; Ignacio N., de 36 años, originario de Zacatecas; Samuel N., de 25 años, originario Michoacán; Ramón N., de 34 años, originario Tamaulipas; Cristian N., de 27 años, originario de Matamoros y Jaime N., de 47 años originario Ojocaliente Zac.

Tras proceder a una revisión de las personas y del vehículo, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga, tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39, la cual estaba abastecida con un cargador de 30 cartuchos, sí como 10 chalecos tácticos porta placas, 13 cargadores para AK-47 de los cuales 10 tienen 30 cartuchos útiles, uno contaba con 12 cartuchos y uno estaba vacío.

Asimismo, se aseguraron 30 placas metálicas para chaleco y al consultar los datos de la camioneta en los Sistemas de Plataforma México y Repuve, resultó que contaba con reporte de robo, con fecha del 12 de noviembre de 2019.

Camberos Hernández señaló que, derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los siete masculino, quienes junto con el armamento, equipo táctico y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

ZAS- (2)

AGRESIÓN ARMADA EN TRES CRUCES PROVOCA INTENSA MOVILIZACIÓN POLICIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 18 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

TY7

Zacatecas, Zac.- Pasadas las 14 horas de este sábado se registró una agresión armada en la colonia Tres Cruces lo que provocó la movilización de docenas de uniformados de distintas corporaciones policiales.

Algunos testigos relatan que un tripulante descendió de una camioneta color blanco para desenfundar su arma e ir en contra de un limpiaparabrisas el cual suplicaba por su vida. Esta situación alarmó a los conductores que circulaban por el lugar lo que provocó que el limpiaparabrisas aprovechara el descuido de su verdugo para correr rumbo a la avenida México  siendo seguido por el pistolero.

Los mismos testigos relatan que tanto el agresor como el limpiaparabrisas tomaron dirección hacia el estadio Carlos Vega Villalba y que se escucharon por lo menos cuatro detonaciones.

Momentos después arribaron los uniformados para buscar en los alrededores sin encontrar a ninguno de los dos lo que hace pensar a las autoridades que los dos se dieron a la fuga por distintos caminos.