19
ene,2021
Martes
Zacatecas, Zac.- La Mesa de Servicios Básicos en la Vivienda ENI-Zacatecas 2017 realizó su tercera ...
Guadalupe, Zac.- Amigos y familiares, autoridades de los tres niveles de gobierno y exservidores públicos ...
Zacatecas, Zac.- Porque queremos formar parte de un Municipio de vanguardia y competitivo, pues hoy ...
Tras anunciar la conclusión de la temporada de invierno 2011-2012, Jaime Zavala Moreno, director de ...
Zacatecas, Zac.- El secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos, deja el ...
Zacatecas, Zac. En sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue leída la propuesta de egresos ...
Zacatecas, Zac.- Nuevamente el descuido de un conductor que se desplazaba a gran velocidad, impacto ...
Zacatecas, Zac.- Como parte del esfuerzo direccionado a  fortalecer la difusión y consolidar a Zacatecas como Capital ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

DEJA UN BEBÉ SIN VIDA AGRESIÓN ARMADA EN LA COMARCA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 19 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_9796

Guadalupe, Zac. Al filo de las 21 horas con 30 minutos de esté lunes, se recibió una llamada de auxilio al sistema de emergencias 9-1-1 por parte de vecinos del Fraccionamiento La Comarca reportaban detonaciones de arma de fuego sobre la calle Mezquite.

Uniformados de la policía de proximidad de Guadalupe arribaron de inmediato y acordonaron el área donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego cinco personas, entre ellos un menor de tan solo tres años de edad.

En el lugar quedaron sin vida dos adultos y él bebé; dos personas más fueron trasladadas hacia un hospital para su inmediata atención donde se reportan graves.

Se formó un fuerte despliegue por parte de las autoridades para tratar de dar con el paradero de los responsables sin que hasta el momento se allá dado con los autores de esté certero ataque que cobró la vida de dos adultos y un pequeño de tres años de edad.   

FAMILIAS DE INTERNOS DE CERERESO, INSISTEN EN QUE INTERVENGA LA CIDH

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 18 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_2831

Zacatecas, Zac.- El pasado viernes 15 de enero del presente año, al filo de las 3 de la mañana ocurrió un motín en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, al parecer por el traslado de reos de alta peligrosidad a otros centros de reinserción social.

Durante el amotinamiento, uno de los internos resulto muerto sin que hasta la fecha  exista un responsable de manera directa. Además de la persona sin vida, se registraron seis internos lesionados.

Familiares de los internos demandan la presencia de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) ante la situación que viven sus familiares al interior del centro penitenciario.

Los mismos familiares señalan que al interior del Cerereso se da una serie de situaciones que vulneran los pocos derechos del que gozan los reos y que por alguna situación o equivocación de la vida; se encuentran purgando una condena.

Señalan que dentro de ese lugar aún existe la corrupción no solo por parte de la población,  insinuando que las autoridades correspondientes, tienen mucho que ver en este tipo de situaciones.

Las familias de los internos hacer llegar al gobernador de la entidad Alejandro Tello Cristerna, el deseo de tener un dialogo y exponer la realidad que se vive en ese lugar exponiendo las necesidades y vulnerabilidad a las que a diario están expuestos sus familiares.  

Familiares nos hacen llegar un par de videos de aquella trágica madrugada que muestra en pocos segundos, mucho de lo ocurrido.

Advertimos que algunas de las imágenes son bastante fuertes y explicitas. 


REPORTAN UNA PERSONA DESNUDA Y SIN VIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 18 - 2021 AÑADIR COMENTARIO


as34

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 16 horas de este lunes, fue reportado el cuerpo desnudo de una persona en las inmediaciones del parque que se encuentra ubicado a un costado de la escuela de Minas, entre Av. Universidad y Bulevar José López Portillo.

Presuntamente el cuerpo de una persona del sexo masculino, que se encontraba desnudo y fue dejado en ese lugar por sus captores ya que presentaba el tiro de gracia lo que hace suponer a las autoridades que minutos antes fue abandonado en el mencionado lugar. 

De manera inmediata el área fue cercada por elementos de la policía de proximidad del municipio de Zacatecas aguardando la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para levantar el cuerpo y los indicios correspondientes.

Los restos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias forenses donde se espera que se reclamado por sus familiares. 

DSC_4053

DSC_4055

SON LOCALIZADOS CON VIDA LOS DOS GUARDIAS NACIONALES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 18 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_1653

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) refrenda su compromiso para mantener la seguridad de la ciudadanía zacatecana y confirma que, la madrugada de este lunes, fueron localizados con vida los dos elementos de Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad dos días antes.

Los elementos de seguridad fueron localizados por sus similares de Policía Metropolitana y Policía Estatal de la SSP, tras un intenso operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.

El operativo de búsqueda de los dos efectivos de GN y un Policía Estatal se desplegó principalmente en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo- El Salto, a los dos elementos referidos.

