12
ago,2020
Miércoles
Zacatecas, Zac.- El Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de ...
Zacatecas, Zac.- Este martes, autoridades de los tres órdenes de gobierno, en colaboración con el ...
Zacatecas, Zac.- La candidata de la coalición Zacatecas Primero a la Presidencia Municipal de la ...
La candidata de la coalición Compromiso por México, Bárbara Romo, se reunió con habitantes de ...
Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aceptó la recomendación emitida por la ...
Marcela Wolff, especialista en psicoanálisis, impartió la segunda parte del taller “Frustración y manejo de ...
Este pasado martes 24 de abril el Pleno de Diputados de la Sexagésima Legislatura del ...
Zacatecas, Zac.- A través de círculos de lectura en las 11 coordinaciones regionales y 75 plazas ...

Archivos de la categoría ‘Policía’

ES DETENIDO POR LESIONES, AMENAZAS Y VIOLENCIA FAMILIAR…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

DSC_2846

Zacatecas, Zac.- En el Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados positivos en la contención y prevención de los delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos policiales atendieron un reporte anónimo respecto de que en la calle Carlos Hinojosa Pettit se encontraba una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Los oficiales se movilizaron al lugar referido en donde ubicaron a un masculino que se identificó como Felipe de Jesús N., de 31 años, a quien tras una revisión no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delitos, pero al verificar sus datos personales, se obtuvo que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona, para ser puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las actuaciones legales que corresponden.

DETIENEN A DOS POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN HOMICIDIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

23E

Ojocaliente, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a 2 sujetos por su probable participación en el delito de homicidio, hecho que se registró en el Municipio de Ojocaliente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández afirmó que al reforzar los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad del Gobernador Alejandro Tello, en municipios donde se han registrado actos delictivos, han permitido obtener resultados positivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida un hombre, hecho suscitado en la colonia Pamanes Escobedo de la cabecera Municipal de Ojocaliente.

En atención a dicho reporte, de inmediato las corporaciones policiales se movilizaron y gracias a su actuación inmediata, al acercarse a la zona de la agresión, ubicaron un vehículo de marca Nissan y de color gris, que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró.

Lo anterior provocó una persecución misma que concluyó calles adelante cuando la unidad de los evasores se impactó contra el cimiento de una construcción y de la misma descendieron dos hombres que se identificaron como José Antonio N., de 28 años de edad y José Gustavo N., de 31 años.

Tras una revisión se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas tipo revolver, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la investigación correspondiente.

JOVENAZO ES ASEGURADO CON UNA 45 ABASTECIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

25G

Fresnillo, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, han permitido la detección y prevención de la probable comisión de algún delito, así como el aseguramiento de objetos que permiten el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que el aseguramiento se concretó como resultado de los dispositivos nocturnos de seguridad, ya que cuando los efectivos policiales se encontraban patrullando en calles de la comunidad de Estación San José, observaron a un hombre quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y nerviosa.

Motivo por el que le dieron alcance y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina; el masculino se identificó como Carlos N., de 19 años de edad, quien accedió a la inspección y tras este procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 45 automática, abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona y el arma para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.

AUTORIDADES CONFIRMAN BALACERA EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

D34 (1)

Fresnillo Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que tras atender un reporte de homicidio en la cabecera municipal de Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos con disparos de arma de fuego, resultando de lo anterior dos policías y un agresor lesionado, además se aseguró un arma de fuego y un vehículo.

Camberos Hernández, afirmó que derivado de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, en la cual se busca reforzar los operativos que desarrollan las corporaciones estatales en los municipios donde se ha registrado mayor incidencia delictiva, se han logrado obtener resultados positivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida una mujer en la colonia Patria y Libertad, elementos de la PEP y Policía Metropolitana se desplegaron para tratar de ubicar a los responsables.

Durante el operativo, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los efectivos policiales tuvieron contacto con un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y cuyas características, según lo relatado por testigos, coincidían con la unidad en la que había huido el o los agresores de los hechos en que perdiera la vida una mujer.

El conductor de dicha unidad al notar la presencia policial, comenzó a disparar en contra de los oficiales, continuando su huida hasta la avenida Plateros en donde se impactó con un trailer, descendiendo de la unidad para continuar su agresión hacia los elementos de seguridad.

En este hecho resultaron lesionados dos policías; un efectivo de la PEP que presentó tres impactos de arma de fuego en un brazo y un policía de mertropol que resultó herido en una pierna, ambos son reportados como estables.

Al repeler el ataque, el agresor resultó lesionado, no de gravedad, por lo que fue traslado a recibir atención médica y quedó a disposición del Ministerio Público.

El masculino asegurado se identificó como Felix Ramón N., quien se encontraba en posesión de un arma de fuego corta abastecida y tres cargadores, así mismo entre sus antecedentes se encuentra que en este mismo año había sido aprehendido por posesión de arma de fuego y droga, así como por una agresión en contra de Policías Preventivos de Fresnillo.

Por lo anterior, el vehículo, el arma, los cargadores y el masculino, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

D34 (2)

HOMICIDIO EN FRESNILLO PROVOCA INTENSA MOVILIZACIÓN; HAY UN DETENIDO Y DOS POLICÍAS HERIDOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 11 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

2433

Fresnillo, Zac.- Al filo de las 14 horas con 20 minutos, se registró una balacera en el municipio de Fresnillo el que arrojo como saldo una persona sin vida, dos uniformados de la estatal lesionados y un detenido.

