18
Abr,2024
jueves
Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a 19 unidades ...
El día de hoy se celebró la audiencia de vinculación a proceso penal en relación ...
Zacatecas, Zac.-“El Partido Revolucionario Institucional ganará todo en Zacatecas”, afirmó el Delegado del Comité Ejecutivo ...
Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, celebró el proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional ...
Guadalupe, Zac.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso del Gobernador ...
Zacatecas, Zac. Por presuntos actos de corrupción en la aplicación del programa de préstamo de ...
Adjuntas del Peñasco, Gral. Enrique Estrada, Zac.- Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, ...
La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) reprobó todo tipo de agresión y conductas antisociales ...

PROTECCIÓN CIVIL PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 23 - 2014 Comentarios desactivados en PROTECCIÓN CIVIL PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Logo

Ante el comienzo oficial de la temporada de lluvias, la Dirección Estatal de Protección Civil difundió medidas preventivas con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la corporación, dio a conocer que ya se enviaron oficios a los 58 municipios y a las dependencias involucradas, como parte de las acciones consideradas en los subprogramas de prevención y auxilio.

El Plan de Contingencias para Lluvias y Sequías en el Estado de Zacatecas 2014 detalla las medidas preventivas de autoprotección para antes, durante y después de la ocurrencia de algún fenómeno perturbador, en este caso, la temporada de lluvias.

Protección Civil estatal exhortó a los alcaldes a visitar las poblaciones vulnerables a inundaciones, es decir, aquellas que se localizan cerca de ríos y presas, a efecto de que realicen un análisis de riesgo del lugar.

Muñoz Ruvalcaba informó que apoyarán a las unidades municipales de Protección Civil que lo requieran con asesoría en la elaboración del plan de emergencia, difusión y puesta en marcha, en caso de ser necesario.

El funcionario estatal destacó que la corporación a su cargo tiene señalados y ubicados los refugios temporales en los 58 municipios de la entidad, con resguardo de colchonetas, cobijas y catres.

También comentó que el inicio de la temporada de huracanes y el frente frío 56 provocaron lluvias que ocasionaron accidentes automovilísticos en los que estuvieron involucrados 19 unidades de motor, cuatro personas lesionadas y daños de consideración.

Además, según el monitoreo que realiza Protección Civil, se registraron dos accidentes en Villanueva, uno en Calera, uno en Trancoso y otro en Concepción del Oro, este último con el fallecimiento de una persona.

Por tal motivo, recomendó a los automovilistas zacatecanos a que tomen precauciones y atiendan los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, ya que el pavimento mojado obliga a tener mayor atención.

Finalmente, el Capitán Muñoz Ruvalcaba proporcionó los números telefónicos (492) 922 09 11, 922 53 50; así como el 01 800 7185995 y 116, sin costo, que están disponibles las 24 horas del día para atender y brindar información.