28
Mar,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- Zacatecas cambia de naranja al color rojo en el semáforo epidemiológico nacional, quedando ...
Zacatecas, Zac.- Bajo el lema "Leer por y para México", la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ...
Jerez, Zac.- De manera personal y preocupado por el colapso del puente peatonal cercano a las ...
Por Salvador del Hoyo BContinúa el trabajo de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) reiteró el acompañamiento que, a través de sus ...
Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio ...
Ebrio sujeto agrede a periodista en la colonia Alma Obrera Tacoaleche, Guadalupe, Zac.- Al filo de ...
Con la presencia de la escritora zacatecana, Amparo Dávila, en el Palacio de Bellas Artes ...

LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYOSPOR PARTE DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYOSPOR PARTE DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE

DSC_0029

El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, emprendió las tareas de limpieza y desazolve de arroyos y cauces de agua pluvial dentro de la zona urbana, como medida preventiva ante la llegada de la temporada de lluvias en la localidad.

Las acciones de limpieza y desazolve se originan ante el deterioro que han presentado estos caudales en último años, los cuales por sus notables niveles de obstaculización representan riesgos considerables en la infraestructura urbana y particular, además de la propia ciudadanía, ante el inminente arribo de la temporada de lluvias.

En ese sentido, el Director de Obras y Servicios Públicos en el Municipio de Guadalupe, Manuel Silva Almanza, advirtió que atendiendo a las instrucciones del alcalde Roberto Luévano, se atiende de forma anticipada y de forma responsable a favor de la integridad física y patrimonial de la población.

Asimismo, mencionó que este programa arrancó de forma oportuna para evitar posibles inundaciones en las zonas donde se han localizado arroyos naturales de agua, que año con año originaban diversas complicaciones.

Agregó que brigadas de Obras y Servicios Públicos, trabajan en la limpieza de los canales de agua de las colonias Campo Bravo, Las Margaritas, además de los caudales de los arroyos de Guerreros y El Coyote.

Silva Almanza, dijo que estas tareas en próximos días se estarán llevando a cabo de forma ampliada y coordinada, gracias a la participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con quien se ha tenido contacto directo para que sea parte de esta acción en la que se atienden problemas históricos que año con representan riesgos a la población. 

DSC_0024

DSC_0021

DSC_0031

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE CAMBIARA DE SEDE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE CAMBIARA DE SEDE

DSC_0024

El Gobierno Municipal de Guadalupe, informó el cambio de sede de algunas áreas de la estructura de gobierno, las cuales a partir de la fecha ofrecerán de forma habitual los servicios de atención a la ciudadanía, en su nueva sede ubicada en la avenida de la Revolución Mexicana.

Lo anterior como parte de la política implementada por el gobierno que encabeza el alcalde Roberto Luévano Ruiz, en busca de un Guadalupe Con Buen Gobierno, donde se reorienta el gasto público y simplifica el acceso a los diferentes programas y servicios ofrecidos por la estructura de gobierno a la ciudadanía.

De este modo, se informó que las áreas ubicadas en la antigua sede municipal de avenida García Salinas en la colonia Las Arboledas, han sido desalojadas para ocupar este nuevo inmueble el cual dota a la función pública y a la propia ciudadanía de espacios más cómodos para atender y solucionar las necesidades y problemática social generada por los guadalupenses.

En esta nueve sub sede se concentrarán áreas como la Dirección de Desarrollo Económico;  la Dirección de Planeación; los Institutos del Deporte, de la Juventud, de la Mujer Guadalupense; entre otras.

Además se informó que como dentro de este cambio de subsede, la Contraloría Municipal de igual forma se suma a las áreas de la estructura de Gobierno que han sido reubicadas, dejando el espacio que ocupaba dentro del Palacio Municipal, mismo que será ocupado para ampliar alguna de las áreas que seguirán dentro de esta sede.

El cambio de las diferentes áreas, se ha venido realizando de forma programática  a fin de no causar complicaciones en cuanto a la atención proporcionada a la ciudadanía, la cual podrá acudir a esta sede de forma habitual partir de este próximo 26 de mayo, tras la regularización de los servicios municipales proporcionado por estas instancias.

 

DSC_0030

DSC_0028

DSC_0016

GUADALUPE ATENDERÁ POBREZA EXTREMA CON RECURSO DE FONDO III

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 18 - 2014 Comentarios desactivados en GUADALUPE ATENDERÁ POBREZA EXTREMA CON RECURSO DE FONDO III

DSC_0297

El 60 por ciento de los recursos del Fondo III de Participaciones serían destinados a la atención directa al combate a la pobreza extrema, principalmente en acciones en materia alimentaria, de vivienda y servicios públicos según lo anunció el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), se informó que a raíz de la nueva reglamentación de uso y gasto del recurso destinado al Fondo III, en este 2014 se emprenderán acciones de capacitación e información sobre estas nuevas disposiciones de erogación del recurso público.

Luévano Ruiz, explicó que del monto total de Fondo III correspondiente a este año, el cual se sitúa por el orden de los 26 millones  232 mil 547 pesos, un 60 por ciento se destinará para atender el combate a la pobreza extrema de las familias guadalupenses, bajo tres ejes de acción prioritarios: alimentación, mejoras de vivienda y e introducción de servicios públicos municipales de calidad.

En ese sentido, el munícipe comentó ante los integrantes del Codemun, que personal de este Ayuntamiento está levantando un estudio de detección de los principales sectores en donde habrán de aplicarse estos recursos, pero adelanto una estimación que ubica que Guadalupe cuenta con más de 5 mil 700 personas que subsisten en condiciones de pobreza extrema.

De igual manera y para eficientar la distribución de este recurso, personal de las Secretarias de Desarrollo Social a nivel estado y federación emprenderán capacitaciones y asambleas de información entre los concejales sobre la nueva reglamentación a fin de atender de forma directa y correcta la pobreza.

Por lo anterior, Roberto Luévano Ruiz invitó a los miembros del Codemun tanto a actuar de forma sensible hacia con los sectores menos favorecidos del municipio, así como a garantizar total y absoluta transparencia en el uso y ejercicio del recurso para atención de este factor social para así generar en la localidad un Guadalupe con Rostro Humano y con Calidad de Vida.

DSC_0271