15
sep,2019
Domingo
Zacatecas, Zac.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Gobernador Miguel ...
Alrededor de las 14 horas con 30 minutos el Sistema de Emergencias 066 recibió un ...
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo diversificar y consolidar productos turísticos en la capital y los 58 ...
En reunión de trabajo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y Alejandro Malagón Barragán, director general ...
Sain Alto, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría de la ...
Al realizar la revisión de rutina dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil en ...
Zacatecas, Zac.- La señora María Elena Chávez tiene 14, 16, 17 y 18 años sin ...
Al inaugurar los trabajos académicos con motivo del “Día Mundial de la Lucha contra la ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ES DETENIDO POR CONTAR CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 13 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_6532

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguró que los constantes operativos de las corporaciones en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia Gubernamental, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la acción tuvo lugar cuando los oficiales de la PEP adscritos a la Unirse, marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo particular, a quienes se les solicitó les permitiera realizarles una revisión de rutina.

Dichas personas accedieron y aunque no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar los datos generales de ambos, resultó que uno de ellos, identificado como Jorge N., de 24 años de edad, originario de Nezahualcóyotl en el Estado de México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a la persona, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

SANCIONAN ESTABLECIMIENTO EN LA FENAZA QUE VENDÍA ALCOHOL A MENORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 13 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

Logo.568

Zacatecas.- Como resultado de las acciones de seguridad implementadas en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2019, elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Departamento de Alcoholes del Municipio de Zacatecas, decomisó botellas de bebidas alcohólicas y sancionó a un establecimiento por la venta a menores de edad.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que las corporaciones de seguridad trabajan de forma incansables para que la feria trascurra con tranquilidad y los asistentes acudan con confianza a disfrutar de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Informó que el aseguramiento y sanción a un establecimiento de bebidas alcohólicas, se dio cuando el personal de la PEP que se encuentra de servicio en la FENAZA, detectó a menores consumiendo bebidas embriagantes.

En atención a esta irregularidad, de inmediato procedieron a verificar las instalaciones y lograron ubicar el establecimiento que les vendió las bebidas, siendo un comercio que se ubica frente a la Megavelaria, motivo por el que solicitaron el apoyo del personal del Departamento de Alcoholes del Municipio, el cual detectó, además, que el establecimiento no contaba con permiso de venta.

Tras un señalamiento directo de referente a la venta a menores de edad, aunado con los antecedentes detectados por los oficiales de la PEP, se procedió con el decomisó de botellas de alcohol y con la respectiva sanción impuesta por el Departamento de Alcoholes del Municipio.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los Zacatecanos y trabajar por el tranquilo y sano desarrollo de la FENAZA.

DOS SUJETOS VIAJABAN EN UN TAXI CON DROGA; UNO DE ELLOS CONTABA CON UN ORDEN DE APREHENSIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 13 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

Logo.568

Zacatecas.- En Guadalupe elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos hombres que circulaban en un Taxi, una de ellos contaba una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, además en la unidad de alquiler localizaron droga.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos nocturnos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate de los delitos y la prevención de actos que alteren el orden público.

Detalló que la detención tuvo lugar en la calle Independencia de la colonia División del Norte del Municipio de Guadalupe, donde al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, elementos del Policía Estatal Preventiva, marcaron el alto al conductor del Taxi marcado con el número 136 con base en esa misma localidad, para realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección al interior de la unidad de alquiler se localizó un envoltorio de plástico con vegetal verde y seco con características de la marihuana, así como un pequeño envoltorio de plástico tipo ziploc con al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del operador, quien se identificó como José Alberto N., de 31 años de edad, así como de su acompañante quien responde al nombre de Javier N., de 28 años.

Además al consultar los generales de ambas personas en el Sistema de Plataforma México, resultó que el joven de 28 años, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, motivo por el cual se procedió con la detención de estas personas para ser puestas a disposición del Ministerio Público y se proceda con la investigación correspondiente.

JÓVENES EN ESTADO ETÍLICO; PROVOCAN CHOQUE POR ALCANCE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 13 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_2660

Zacatecas, Zac.- Los jóvenes tripulantes de un auto matiz color verde en evidente estado etílico, provocaron un accidente por alcance justo frente a la unidad académica de Ciencias de la Tierra de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) en hechos ocurridos al filo de las 23 horas con 10 minutos con dirección hacia Zacatecas.

Autoridades de la policía de vialidad señalan que fue un choque por alcance producto del manejo negligente, exceso de velocidad y conducción inadecuada, es decir, en evidente estado etílico lo que provocó que se fuesen a impactar de lleno contra la parte trasera de una camioneta la cual sufrió ligeros daños a comparación del Matiz que quedó semidestruido de la parte delantera.

Fue necesaria la presencia de los progenitores para tratar de llegar a un arreglo con la parte afectada, es decir, con el conductor de la camioneta Silverado color blanco ya que el estado etílico en el que se encontraban, provocó poco o nulo entendimiento con la autoridad y propietario además de la llamada de atención fuerte contra los jóvenes que evidentemente, lesionaron el patrimonio familiar y la confianza de sus padres.  

Cabe señalar que uno de los responsables, amedrento a los representantes de los medios de comunicación que asistieron al lugar con el fin de informar. La situación no pasó a mayores.

DSC_2655

DSC_2665

RT56

POLICÍA FEDERAL ASEGURA MÁS DE 4 KILOS DE HEROÍNA; HAY UN DETENIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 12 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

SA24

Zacatecas.- Personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal Grupo AntiDelitos sobre la carretera federal número 54, aseguró a una persona por transportar en un vehículo, 4 kilos 130 gramos de heroína.

Dicho aseguramiento es resultado de los constantes operativos que la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal desarrolla en toda la entidad zacatecana.

