19
oct,2021
Martes
A iniciativa de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil Estatal, por primera vez, ...
Zacatecas, Zac.- Durante la segunda reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de ...
Guadalupe; Zac. Cerca de las 13 horas se registró una volcadura de una unidad transportadora ...
Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria, los diputados de la LXII Legislatura ratificaron, por unanimidad, a Francisco ...
Zacatecas Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y ...
Medios nacionales mencionan a Zacatecas donde más homicidios dolosos han ocurrido en este 2021 Zacatecas, Zac. ...
La persistente llovizna que desde la noche del sábado caía sobre la capital zacatecana no ...
Zacatecas, Zac.- La cifra de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ES EJECUTADO EN UNA MARISQUERÍA UBICADA EN EL PARQUE DE BEISBOL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 19 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5772

Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las 19 horas de este martes, fue agredido con disparos de arma de  fuego el trabajador de una marisquería ubicada en la calle Cinco Señores, a un costado del parque de Beisbol de esta ciudad capital quedando sin vida al interior del local.

Trascendió en el lugar que la víctima respondía al nombre de Aldo Alejandro de 23 años de edad. Algunos testigos señalan que llegaron hasta el lugar algunos individuos armados para accionar sus armas en contra del trabajador y una vez que llevaron a cabo su encomienda, se dieron a la fuga por las diversas calles que hay en el lugar.

DSC_5761

TRAGEDIA: MUJER PIERDE LA VIDA AL CAER DE UNA MOTONETA EN CARRETERA 45

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 18 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DF5

Zacatecas, Zac.- Una femenina que se transportaba a bordo de una motoneta de pequeña cilindrada, fue víctima de un accidente donde desafortunadamente perdió la vida. 

Los hechos se desarrollaron al filo de las 9 horas con 40 minutos sobre la carretera federal número 45, tramo carretero Zacatecas- Fresnillo, cerca del ingreso al complejo vial del aeropuerto internacional, Leobardo C. Ruiz.

AAA

Las primeras indagaciones en el lugar por parte de las autoridades señalan que la femenina de mediana no portaría el casco de seguridad además de señalar que la motoneta no presentaba de manera aparente algún golpe producido por alguna otra unidad. Sin embargo las investigaciones continuarán su curso. No se descarta que la víctima tenga su domicilio cerca del lugar de los lamentables hechos. 

Las presuntas causas que le acarrearon la muerte son los numeroso golpes que recibió en el cráneo.

AGREDEN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A OTRO OFICIAL DE LA METROPOL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

ASS3 (1)

Guadalupe, Zac.- minutos después de las 19 horas de este domingo, otro elemento de la policía metropolita fue blanco de una agresión armada cuando se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Antorcha campesina en Guadalupe.

El oficial responde al nombre de Raymundo N de 38 años de edad el cual recibió varios disparos en su humanidad por lo que fue trasladado a recibir atención médica por sus familiares de manera inmediata.

Uniformados de diversas corporaciones arribaron al lugar para tratar de ubicar a los presuntos responsables sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.

Cabe recordad que el sábado antepasado cuatro oficiales de la misma corporación policial, fueron ultimados a disparos cuando se encontraban en su día de asueto en la periferia de la Femaza. 

APARATOSO ACCIDENTE HOY POR LA MAÑANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

Q3 copia

Se reportan ocho personas lesionadas, una de ellas fue trasladada a recibir atención médica y dos más fueron atendidas por crisis nerviosa, los demás, fueron atendidos en el lugar

Zacatecas, Zac.- Un aparatoso accidente ocurrió al filo de las 7 horas con 30 minutos sobre el bulevar López Mateos con dirección hacia Fresnillo cuando el conductor de la unidad del transporte público de la ruta 14 marcado con el número económico 36, perdió el control de la unidad para impactar contra la esquina de una tienda de conveniencia ubicada en el callejón del Barro y sobre el mencionado bulevar causando fuertes daños materiales tanto en el inmueble como en la unidad.

Resultado del accidente fueron atendidas seis personas del sexo masculino en el lugar, una de ellas fue trasladada a recibir atención médica de inmediato; protección civil del estado atendió a otra persona ahí mismo y a dos trabajadores que presentaban crisis nerviosa.