Los hechos se desarrollaron sobre la Av. Plutarco Elías Calles cuando sujetos armados asesinaron con disparos de arma de fuego a una femenina a la que le destrozaron el rostro a disparos. Uniformados de la policía estatal fueron alertados de los hechos por lo que comenzó una persecución por las calles aledañas desatándose el tiroteo entre los uniformados y los individuos armados.

Fue sobre la avenida Paseo del Mineral donde uno de los nueve presuntos agresores fue detenido por las fuerzas del orden

Dos uniformados fueron reportados lesionados tras la refriega por lo que fueron trasladados a recibir atención médica de inmediato a un hospital del Mineral a bordo de las unidades policiales donde su estado se reporta como crítico.

En tanto el detenido fue puesto ante un juez federal.

23E

DETIENEN A 22 PERSONAS Y ASEGURAN 26 ARMAS DE FUEGO Y DROGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 10 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

DFG- (1)

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández,informó que como resultado de la cumplimentación de una orden de cateo realizada en un domicilio de la comunidad de Cieneguitas en Guadalupe, detuvieron a 22 personas y se aseguraron 26 armas de fuego, dosis de marihuana, chalecos tácticos y metanfetaminas.

Camberos Hernández aseguró que los constantes operativos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, como parte de la estrategia gubernamental mediante la implementación de acciones en materia de contención de los grupos delictivos y de la prevención de delito, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Explicó que este importante aseguramiento, fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se notificó la presencia de personas armadas en la comunidad de Cieneguitas en el Municipio de Guadalupe.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo, en el que lograron ubicar a dos personas, mismas que al notar la presencia policial, trataron de ocultarse e ingresar a un domicilio.

Elementos estatales informaron lo anterior al Agente del Ministerio Público, quien solicitó la expedición de una orden de cateo; una vez concedida el Agente del Ministerio Público se constituyó en el domicilio y auxiliado por la policía de investigación y Policía Estatal, se procedió con el ingreso, logrando la detención de 22 hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad hondureña.
Las personas aseguradas fueron identificadas como: Julio N., de 21 años de edad; Abelardo N., de 30 años; Oscar Leonel N., de 27 años; Jovani N., de 24 años; José Luis N., de 23 años; Gustavo N., de 27 años; José Eduardo N., de 23 años; Carlos Alberto N., de 31 años; Adrián N., de 47 años; Daniel N., de 29 años; Marco Altulio N., de 37 años.
Así como Jorge Jovani N., de 18 años; Víctor Alejandro N., 25 años; Yacsael N., de 20 años; Obed Rafael N., de 18 años; José Luis N., de 29 años; Tomas Antonio N., de 23 años; José N., de 23 años; Luis Ernesto N., de 19 años; Alejandro N., de 39 años; Carlos Omar Alejandro N., de 27 años y Rogelio N., de 27 años.
Así mismo durante esta diligencia se aseguró lo siguientes:
• 13 armas largas de diferentes calibres
• 13 armas cortas de diferentes calibres
• Nueve chalecos tácticos
• Un envoltorio con metanfetaminas
• Dosis de marihuana
• Cargadores y cartuchos diversos.
Por todo lo anterior, es que al advertir la presencia de las armas, de la droga y equipo táctico, se procedió a la detención de las 22 personas y el aseguramiento de lo referido para ser trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

DFG- (2)

DFG- (3)

AGREDEN A DISPAROS A 3 EN VILLAS DE GUADALUPE; FALLECE UNO EN EL LUGAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 10 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

ASQ2

Guadalupe, Zac.- la tarde de este lunes, fueron agredidos con disparos de arma de fuego tres individuos en Villas de Guadalupe sobre la calle principal de este fraccionamiento falleciendo un sujeto en el lugar y trasladados dos para su inmediata atención médica.

Algunos testigos refieren que los sujetos se encontraban arreglando un auto de la marca Volkswagen Beetle cuando fueron agredidos por algunos sujetos que rápidamente se dieron a la fuga del lugar por las calles del lugar.

Al arribo de una unidad médica y supervisar los signos vitales de los tres atracados, se percataron que uno carecía de los mismos por lo que el área fue acordonada por elementos de la policía municipal para aguardar a los elementos de la fiscalía general de justicia y comenzar con la apertura de la carpeta de investigación.  

DERRUMBE EN EL CAFÉ SAN PATRICIO PROVOCA MOVILIZACIÓN DE AUTORIDADES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 10 - 2020 AÑADIR COMENTARIO

DSC_9907

Zacatecas, Zac.- la tarde de hoy, se registró un derrumbe en las instalaciones del café San Patricio ubicado en el centro de la ciudad, arriba del Portal de Rosales.

Autoridades comentan que todo se debió a una serie de trabajos que se realizan en el techo del mencionado lugar; que el área del desplome se encuentra vacía y que sin embargo fue necesaria la presencia de autoridades incluyendo a militares para descartar cualquier eventualidad que ponga en peligro la integridad de los comerciantes y peatones que a diario laboran y circulan por el lugar.

Las mismas autoridades de protección civil señalan que área donde se labora, se desplomo a causa de la lluvia que se dejó sentir este lunes en la capital.

DSC_9892

DSC_9903

DSC_9919