21
may,2019
Martes
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en el Museo Zacatecano la serie de ...
                          El Partido Revolucionario Institucional sigue formando profesionalmente a sus cuadros jóvenes con la finalidad de ...
Zacatecas, Zac.- Los primeros minutos de este lunes dos jóvenes de entre 19 y 22 ...
Este lunes Tomas Torres Mercado, coordinador general del proceso electoral del Partido Verde Ecologista de ...
Tarde esplendida para la segunda novillada de la temporada, jóvenes con entrega y mucha afición ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello se reunió con el Embajador en México de la República ...
Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y ...
Zacatecas.- Un nuevo audio entre los hermanos Ricardo y David Monreal circula entre las redes ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

AGRESIÓN ARMADA EN ZONA DE TOLERANCIA DE GUADALUPE; ARROJA DOS PERSONAS SIN VIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ASD345 (1)

Guadalupe, Zac.- El centro recreativo para adultos de Guadalupe, Zacatecas, ubicado a la salida sur, fue el escenario de un ataque armado a tres personas, dos de ellas perdieron la vida en la cervecería conocida como “D´Luchas”.

El ataque se perpetró al filo de las 23 horas de este lunes lo que provocó una fuerte movilización de autoridades federales y estatales.

En el lugar se encontraron por lo menos 15 casquillos percutidos.

Entre las víctimas mortales se encuentra una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino.

ASD345 (2)

ASD345 (3)  

MAÑANA SANGRIENTA LA DE ESTE LUNES EN LA CIUDAD; LESIONAN A UN MENOR Y ABATEN A UN JOVEN DE 20 AÑOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 20 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DSC_8871

Zacatecas, Zac.- Tres ocupantes de un auto Golf Gti, color negro, fueron objeto de una agresión armada este lunes minutos antes de las 13 horas en la calle Francisco García Salinas de la colonia González Ortega, a un costado de tránsito pesado con dirección hacia Fresnillo, quedando un joven de aproximadamente 20 años sin vida en el lugar y que en vida respondía al nombre de Erik “N”.

DSC_8869

Versiones de algunos testigos señalan que los ocupantes de otro auto compacto se estacionaron junto a la unidad a las afueras de una tienda de conveniencia, sacando un arma para disparar en contra de los ocupantes del Golf Gti, dos de los cuales alcanzaron ponerse a salvo de los disparos corriendo en distintas direcciones, no obstante Erik que fue alcanzado por las balas pereciendo en el lugar de los hechos, quedando al interior de la unidad.

Balean a un menor en la colonia Lázaro Cárdenas…

SDE45

Minutos antes de las nueve horas de este lunes, un menor de aproximadamente 14 años de edad, fue blanco de una agresión armada cuando caminaba por la calle 18 de marzo en la colonia Lázaro Cárdenas.

El menor resultó lesionado en una mano y en el estómago por lo que su familiares lo trasladaron a bordo de un auto particular a recibir atención médica de inmediato.

Su estado se reporta como reservado.

Trascendió que los agresores se dieron a la fuga en una unidad móvil rumbo al bulevar López Mateos siendo seguidos por las cámaras de monitoreo del C5, perdiéndose entre el tráfico.  

 

DETIENEN EN CAÑITAS A UN SUJETO CON 35 DOSIS DE CRISTAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 19 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

CRSITAL-4

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, a un joven que se encontraba en posesión de 35 dosis de la droga conocida como cristal.

El titular de la dependencia precisó que la constante presencia de la PEP, a través de los diversos operativos en todo el territorio zacatecano, ha permitido incrementar las acciones en el combate al narcomenudeo, con lo que se fortalece la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello.

Camberos Hernández explicó que la acción se desarrolló en la Zona Centro de ese municipio, cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse sobre la calle Francisco I. Madero, los elementos de la PEP detectaron a un hombre que circulaba en un vehículo de la marca Toyota Camry, de color blanco, modelo 1998, quien ante la presencia policial aceleró su marcha.

