19
Abr,2024
viernes
(El líder de la Revolución Cubana sostiene que pese a los esfuerzos de Washington para ...
A 35 años de su nacimiento el Festival Cultural Zacatecas 2021 se encuentra más vivo ...
De acuerdo con el pronóstico, este día, el Frente Frío Número 24 se extenderá sobre ...
Zacatecas, Zac.- “La gente tomará la mejor decisión el 6 de junio, al elegir a ...
Ante la situación que priva a nivel nacional por motivo del COVID-19, se le solicita ...
Zacatecas Zac.- Para continuar con el fortalecimiento y la difusión de la gastronomía local, la ...
Durante la noche de este pasado jueves en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de ...
Como medida de prevención y respuesta ante la temporada invernal el Sistema DIF Municipal de ...

OBTIENE COBAEZ EXCELENTES RESULTADOS EN DURANGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2014 Comentarios desactivados en OBTIENE COBAEZ EXCELENTES RESULTADOS EN DURANGO

ImageProxy (1)

Durango, Dgo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de declamación y el segundo en oratoria en el Tercer Encuentro Cultural Nacional de Colegios de Bachilleres Zona Noreste.

El encuentro reunió a más de 300 alumnos de siete estados y se llevó a cabo en la ciudad de Durango, donde la alumna del Plantel Zacatecas, Nancy Guadalupe Guerrero Ramos, se impuso frente a los representantes de Durango y Baja California.

En la categoría de oratoria, el alumno del plantel Roberto Cabral del Hoyo, Irving Alí García Domínguez, obtuvo el segundo escaño del Encuentro Cultural Nacional, después de Durango y antes de Sonora.

Aunque el resto de las disciplinas presentadas no se sometieron a concurso, sino que por acuerdo solamente fueron muestras, los alumnos de Zacatecas sacaron la casta y marcaron pauta en casi todas.

En danza folclórica, el plantel Cañitas; teatro y ecofashion, Valparaíso; solista, Chaparrosa; grupo musical, Florencia; dibujo, Luis Moya; pintura y fotografía, Loreto, pusieron en alto el nombre del COBAEZ y el estado.

La delegación zacatecana contó con 80 personas, entre alumnos, asesores y coordinadores, quienes se dieron cita en la plaza Fundadores, el teatro Victoria y el Mirador de Durango.

La Banda Sinfónica Juvenil de Morelos, Zacatecas (integrada en su mayoría por alumnos del COBAEZ) destacó por su especial participación en el programa del Encuentro Cultural organizado por el Colegio de Bachilleres de Durango (COBAED).

Hermenegildo Ramos Bolívar, director del COBAED, destacó la historia, cultura, tradición, y arquitectura que expuso Durango, pero también de los estados que acudieron al Encuentro, en el que predominaron la calidad y talento de los estudiantes.

Ramos Bolívar agradeció al Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, por la aportación a este evento; además, acordaron llevar a cabo estrategias en conjunto en materia de intercambio académico y vinculación cultural entre ambos colegios.

Finalmente, Ramírez Chávez, dijo que es motivo de orgullo que el COBAEZ posea alumnos con talento, dignos de competir en cualquier lugar de la República Mexicana y como prueba se llevan a Zacatecas un primer y segundo lugar nacionales.

ImageProxy