
En conferencia de prensa el Senador David Monreal hablo frente a los medios de comunicación local. Con voz un tanto mesurada, calmado en su gesticulación, declara que: En contra de mi costumbre de hacer mi vida diaria, sin vehículos blindados sin seguridad, pero hoy por la circunstancia, decidí aceptar el ofrecimiento que me hicieran (la PGR) hasta que concluyan la investigación en curso.
“Esta investigación determinar los verdaderos móviles y la actuaría intelectual por lo que no me corresponde a mi especular sobre algunos de estos temas, lo único que planteo es que como se detecto de manera oportuna y eficaz y profesional esta acción criminal, así se preceda en la investigación judicial en curso, que se sepa la verdad, y nada más que la verdad”. Afirma el legislador.
“Soy de las personas que piensan que el que nada debe nada teme, pero a partir de este suceso, soy también de las personas que piensan que sin deberla ni temerla esta uno expuesto a la fragilidad y a la vulnerabilidad de la inseguridad, siento que en el país hay mucha crispación, agravios, resentimientos, uno lo percibe en la calle, en las plazas en las colonias, en los centros de trabajo, en las familias y hasta en los hogares; no es acabando con la vida del prójimo como estos agravios se resuelven, creo que la sociedad en nuestro tiempo está enferma de odio, rabia y rencor, estos son el alimento de la violencia, pero también creo que estos males se pueden sanar con la reconciliación, la justicia y el perdón.
Quiero particularmente pedir y solicitar, que en un asunto tan delicado como el que hoy nos ocupa, ayudemos todos a que se resuelva de una manera seria de manera responsable. A eso obedece también mi presencia, a que ojalá y pronto podamos superar esta situación que hoy lamentablemente nos toco vivir”.
Aclaro que no tenía ninguna relación de negocios (con la familia Guardado) y que he procurado a través de mi vida, no hacer mal a nadie, por el contrario, procuro hacer siempre el bien, siempre he luchado por ideales y porque la gente tenga lo que merezca.
