6
Jul,2022
miércoles
Con un gran convivió por motivo de las celebraciones del “Día de la Madre” y ...
Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a un millón 100 mil pesos, 454 personas de ...
El Ayuntamiento de Zacatecas, que preside la Alcaldesa, Judit Guerrero López, hizo un recibimiento especial ...
Los restos de una persona en avanzado estado de putrefacción fueron encontrados el día de ...
Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana, en el municipio de Guadalupe, recuperaron un vehículo que ...
Zacatecas, Zac.- Desde las 19:30 horas de hoy, uno de los sitios más emblemáticos de ...
Zacatecas, Zac.- Ante las y los diputados asistentes, fue presentado el comunicado que contiene la ...
México, D. F.- En reunión de trabajo con legisladores federales, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presentó ...

ACUERDA MAR BLINDAJE CARRETERO PARA UN “VERANO SEGURO”

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 16 - 2013 Comentarios desactivados en ACUERDA MAR BLINDAJE CARRETERO PARA UN “VERANO SEGURO”

_T4A3765

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con autoridades federales y estatales el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en toda la entidad, sobre todo el blindaje de los tramos carreteros que atraviesan el territorio zacatecano, con el propósito de ofrecer a los vacacionistas un “Verano Seguro”, durante su estancia en Zacatecas.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, efectuada este martes, el Jefe del Ejecutivo estatal y funcionarios de los dos órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de no descuidar las medidas de seguridad y redoblar las acciones tendientes a garantizar la tranquilidad y la paz social en los 58 municipios de la entidad, derivado de la llegada de turistas y zacatecanos provenientes de otros lugares, con motivo de la temporada vacacional.

El mandatario estatal resaltó que la coordinación entre Estado y Federación ha propiciado resultados satisfactorios en eventos importantes, tales como festivales culturales y la pasada contienda electoral, por lo que “Verano Seguro” sin duda contribuirá a que los turistas y vacacionistas disfruten de su estancia en Zacatecas a lo largo de las próximas semanas.

Durante la reunión, se precisó que la Policía Estatal Preventiva mantendrá la vigilancia de la carretera Osiris, tramo Zacatecas-Aguascalientes, así como sus recorridos en diversos municipios.

A su vez, la Policía Federal redoblará esfuerzos en las carreteras federales 45, 49, 54 y 23, principalmente, desde sus colindancias con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Durango, además del Programa Paisano implementado hace unos días.

Se precisó que la XI Zona Militar, a través de los batallones 52, 53 y 97, desplegará un operativo especial en los municipios que colindan con localidades de los estados de Jalisco, Nayarit y Durango, en los que además desarrollarán diversas actividades de apoyo a la sociedad, sin dejar de mantener una vigilancia permanente en los tramos carreteros.

En la reunión participaron el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuraduría General de la República; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, y el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal, General Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto; el Director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar; el Director Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, así como el Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad.