
• Tiene Guadalupe el tianguis navideño más grande del Estado
• Está conformado por varias subsedes dentro de la cabecera municipal, todas ellas en orden
Guadalupe, Zac.– Para esta época decembrina, Pepe Saldívar invita a comprar los regalos aquí en casa; es por eso que el Ayuntamiento de Guadalupe ha instalado el tianguis navideño más grande del estado de Zacatecas, el cual está conformado por varias subsedes dentro de la cabecera municipal.
El Gobierno de Guadalupe tiene la visión de promover la diversificación de las economías, por lo que este tianguis tiene el objetivo de impulsar los comercios locales para que la ciudadanía pueda consumir dentro de la demarcación y no salir a otros estados, ofreciendo calidad, variedad y buenos precios.
Las subsedes de este magno tianguis son los mercados Guadalupe e Independencia, la Alameda, negocios de la periferia y también los comercios que se encuentran en las principales calles, como lo son la Madero, H. Colegio Militar, Independencia, Zaragoza, Progreso, 1910 y Guerrero, por nombrar algunas.
Éste congrega a 400 comerciantes, tanto del municipio como de otras partes de Zacatecas, como Genaro Codina, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo y de la capital, que estarán vendiendo distintos artículos navideños, como luces, series, árboles de Navidad, heno, musgo, figuras, accesorios para los nacimientos, esferas; artículos para regalos, ropa, tenis, así como artículos de plásticos y cerámica.
Jorge Alejandro López Díaz de León, titular de la Unidad de Plazas, Mercados y Comercio de la Vía Pública, informó que, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el municipio y los comerciantes firmaron un convenio de colaboración para ofrecer ordenadamente los espacios y comprometerse en sinergia para ejercer libremente el comercio.
Es así que el Ayuntamiento de Guadalupe congrega a los comerciantes de otros municipios que no hayan encontrado espacios en sus respectivos lugares a sumarse a este tianguis; también, a la ciudadanía a que consuman en el municipio, apoyando a los negocios locales.