28
May,2024
martes
Personal de base del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) fue notificado acerca de ...
Zacatecas, Zac.- Funcionarios de los gabinetes de seguridad de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y San ...
La Presidenta del Consejo General Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto ...
Zacatecas, Zac.- Con la firme intención de reforzar las acciones en materia de seguridad pública, ...
Ciudad de México.- Como parte del acercamiento y gestiones que realiza con los futuros funcionarios del ...
Zacatecas, Zac.- Comprometido con garantizar servicios públicos de calidad, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía ...
Jalpa, Zac.-La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y su equipo de trabajo atendieron a ...
Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de garantizar servicios públicos de calidad para los zacatecanos, el ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

MENORCITO DE SEIS AÑOS PIERDE LA VIDA AL QUEDAR PRENSADO EN UN MOLINO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 27 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Guadalupe, Zac.- . Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron a través del sistema de emergencias 911, donde se informó sobre un menor de edad prensado en un molino, en hechos que ocurrieron la tarde de este lunes en la carretera San José de las Tapias.
Al arribar, los rescatistas encontraron al menor sin signos vitales. En el sitio también se encontraba personal de Protección Civil Guadalupe, REMEZA y la Policía Municipal de Guadalupe, quienes colaboraron en las labores de atención.
Trascendió que el menor jugaba con una lona la que fue jalada por el aire arrastrando al menor hasta las aspas del molino. 

SON VINCULADOS A PROCESO POR LOS DELITOS DE NARCOMENUDEO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 27 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en coordinación con la SSPZAC, SEDENA y GN, ejecutaron un cateo en la colonia Pánfilo Natera de la Ciudad de Zacatecas, la tarde del viernes 24 de mayo, en donde se logró la detención de 3 personas: Héctor «N», Ana «N» y Josep «N», por los delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego.

El día de hoy, 27 de mayo del año en curso, se resuelve la situación Jurídica de los imputados mencionados, calificando de legal la detención y vinculándose a proceso por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con finalidad de comercio, y asociación delictuosa, a quienes se les impuso prisión preventiva hasta en tanto se dicta la sentencia definitiva.

El día del cateo, en el inmueble se aseguró 1 arma de fuego corta, teléfonos celulares, una caja metálica en color negro que en su interior contenía bolsas plásticas transparente con hierba verde y seca con características propias de la marihuana; así como bolsas plásticas que contienen en su interior sustancia granulada con características propias de la metanfetamina, 01 arma de postas, entre otros indicios.

La Fiscalía General de Justicia investiga los delitos y lleva ante los tribunales a los presuntos responsables, para alcanzar la paz en los municipios y colonias de Zacatecas.

FALLECE JOVEN MINERO AL SALIR DE LABORAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 27 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- Un joven de 33 años de edad, perdió la vida cuando terminaba su jornada laboral y se dirigía a su hogar a bordo de una moto marca Vento 250 cc. 

Las primeras indagaciones por parte de las autoridades de vialidad, señalan que la víctima tenía  poco tiempo de salir de trabajar de la mina y que al arribar a la Glorieta de las Quintas, impactó contra una camioneta la que lo golpeó en un costado de la motocicleta cayendo al suelo. 
Los hechos se desarrollaron sobre la vialidad Siglo XXI, frente al Fraccionamiento las Quintas. 
Las mismas autoridades señalan que el conductor de la camioneta al darse a la fuga, pasó por encima de la humanidad del joven provocándole varias fracturas en el tórax lo que le acarreó la muerte de manera inmediata. .
Algunos vecinos señalan que en ese lugar se encuentran varias cámaras de videovigilancia tanto privadas como del estado y será cuestión de tiempo para dar con el responsable de la muerte del joven que se dirigía a su hogar. 
Los lamentables hechos se desarrollaron minutos después de las seis horas de este lunes. 

 

LOGRÓ SALIR CON VIDA POSTERIOR DE UN ATAQUE ARMADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- Minutos antes de las 16 horas se registró una agresión armada en contra de un sujeto que se encontraba en una de las esquinas de la Av. Barones, en Guadalupe, Zac..

Trascendió en el lugar que el individuo fue agredido por lo menos por dos sujetos, mismos que se dieron a la fuga del lugar rumbo a la calzada de la Revolución Mexicana.

El individuo recibió por lo menos cuatro proyectiles en su humanidad sin embargo, logró salir con vida tras la agresión por lo que fue trasladado a recibir atención médica de inmediato. 

El lugar quedó custodiado por elementos de seguridad pública del municipio de Guadalupe y más tarde hicieron su aparición elementos del ejército mexicano y guardia nacional.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, iniciaron con la carpeta de investigación.

 

 

 

SUJETO SUFRE DE CAÍDA, SE NIEGA A SER TRASLADADO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.– Una persona en presunto estado de ebriedad, fue víctima de una caída cuando caminaba por la calle de Quijano propiciándose un fuerte golpe en el cráneo del lado izquierdo el mismo que afectó parte del pómulo y tabique del mismo lado.

Elementos de seguridad pública del municipio de Zacatecas y personal de la Cruz Roja, arribaron para prestarle las debidas atenciones médicas y posiblemente el traslado hacia un centro médico pues sangraba de manera considerable por la nariz.

Sin embargo el sujeto se negó a ser trasladado por lo que un elemento de seguridad pública permaneció por algunas momentos a su cuidado.

 

 

FALSA ALARMA PROVOCA MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD (VIDEO)

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Zacatecas, Zac.- Una fuerte movilización policial por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, se dejó sentir la noche de hoy en las céntricas calles de la ciudad de Zacatecas lo que provocó el asombro de varios transeúntes y automovilistas que veían pasar a las unidades.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 21 horas con 20 minutos.

La persecución reportaba una unidad con sujetos armados que circulaban en las calles del centro. 

Una vez que fue detectada la unidad sospechosa se inició con la respectiva revisión. Las autoridades al no encontrar algún objeto prohibido, permitieron que los ocupantes de la unidad automotriz, continuará con su camino. 

 

 

BALEAN A UN INDIVIDUO EN GAVILANES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 25 - 2024 AÑADIR COMENTARIO

Guadalupe, Zac.- Minutos después de las 12 horas un individuo fue agredido con disparos de arma de fuego cerca de las canchas deportivas ubicadas en el fraccionamiento Gavilanes. 

La víctima recibió algunos disparos en una de sus extremidades. 
Fue un llamado al sistema de emergencias 911 que reportó lo ocurrido en ese lugar.
Elementos de seguridad pública de Guadalupe arribaron al lugar y al percatarse de la seriedad de los hechos, decidieron trasladar al herido hacia un centro hospitalario. Cabe señalar que su vida no corre peligro ante las heridas producidas.   

ICE DEPORTA A JESÚS POR DELITOS COMETIDO EN DICIEMBRE DEL 2022 EN PÁNUCO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 24 - 2024 AÑADIR COMENTARIO
Houston, Estados Unidos de Norteamérica.- La mañana de este viernes, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en colaboración con personal de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jesus “N” por los delitos de violación, robo y feminicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Pánuco, Zacatecas, en el mes de diciembre de 2022.
Dicha persona fue detenido en Houston, Estados Unidos de Norteamérica, lo anterior mediante la colaboración e intercambio de información con la agencia de Seguridad Inmigración and Customs Enforcement (ICE) por sus siglas en inglés, se les hizo saber que contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que el día de la fecha se realizó una deportación controlada, siendo ingresado por la aduana de Matamoros, Tamaulipas, donde ya lo esperaban las autoridades mexicanas.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado que lo reclama en el estado de Zacatecas.