3
Jul,2022
domingo
Zacatecas, Zac.- Hasta la fecha, solamente 0.76 por ciento de la población zacatecana ha sido ...
El Consejo General del Instituto Electora del Estado de Zacatecas aprobó el modelo de distribución ...
Zacatecas, Zac.-En voz del diputado Edgar Viramontes Cárdenas, presidente anterior de la Comisión de Planeación ...
Como parte de un trabajo coordinado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Presidencia ...
Chetumal, Quintana Roo.-El Estado de Zacatecas expuso el modelo de profesionalización para servidores públicos, que ...
Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el 168 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, el Coronel ...
Tlaltenango, Zac.- Como parte de una productiva gira de trabajo por el sur del estado, ...
Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió al tradicional Concierto de Gala de la ...

FUNDACIÓN PRODUCE A GANADEROS ZACATECANOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en FUNDACIÓN PRODUCE A GANADEROS ZACATECANOS

ImageProxy

Durante la reunión de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), se destacó la importancia de trabajar en la innovación tecnológica para hacer más eficientes los recursos destinados al subsector pecuario zacatecano.

El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, puso en marcha los trabajos de la reunión de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, consideró que uno de los objetivos de las Fundaciones Produce es la constante innovación en las actividades de los sistemas producto.

El funcionario federal reiteró lo anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, durante su reciente visista a Zacatecas, en el sentido de apoyar a la ganadería nacional a través del Programa Ganadero (PROGAN).

Cabe destacar que durante la reunión de la COFUPRO, también se destacó el anuncio de la próxima apertura de ventanillas y la divulgación de los componentes del programa ganadero.

A su vez, Mauricio Lastra Escudero, presidente de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO), informó que este organismo integra 32 fundaciones distribuidas en cinco regiones en el país.

Flores Mendoza subrayó la gestión de recursos y precisó que ante la carencia de éstos, resulta fundamental la capacidad, voluntad y experiencia de los involucrados en el mejor desarrollo de las actividades productivas del campo, en este caso, la ganadería.

El titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO) reconoció el trabajo desarrollado por Roberto Luévano Silva al frente de la Fundación Produce Zacatecas, ya que demuestra su voluntad para transformar al campo

Finalmente, el funcionario estatal expresó que la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr una gran reforma al agro se sustenta en la suma de esfuerzos de todos, a fin de tener un campo productivo, justo competitivo y rentable.

ImageProxy (1)