19
nov,2018
Lunes
                      Consciente de su responsabilidad de mantener en buen estado la infraestructura carretera de la entidad, ...
Zacatecas.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en los 58 Consejos Municipales, en los ...
Zacatecas, Zac. Con la presencia de Carolina Monroy del Mazo, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional ...
Bajo el lema “Para disfrutar la vida hay que estar sano”, la Secretaría de la ...
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís, ...
El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, reiteró el respaldo total del Gobierno de ...
Zacatecas, Zac.- Durante este fin de semana, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) concretaron ...
Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

LESIONAN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A TRES EN EL DORADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DSC_3835

Guadalupe, Zac.- Sobre la Calle Hacienda de Malpaso de la Colonia El Dorado vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que reportaron el hecho al sistema de emergencias 911.

Al lugar arribaron los elementos de la policía Ministerial y municipal de Guadalupe quienes informaron que se encontraban dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente a una calle más adelante se percataron que se encontraban otra  persona más lesionada por arma de fuego; todos fueron trasladados a recibir atención médica de inmediato. 

Además de los ministeriales llegaron fuerzas federales y militares. 

Trascendió que en el lugar se encontraron varios elementos balísticos calibre 38 súper.  Los hechos se reportaron al filo de las 17 horas con 30 minutos de este sábado. 

DSC_3825

JOVEN PERECE ELECTROCUTADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DSC_3598

Zacatecas, Zac.- Una persona del sexo masculino de nombre Abel de Jesús Ortiz Ramírez de 27 años de edad, perdió la vida cuando de manera accidental, toco unos cables de alta tensión cuando se encontraba laborando en un domicilio ubicado en la colonia la Toma de Zacatecas, sobre la calle Brigada Juárez.

Trascendió en el lugar que Ortiz Ramírez pretendió instalar una especie de escalera cuando se encontraba laborando en la segunda planta haciendo algunos trabajos relacionados con la construcción cuando de manera accidental toco los cables eléctricos viniendo inmediatamente la descarga eléctrica  lo que le acarreó la muerte.

DSC_3604 DSC_3605

 

UNIFORMADOS DETIENEN A 3 POR RIÑA Y RECUPERAN 2 AUTOS ROBADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 16 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

VIERNES-67-1

Zacatecas.- En acciones desarrollada en diversos municipios por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana, fueron detenidos tres hombres que participaban en una riña y se aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), informó que los resultados que a diario obtienen las corporaciones de seguridad, son consecuencia del trabajo que de manera permanente llevan a cabo en la entidad, a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los Zacatecanos.

Recalcó que es una instrucción del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, trabajar de manera ardua y no bajar la guardia ante la probable comisión de actos que pudieran dañar el tejido social.

En este sentido dio a conocer que, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la PEP que se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, acudieron hasta el Fraccionamiento de El Sol, lugar donde se reportó una riña.

Al encontrarse específicamente sobre la calle Luna, hicieron contacto con tres personas que se estaban agrediendo físicamente, por lo que intervinieron y procedieron con la detención de quienes se identificaron como; Samuel N, Luis Higinio N, ambos de 21 años de edad y Rodolfo N, de 29, quienes fueron puestos a disposición del Juez Comunitario en dicho municipio.

Así mismo, la Policía Estatal al realzar operaciones en la capital del estado, aseguró un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color gris plata, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

La unidad se encontraba en aparente abandono sobre la calle Luna de la colonia Minera, razón por la que se realizó una inspección de la unidad.

Tras verificar los datos de la misma, se obtuvo a través de la base de datos del sistema de emergencias 911 que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del día 13 de noviembre del 2018.

Por su parte elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban en recorrido de seguridad en la colonia Villas de Guadalupe, detectaron sobre la calle de Los Bosques, una motocicleta Italika, con características de repintado y que no contaba con placas de circulación.

