En una noche llena de elegancia y felicidad, se llevó a cabo la Cena Baile de Coronación de la Reina de la Tercera Edad de los Centros Sociales del DIF Municipal, donde su Majestad Juana Almaráz López fue coronada por el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.
Para dicho honor, el alcalde fue acompañado en el acto de coronación por la Presidenta del SEDIF, Lucía Alonso; por el Director de este organismo, Héctor Pastor; por la Presidenta del DIF Municipal, Verónica de Alba; así como por la delegada del INAPAM, Blanca Esthela Hernández.
Más de 500 almas fueron testigos del cambio de corona y cetro en donde la distinguida señora, Beatriz Pérez Correa, dejó un legado importante de un año en el cual estuvo predicando un mensaje de amor y comprensión para los adultos mayores a todo lugar que visitaba.
Tras consumarse el acto protocolario de cambio de reinado, Arnoldo Rodríguez fungió como chambelán de su majestad Juana Almaráz, quien asiste al Centro Social de la colonia Alma Obrera, para bailar el tradicional vals y así abrir la pista para invitar a los presentes a bailar diversas piezas musicales.
En su mensaje, su alteza agradeció el honor que le fue concebido y se comprometió a llevar un reinado del cual se sientan orgullosos todos los abuelitos y abuelitas de Zacatecas.
Por su parte, Rodríguez Reyes reiteró la amistad y el cariñó que el municipio, y él en lo personal, le tienen a los adultos mayores, pues “en ellos está el pasado de cada uno de nosotros”, pronunció.
Finalmente, es de señalarse que el Gobierno Municipal de Zacatecas mantiene vivas las tradiciones regionales, en este caso, la celebración anual de los adultos mayores que conforman los centros sociales del DIF de la capital.