25
Abr,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- Para aprovechar de manera sustentable el patrimonio de varias localidades, el Gobierno del ...
Zacatecas Zac.- Este miércoles fueron premiados los cuatro equipos ganadores del Startup Zacatecas 2019, quienes desarrollaron ...
Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil emitieron varias recomendaciones a la población, ...
Fresnillo, Zac.- Este próximo lunes 29 de marzo a las 12 horas, el Gobierno del Estado, ...
Zacatecas, Zac.-Una gran fiesta se vivió en Mundo Futbol del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia ...
En el lugar se realizaron trabajos de pavimentación, limpieza, pintura, entre otras acciones. Zacatecas, Zac.- Acude ...
Guadalupe, Zac.- Con la entrega de 20 constancias a operadores zacatecanos de autotransporte y maquinaria ...
Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de los Consejos Municipales ...

CONSTRUCTORA DE GASODUCTO PODRÁ SER DEMANDADA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 31 - 2014 Comentarios desactivados en CONSTRUCTORA DE GASODUCTO PODRÁ SER DEMANDADA

DSC_6352

Debido a la obra del Gasoducto que se ésta ejecutando en la arteria principal de la capital zacatecana, se ha vuelto un caos transitar por el boulevard Adolfo López Mateos; ya que ambos sentidos de circulación se han cerrado uno y dos carriles,  diversas quejas se han registrado en la  Dirección de Transporte, Tránsito y Vitalidad (DTTyV).

Sobre el tema Agustín Jaime Ortiz Arellano titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vitalidad, informó que en la semana pasada se firmó un convenio con la constructora donde se compromete ha realizar trabajos nocturnos cerrando sólo un carril de lo contrario se podrá demandar por incumplimiento.

El funcionario, dijo que la empresa que ejecuta la obra del gasoducto esta obligada a agilizar los trabajos y terminar en el plazo determinado, señaló que se tendrá cero tolerancia “si no se respeta el acuerdo se procederá”, Agustín Jaime dijo que si algún automovilista choca por culpa de ésta obra, ya sea porque no tenga señalizaciones o se este evadiendo dos carriles, lo daños los pagara la empresa.

En otro tema, anunció que el operativo  alcoholímetro va a municipios este fin de semana, Jerez, Fresnillo y Río Grande, comentó que en lo que va del año 668 personas han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad, recordó que el objetivo de este programa es evitar accidentes y consecuente salvar vidas, destacó que en Zacatecas las multas por manejar en estado de ebriedad son relativamente es baratas, son de mil 200 pesos  a  comparación de Aguascalientes que son 9 mil.  

A lo anterior dijo que se trabaja para hacer modificaciones a las multas, de esta manera bajen aun más los índices de accidentes automovilísticos.

Sobre los trasportes públicos, dijo que sigue el programa de revisión a transporte público, durante el presente año se dió capacitación a los operadores del transporte urbano, mismas que concluirán en los próximos días y quienes no hayan acudido a dichas capacitaciones no contarán con permiso de operar su unidad hasta el 2015.

Finalmente el director de tránsito, comentó que desde iniciada su administración se capacita anualmente a los elementos de transito para brindar un servicio de mejor calidad a la población, Ortiz Arellano enfatizó que gracias a las capacitaciones a transportistas y agentes de transito, las quejas por parte de la ciudadanía disminuyeron en un 70 porciento.

Texto: Liliana HERNÁNDEZ.

Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com

DSC_6358