
Zacatecas, Zac.– Con el objetivo de realizar una reconstrucción histórica acerca de la visión del docente que se ha consolidado en México a lo largo del tiempo, para identificar las perspectivas respecto a su compromiso en la transformación social del país, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo un evento conmemorativo por el Día del Maestro y la conferencia magistral “Las y los docentes como agentes de transformación social: historia y perspectivas”.
En su mensaje, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo enfatizó que la educación transforma generaciones y es el pilar fundamental de todas las naciones, por lo que las y los maestros son pieza fundamental para formar zacatecanos con visión, claridad y compromiso por el presente y futuro.
Resaltó que hablar de educación en tiempos del PRI no es asegurar que fuimos perfectos o que no hubo dificultades, ni se puede decir con soberbia o ignorancia que todo se hizo bien, por el contrario, dijo, sabemos reconocer y aceptar que hubo errores y excesos, y la ciudadanía juzgó y el magisterio reprochó, y se alejó pero vamos a reconstruir una ruta de reconciliación.
El PRI asume el compromiso de plantear la reconciliación porque no se trata de institucionales ni de democráticos, se trata de educación, tampoco se trata de quién gobierna, sino de luchas, derechos adquiridos y respeto. Por ello, reiteramos respeto y gratitud, extendemos la mano, la puerta del partido está abierta y tenemos claro que somos los únicos, que junto a las maestras y maestros hemos construido un legado”, puntualizó.
Peña Badillo aseguró que cuando el PRI dirigía a México y Zacatecas había diálogo, apertura, se buscaban soluciones más que pretextos y se asumían responsabilidades en lugar de echar culpas.
Foto: Ricardo REYES/zacatecas web news.com.mx