18
Abr,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello llamó a la ciudadanía a denunciar a quienes intentan ...
La directora de Ingresos del ayuntamiento capitalino, Patricia del Río Venegas, informó que durante el ...
Zacatecas, Zac.- Gracias a la participación ciudadana de las y los zacatecanos, se consolida con ...
Este día, el Comité Técnico de Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad (CTFEEC) aprobó, por ...
Guadalupe, Zac.- Destacando que será una festividad con sentido social, el alcalde Enrique Guadalupe Flores ...
Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Mesa Estatal de ...
Zacatecas.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó ...
Con la finalidad de que los zacatecanos cuenten con más y mejores servicios de agua, ...

CAPACITA SEMUJER A SERVIDORES PÚBLICOS DE PINOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 24 - 2014 Comentarios desactivados en CAPACITA SEMUJER A SERVIDORES PÚBLICOS DE PINOS

ImageProxy

Personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) capacitó a servidores públicos de Pinos en equidad de género, con el objetivo de implementar programas y acciones a favor de las zacatecanas desde el gobierno municipal.

«El curso-taller duró cinco horas y los temas fueron: perspectiva de género, derechos humanos y acceso a la justicia», informó Juana del Río Ibarra López, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Perspectiva de Género de SEMUJER.

La actualización que el Gobierno del Estado efectuó (a través de la SEMUJER, que encabeza Angélica Náñez) tuvo como objetivo sensibilizar en materia de género al funcionariado municipal, a fin de disminuir las brechas entre hombres y mujeres.

Los resultados de la sensibilización -consideró- deberán reflejarse en beneficios directos para las mujeres del municipio de Pinos mediante programas, entrega de créditos, apoyos en despensas y la promoción de su participación en la política.

Cabe destacar que con este trabajo también deberán tomarse medidas específicas para la población femenina del municipio en materia de salud, educación y desarrollo económico, entre otras.

El curso-taller, denominado Fortalecimiento de Capacidades del Personal Responsable de la Toma de Decisiones del Municipio de Pinos, fue promovido por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Claudia Patricia Villalobos.

La actualización se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), como parte del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

ImageProxy (1)