6
Jul,2022
miércoles
Zacatecas, Zac.- Rafael Sánchez Andrade fue nombrado Director General del Colegio de Bachilleres del Estado ...
Esta noche podrían presentarse heladas ligeras en las zonas altas del estado, principalmente en las ...
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas informó que durante el fin de ...
Zacatecas, Zac.- Durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Junta Intermunicipal de Agua ...
                          El Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Unidad de Bibliotecas ha implementado diversas acciones ...
Jerez, Zac.- Dos empleados de la empresa de helados Holanda, sufrieron un fuerte accidente 10 ...
La Zacatecana, Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, realizó un recorrido de supervisión en ...
Zacatecas, Zac.-Durante dos días el Salón de Plenos fue el recinto en donde la Comisión ...

OBTIENE COBAEZ EXCELENTES RESULTADOS EN DURANGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2014 Comentarios desactivados en OBTIENE COBAEZ EXCELENTES RESULTADOS EN DURANGO

ImageProxy (1)

Durango, Dgo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de declamación y el segundo en oratoria en el Tercer Encuentro Cultural Nacional de Colegios de Bachilleres Zona Noreste.

El encuentro reunió a más de 300 alumnos de siete estados y se llevó a cabo en la ciudad de Durango, donde la alumna del Plantel Zacatecas, Nancy Guadalupe Guerrero Ramos, se impuso frente a los representantes de Durango y Baja California.

En la categoría de oratoria, el alumno del plantel Roberto Cabral del Hoyo, Irving Alí García Domínguez, obtuvo el segundo escaño del Encuentro Cultural Nacional, después de Durango y antes de Sonora.

Aunque el resto de las disciplinas presentadas no se sometieron a concurso, sino que por acuerdo solamente fueron muestras, los alumnos de Zacatecas sacaron la casta y marcaron pauta en casi todas.

En danza folclórica, el plantel Cañitas; teatro y ecofashion, Valparaíso; solista, Chaparrosa; grupo musical, Florencia; dibujo, Luis Moya; pintura y fotografía, Loreto, pusieron en alto el nombre del COBAEZ y el estado.

La delegación zacatecana contó con 80 personas, entre alumnos, asesores y coordinadores, quienes se dieron cita en la plaza Fundadores, el teatro Victoria y el Mirador de Durango.

La Banda Sinfónica Juvenil de Morelos, Zacatecas (integrada en su mayoría por alumnos del COBAEZ) destacó por su especial participación en el programa del Encuentro Cultural organizado por el Colegio de Bachilleres de Durango (COBAED).

Hermenegildo Ramos Bolívar, director del COBAED, destacó la historia, cultura, tradición, y arquitectura que expuso Durango, pero también de los estados que acudieron al Encuentro, en el que predominaron la calidad y talento de los estudiantes.

Ramos Bolívar agradeció al Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, por la aportación a este evento; además, acordaron llevar a cabo estrategias en conjunto en materia de intercambio académico y vinculación cultural entre ambos colegios.

Finalmente, Ramírez Chávez, dijo que es motivo de orgullo que el COBAEZ posea alumnos con talento, dignos de competir en cualquier lugar de la República Mexicana y como prueba se llevan a Zacatecas un primer y segundo lugar nacionales.

ImageProxy