El conductor fue requerido por las autoridades de vialidad para indagar las verdaderas causas del accidente.

Q2

Q3

Q6

Q7

QQ1

QQ22

AA1

AA2

AA3

AA4

ABATEN A UNA PAREJA AL INTERIOR DE UN DOMICILIO EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

AAS-

Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las nueve horas de este sábado, fue atendida una llamada en el sistema de emergencia 9-1-1 en el que reportaban varios disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada en la calle Politécnico Nacional de la colonia Francisco Villa, en Guadalupe.

Uniformados de varias corporaciones policiacas arribaron al lugar sólo para constatar que en el interior de una casa habitación se encontraba una pareja que fue agredida con disparos de arma de fuego y que carecían de signos vitales.

El área fue acordonada por uniformados de la policía de Guadalupe quienes esperaron la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para comenzar con la carpeta de investigación.

De él o los agresores sólo se sabe que se dieron a la fuga una vez que consumaron el crimen.

HAY UN DETENIDO POR EL ASESINATO DE LOS CUATRO POLICÍAS: MURILLO RUISECO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 14 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

 DSC_7951

Zacatecas, Zac.- El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, José Murillo Ruiseco, informó este día que resultado de las investigaciones entre la dependencia que él encabeza junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, se logró ubicar a uno de los presuntos asesinos de los cuatro policías el sábado pasado cuando los oficiales se encontraban en su día de asueto.

El Fiscal comento que el aseguramiento se hizo al interior de un domicilio donde además se aseguró armas y droga.

Murillo Ruiseco comento que por el tipo de substancias ilícitas y armamento, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, añadió que se continua con el caso de los policías asesinados pues las indagatorias siguen su curso y tratar de ubicar a los demás implicados con el asesinato de los Metropol.  

El Fiscal señaló que en lo que va de este 2021, han muerto más policías que en el 2020 pertenecientes a las corporaciones municipales, estatales y Metropol.

SE MANTIENE OPERATIVO PARA UBICAR A LOS AGRESORES DE UNA MUJER Y UN HOMBRE EN FRESNILLO; LA FEMENINA PERTENECÍA A LA METROPOL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_5712

Zacatecas, Zac.- Corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo para tratar de ubicar a los responsables de la agresión registrada este lunes en contra de dos personas, entre ellas una mujer identificada como elemento activo de la Policía Metropolitana en Fresnillo.

Al filo de las 20:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Chabacanos de la colonia Arboledas, en el municipio referido, hecho que motivó la movilización de corporaciones federales, estatales y municipales, confirmando que se trató de una agresión en la que perdieron la vida una mujer y un hombre, la femenina fue identificada como Policía Municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana.

En estos momento se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación, las corporaciones mantienen el despliegue y las acciones que permitan ubicar a los responsables.

Al conocer el del hecho la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad condenó la agresión y se han girado instrucciones para no cesar en la búsqueda de los responsables, así como mantener comunicación y brindar todo el apoyo que sea necesaria para las familias de las víctimas.

RECUPERAN 96 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2021 AÑADIR COMENTARIO
DSC_5523
Zacatecas, Zac.- Como resultado de la Estrategia de Seguridad que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, la cual ha sido alineada a la Estrategia Nacional, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Zacatecas tiene un alto índice de recuperación de vehículos.
 
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un mes fueron recuperados 96 vehículos, de los cuales 65 están relacionados con la comisión de un delito y 31 cuentan con reporte de robo.
 
Tales hechos son el resultado de las acciones diarias desarrolladas por las corporaciones policiales de la SSP, así como el uso de herramientas tecnológicas y la coordinación interinstitucional, lo que arroja importantes resultados en materia de seguridad.
 
Cabe destacar que en el tema de la recuperación de vehículos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) arroja que Zacatecas se coloca en los primeros lugares de las entidades del país que recuperan más vehículos con reporte de robo.
 
Con estas acciones, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso de atender el tema de seguridad como una prioridad, avanzando así en la procuración de bienestar social y en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.