2
Jul,2022
sábado
Con la inauguración del paso inferior vehicular Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel, inicia el proceso de ...
Zacatecas, Zac.- Con la participación de nueve empresas bancarias y siete empresas zacatecanas, que muestran sus ...
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que habrá temperaturas de menos ...
Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de atender los servicios básicos para las familias zacatecanas, el ...
Zacatecas, Zac.- Desde el inicio de la pandemia, en Zacatecas han muerto 2 mil 131 ...
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar las tradiciones entre la población zacatecana, el Sistema Estatal ...
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de terminar con los abusos a los connacionales y eliminar ...
Con un alto sentido del compromiso hacia los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez ...

PROTECCIÓN CIVIL PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en PROTECCIÓN CIVIL PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Logo

Ante el comienzo oficial de la temporada de lluvias, la Dirección Estatal de Protección Civil difundió medidas preventivas con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la corporación, dio a conocer que ya se enviaron oficios a los 58 municipios y a las dependencias involucradas, como parte de las acciones consideradas en los subprogramas de prevención y auxilio.

El Plan de Contingencias para Lluvias y Sequías en el Estado de Zacatecas 2014 detalla las medidas preventivas de autoprotección para antes, durante y después de la ocurrencia de algún fenómeno perturbador, en este caso, la temporada de lluvias.

Protección Civil estatal exhortó a los alcaldes a visitar las poblaciones vulnerables a inundaciones, es decir, aquellas que se localizan cerca de ríos y presas, a efecto de que realicen un análisis de riesgo del lugar.

Muñoz Ruvalcaba informó que apoyarán a las unidades municipales de Protección Civil que lo requieran con asesoría en la elaboración del plan de emergencia, difusión y puesta en marcha, en caso de ser necesario.

El funcionario estatal destacó que la corporación a su cargo tiene señalados y ubicados los refugios temporales en los 58 municipios de la entidad, con resguardo de colchonetas, cobijas y catres.

También comentó que el inicio de la temporada de huracanes y el frente frío 56 provocaron lluvias que ocasionaron accidentes automovilísticos en los que estuvieron involucrados 19 unidades de motor, cuatro personas lesionadas y daños de consideración.

Además, según el monitoreo que realiza Protección Civil, se registraron dos accidentes en Villanueva, uno en Calera, uno en Trancoso y otro en Concepción del Oro, este último con el fallecimiento de una persona.

Por tal motivo, recomendó a los automovilistas zacatecanos a que tomen precauciones y atiendan los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, ya que el pavimento mojado obliga a tener mayor atención.

Finalmente, el Capitán Muñoz Ruvalcaba proporcionó los números telefónicos (492) 922 09 11, 922 53 50; así como el 01 800 7185995 y 116, sin costo, que están disponibles las 24 horas del día para atender y brindar información.