2
Jul,2022
sábado
Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Zacatecano ...
Zacatecas, Zac.- Esta semana, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad ...
Monterrey, Nuevo León.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) celebró Convenio ...
Contra toda expectativa se llevo a cabo el segundo juego de exhibición de Hockey sobre ...
Resultado de una Marcha Exploratoria realizada en la colonia Las Palmas, en el marco de ...
Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informa a ...
Zacatecas, Zac.- Durante la realización del Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática, ...
Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio ...

ENTREGA MAR RECURSOS DEL INAES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2014 Comentarios desactivados en ENTREGA MAR RECURSOS DEL INAES

ImageProxy (2)

Con el objetivo de fomentar el sector de la economía social, este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por la Delegada Federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, entregó recursos por 5 millones 395 mil pesos.

El mandatario estatal reconoció que es gracias a la buena coordinación que existe entre el Gobierno Federal y Estatal, en esta ocasión se beneficiará a 77 familias a través de 14 proyectos productivos en la entidad.

Reunidos en la Plazuela Miguel Auza, representantes de grupos sociales y empresas de los municipios de Chalchihuites, General Joaquín Amaro, Guadalupe, Jiménez del Teul, Moyahua, Pánuco, Villa de Cos y Zacatecas, recibieron cheques que correspondieron a la primera entrega de este programa.

Para el 2014, el INAES habrá entregado recursos por 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones se otorgarán a finales de este trimestre.

En este contexto, el mandatario destacó que, gracias al apoyo de la federación, Zacatecas avanza y ahora cuenta con más recursos para proyectos productivos, infraestructura, seguridad y el agro.

Ejemplo de lo anterior -detalló- son los 2 mil 500 grandes bordos y más de 55 pequeñas y medianas presas que sirven para la cosecha de agua.

Por su parte, la Delegada del INAES afirmó que las acciones que se emprenden en el estado son gracias a las gestiones que hace el mandatario, las cuales se ven reflejadas en apoyos concretos.

Por ejemplo, recordó que, para el próximo mes de junio y a petición del Gobernador, se entregarán los recursos para la reconversión de suelo de 2 mil 577 hectáreas que serán destinadas a la siembra de girasol.

Gracias a este apoyo se beneficiará a 116 productores del estado con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, reconoció los resultados que Alonso Reyes da a los 58 municipios, derivados de las estrategias de inclusión que promueven el Gobierno Federal y del Estado.

En el evento también estuvieron presentes Vanessa Villagrana Guerrero, responsable del Grupo Social La Gran Dama, así como Andrés Mauricio López y Conrado López Nieto, beneficiarios. 

ImageProxy

ImageProxy (1)