24
Abr,2024
miércoles
Zacatecas, Zac.- Tres personas lesionadas y un equino muerto, fue el resultado de un ataque ...
Pánuco, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró este martes la presa de almacenamiento La Suzaya, cuya ...
Zacatecas, Zac.-"Mi administración es un Gobierno abierto que no tiene nada qué ocultar y que ...
Zacatecas, Zac.- La minería es uno de los ejes tractores del Gobierno de Zacatecas, ámbito ...
Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo, encabezó el primer grupo de enfoque, en el ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello ha cumplido cabalmente, en tiempo y forma, con ...
A todos nuestros lectores y lectoras les informamos que debido a algunos arreglos en nuestro ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), busca establecer ...

MIGUEL ALONSO Y SU COMPROMISO CON LA SUPERACIÓN DE LA MARGINACIÓN SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 29 - 2014 Comentarios desactivados en MIGUEL ALONSO Y SU COMPROMISO CON LA SUPERACIÓN DE LA MARGINACIÓN SOCIAL

ImageProxy (1)

«Seguiremos trabajando por una política social y económica que lleve a Zacatecas a un mejor nivel de bienestar y desarrollo», afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al entregar apoyos de los programas sociales Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Acompañado por la presidenta del SEDIF, Lucia Alonso y el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, el mandatario estatal entregó recursos en beneficio de 2 mil 384 personas en situación de vulnerabilidad que requieren del apoyo económico para sacar adelante a sus familias.

A través del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se apoyó a 1 mil 28 jefas de familia con la cantidad de 1 mil 600 pesos correspondientes a cuatro meses de apoyo acumulado; en total se asignó 1 millón 64 mil 800 pesos.

Cabe destacar que este programa ha beneficiado a 5 mil madres en el estado con un recurso superior a 26 millones de pesos al año.

En el caso del programa Sumando a los Abuelos, se entregaron recursos a 1 mil 113 adultos mayores con una inversión de 2 millones de pesos.

A través del programa se apoyará en este 2014 a más de 2 mil abuelos y abuelas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo entre otros, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

En el evento, el Gobernador arrancó también la entrega de apoyos a niños y jóvenes zacatecanos migrantes de familias de escasos recursos, que consiste en becas con un valor de 400 pesos mensuales.

Este programa se implementa por primera vez en la administración, derivado de un proyecto que comenzó a implementarse a nivel nacional y que se denomina Programa de Migración Infantil No Acompañada.

En una primera etapa se otorgarán becas a 60 niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y mayor flujo migratorio, que estén en riesgo de irse a los Estados Unidos o que tengan la necesidad abandonar los estudios para trabajar y ayudar a sus familias.

Estas acciones, agregó el mandatario, se traducen en mayor salud, mejor alimentación, pero también, mayor esperanza y aliento para las y los zacatecanos que requieren con urgencia el apoyo.

Alonso Reyes, señaló que en el programa Sumando a las Madres Zacatecas, se logró incrementar el padrón de beneficiarios, ya que es un programa que tiene un mayor sentido humano.

Ante madres de familia y abuelos beneficiados el mandatario estatal señaló que se ha mejorado en seguridad, se ha logrado atraer más empresas e industrias que mejorarán el desarrollo del estado con la generación de empleos.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, señaló que la entrega de apoyos del Programa SUMAR forma parte de la política del Gobierno de Miguel Alonso que van dirigidos verdaderamente a quienes más lo necesitan.

Antonia Hernández Gutiérrez y María Guadalupe Hinojosa Piñón beneficiarias de los programas Sumando a la Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos, agradecieron al mandatario estatal los recursos recibidos, ya que con esto podrán brindar un mejor futuro a sus familias.

Al evento asistieron Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Guadalupe; Juan Pablo Cervantes Flores, becario del programa Trabajo Infantil e Israel Garay Ruiz, beneficiario del Programa Migración Infantil.

ImageProxy

ImageProxy (3)

ImageProxy (2)

ENTREGA MAR RECURSOS DEL INAES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2014 Comentarios desactivados en ENTREGA MAR RECURSOS DEL INAES

ImageProxy (2)

Con el objetivo de fomentar el sector de la economía social, este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por la Delegada Federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, entregó recursos por 5 millones 395 mil pesos.

El mandatario estatal reconoció que es gracias a la buena coordinación que existe entre el Gobierno Federal y Estatal, en esta ocasión se beneficiará a 77 familias a través de 14 proyectos productivos en la entidad.

Reunidos en la Plazuela Miguel Auza, representantes de grupos sociales y empresas de los municipios de Chalchihuites, General Joaquín Amaro, Guadalupe, Jiménez del Teul, Moyahua, Pánuco, Villa de Cos y Zacatecas, recibieron cheques que correspondieron a la primera entrega de este programa.

Para el 2014, el INAES habrá entregado recursos por 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones se otorgarán a finales de este trimestre.

En este contexto, el mandatario destacó que, gracias al apoyo de la federación, Zacatecas avanza y ahora cuenta con más recursos para proyectos productivos, infraestructura, seguridad y el agro.

Ejemplo de lo anterior -detalló- son los 2 mil 500 grandes bordos y más de 55 pequeñas y medianas presas que sirven para la cosecha de agua.

Por su parte, la Delegada del INAES afirmó que las acciones que se emprenden en el estado son gracias a las gestiones que hace el mandatario, las cuales se ven reflejadas en apoyos concretos.

