DIRECCIÓN DE COBAEZ CUMPLE DEMANDAS
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, que encabeza Mario Alberto Caballero Ramírez, cumplió totalmente con los ocho puntos o demandas que un grupo de alumnos del Plantel 1 de la institución, solicitó.
Con ello, queda constancia de la voluntad de las autoridades del subsistema por resolver el conflicto que se ha vivido en esta escuela y que ha impedido el desarrollo de las actividades educativas, en la misma, en los últimos días.
La Dirección General del COBAEZ espera, ahora, de parte de los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones del Plantel 1, que cumplan con su compromiso de permitir, a partir de mañana lunes 12 de marzo, el reinicio de las clases.
Estas son las ocho acciones que las autoridades educativas han realizado para resolver el conflicto:
1.- Asunto: Profesor Moisés Ibarra Santos: a partir de la liberación de las instalaciones del plantel, el docente mencionado deja de ser el titular de la asignatura en matemáticas, para pasar a realizar actividades que la Dirección General le asignará. De acuerdo a ello, se da paso a solicitar a la Comisión Mixta de la Institución asigne al nuevo titular de la asignatura, siendo éste un profesional externo al plantel, pero trabajador del subsistema COBAEZ, y cuyo perfil sea un experto en la misma; permitiendo con ello la reanudación inmediata de las actividades académicas de los jóvenes estudiantes.
2.- Conformar una comisión interna, encargada del proceso inmediato de evaluación docente (revisión de metodología de enseñanza). Asimismo, la implementación de asesorías académicas en el área de las ciencias exactas, en la cual estará participando personal del Colegio de Bachilleres, así como de la Secretaria de Educación Pública y de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Zacatecas.
3.- Asunto: Profa. Martha Araceli Quezada Rodríguez: Derivado de la situación actual por motivos de salud (incapacidad médica), se nombrará un docente interino que cubra las asignaturas que actualmente están a cargo de dicha profesora.
4.- Asunto: David Vladimir Minero Borroel: a partir de la entrega de las instalaciones educativas, el profesor deberá presentarse en las oficinas de la Dirección General, a fin de asignarle nuevas funciones laborales. Solicitando a la Comisión Mixta, nombrar a la persona que ocupará el cargo de prefecto en el turno vespertino.
5.- Asunto: Cafetería: una vez que se concluya la situación legal de la cafetería del plantel, derivada de acciones judiciales, la institución iniciará los procedimientos internos que la normatividad propia, señala.
6.- Asunto: Sanitarios: se girarán instrucciones precisas a la Dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, a fin de que gire indicaciones y supervise el mantenimiento y limpieza de los mismos, asumiendo el compromiso de que el alumnado contribuirá a la conservación dichos espacios.
7- Asunto: Director y Subdirector: hasta el día de hoy, no existe por parte de las autoridades de la institución acción alguna en relación a la situación laboral de ambos; por lo que deberán realizar las funciones que de acuerdo a la normatividad institucional se señalan.
8.- asunto: alumnos: una vez concluido el paro y reanudando las actividades académicas, los estudiantes que han participado en esta manifestación, se comprometen a asumir con responsabilidad su papel de estudiantes, siendo ejemplares en su desempeño académico y como ciudadanos.
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