Por lo anterior los elementos iniciaron una persecución, logrando darle alcance metros adelante, dicha persona se identificó como Humberto N., de 29 años de edad, a quien se le solicitó descendiera de la unidad para realizarle una revisión de su persona y de la unidad.

Fue tras la revisión que se detectó, que el joven de 29 años, se encontraba en posesión de 35 pequeñas bolsas de plástico, tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

En virtud de lo anterior, los policías estatales detuvieron a dicha persona quien, junto con la droga, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

EN COORDINACIÓN UNIFORMADOS DE ZACATECAS Y AGUASCALIENTES ASEGURAN DROGA, CARTUCHOS Y UN ARMA DE FUEGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 19 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

asd4

Zacatecas.- En un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas y Policía Municipal de Asientos Aguascalientes, aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y aproximadamente 50 dosis de cocaína; la persona que se encontraba en posesión de dichos objetos, logró darse a la fuga.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este hecho es resultado del trabajo permanente que lleva a cabo la PEP en todo el territorio zacatecano, el cual se ha fortalecido gracias a la coordinación con autoridades de los estados colindantes, lo que permite obtener resultados importantes en favor de la seguridad en esta entidad y sus zonas limítrofes.

Detalló que los elementos estales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los límites de Zacatecas y la comunidad de Emancipación del Municipio de Asientos Aguascalientes, cuando detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, la cual al observar la presencia policial se dio a la fuga.
Por lo anterior se solicitó apoyo a las corporaciones del estado de Aguascalientes, acudiendo Policías Preventivos de Asientos, quienes en conjunto con la PEP desplegaron un operativo para detener a dicha persona.
Al verse perseguido por ambas corporaciones, el evasor arrojó al piso una camiseta camuflada y continuó su huida, sin que lograran darle alcance.
Al regresar a revisar lo que dicha persona arrojó durante su huida, los elementos localizaron envuelto en la camisa camuflada, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, seis cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, la cual en su interior contenía 50 bolsas con polvo blanco con características de la cocaína.
Por encontrarse en territorio de Aguascalientes, los Policías Preventivos procedieron con el aseguramiento de los objetos localizados para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, refrenda su compromiso de brindar seguridad a los zacatecanos y de mantener colaboración con autoridades de otros estados a fin de recuperar la tranquilidad y el orden público.

ROBA MATERIAL EXPLOSIVO DE LA MINERA SAUCITO; ES DETENIDO POR LA AUTORIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ZACWER.0

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por encontrarse en posesión de material explosivo, al parecer lo sustrajo de la Minera Saucito en el municipio de Fresnillo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública explicó que estas acciones son el resultado de la presencia y operativos policiales que se llevan a cabo en dicho municipio como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, cuya presencia que ha permitido obtener resultados en materia de prevención de delitos.

Detalló que la detención se concretó luego de que a través de un reporte del Sistema de Emergencia 911, se alertó a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un hombre en la Minera el Saucito, quien se encontraba sustrayendo material explosivo.
En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal fueron al lugar, en donde lograron ubicar a un hombre cuyas características coincidían con las de la persona reportada minutos antes.

Por lo anterior solicitaron a dicha persona se detuviera y les permitiera realizarle una revisión, el masculino se identificó como Rafael N., de 20 años de edad, a quien tras la revisión se le encontró en posesión de 14 tramos de aproximadamente 50 centímetros cada uno, de explosivo que es utilizado en la industria minera.
Por lo anterior el joven de 20 años, junto con el material explosivo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

SON ARRESTADOS POR LA POSESIÓN DE CARGADORES Y CARTUCHOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ty678

Zacatecas.- En el municipio de Río Grande, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de cargadores, cartuchos útiles y dispositivos poncha llantas, además, uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que esta acción derivó del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, ya que la FRIM está integrada por personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este sentido, agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad, por lo que dicha acción se concretó cuando los elementos que conforman la FRIM se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Maestros Ilustres.

