20
nov,2019
Miércoles
La Secretaría de Educación (Seduzac) desarrolló un sistema virtual de almacén de libros que, a ...
Zacatecas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Presidencia Municipal ...
Zacatecas, Zac.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que la Secretaría del Zacatecano Migrante contribuye significativamente ...
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ...
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (SEZAC), presentó la convocatoria ...
Zacatecas.- Presuntamente fue un corto circuito en el sistema eléctrico de una unidad automotriz lo ...
Zacatecas, Zac.- En el primer día de actividades del Teatro del Pueblo, los zacatecanos hicieron vibrar ...
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la pavimentación y rehabilitacion de caminos y carreteras en ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

AUTORIDADES REPORTAN SALDO BLANCO DURANTE EL BUEN FIN EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

LogoO

Guadalupe, Zac.- Del día 15 al 18 de Noviembre  se desplegó un operativo de rondines y vigilancia para todos los centros comerciales, bancos, pequeños comercios en el Municipio de Guadalupe para poder resguardar a la ciudadanía con referencia a la promoción que se da a nivel nacional llamada El Buen Fin para salvaguardar tanto a la ciudadanía como a los comerciantes y evitar cualquier atraco o contingencia que se pudiera suscitar a causa del movimiento masivo de valores, el saldo fue blanco sin presentarse ninguna contingencia, dada la proximidad que los policías tuvieron tato en el centro como  a sus alrededores así como la participación activa de toda la ciudadanía.

MASACRAN A CINCO POLICÍAS DE FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5944

Calera, Zac.- Minutos antes de las 16 horas, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, cinco oficiales de la secretaria de seguridad pública de Fresnillo cuando regresaban a su oficina después de permanecer en la ciudad de Zacatecas tras recibir algunos cursos de capacitación.

Los hechos sucedieron sobre la carretera federal número 45, pasando la caseta de peaje de Calera de Víctor Rosales.  

Versiones en el lugar aseguran que los oficiales fueron perseguidos por sus victimarios quedando tres sin vida en el lugar y dos más murieron mientras recibían las primeras atenciones médicas.

Los oficiales ultimados viajarían en una unidad sin logotipos de seguridad pública la cual muestra una gran cantidad de orificios de armas de fuego, además de que iban vestidos de civiles.

Gobernador condena agresión a policías

El Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, condena la cobarde agresión en la que lamentable perdieron la vida cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo.

Desde el momento en el que se conoció de este hecho, el mandatario estatal instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se coordinarán y desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde (Toribio) en Calera, en donde civiles armados agredieron a los policías, quienes se desplazaban en un vehículo particular.

los cinco policías se dirigían de Guadalupe a Fresnillo, ya que habían acudido a un curso de capacitación.

Tras la agresión, los cinco policías resultaron heridos, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más, murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y en estos momentos mantienen un operativo de seguridad; por su parte el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

Imágenes: zacatecas web news.com.mx

DSC_5946

DSC_5951

DSC_5953

DSC_5958

DSC_5965

DSC_5983

MUNICIPAL DE GUADALUPE RECUPERA UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

Logho

Guadalupe, Zac.- elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe recuperaron un vehículo con reporte de robo el cual se encontraba en la Colonia Las Margaritas.

La unidad en mención es una camioneta Chevrolet tipo pickup color arena que se encontraba abandonada en el lugar, hasta donde acudió la unidad policial para asegurar el vehículo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El 19 de noviembre a las 04:39 horas se recuperó un vehículo Nissan Tsuru color azul sustraído en la comunidad de San Ramón. Se recibió reporte al 911 y la pronta respuesta de los elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe permitió recuperarlo a la altura de la carretera San Ramón y Tránsito Pesado; al detectar un vehículo con las características señaladas en el reporte le dan alcance y corroboran que se trataba de la misma unidad. 

La unidad como el presunto responsable fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

TRES MOTORIZADOS DE LA ESTATAL DE ACCIDENTAN SOBRE EL BLVR. LÓPEZ MATEOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

MOTO-5

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 13 horas de este miércoles, tres uniformados de la policía estatal, pertenecientes al grupo de motociclistas de la corporación, fueron blanco de una mala pasada cuando los oficiales se cayeron de su jacas de acero de reciente adquisición sobre el bulevar López Mateos, a la altura de la secundaria técnica número uno.

Dos de los oficiales motorizados, fueron llevados de urgencia al Issste por ser la dependencia hospitalaria más cercana y los múltiples golpes que presentaban en sus extremidades y sus manos.

Testigos afirman que dos de ellos, chocaron entre sí cayendo de las motocicletas y que uno más que viajaba detrás sin remedio fue a impactar con las motos caídas. Ha trascendido que hay una camioneta involucrada. 

Trascendió que los uniformados volvían a su base en caravana tras participar en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.  

