23
mar,2019
Sábado
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna garantizó la transparencia y apego a la legalidad ...
Santa Mónica, Guadalupe, Zac.- Dos personas del sexo masculino fueron encontrados en las primeras horas ...
Familiares de Guadalupe Basurto Pereyra de 25 años de edad, quien permanece extraviada desde el ...
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, la Presidencia hizo la entrega ...
Alfredo Femat Bañuelos, candidato a Diputado por el Distrito I, planteó realizar un diagnóstico de ...
Zacatecas, Zac.- Con la mirada puesta en promover el cuidado y respeto hacia el vital ...
El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una reunión con directores de planteles ...
Zacatecas Zac.- El establecimiento de las nieves raspadas de frutas naturales "Don Mónico", fue visitada ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ES DETENIDO CON EQUIPO TÁCTICO Y ARMA DE FUEGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DD60d72b

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que tras atender una denuncia anónima, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.

El titular de la SSP aseguró que la oportuna denuncia ciudadana, permite que las corporaciones de seguridad actúen de manera rápida y a su vez desarrollen operativos efectivos que fortalecen la Estrategia de Seguridad en beneficio de la población zacatecana.

Explicó que un reporte emitido al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones de seguridad respecto de que, en la comunidad de Río Florido en Fresnillo, se encontraban personas que portaban armas de fuego.

En atención de dicho reporte, los elementos de la PEP se movilizaron de inmediato a dicha a comunidad y al encontrarse circulando sobre la calle Cuauhtémoc, observaron a dos hombres cuyas características físicas y de vestimenta, coincidían con los denunciados minutos antes.

Las dos personas al notar la presencia policial, comenzaron a correr para darse a la fuga, durante la persecución se le da alcance a uno de los hombres, el cual en su huida arrojó al piso una maleta.

El hombre detenido se identificó como Luis Ricardo N., de 20 años de edad, a quien los elementos le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Durante la revisión los elementos detectaron que el joven de 20 años, se encontraba en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver calibre 22 milímetros, así como de una bolsa de plástico transparente la cual en su interior contenía: 21 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, tres cartuchos útiles calibre 380 automático, un cartucho útil calibre .223 y un cartucho útil 410.

Posteriormente los elementos revisaron la maleta, que minutos antes el detenido había arrojado durante su intento huida y tras una inspección localizaron un chaleco táctico con una placa balística, una sobaquera de cuero en color negro con funda para arma corta y funda para dos cargadores.

Por lo anterior los elementos policiales procedieron con la detención de esta persona, así como con el aseguramiento de arma y demás artículos para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

ES DETENIDO EN EL MINERAL UN SUJETO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZASCV.-

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre, que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Camberos Hernández aseguró que las acciones de las instancias estatales en Fresnillo, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la coordinación con la autoridad municipal, la tranquilidad y paz social de esa demarcación.

El titular de la dependencia precisó que el hecho se registró sobre la avenida Paseo del Mineral, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular a la altura de la intersección con la calle Loma Bonita, los elementos estatales detectaron a una persona que se encontraba a un costado de una camioneta rotulada con logotipos de una empresa de seguridad privada.

Por lo anterior, los policías decidieron detenerse y tras acercarse, le solicitaron a quien se identificó como Juan Leonardo N., les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona aceptó y tras le revisión se le encontró en posesión de una pistola aparentemente de postas, sin embargo, después de una verificación más minuciosa se detectó que el arma se encontraba modificada para calibre 22 milímetros; esta persona manifestó trabajar para una empresa de seguridad privada y dijo no contar con el permiso para la portación de el arma.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

CHOQUE ENTRE TRENES ARROJA 4 PERSONAS LESIONADAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

AS1

Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las 19 horas de este jueves ocurrió un choque entre dos trenes a la altura del asta bandera lo que arrojó el descarrilamiento de dos vagones a la altura de la colonia las cumbres.

Ha trascendido por parte de las autoridades de Protección Civil Estatal que el choque entre las dos pesadas máquinas arrojó un saldo de cuatro personas lesionadas.

Una de las máquinas habrían salido de Torreón y tendría como destino la ciudad de Aguascalientes, la otra participante de igual manera pero a la inversa.

Personal de protección Civil se encuentra laborando para el rescate de los cuatro lesionados y por lo sinuoso de terreno, se presentan algunas dificultades para trasladarlos a recibir atención médica.

Autoridades indagan la nula coordinación por parte de los encargados del personal de Ferromex para dirigir a los maquinistas que dio como resultado el choque.

Las máquinas están marcadas con los números económicos: 4823 y 4571.

AS3

AS4

ASE. (1)

ASE. (2)

ASE. (3)

AS2

FEMENINAS SUFREN ACCIDENTE TIPO VOLCADURA; HAY UNA LESIONADA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_6737

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 21 horas con 20 minutos, ocurrió un accidente tipo volcadura sobre el Bulevar Héroes de Chapultepec con dirección hacia Fresnillo cuando las ocupantes de un auto Jetta de reciente modelo, viajaban a una velocidad inmoderada y presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas como lo señalan algunas autoridades en el lugar.