Aunque se trató de ubicar al propietario, no fue posible localizarlo, por lo que al consultar los datos de la unidad en los sistemas de Plataforma México y REPUVE, en este último se estableció que cuenta con reporte de robo con fecha del 24 de octubre del presente año.

Por lo antes señalado, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

VIERNES-67-4

REPORTAN EL CUERPO DE UNA MUJER CERCA DE LA ESTACIÓN VÍCTOR ROSALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 15 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

Captura

Zacatecas.- El cuerpo inerte de una mujer, fue encontrado esta tarde cerca de un puente peatonal que conduce a la Estación Víctor Rosales, después de una llamada al sistema de emergencias 911 donde reportaban la situación, en Calera de Víctor Rosales. 

Uniformados de Seguridad Pública arribaron hasta el lugar para corroborar los lamentables hechos y encontrar en el lugar del reporte, los restos de una femenina de aproximadamente 30 años de edad presuntamente ultimada con disparos de arma de fuego.

Sus restos fueron trasladados el  al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley.

CAMIÓN REPARTIDOR SE QUEDA SIN FRENOS, DETIENE SU MARCHA CON CAMIONETA DE RECIÉN MODELO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 14 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

DCSS- (3)

Guadalupe, Zac.-Dos empleados de la empresa de venta de agua Electro Pura, se vieron involucrados en un accidente cuando su pesada unidad sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos por lo que según el conductor no le quedo de otra más que parar contra una camioneta Jeep Liberty de reciente modelo en hechos ocurrido en la calle Santa Martha del Fraccionamiento Lomas del Consuelo; cerca de la vialidad García Salinas.

Relata el conductor que oprimió el sistema de frenado de la unidad en la prolongada bajada y sintió como el respectivo pedal se iba hasta el fondo por lo que no lo pensó dos veces y se fue a impactar contra la camioneta estacionada, esta a su vez choco contra un poste de madera y la facha de un domicilio provocando algunos daños de consideración por lo que el seguro de la empresa tendrá que responder. 

No se registran personas lesionadas. 

DCSS- (1)

DCSS- (2)

DCSS- (4)

RESCTAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 14 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

Captura

Guadalupe, Zac.- En un hotel del municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una joven quien estaba siendo víctima de un presunto secuestro virtual.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que la atención inmediata a los reportes y denuncias ciudadanas al Sistema de Emergencia 911, por parte de las corporaciones estatales, no solo ofrece más confianza entre las y los zacatecanos, sino que también derivan en la obtención de resultados efectivos para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar a la sociedad.

Explicó que el hecho se concretó derivado de una denuncia ciudadana realizada al Número de Emergencias 911, respecto del presunto secuestro de una mujer, de 18 años de edad, en el municipio de Calera, hasta donde se trasladaron los efectivos de la PEP.

Ante ese reporte y con los datos proporcionados, las autoridades estatales iniciaron la búsqueda de la posible víctima en lugares públicos como jardines, plazas y hoteles de la cabecera municipal y zonas limítrofes, ante la posibilidad de que el hecho pudiera tratarse de un secuestro virtual.

Los uniformados estatales llegaron hasta un hotel ubicado en esa localidad, donde localizaron a la joven referida en el reporte realizado al Número de Emergencias 911, quien estaba hospedada en una de las habitaciones de ese lugar.

Tras lo anterior, los elementos de la PEP conversaron con la víctima, a quien le indicaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que, tras auxiliarla y constatar que su estado de salud era estable, le recomendaron acudir a presentar la denuncia correspondiente.

SON DETENIDOS EN EL MINERAL CON DROGA Y ARMAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 14 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MINERAL-23

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Fresnillo, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, 124 cartuchos de diversos calibres y 240 dosis de droga.

El titular de la SSP reiteró que los operativos que se llevan a cabo en El Mineral por parte de la PEP, instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados satisfactorios en el combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Camberos Hernández reveló que la acción se registró en la zona Centro de esa cabecera municipal, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, con el propósito de fortalecer la tranquilidad y la paz social, en atención a las demandas ciudadanas de presencia permanente de esa instancia policial.

