24
Abr,2024
miércoles
Minutos antes de las 17 horas de este martes se registró un fatal accidente sobre ...
Ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, el Colectivo de Diseñadores ...
Jerez, Zac.- Al participar en la quinta jornada de la glosa ciudadana realizada en los ...
Un conductor que se desplazaba a alta velocidad sobre el Bulevar López Portillo con dirección ...
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su ...
Zacatecas, Zac.-Por tercer día consecutivo, Zacatecas registró una disminución de contagios por Covid, al presentar, ...
Con la finalidad de promover y garantizar la accesibilidad en el transporte público, el Gobierno ...
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Marco Antonio Olvera Acevedo ...

OBTIENE COBAEZ EXCELENTES RESULTADOS EN DURANGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2014 Comentarios desactivados en OBTIENE COBAEZ EXCELENTES RESULTADOS EN DURANGO

ImageProxy (1)

Durango, Dgo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de declamación y el segundo en oratoria en el Tercer Encuentro Cultural Nacional de Colegios de Bachilleres Zona Noreste.

El encuentro reunió a más de 300 alumnos de siete estados y se llevó a cabo en la ciudad de Durango, donde la alumna del Plantel Zacatecas, Nancy Guadalupe Guerrero Ramos, se impuso frente a los representantes de Durango y Baja California.

En la categoría de oratoria, el alumno del plantel Roberto Cabral del Hoyo, Irving Alí García Domínguez, obtuvo el segundo escaño del Encuentro Cultural Nacional, después de Durango y antes de Sonora.

Aunque el resto de las disciplinas presentadas no se sometieron a concurso, sino que por acuerdo solamente fueron muestras, los alumnos de Zacatecas sacaron la casta y marcaron pauta en casi todas.

En danza folclórica, el plantel Cañitas; teatro y ecofashion, Valparaíso; solista, Chaparrosa; grupo musical, Florencia; dibujo, Luis Moya; pintura y fotografía, Loreto, pusieron en alto el nombre del COBAEZ y el estado.

La delegación zacatecana contó con 80 personas, entre alumnos, asesores y coordinadores, quienes se dieron cita en la plaza Fundadores, el teatro Victoria y el Mirador de Durango.

La Banda Sinfónica Juvenil de Morelos, Zacatecas (integrada en su mayoría por alumnos del COBAEZ) destacó por su especial participación en el programa del Encuentro Cultural organizado por el Colegio de Bachilleres de Durango (COBAED).

Hermenegildo Ramos Bolívar, director del COBAED, destacó la historia, cultura, tradición, y arquitectura que expuso Durango, pero también de los estados que acudieron al Encuentro, en el que predominaron la calidad y talento de los estudiantes.

Ramos Bolívar agradeció al Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, por la aportación a este evento; además, acordaron llevar a cabo estrategias en conjunto en materia de intercambio académico y vinculación cultural entre ambos colegios.

Finalmente, Ramírez Chávez, dijo que es motivo de orgullo que el COBAEZ posea alumnos con talento, dignos de competir en cualquier lugar de la República Mexicana y como prueba se llevan a Zacatecas un primer y segundo lugar nacionales.

ImageProxy

JORNADA ACADÉMICA CULTURAL EN PINOS POR PARTE DE COBAEZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en JORNADA ACADÉMICA CULTURAL EN PINOS POR PARTE DE COBAEZ

ImageProxy (1)

Pinos, Zac.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Plantel Pinos, realizaron la Tercera Jornada Académica Cultural 2014 denominada «Hacia un desarrollo sustentable», en la plaza principal de este municipio.

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, conoció cada uno de los proyectos y manifestó su reconocimiento por el talento y creatividad que demostraron los alumnos participantes.

Más de 100 alumnos participaron directamente en la exposición de 20 proyectos; no obstante, en el diseño y la práctica de los mismos se involucraron todos los grupos del plantel Pinos.

La Directora del plantel, Judith Vázquez Salas, dijo que la convocatoria se hizo extensiva a secundarias y telesecundarias de la región, así como a la comunidad en general fortalecer vínculos y presentar al COBAEZ como la mejor opción educativa.

El eje conductor de la jornada fue el desarrollo sustentable, que abrió vertientes para los estudiantes, quienes enfocaron sus proyectos al cuidado del medio ambiente, las ciencias sociales y la orientación educativa o vocacional.

El Subdirector del plantel, Abelardo Gómez Gómez, dijo que el objetivo es poner en práctica las competencias de la Reforma Educativa, a través de la exposición de proyectos integradores, conferencias, talleres, lectura y difusión turística.

Hubo proyectos de tipo tecnológico; el mini museo de historia, para conmemorar la Batalla de Pinos del 25 de mayo; de conciencia ecológica y orientativos, enfocados a la prevención sobre uso de drogas.

ImageProxy

ImageProxy (2)

DOS AULAS MAS EN COBAEZ DE NORIA DE ÁNGELES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 20 - 2014 Comentarios desactivados en DOS AULAS MAS EN COBAEZ DE NORIA DE ÁNGELES

ImageProxy (1)

Noria de Ángeles, Zac.- Autoridades municipales y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) inauguraron dos aulas didácticas en el plantel Ignacio Zaragoza de este municipio para beneficio de cerca de 60 alumnos.

La construcción de ambos salones fue posible gracias al aporte, en su mayoría, del Ayuntamiento de Noria de Ángeles, al que se sumaron los padres de familia e incluso profesores, quienes aportaron mano de obra.

La gestión fue una iniciativa de la directora anterior, Hortensia Hernández Villa, y el proyecto continuó bajo la coordinación de José Manuel de Luna Valadez, con el acompañamiento del coordinador de zona, Francisco Javier Guerra Roldán.

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, dijo que su presencia obedecía a corroborar el compromiso que las autoridades municipales han mostrado para mejorar las condiciones educativas en este plantel.

Agradeció el apoyo e interés del Presidente Municipal de Noria de Ángeles, Héctor Frausto Esparza, para que este plantel, que ofrece educación a más de 400 alumnos, mejore la calidad de sus servicios.

Ramírez Chávez reiteró su compromiso de gestionar la entrega de equipo para conformar la banda de guerra de este plantel y así realizar honores a la bandera de manera digna.

Por su parte, José Manuel de Luna Valadez, director del COBAEZ Ignacio Zaragoza, expuso que seguirá trabajando para procurar espacios educativos acordes con las necesidades de los estudiantes.

Previo al corte del listón, el Alcalde de Noria de Ángeles reconoció que era necesario construir estas aulas, ya que presenció cuando los alumnos y su profesora tomaban clases a la sombra de una lona.

Además, el edil anunció dos nuevos compromisos con los alumnos: la aportación de 55 mil pesos para ampliar los sanitarios y la asignación de un velador que resguarde las instalaciones del plantel.

ImageProxy (2)

ImageProxy