Por ejemplo, recordó que, para el próximo mes de junio y a petición del Gobernador, se entregarán los recursos para la reconversión de suelo de 2 mil 577 hectáreas que serán destinadas a la siembra de girasol.

Gracias a este apoyo se beneficiará a 116 productores del estado con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, reconoció los resultados que Alonso Reyes da a los 58 municipios, derivados de las estrategias de inclusión que promueven el Gobierno Federal y del Estado.

En el evento también estuvieron presentes Vanessa Villagrana Guerrero, responsable del Grupo Social La Gran Dama, así como Andrés Mauricio López y Conrado López Nieto, beneficiarios. 

ImageProxy

ImageProxy (1)

CRUZADA A FAVOR DE LOS VALORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2014 Comentarios desactivados en CRUZADA A FAVOR DE LOS VALORES

ImageProxy (2)

El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a conformar una cruzada a favor de los valores para prevenir la violencia, delincuencia y, en general, situaciones negativas entre la niñez y juventud zacatecana.

«Los invito a todos a que seamos parte de esta gran cruzada a favor de los valores en Zacatecas, en México, y que eso nos distinga; es importante que hagamos un gran pacto, una gran alianza estudiantes, maestros, directivos, instituciones gubernamentales y padres de familia para trabajar en este esfuerzo», dijo el mandatario.

Alonso Reyes se reunió con estudiantes destacados de nivel medio y superior de escuelas públicas y privadas de todo el estado, a quienes entregó reconocimientos con motivo del Día del Estudiante que se festeja el 23 del presente mes.

Alonso Reyes se refirió a la importancia de que se fomenten valores para prevenir, a través de la orientación, situaciones de violencia, delincuencia y enfermedades.

Recordó que el Programa Escuela para Madres y Padres de Familia surgió con el objetivo de brindar asesoría a las familias zacatecanas desde distintas dependencias gubernamentales, con apoyo jurídico y psicológico, entre otros, para reforzar la educación desde casa.

Alonso Reyes pidió a los jóvenes reunidos en el Centro Platero que continúen con su aportación al engrandecimiento del estado y del país, con el esfuerzo diario que hacen para ser buenos estudiantes y ejemplo para otros.

Los reconocimientos entregados fueron para 11 alumnos de la Secundaria General Emiliano Zapata, la Preparatoria II de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Colegio Juana de Arco, las secundarias Técnica No. 34 y 27, Lancaster, Colegio Santa Elena y TEC de Monterrey, así como del Centro de Actualización del Magisterio, Escuela de Trabajo Social e Ingeniería Eléctrica de la UAZ.

Omar Téllez Aguayo, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UAZ, dijo que las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado a este sector de la población son tan extensas y eficaces que es inaceptable poner pretextos para la superación profesional.

«Los jóvenes nos sentimos afortunados y contentos de tener el apoyo de un gran amigo que, junto con su equipo de trabajo, se esmera día a día por vernos algún día ser triunfadores, me refiero al Gobernador Miguel Alonso Reyes», dijo el estudiante.

A la entrega de reconocimientos acudieron funcionarios de la administración pública estatal, autoridades municipales y legisladores zacatecanos.

ImageProxy

ImageProxy (1)

ACUERDA MAR BLINDAJE CARRETERO PARA UN “VERANO SEGURO”

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 16 - 2013 Comentarios desactivados en ACUERDA MAR BLINDAJE CARRETERO PARA UN “VERANO SEGURO”

_T4A3765

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con autoridades federales y estatales el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en toda la entidad, sobre todo el blindaje de los tramos carreteros que atraviesan el territorio zacatecano, con el propósito de ofrecer a los vacacionistas un “Verano Seguro”, durante su estancia en Zacatecas.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, efectuada este martes, el Jefe del Ejecutivo estatal y funcionarios de los dos órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de no descuidar las medidas de seguridad y redoblar las acciones tendientes a garantizar la tranquilidad y la paz social en los 58 municipios de la entidad, derivado de la llegada de turistas y zacatecanos provenientes de otros lugares, con motivo de la temporada vacacional.

El mandatario estatal resaltó que la coordinación entre Estado y Federación ha propiciado resultados satisfactorios en eventos importantes, tales como festivales culturales y la pasada contienda electoral, por lo que “Verano Seguro” sin duda contribuirá a que los turistas y vacacionistas disfruten de su estancia en Zacatecas a lo largo de las próximas semanas.

Durante la reunión, se precisó que la Policía Estatal Preventiva mantendrá la vigilancia de la carretera Osiris, tramo Zacatecas-Aguascalientes, así como sus recorridos en diversos municipios.

A su vez, la Policía Federal redoblará esfuerzos en las carreteras federales 45, 49, 54 y 23, principalmente, desde sus colindancias con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Durango, además del Programa Paisano implementado hace unos días.

Se precisó que la XI Zona Militar, a través de los batallones 52, 53 y 97, desplegará un operativo especial en los municipios que colindan con localidades de los estados de Jalisco, Nayarit y Durango, en los que además desarrollarán diversas actividades de apoyo a la sociedad, sin dejar de mantener una vigilancia permanente en los tramos carreteros.

En la reunión participaron el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuraduría General de la República; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, y el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal, General Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto; el Director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar; el Director Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, así como el Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad.