28
jul,2021
Miércoles
Zacatecas, Zac.- A fin de involucrar a diferentes sectores, instituciones y los tres niveles de ...
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) dio a conocer a los trabajadores del gobierno estatal el ...
El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que la dependencia a su cargo realizó ...
La Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó la jornada de capacitación estatal para supervisores de educación ...
Zacatecas, Zac.- El programa de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2018 incluye ...
Fresnillo, Zac.-  El programa Actívate con Issstezac se realizó en el casino Fresnillo, en el ...
Zacatecas, Zac.- Durante la administración encabezada por el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro la ...
Los dos cuerpos encontrado a las 5:30 horas del día de ayer que pendían de ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

¡NO RESPONDA EL NÚMERO 499 110 07 63 LO VAN A EXTORSIONAR¡

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 27 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

SF45 (2)

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura ser integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y a cambio de un apoyo económico brindan seguridad a su familia.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través de la línea telefónica 499 110 07 63, un sujeto realiza llamadas señalando que es el “Licenciado Luis Martínez” quien labora en a SSP y del número al que se comunica, se han realizado llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1 para a su vez, reportar llamadas de un grupo delincuencial.

Por lo anterior busca comunicación ya que dicho número telefónico quedó grabado y se ha relacionado con un grupo de la delincuencia organizada, no obstante, solicita datos personales ya que refiere un supuesto convenio con la SSP de proteger a su familia a cambio de apoyarlos con una cantidad económica, lo cual es completamente falso.

Dando cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de aplicar acciones que permitan prevenir estos delitos, se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos, no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.

SF45 (1)

Así mismo se reitera que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza llamadas y mucho menos solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

AGREDEN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A EX POLICÍA; QUEDA SIN VIDA EN EL LUGAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 27 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_3445Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las ocho horas de este martes, fue privada de la vida una persona del sexo masculino cuando pretendía arrancar su camioneta en hechos ocurridos en la calle Venus de la colonia las Palmas.

Vecinos del lugar señalan aterrados que ha escasos minutos antes de las 8 horas, escucharon varias detonaciones de arma de fuego de manera continua y segundos después un gran silencio y enseguida percatarse que un masculino se encontraba con lesiones producidas por disparos de arma de fuego al interior de una camioneta GMC por lo que dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1.

Al lugar arribaron paramédicos y al revisar los signos vitales de la persona notaron que carecía de ellos por lo que el área fue acordonada por elementos de la policía de proximidad para que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, comenzará con las indagaciones.

Trascendió en el lugar que la víctima respondía al nombre de Jonathan de 32 años de edad, elemento inactivo de la policía en el municipio de Guadalupe. 

DSC_3448

DSC_3449

ES DETENIDO EN PÁNUCO POR LA POSESIÓN DE DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 26 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DSC_7787

Pánuco, Zac. – En el municipio de Pánuco, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de presunta droga.

La presencia y diversas acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, permitieron retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

El personal operativo se encontraba realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito a la altura de la comunidad de Casa de Cerros salida a San Antonio del Ciprés, cuando detectaron a un hombre que circulaba en una motoneta y quien al notar la presencia policial, aceleró su marcha.

Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y realizarle una inspección física al masculino, mismos que se identificó como Miguel N., de 30 años de edad; tras dicho procedimiento, se le detectó en posesión de un envoltorio de plástico que contiene hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una bolsa que contenía polvo blanco con las características de probable cocaína y 15 pequeños envoltorios más, que contenían una sustancia cristalina y granulada de la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la sustancia ilícita y de la motocicleta a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

AUTORIDADES DETIENEN A 18 Y DESTRUYERON TRES CAMPAMENTOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 26 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

DS45 (3)

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante una semana, sus corporaciones policiales detuvieron en el territorio estatal a 18 personas por la comisión de delitos del orden común, además aseguraron droga, armas de fuego y fueron ubicados y destruidos tres campamento utilizados por grupos delincuenciales.

En este mismo periodo aseguraron cinco armas de fuego (cuatro largas y una corta) y 40 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho de los cuales tenían reporte de robo y seis estaban relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, decomisaron 94 dosis y 12.2 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

DS45 (2)

En este mismo periodo y como resultado de los operativos de vigilancia y disuasión del delito, efectivos policiales de la SSP ubicaron y destruyeron tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales, estos asentamientos se ubicaron en los Municipio de Fresnillo, Pánuco y Jerez.

Por otra parte, la Unidad de Género brindó 10 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 53 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a dos personas, cuatro más fueron presentados ante un juez calificador, brindaron tres acompañamientos y entregaron 53 planes de seguridad.

DS45 (1)

Los resultados descritos derivaron del trabajo de las instituciones policiales de la SSP, las cuales trabajan de manera coordinación y mantienen comunicación permanente con el personal del C5, sistema a través del cual, en una semana atendieron 2 mil 409 reportes mediante el Sistema de Emergencia 9.1.1.
Del total de denuncias, 217 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 234 por la Metropol, 89 por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 080 por las corporaciones municipales, principalmente en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Destaca también que, a través del 911, se atendieron 289 reportes relacionados con el COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

REPORTAN UN CADÁVER FRENTE A LA UNIDAD ACADÉMICA DE AGRONOMÍA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 26 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

AGRO-1

Zacatecas, Zac.- Al filo de las siete horas con cincuenta minutos, fue reportado el cuerpo de una persona del sexo masculino en el paradero de autobuses de la unidad académica de agronomía con dirección de Malpaso a Zacatecas.

El cuerpo se encontró maniatado y con evidentes signos de tortura atendiendo el reporte personal de la policía municipal, estatal y ministerial resguardando el área en espera del personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para comenzar con las indagaciones correspondientes además de ser trasladado a sus instalaciones donde se le practicara la necropsia de ley. 

Hasta el momento se desconoce si fue ejecutado en el lugar o fue traslado al mismo. 

CAMIONETA CON PLACAS DE DURANGO SE VUELCA EN EL TRAMO CARRETERO ZACATECAS- CALERA: EL CONDUCTOR RESULTÓ SIN VIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

F14

Zacatecas, Zac.- Cerca de las siete horas con 25 minutos, se registró un accidente tipo volcadura sobre la autopista Zacatecas- Calera el que arrojo como saldo una persona sin vida.

Al lugar arribó protección civil de Calera y del estado para iniciar con las maniobras de rescate del conductor que carecía de signos vitales posterior a los fuertes golpes que recibió principalmente en cráneo situación que le acarreó la muerte de manera inmediata.

F13 

Autoridades federales comentan que se trató de una camioneta Nissan color verde con placas del estado de Durango conducida por una persona del sexo masculino de aproximadamente 38 años de edad por lo que las mismas, serían las encargadas de dar aviso a sus familiares en aquella entidad.

Cabe señalar que se empleó herramienta especializada para el rescate del conductor.

Se indaga sobre las verdaderas causa del accidente. 

DIGNIFICAR LA LABOR POLICÍACA DICE LÓPEZ BAZÁN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 25 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

AS23E

Zacatecas, Zac.- López Bazán,ofreció apoyarlos y continuar trabajando por mejores condiciones laborales y la dignificación de la labor policial.

El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, este fin de semana se reunió con elementos de tropa y mandos de la Policía Estatal Preventivos (PEP)
a quienes pidió no bajar la guardia y continuar dando el extra para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado.

Con el objetivo consolidar el trabajo hecho en materia de seguridad y fortalecer los canales de comunicación en la tarea de mantener el orden y la paz social, López Bazán, los exhortó a mantener la guardia y vigilancia constante.

Como parte del acercamiento y rendición de cuentas que promueve López Bazán al interior de la SSP, este sábado y domingo asistió al pase de lista de los elementos policiales de la PEP, donde además de reconocer los importantes resultados obtenidos por la corporaciones y conmonarlos a seguir con su trabajo incansable en favor de las y los zacatecanos, les ofreció todo el apoyo y respaldo en su labor diaria.

Les informó de los avances y gestiones realizadas desde la SSP en su búsqueda continúa de la dignificación policial y aseguró que seguirá trabajando por mejores condiciones y el reconocimiento de su labor.

Aprovechó para dialogar con elementos y mandos a quienes les pidió redoblar esfuerzos, cerrar filas en torno a la institución y favorecer las labores de proximidad con los ciudadanos para cumplir con mayor eficiencia su labor.

SON ABATIDOS SEIS EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 24 - 2021 AÑADIR COMENTARIO

S3

Los primeros hechos se registraron en la carretera Zacatecas- Sauceda de la Borda muriendo cuatro dentro de una barbería

Minutos después fueron ejecutados dos en Tierra y Libertad

Guadalupe, Zac.- Cuatro jóvenes fueron certero blanco de una agresión armada la noche de este viernes cuando se encontraban al interior de una barbería ubicada a un costado de la carretera Guadalupe- Sauceda de la Borda lugar hasta donde llegaron varios individuos para disparar sus armas en contra de los ocupantes de la negociación dejándolos sin vida al interior.

S2

Vecinos del lugar señalan que escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que decidieron ponerse a salvo, corriendo para salvar sus vidas y fue en esos momentos que se percataron que los disparos ocurrían dentro del establecimiento.

Minutos más tarde uniformados de varias corporaciones policíacas arribaron hasta el lugar y una vez que el área fue declarada como segura, llegaron algunos paramédicos pero al revisar los signos vitales de los jóvenes, notaron  que carecían de ellos por los que dejaron la escena del crimen, en manos de los uniformados.

Calles sin ley…

S4

Pasadas las 20 horas y minutos después de los primeros hechos sangrientos ocurridos en la carretera Guadalupe- Sauceda de la Borda,  donde perdieron la vida cuatro individuos; se registró otra agresión armada poniendo en jaque a las autoridades ya que cerca del lugar, en la colonia Tierra y Libertad, segunda sección, sobre la calle Av. Lázaro Cárdenas, fueron abatidos con disparos de arma de fuego, dos personas del sexo masculino pocos minutos después de registrado el primer hecho.

La ciudadanía, temerosa ante lo ocurrido, comento que “las calles de Guadalupe se encontraban sin ley”.