
Los infantes, de 9, 10 y 12 años de edad, compartieron su vida desde hace casi seis años con un matrimonio originario del municipio de Sombrerete
Este momento no sólo simboliza la culminación de un proceso legal, sino también el inicio de una nueva etapa colmada de amor, seguridad y pertenencia
Zacatecas, Zac.– En un acto lleno de emoción, esperanza y nuevos comienzos, el Gobierno celebró la audiencia de ratificación de adopción de tres hermanos que se encontraban bajo el resguardo de la Casa Cuna «Plácido Domingo».
Los infantes, de 9, 10 y 12 años de edad, compartieron su vida desde hace casi seis años con un matrimonio originario del municipio de Sombrerete, el cual, con amor y constancia, se ganó su confianza, su cariño y, finalmente, se encuentran a un paso de convertirse legalmente en sus padres.
Este momento no sólo simboliza la culminación de un proceso legal, sino también el inicio de una nueva etapa colmada de amor, seguridad y pertenencia para los tres hermanos.
Se trata de dos niños y una niña quienes, durante años, vivieron en resguardo, soñando con una familia que los acogiera con el corazón. Hoy, ese sueño es una realidad.
La emoción se hizo presente en la audiencia en donde estuvo presente la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal.
En el ambiente no faltaron las miradas de complicidad, sonrisas tímidas y lágrimas contenidas entre quienes presenciaron la unión definitiva de una familia que ya era real desde hacía tiempo, pero que hoy recibió el reconocimiento legal que garantiza su futuro juntos.
El Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, reafirma su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes. Casos como éste inspiran a seguir trabajando para que cada infante tenga la oportunidad de crecer en un entorno de amor, respeto y dignidad.
En este acto estuvo presente el matrimonio de padres adoptantes; el Procurador de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, Álvaro García Hernández; la Directora de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, Brianda Bañuelos Romo; parte del equipo de la Mesa de Adopciones del SEDIF y testigos.