Personal de la policía de vialidad tendrá la responsabilidad de esclarecer los hechos por tratarse de un hecho de tránsito aun y cuando los involucrados pertenezcan a una corporación armada; así lo dio a conocer uno de los peritos de tránsito.

Es importante señalar que algunos de los uniformados de la estatal, intentaron obstruir el trabajo que mandata el artículo sexto de la Constitución Mexicana y que permite la libertad de expresión en nuestro país.

MOTO-1

MOTO-2

MOTO-3

MOTO-4  

DOS SUJETOS TENÍA PENDIENTES CON LA LEY; YA FUERON ASEGURADOS…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5147

Zacatecas.- En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos personas por contar con una orden de aprehensión vigente, uno de ellos por el delito de lesiones, amenazas y violencia familiar y el otro por daño a las cosas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados satisfactorios en el combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la primera detención tuvo lugar en el Municipio de Guadalupe, cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la vialidad Arrollo de la Plata como referencia en el Parque Deportivo la Purísima.

Al circular en dicho punto, detectaron a una persona del sexo masculino, quién al notar la presencia de los policías, mostró una actitud evasiva, razón por la que los elementos de inmediato le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Tras la inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delitos, sin embrago al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma de México, se obtuvo que Cruz Francisco N., de 27 años de edad, contaba con orden de aprensión vigente por el delito de lesiones, amenazas y violencia familiar.

Por ello se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

                                                                                                                   GUADALUPE
En una segunda acción, desarrollada también en el municipio de Guadalupe, los elementos de la Metropol al encontrarse patrullando en la calle Sierra de Órganos de la colonia Pirules, observaron una persona del sexo masculino quien al detectar la presencia policial intentó correr y darse la fuga.

Los oficiales de inmediato iniciaron una persecución, logrando dar alcance a quien se identificó como Fernando N., de 36 años de edad, al cual tras una revisión de rutina no le encontró ningún objeto ilícito, no obstante, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se determinó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño a las cosas.

Razón por la que se procedió con el aseguramiento de la persona, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con la indagatoria correspondiente.

ES SEÑALADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN; FUE DETENIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACC

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a un hombre acusado de extorsionar a comerciantes.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo Policía Estatal en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido obtener importantes resultados en materia de contención y prevención del delito.

Detalló que la detención se concretó, cuando los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Los Pinos del Barrio Trancosito, cuando fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien les solicitó apoyo ya que estaba siendo amenazado por un hombre.

El denunciante refirió que un masculino que aseguraba pertenecer a un grupo delincuencial, le estaba pidiendo dinero a cambio de no lastimarlo, tras describir al hombre que lo amenazó, los elementos policiales desplegaron un operativo para tratar de ubicarlo.

A los pocos minutos, los oficiales lograron ubicar sobre esa misma calle, a una persona cuyas características coinciden con las referidas por el denunciante, por lo que se procedió con su aseguramiento.

El detenido se identificó como Cesar Antonio N., de 22 años de edad, quien fue identificado por el denunciante, razón por la que procedió con su detención y correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.

ES SORPRENDIDA CON UNA PISTOLA MIENTRAS ROBABA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

er

Zacatecas.- En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a una mujer que portaba un arma de fuego y que fue señalada por intentar sustraer mercancía de un establecimiento comercial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Detalló que la detención se concretó gracias a la denuncia ciudadana, ya que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Hidalgo de la Zona Centro de dicho Municipio, el personal de seguridad detuvo a una mujer que había intentado sustraer distintos artículos y salir de la tienda sin pagar.

En atención a dicho reporte, los efectivos de la Metropol se trasladaron de inmediato al lugar, en donde el personal de seguridad les informó que la detenida respondía al nombre de Azucena N., de 35 años de edad.

Los policías solicitaron a la mujer, les permitiera realizarle una revisión para descartar que llevara más artículos, la mujer accedió y tras este procedimiento, se detectó que la mujer se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, la cual estaba abastecida con seis cartuchos, además traía consigo 10 cartuchos más, del mismo calibre.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la mujer, así como del arma y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

ABATEN A UN INDIVIDUO EN LA CALLE 20 DE NOVIEMBRE DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ASE- (3)

Guadalupe, Zac.- Un individuo de aproximadamente 30 años, fue ultimado a disparos de arma de fuego cerca de las 20 horas de este domingo en hechos  sucedidos en la calle 20 de noviembre de la colonia La Victoria en Guadalupe.

Testigos refieren que escucharon varias detonaciones al interior de un domicilio ubicado en el lugar referido.

Minutos después arribaron varias autoridades incluyendo a la guardia nacional.

De los agresores no se supo nada ya que se dieron a la fuga de manera inmediata una vez cometido el certero crimen.

ASE- (1)

ASE- (2)

wer