28
Mar,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud (SSZ) llevó a cabo un congreso con pasantes en ...
Guadalupe, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y ...
Villanueva, Zac.- Adolescentes recluidos en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil concluyeron la ...
Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, hizo entrega de créditos de fomento y desarrollo ...
Guadalupe, Zac.- Dos femeninas que se hicieron pasar por militantes del Partido Verde Ecologista de ...
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) otorgó apoyos de Mejoramiento a la Vivienda a los habitantes ...
Zacatecas, Zac.- Durante el mes de abril disminuyó el desempleo en Zacatecas, al pasar del 5 ...
Zacatecas.- El presunto asesino de la activista social; Paulina N, fue encontrado son vida la ...

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINERÍA 2014 EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2014 Comentarios desactivados en ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINERÍA 2014 EN ZACATECAS

ImageProxy

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, anunció el Encuentro Internacional de Minería 2014, del 4 al 7 de junio, que contará con la participación de 134 expositores, 400 representantes de empresas y más de 1 mil visitantes.

En el marco del anuncio de la reunión minera, la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) destacó que el 86 por ciento de la inversión que ha recibido Zacatecas durante el presente sexenio ha sido en el sector minero.

En Inversión Extranjera Directa en Zacatecas -dijo-, hemos alcanzado 1 mil 303 millones de dólares, de los cuales el 86 por ciento va a la minería. En eso estriba la importancia de realizar el Encuentro Internacional de Minería 2014 en el estado.

Salinas Alatorre agregó que la minería contribuye con más del 38 por ciento al Producto Interno Bruto Estatal (PIBE). Además, los empresarios locales podrán ver las oportunidades que existen para prestar un servicio a las unidades mineras.

Asimismo, dijo que el Encuentro Internacional de Minería 2014 permitirá a los asistentes concretar negocios; pero también habrá conferencias magistrales, de capacitación, exhibición y actividades turísticas.

Por su parte, Demetrio Góngora Flemate, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), reiteró que participarán más de 130 expositores, 400 representantes de empresas y más de 1 mil visitantes.

«Por séptima ocasión se realiza este evento para intercambiar conocimientos y estrechar lazos comerciales entre las empresas del sector que inciden en este segmento de la economía tan importante para el desarrollo de México y Zacatecas», apuntó.

El programa incluye encuentros de debate, talleres de capacitación y reuniones privadas de empresas así como de la Cámara Mexicana de Minería (CAMIMEX), del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) y del Canadian Mining Task Force.

Góngora Flemate detalló que asistirán al encuentro: Michael DiRienzo, director ejecutivo del Silver Institute y Patricia Mohr, vicepresidenta y especialista del mercado de Productos Básicos de Scotiabank.

De igual manera, otras personalidades que estarán presentes en el Encuentro Internacional de Minería 2014 son: Mario Alfonso Cantú, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, y Jaime Lomelín Guillén, presidente del CLUSMIN.

ImageProxy (1)