En este momento, se mantiene un importante despliegue operativo, así como labores de campo e inteligencia que permitan ubicar al elemento de la PEP, por lo que desde el Grupo de Coordinación Local (GCL) se ha determinado no cesar en su búsqueda.

De Igual manera afirmaron que no se toleraran bajo ninguna circunstancia más agresiones en contra de las corporaciones de
seguridad de Zacatecas.

Desde la SSP se invita a la ciudadanía para que continué realizando sus denuncias completamente anónimas, ya que la colaboración ciudadana ha resultado indispensable para generar mejores condiciones de seguridad en el Estado.

La Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad, por lo que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para lograrlo y para ubicar al efectivo policial y a los responsables de esta afrenta contra la institución de seguridad.

CONFIRMAN PRIVACIÓN ILEGAL DE DOS GUARDIAS NACIONALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 17 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5635

Zacatecas, Zac. La Guardia Nacional informa que el día de ayer un grupo de hombres armados privaron de la libertad a dos integrantes de la institución división caminos que se encontraban en la subestación Jerez, Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República.

Los reportes indican que aproximadamente a las 15:53 horas llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales. Desde ese momento se realizan los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en
colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales. Se continuará informando sobre los hechos.

La Guardia Nacional colaborará con las autoridades y apoyará sin reserva la investigación hasta localizar a los elementos, y de antemano agradece la colaboración y apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado al esfuerzo de búsqueda de los integrantes de la GN.

BOMBEROS DE GUADALUPE SOFOCAN INCENDIO DE UN TRACTOCAMIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

AS3

Guadalupe, Zac.- La mañana de este sábado, a través del Sistema de Emergencias 911, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe recibió un reporte relativo al incendio de un tracto camión sobre la autopista de Osiris.

Unidades de la corporación se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho: un tracto camión que trasladaba abarrotes de Aguascalientes al municipio de Sain Alto estaba en llamas, procediendo los oficiales a sofocar el fuego.

En la unidad incendiada se trasladaban el chofer y un acompañante, quienes refirieron que empezó a salir humo de abajo de la cabina del camión modelo 2004, pero alcanzaron a ponerse a salvo. Bomberos de Guadalupe atendió y sofocó el incendio del que resultaron sólo pérdidas materiales.

AS2

AS4

TRASLADO DE REOS A OTROS PENALES FUE LO QUE PROVOCO EL AMOTINAMIENTO EN EL CERERESO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 16 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

RRSJ-90

Se busca implementar nuevas estrategias para fortalecer el Sistema Penitenciario y garantizar condiciones de gobernabilidad

Zacatecas Zac.- A fin de restablecer el orden y gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción social (Cerereso) de Cieneguillas y en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se llevó a cabo el traslado de 11 personas privadas de la libertad a centros federales de reinserción social en Guanajuato, Michoacán y Coahuila.

En el marco de la ESPIZ y ante la implementación de nuevas estrategias para fortalecer el Sistema Penitenciario y garantizar condiciones de gobernabilidad en los mismos, la tarde noche, sin contratiempo en su trayecto, se concretó el ingreso de los internos a los centros federales referidos.

Resulta importante confirmar que la extracción de los internos que fueron trasladadas, motivó el motín y la violencia registrada contra el personal policial, ya que pretendían evitar el traslado de uno de los líderes del interior del centro.

Ante los hechos suscitados en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, se activaron de inmediato los protocolos de actuación en los que además de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuvo SEDENA, Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policía Municipales, logrando reestablecer el orden horas más tarde.

Los internos que resultaron lesionados al igual que los que fueron trasladados a centros federales, todos se encuentran en buen estado de salud.

Durante el viernes se notificó a familiares el nombre de las personas lesionadas, además del interno fallecido, así como el nombre de quienes y a qué centro fueron trasladados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Comisión de Derechos Humanos investigan las condiciones y origen de la lesión del interno que perdió la vida, por lo que la SSP reitera su disposición para colaborar, aportar los elementos e indicios que sean requeridos.

APARATOSO ACCIDENTE ARROJA CINCO PERSONAS LESIONADAS: UNA DE ELLAS DE GRAVEDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 15 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

ASF-09 (2)

Guadalupe, Zac. Minutos después de las 18 horas de este viernes, se registró un accidente tipo choque y volcadura sobre la vialidad siglo XXI en el que resultaron cinco personas lesionadas, una femenina se reporta grave ya que resulto con traumatismo craneoencefálico.

Autoridades de vialidad señalan que fue el exceso de velocidad con la que era guiada la unidad compacta lo que provocó el accidente cuyo conductor perdió el control para impactar contra la guarnición central, girar sobre su propio eje y finalmente impactar contra un poste de alumbrado público lanzando a los ocupantes afuera del auto.

Todos fueron trasladados a recibir atención médica a diversas instituciones médicas donde se restablecen de sus heridas.

ASF-09 (1)

ASF-09 (3)

ASF-09 (4)