19
Abr,2024
viernes
Servidores públicos guadalupenses llevan alegría a las comunidades de Bocanegra, Laguna Honda y San Jerónimo Guadalupe, ...
Zacatecas, Zac.- La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a ...
El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, atestiguó la alianza estratégica entre el científico Sergio ...
Varias personas armadas ejecutaron la tarde noche de ayer a dos personas, arrojando otra más ...
Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la ...
Guadalupe, Zac.- Para impulsar, difundir, fomentar, coordinar y desarrollar la actividad cultural en el municipio ...
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dijo estar listo para comparecer ante las ...
Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de ...

PROGRAMA “BUEN PROVECHO” ES UN BUEN MODELO PARA REPLICARSE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en PROGRAMA “BUEN PROVECHO” ES UN BUEN MODELO PARA REPLICARSE

1

La Secretaría de Desarrollo Social, en voz de César Octavio Castellano, enlace de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Zacatecas, reiteró que el Programa Buen Provecho es un modelo que el Gobierno de la República tomará en cuenta para replicarlo en otras ciudades del país.

Consideró que de acuerdo a los proyectos productivos que se pretenden impulsar, estos podrían servir incluso como proveedores de Buen Provecho, así como de los comedores comunitarios que se tiene planeado crear en el estado.

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó que este programa aplicado en el municipio de la capital, se suma a las políticas del Gobierno de la República y del Estado, con la Cruzada Nacional contra el Hambre y Sumar, que ha permitido abatir los índices de pobreza en muchas zonas marginadas.

Con este trabajo conjunto, agregó, podemos hablar de que en Zacatecas el hambre, la pobreza y la marginación social día con día se van abatiendo, por ello Carlos Peña reiteró su disposición para que todo su equipo de trabajo se sume a esta gran cruzada.

En su mensaje, José María González, secretario de la Sedesol estatal refirió que dentro de la cruzada contra el hambre se plantean como metas la instalación de 57 mil 600 huertos familiares, con lo que se pretende tener una cobertura muy amplia en localidades de alta y muy alta marginación.