6
Jul,2022
miércoles
Guadalupe, Zac.- La fusión gastronómica y musical fueron los platillos principales para el Festival y ...
Zacatecas, Zac.-La Secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, encabezó la reunión de trabajo en la ...
Zacatecas, Zac.- El primer fin de semana de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 ...
Dos de las víctimas son adolescentes   Morelos, Zac.-  Los primeros minutos de este domingo, ocurrió un ...
El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a los empresarios coreanos de la compañía ...
Chalchihuites, Zac.- Personal del Registro Civil, notarías y periódico oficial, pertenecientes a la Coordinación General Jurídica ...
Zacatecas, Zac.- En conjunto, la Secretaría de Turismo (Secturz) y el patronato de la Feria Nacional ...
Guadalupe, Zac.- Autoridades de cultura del municipio de Guadalupe, presentaron ante los diversos medios de ...

BECAS PARA JÓVENES ESTUDIANTES DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2014 Comentarios desactivados en BECAS PARA JÓVENES ESTUDIANTES DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

ImageProxy (1)

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), otorgará 454 becas con un monto de 2.5 millones de pesos a jóvenes zacatecanos, estudiantes de ciencias e ingenierías.

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT, detalló que 454 estudiantes (267 mujeres y 187 hombres) de 16 instituciones educativas de 42 municipios recibirán estas becas correspondientes al semestre enero-junio.

El objetivo -aseguró la funcionaria- es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científico-tecnológica y la innovación en el estado.

Afirmó que este programa se rige bajo un criterio de acción afirmativa; de tal manera que las mujeres puedan verse estimuladas a participar en áreas que tradicionalmente tienen presencia mayoritaria de hombres.

Las becas son resultado de la convocatoria emitida el pasado 29 de enero, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

«El apoyo económico mensual que recibirán los estudiantes va en función de las tres modalidades de la convocatoria, es decir: becas de talento especial, excelencia académica y mejora académica», explicó Mercado Sánchez.

Cabe destacar que en el estado, son 17 jóvenes quienes recibirán becas de talento especial, ya que tienen un promedio mínimo de 9.5 y cuentan con reconocimientos académicos de carácter nacional o internacional.

Las becas de excelencia académica serán entregadas a 217 estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de licenciatura y cuyo promedio global de estudios es, como mínimo, de nueve.

En el caso de las becas de mejora académica, se otorgarán a 220 jóvenes de nivel superior, preferentemente en programas académicos de baja matrícula con un promedio mínimo de siete.

Finalmente, la Directora del COZCyT dijo que este programa está dirigido a jóvenes que estudian ciencias e ingenierías en Zacatecas para apoyarlos en sus estudios y promover que más alumnos se interesen por estudiar dichas áreas.

ImageProxy