Los efectivos de la PEP circulaban por la calle Zacatecas, donde detectaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo F 250, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, aceleró la marcha ante la presencia policial.

Ante esa acción, agregó, los policías iniciaron la persecución de la unidad motriz que concluyó en la calle Guanajuato, sitio en el que dos hombres descendieron de la camioneta y echaron a correr para tratar de darse a la fuga, sin que lograran su propósito tras ser detenidos metros adelante.

Las dos personas que viajaban dicho vehículo se identificaron como Gonzalo N., de 40 años de edad y Roberto de Jesús N., de 19 años de edad, quienes accedieron sin objeción a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta.

Tras la revisión policial, encontraron a las personas en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con once cartuchos útiles, así como nueve pipetas de cristal tipo probeta.

Asimismo, en tres cajas de cartón y un recipiente plástico encontraron 113 cartuchos útiles de diversos calibres: 34 de 25 milímetros, 38 de 32 milímetros, 27 de 38 Especial, ocho de calibre 40 y seis 38.

También estaban en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía 126 bolsitas de plástico tipo ziplock, color verde y diez en color anaranjado, con una sustancia granulada color beige, con las características de la cocaína en piedra.

Además, otra bolsa de plástico transparente que contenía 104 bolsitas de plástico tipo ziploc, color negro, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Camberos Hernández asentó que, derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los dos hombres, quienes, junto con el arma de fuego, los cartuchos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

ESTATALES RECUPERAN DOS UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 12 - 2018 AÑADIR COMENTARIO

MIT- (1)

Zacatecas.-En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Metropolitana recuperaron dos vehículos con reporte de robo, en el primer caso se detuvo a la conductora.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, detalló que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de las Arsinas, recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo y detuvieron a su conductora.

El funcionario estatal refirió que el uso de las tecnologías de seguridad constituye un apoyo destacado para el trabajo de las corporaciones policiales, a efecto de consolidar operativos efectivos en comisión de probables delitos.

El hecho se registró en la UNIRSE de Trancoso, donde los efectivos de la PEP, comisionados a la misma, marcaron el alto a la conductora de una camioneta Nissan, Cabina y Media, modelo 1992, color gris y placas del estado de Zacatecas.

Detalló que previamente el Arco de REPUVE instalado a la altura de la comunidad de Martínez Domínguez, municipio de Guadalupe, alertó sobre el paso de una unidad motriz, en sentido Norte a Sur, la cual contaba con reporte de robo.

Las autoridades estatales, asentadas en ese punto de revisión, detectaron el paso de la camioneta, con las características señaladas en la Alerta del REPUVE, por lo que le marcaron el alto.

La persona que viajaba en la misma se identificó como Lidia Guadalupe N., quien accedió de manera voluntaria a una revisión, tras la cual los uniformados de la PEP no le encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, los policías estatales verificaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que confirmaron el reporte de robo, por lo que la persona fue detenida y, junto con la camioneta, puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

En una segunda acción registrada en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron una camioneta con reporte de robo, la cual estaba abandonada al estar involucrada en accidente vial.

Camberos Hernández dijo que el hecho se registró en la calle Real de Minas, colonia Minera, a donde los efectivos de la Metropol arribaron para atender un reporte recibido en el Número de Emergencias 911, mediante al cual se reportó un accidente vial.

Cuando los uniformados metropolitanos llegaron al punto encontraron una camioneta Dodge Dakota, color blanco y placas de circulación del estado de Texas, EE.UU., misma que estaba abandonada, con las puertas abiertas y el motor en marcha.

Los elementos de la Metropol consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 24 de julio de 2017 en el Estado de Jalisco.

Tras lo anterior, los efectivos metropolitanos recuperaron la camioneta para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

MIT- (2)