La conductora primeramente se impactó contra un objeto fijo para posteriormente dar varias vueltas sobre su propio eje.

Una de las ocupantes resulto con varios golpes por lo que fue trasladada a recibir atención médica de inmediato mientras la conductora fue  conducida a las instalaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial para realizarle los exámenes correspondientes sobre alcoholemia.

DSC_6731 DSC_6733 DSC_6734

ES DETENIDO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWEB.90

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana detuvieron, en Enrique Estrada, a un hombre, por contar con una orden de aprehensión vigente por el probable delito de violación.

Camberos Hernández apuntó que la confianza que deposita la ciudadanía en sus corporaciones policiales, a través de sus denuncias al Sistema de Emergencias 911, fortalece el actuar inmediato de los policías, quienes derivado de un reporte oportuno han logrado desarrollar operativos y acciones exitosas.

El titular de la dependencia detalló que dicha detención, tuvo lugar en la comunidad de El Peñasco, perteneciente al municipio de Enrique Estrada, lo anterior en atención a un reporte emitido al Sistema de Emergencias 911, respecto de la presencia de un hombre que tenía pendientes legales.

Los efectivos de la Metropol, tras la denuncia, acudieron hasta el lugar referido, en donde ubicaron a Renato N., de 47 años de edad y tras verificar sus datos personales, confirmaron que efectivamente sobre él, pesa una orden de aprehensión por el delito ya referido.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

EN CD. CUAUHTÉMOC ASEGURAN VARIAS DOSIS DE DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

FG

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc varias dosis de sustancias ilícitas, las cuales se encontraban en el interior de un vehículo abandonado tras persecución.

Detalló que la acción ocurrió en calle Potrerillos esquina con calle Libertad en la Zona Centro, de la cabecera municipal en comento, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Circulaban por las calles antes señaladas los efectivos de la PEP, cuando detectaron un vehículo que carecía de placas de circulación y que era tripulado por tres personas, mismos que al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad dándose a la fuga.

Los elementos estatales emprendieron una persecución, pero metros adelante los tripulantes del vehículo correspondiente a un Chevrolet Aveo, color gris con negro, modelo 2017, descendieron del vehículo y corrieron hacía un arroyo, donde no fue posible su detención.

Los oficiales regresaron a la unidad y tras consultar los datos en el Sistema de Plataforma México, Repuve y Ocra, resultó sin reporte de robo, no obstante, al revisar el interior de la unidad
localizaron 13 pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

Los elementos estatales aseguraron el enervante y el vehículo a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

ASEGURAN EN VETAGRANDE UNA AK-47

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

SD1

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Vetagrande, un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62×39 conocido como cuerno de chivo y cartuchos útiles; mismos que se encontraban en el interior de un vehículo que sujetos dejaron abandonado tras detectar la presencia policial.

El titular de la SSP, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en los 58 municipios de Zacatecas, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido el fortalecimiento de la estrategia de contención de los grupos delincuenciales y la prevención de los delitos.

Detalló que este aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad de San José de la Era, en el municipio referido, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad e instalaron un filtro de revisión.

Los elementos estatales se encontraban sobre la calle Morelos, revisando a las personas de un vehículo particular, cuando a la distancia lograron observar que dos unidades transitaban cerca del lugar y que sus conductores al notar la presencia policial se regresaron en reversa por las calles Francisco Villa y calle Churubusco.

Por lo anterior los elementos estatales trataron de darles alcance, sin embargo metros adelante al menos cuatro personas que circulaban en una camioneta de la marca Dodge-Nitro, color azul, año 2007, con placas de circulación del Estado de Iowa, descendieron de la unidad y se dieron a la fuga.

Los elementos estatales no lograron darles alcance, pero al regresar e inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, localizaron en el interior un arma larga AK-47 calibre 7.62×39 conocido como cuerno de chivo, un cargador y cartuchos útiles.

Los elementos estatales aseguraron el arma, cartuchos, cargador y el vehículo a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

NO ENCONTRABA TRABAJO Y DECIDIÓ TERMINAR CON SUS DÍAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

SUI-01

Las Pilas, Morelos Zac.- Una persona que en vida respondía al nombre de Fernando de aproximadamente 46 años de edad, decidió acabar con su días al colgarse de la rama de un árbol en un campo de cultivo. 

Los hechos se desarrollaron la comunicad de las Pilas en Morelos Zacatecas la mañana de este día.

Familiares cercanos a Fernando señalan que ya tenía algún tiempo sin encontrar una fuente de empleo aunado a las deudas que lo agobiaban siendo este factor la posible causa que orillo a Fernando a tomar una drástica decisión.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde será entregado a sus familiares.