3
jun,2020
Miércoles
Zacatecas, Zac.- En un hecho sin precedentes, el gobierno municipal de Zacatecas será beneficiado con ...
México Power Group (MPG) abastecerá a las plantas de Puebla y Guanajuato de la empresa ...
Zacatecas Zac.-Para el Gobernador Alejandro Tello la clave en el combate a la violencia contra ...
Ojocaliente, Zac.- Con la participación de 10 empresas, que ofertaron 250 vacantes para operarios, técnicos ...
Villanueva, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación ...
Como parte de las tradiciones mexicanas de noviembre, abuelitas y abuelitos albergados en la Casa ...
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ...
Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas mantiene un paro de 12 horas en ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ARRESTAN A JOSÉ ALONSO POR TRAER CONSIGO UNA PISTOLA 9 MM. EN PÁNUCO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 1 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

AA59f

Pánuco, Zac.- En el Municipio de Pánuco, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un individuo por la portación de una pistola.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que las acciones de las instancias estatales forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a fin de fortalecer la coordinación con la autoridad municipal en beneficio de la seguridad de las y los zacatecanos.

El funcionario estatal explicó que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia tanto en comunidades, como en la cabecera municipal de Pánuco.

Al circular sobre las calles de la comunidad de Pozo de Gamboa, los efectivos de la PEP detectaron a una persona del sexo masculino, el cual al observar la presencia policial, comenzó a correr con dirección al arroyo.

Sin perderlo de vista, los uniformados le dieron seguimiento metros adelante a quien dijo llamarse José Alonso N., a quien tras una inspección se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido.

Por lo anterior, los efectivos policiales procedieron con el aseguramiento de esta persona y del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

DETIENEN HA UN SUJETO POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN HOMICIDIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 1 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

RR95

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un masculino por su probable participación en el delito de homicidio, hecho que se registró en el Municipio de Fresnillo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández afirmó que al reforzar los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad del Gobernador Alejandro Tello, en municipios donde se han registrado actos delictivos, han permitido obtener resultados positivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida un hombre joven, hecho suscitado en la Calzada Proaño de la cabecera Municipal de Fresnillo.

En atención a dicho reporte, de inmediato las corporaciones policiales se movilizaron al lugar antes referido.

A su arribo, los elementos de diversas corporaciones de Seguridad fueron notificados por algunos testigos que el agresor era un masculinos que tras disparar se dió a la fuga.

Por lo anterior los efectivos de la PEP Implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar en la Comunidad de Plateros a una persona que circulaba en una motoneta marca Italika, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las del probable responsable de la agresión.

Por lo anterior los oficiales le dieron alcance y le solicitaron que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión, tras dicho procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Dicha persona se identificó como Ronaldo Misael N., de 18 años de edad, quien fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la investigación correspondiente y se determine si tiene o no relación con la agresión registrada en Fresnillo.

JÓVENES DE ACCIDENTAN EN UN RZR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 31 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

SDF45 (1)

Guadalupe, Zac.- Minutos antes de las 10 horas, ocurrió un accidente tipo volcadura sobre la calzada Solidaridad, muy cerca del Fraccionamiento la Toscana el que arrojó como saldo, una persona lesionada de uno de sus brazos.

Versiones en el lugar señalan que por los menos tres jóvenes viajaban en un reizer a una velocidad inmoderada y que al llegar a una de las curvas en el lugar, la frágil unidad se volcó por lo que uno de los tripulantes resultó con severas lesiones en el brazo siendo trasladado a recibir atención a un hospital.

El accidente fue atendido por paramédicos de Protección Civil Estatal.   

SDF45 (2)

SDF45 (3)

sdr5

CICLISTA FALLECE EN LA AV. GONZÁLEZ ORTEGA TRAS SUFRIR ACCIDENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 28 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

DF45 (1)

Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las 19 horas de este jueves, ocurrió un lamentable accidente donde una persona que se transportaba en bicicleta, perdió la vida.

Testigos señalan que el ciclista se desplazaba por la avenida González Ortega con dirección hacia el centro de la ciudad y que perdió el control de la bicicleta para impactar contra una de las bases del acueducto que se encuentra en la vialidad ya señalada pereciendo tras el fuerte impacto de su cráneo contra el objeto contundente.

Personal de la fiscalía general de justicia se presentó hasta el lugar para el levantamiento del cuerpo.  

DF45 (2)

DF45 (3)

IMPACTA SU PESADA UNIDA EN EL CAMELLÓN CENTRAL PARA QUEDAR ARRIBA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 28 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

TOR-46

Zacatecas, Zac.- Fueron suficientes algunas gotas de lluvia y el exceso de velocidad para que el conductor de un torthon perdiera por completo el control de la unidad y quedar encima del camellón central que divide los carriles sobre tránsito pesado en hechos ocurridos al filo de las 14  horas con 30 minutos de este jueves, cerca de Lomas del Campestre. 

Autoridades en el lugar señalan que la pesada unidad se trasladaba de Zacatecas con dirección a Guadalupe a una velocidad inmoderada y que la falta de pericia por parte del conductor provocó que colisionara contra el camellón con tal fuerza que quedó encima del mismo. 

El conductor resultó ileso. 

TOR-45

TRO45

 

LESIONAN A 3 CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN LA CALLE VALLE DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

26MAYO2020

Guadalupe, Zac.- minutos antes de las 22 horas de este martes, tres sujetos resultaron heridos después de que fueron objeto de una agresión armada.

Los hechos se desarrollaron en la calle Valle de Guadalupe de la colonia Valle.

Uniformados de distintas corporaciones arribaron al lugar para confirmar que se trataba de tres individuos que resultaron heridos por proyectil de arma de fuego para ser trasladados de manera inmediata a recibir atención médica.

Los presuntos agresores se dieron a la fuga en una unidad motorizada.

MOMENTO DE LA AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

SD45

Guadalupe, Zac.- Fue el pasado domingo 24 del presente mes por la tarde cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego dos oficiales de la policía preventiva de Guadalupe. De manera milagrosa, la oficial, solo recibió heridas menores producidas por las esquirlas de las balas de las cuales, se contabilizaron más de 20 casquillos percutidos en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla 141 circulaba por la Av. Colegio Militar a la altura de la nueva Tecno plaza.

Presuntamente sería un sujeto en compañía de dos mujeres que circulaban pie a tierra los que dispararon a la patrulla para darse a la fuga.

TENÍA UN PENDIENTE CON LA LEY; ES DETENIDO…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

zacatecasweb

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado, a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia instruida por el Gobernador Alejandro Tello, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y el orden público.

Explicó que esta detención se concretó gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, a través de la cual se informó que en la calle Universo, de la colonia las Palmas, en el Municipio de Zacatecas, se encontraban personas armadas a bordo de una camioneta tipo pick up.

En atención a dicho reporte, de inmediato efectivos de las PEP se trasladaron al lugar referido y al encontrarse realizando recorridos de vigilancia sobre calles aledañas, lograron detener a una de las personas señaladas en el reporte.

Dicha persona se identificó como Alan Imanol N., de 19 años de edad, a quien tras una revisión no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al ser consultado en el sistema de Plataforma México resultó tener una orden de aprensión por varios delitos, entre ellos el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Por lo antes referido, los oficiales procedieron con el aseguramiento de dicha persona para ser posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Publico.