De acuerdo con el informe oficial, sobre la carretera federal 54 tramo Saltillo- Zacatecas, los oficiales de la PF, tuvieron contacto con un vehículo tipo pick-up, marca Ford, color gris, modelo 2008, con placas de circulación particulares del estado de Aguascalientes y como parte de las acciones de seguridad cotidianas, solicitaron al conductor detuviera su marcha para realizarle una revisión de rutina.

De dicha unidad descendió un hombre que se identificó como César Alejandro N., originario de Aguascalientes, quien accedió a la revisión.

Al efectuar una inspección del vehículo, se detectaron alteraciones en el eje trasero (en la masa de la flecha) y en su interior envoltorios en cinta color negra que contenían 4 kilos 130 gramos de heroína.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del conductor, quien junto con el vehículo y la sustancia ilícita fue trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para proceder con la Puesta a Disposición correspondiente.

SA23

PORTABA UN ARMA Y DROGA; ES DETENIDO POR LA ESTATAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 12 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

SA213

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Fresnillo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de sustancias ilícitas y un arma de fuego corta.

Camberos Hernández aseguró que las acciones de las instancias estatales en Fresnillo, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la coordinación con la autoridad municipal, la tranquilidad y paz social de esa demarcación.

El titular de la dependencia precisó que el hecho se registró en la colonia Felipe Ángeles del municipio antes referido, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle Gallo, observaron a una persona del sexo masculino que circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika 200 y al detectar la presencia Policial incrementó la velocidad; lo que originó una persecución que concluyó metros adelante cuando el evasor intentó ingresar a un taller de hojalatería.

Al darle alcance, los policías le solicitaron que les permitiera realizarle una inspección, fue de esta manera que se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver calibre 22 milímetros, así como una bolsa de plástico transparente la cual contenía al parecer la droga conocida como cristal, arrojando un peso aproximado de 26 gramos.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de Ricardo N., de 40 años de edad, quien junto con la motocicleta, el arma de fuego y la droga fueron trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

DETIENE METROPOL A PASAJERO DE TAXI POR CARGAR CON DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 12 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5147

Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe al pasajero de un taxi con base en Guadalupe, por encontrarse en posesión de 96 dosis de diversas drogas.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández informó que esta detención se concretó gracias a los constantes operativos y recorridos de vigilancia que llevan a cabo los elementos de las corporaciones de seguridad, con el objetivo de brindar seguridad a los zacatecanos, así como de prevenir la comisión del delito.

Detalló que los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Prolongación Varones de la colonia las Quintas, cuando observaron un vehículo Nissan Tsuru, del servicio de transporte público de taxi, marcado con el económico 200 y con sitio en la colonia África.

Dicha unidad se encontraba estacionada sobre la calle antes referida y en el interior en la parte trasera, se encontraba un hombre con actitud sospechosa, que estaba hablando por teléfono, razón por la que los oficiales de la Metropol decidieron detenerse y solicitarle al operador de la unidad y al pasajero que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina.

Ambas personas accedieron a la inspección y fue tras esto, que se detectó que el pasajero, quien se identificó como Juan Carlos N., de 32 años de edad, se encontraba en posesión de 49 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc, color negro que contenían una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal, cuatro bolsas en color negro con una sustancia cristalina, 20 bolsas color rosa con una sustancia blanca con características propias de la cocaína.

Así como 23 bolsitas tipo ziploc color rosa, con una sustancia blanca con características propias de la cocaína y 2 bolsas en color amarillo con una piedra dentro.

Por lo anterior los elementos procedieron con el aseguramiento de ambas personas, quienes junto con la droga y la unidad de alquiler, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se proceda con la integración de la carpeta de investigación.

EN DOS ACCIONES  DETUVIERON A DOS SUJETOS POR LA POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 12 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

SA2

Zacatecas.- Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), en acciones distintas, detuvieron a dos personas por la posesión de sustancias ilícitas, las acciones se desarrollaron en los municipios de Fresnillo y Calera.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido concretar operativos efectivos en el combate de delitos como narcomenudeo, con lo que se busca recuperar la paz de los zacatecanos.

El primer hecho fue concretado por elementos de la Policía Metropolitana, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Revolución Mexicana esquina con calle Chinameca de la Colonia plan de Ayala en Fresnillo.

Al encontrarse circulando en dicho punto los oficiales observaron a dos hombres, uno en un automóvil y otro en una bicicleta sobre la calle, los cuales al notar la presencia policial, mostraron actitud sospechosa, razón por la que los oficiales decidieron acercarse y solicitarles les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Ambas personas accedieron y fue en ese momento que detectaron que uno de los hombres, el que se encontraba en la bicicleta, estaba en posesión de seis envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, el hombre que se identificó como José N., de 27 años de edad, fue asegurado y junto con la droga puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

CALERA
La segunda detección se llevó a cabo en la calle Ares de Allende de la colonia las Fuentes, perteneciente al Municipio de Calera de Víctor Rosales, donde oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad.

Durante el recorrido en el punto señalado, los policías observaron a un hombre que tenía colgada una mochila, y que al notar la presencia de los oficiales trató de ocultarse.

Por ello los oficiales se acercaron a quien se identificó como Jesús N., de 33 años de edad, a quien se le solicitó les permitiera realizarle una revisión de su persona, a la cual accedió de manera voluntaria.

Al revisar en el interior de la mochila, le fueron localizadas ocho pequeñas bolsitas de plástico transparente que en su interior contienen vegetal verde y seco al parecer marihuana.

En razón de lo anterior se procedió con la detención de dicha persona y el aseguramiento de la marihuana para ponerla a disposición del Ministerio Público.