Al circular a la altura de una estación de servicio observaron a dos hombres con actitud sospechosa que circulaban en una camioneta de la marca Honda CRV, color negro, con placas de circulación del Estado de Zacatecas,

Por lo anterior, se acercaron y solicitaron a las dos personas, las cuales se identificaron como Gerardo Omar N., de 32 años de edad y Omar N., de 27 años, ambos originarios de Río Grande, les permitieran realizarles una revisión de rutina, tanto de su persona como de la unidad.

Al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo vigente, así mismo, al interior se localizaron dos cargadores para arma de fuego larga calibre 7.62X39, abastecidos con 50 cartuchos útiles, así como 53 estrellas conocidas como dispositivos poncha llantas.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las dos personas y tras consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que Gerardo Omar N, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por lo anterior, las dos personas, la unidad, los cargadores y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

ES DETENIDO POR PORTACIÓN DE UNA PISTOLA Y DROGAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

DF456

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y 64 dosis de marihuana.

Camberos Hernández señaló que, los operativos que lleva a cabo la PEP en el marco de la Estrategia de Seguridad con la que se busca mantener presencia en todo el territorio zacatecano, ha propiciado la obtención de resultados positivos en materia de contención de los grupos delictivos, combate al narcomenudeo y prevención de la posible comisión de delitos.

Detalló que como parte de los dispositivos de seguridad implementados en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Hidalgo, cuando detectaron a un joven que al ver la presencia policial, trató de pasar desapercibido ocultando una mochila.

Por lo anterior los oficiales le solicitaron una inspección de rutina; tras identificarse como Eduardo N., de 19 años de edad, dicha persona accedió a la revisión y fue tras este procedimiento que se le sorprendió en posesión de un arma de fuego, tipo revolver calibre 357 Magnum con cuatro cartuchos útiles, así como 64 pequeñas bolsas de plástico transparente, las cuales contienen vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

El detenido, el arma y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de proceder con la indagatoria correspondiente.

AGREDEN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNIFORMADOS; HAY UN DETENIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 17 - 2019 AÑADIR COMENTARIO

ASW23

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano, aseguraron en el municipio de Villa Hidalgo a una persona que se encontraba en posesión de un arma larga; el detenido, junto con dos sujetos que lograron darse a la fuga, agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de esta corporación, sin que se reporten policías ni civiles lesionados.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que esta detención forma parte de los resultados que las instituciones de seguridad, han obtenido en beneficio de la ciudadanía, gracias a la permanente presencia de la Policía Estatal en el territorio zacatecano por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.

Detalló que en atención a una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la zona limítrofe con San Luis Potosí, elementos de la Policía Estatal, se movilizaron hasta la carretera que comunica a los municipios de Pinos y Villa Hidalgo, en donde, al realizar recorridos de seguridad, detectaron una camioneta tipo Pick Up, de la marca Chevrolet con personas armadas.

Al marcarles el alto, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución, en la que los evasores lanzaron dispositivos poncha llantas y dispararon armas de fuego para tratar de evadir la presencia policial.

Los oficiales continuaron con la persecución hasta una brecha, lugar en el que los ocupantes de la Chevrolet descendieron, sin dejar de disparar armas de fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión; tras el intercambio de balas, no se reportan policías o civiles lesionados.

Sin dejar de disparar, los evasores comenzaron a correr para darse a la fuga, sin embargo, los policías lograron detener a un hombre que portaba un arma larga, mientras dos de sus acompañantes lograron darse a la fuga.

Asimismo, se aseguró el vehículo en el que viajaban las tres personas y tras recorridos de seguridad, ubicaron una segunda unidad, la cual al igual que el detenido, el arma y la camioneta Pick Up, será puesta a disposición del Ministerio Público.

Es importante mencionar que tras la agresión, los elementos de la PEP solicitaron apoyo, acudiendo al llamado personal del Ejército Mexicano.

Durante la movilización se registró un accidente automovilístico tipo choque, entre una unidad del personal militar y una patrulla de la PEP, resultando nueve elementos lesionados, cinco de la PEP y cuatro del Ejército, todos son reportados estables.