4
Jul,2022
lunes
Zacatecas, Zac.- Minutos después de las 18 horas, se registró un incendio en un cuarto ...
México, D.F.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de ...
Zacatecas, Zac.- Una femenina que se dirigía a esta ciudad capital, perdió el control de ...
La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas ...
Guadalupe, Zac.- De manera unánime, en la Décimo Novena Sesión de Cabildo y Octava Extraordinaria, ...
Zacatecas, Zac.- Se realizó la entrega de reconocimientos “Héroes Anónimos”, organizado por la fundación # ...
Con el propósito de intercambiar experiencias y dialogar en torno a la consolidación del Nuevo ...
Zacatecas, Zac.- Zacatecas acumuló 26 mil 068 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) este jueves, al ...

PROGRAMA “BUEN PROVECHO” ES UN BUEN MODELO PARA REPLICARSE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en PROGRAMA “BUEN PROVECHO” ES UN BUEN MODELO PARA REPLICARSE

1

La Secretaría de Desarrollo Social, en voz de César Octavio Castellano, enlace de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Zacatecas, reiteró que el Programa Buen Provecho es un modelo que el Gobierno de la República tomará en cuenta para replicarlo en otras ciudades del país.

Consideró que de acuerdo a los proyectos productivos que se pretenden impulsar, estos podrían servir incluso como proveedores de Buen Provecho, así como de los comedores comunitarios que se tiene planeado crear en el estado.

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó que este programa aplicado en el municipio de la capital, se suma a las políticas del Gobierno de la República y del Estado, con la Cruzada Nacional contra el Hambre y Sumar, que ha permitido abatir los índices de pobreza en muchas zonas marginadas.

Con este trabajo conjunto, agregó, podemos hablar de que en Zacatecas el hambre, la pobreza y la marginación social día con día se van abatiendo, por ello Carlos Peña reiteró su disposición para que todo su equipo de trabajo se sume a esta gran cruzada.

En su mensaje, José María González, secretario de la Sedesol estatal refirió que dentro de la cruzada contra el hambre se plantean como metas la instalación de 57 mil 600 huertos familiares, con lo que se pretende tener una cobertura muy amplia en localidades de alta y muy alta marginación.