2
Jul,2022
sábado
Zacatecas, Zac.- Claudia Anaya, futura gobernadora de Zacatecas, sostuvo en el foro “Diálogos por la ...
La administración municipal de Guadalupe puso en marcha el programa de Combate al Grafiti, mediante ...
Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el Director General de ...
Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de ...
Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ...
Zacatecas, Zac.- El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) capacitó a 854 servidores públicos adscritos a ...
Zacatecas, Zac.- La diputada Iris Aguirre, del Partido Encuentro Social, acompañada por el líder estatal ...
Zacatecas.- Elementos de las corporaciones estatales recuperaron, en acciones distintas, cuatro vehículos que contaban con ...

JORNADA ACADÉMICA CULTURAL EN PINOS POR PARTE DE COBAEZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en JORNADA ACADÉMICA CULTURAL EN PINOS POR PARTE DE COBAEZ

ImageProxy (1)

Pinos, Zac.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Plantel Pinos, realizaron la Tercera Jornada Académica Cultural 2014 denominada «Hacia un desarrollo sustentable», en la plaza principal de este municipio.

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, conoció cada uno de los proyectos y manifestó su reconocimiento por el talento y creatividad que demostraron los alumnos participantes.

Más de 100 alumnos participaron directamente en la exposición de 20 proyectos; no obstante, en el diseño y la práctica de los mismos se involucraron todos los grupos del plantel Pinos.

La Directora del plantel, Judith Vázquez Salas, dijo que la convocatoria se hizo extensiva a secundarias y telesecundarias de la región, así como a la comunidad en general fortalecer vínculos y presentar al COBAEZ como la mejor opción educativa.

El eje conductor de la jornada fue el desarrollo sustentable, que abrió vertientes para los estudiantes, quienes enfocaron sus proyectos al cuidado del medio ambiente, las ciencias sociales y la orientación educativa o vocacional.

El Subdirector del plantel, Abelardo Gómez Gómez, dijo que el objetivo es poner en práctica las competencias de la Reforma Educativa, a través de la exposición de proyectos integradores, conferencias, talleres, lectura y difusión turística.

Hubo proyectos de tipo tecnológico; el mini museo de historia, para conmemorar la Batalla de Pinos del 25 de mayo; de conciencia ecológica y orientativos, enfocados a la prevención sobre uso de drogas.

ImageProxy

ImageProxy (2)