28
Mar,2024
jueves
“No pueden aumentar impuestos al 300% de lo que se incrementan los salarios” Luego de que ...
Por: Ing. Salvador del Hoyo La actividad turística y cultural tuvo una primera semana, de estas ...
Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA); la ...
Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y ...
Zacatecas, Zac.- A partir de hoy, y hasta el 26 de noviembre, Zacatecas será sede del ...
Por: Ing. Salvador del Hoyo Bramasco Los casos por COVID-19 (coronavirus), en Zacatecas, se han disparado ...
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de los servicios públicos en la ...
Sain Alto, Zac.- Durante la gira de trabajo por el municipio de Sain Alto, donde ...

UNIFICARÁN CRITERIOS SEDESOL Y UPLA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 29 - 2014 Comentarios desactivados en UNIFICARÁN CRITERIOS SEDESOL Y UPLA

ImageProxy

La Unidad de Planeación (UPLA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal acordaron tener un criterio único en la elaboración de expedientes técnicos de las obras y acciones que ejecutarán los tres órdenes de gobierno.

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, dijo que se acordó realizar un curso de orientación, junto con la UPLA, para cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal y ejecutar el recurso financiero en tiempo y forma.

Debemos usar el mismo lenguaje -agregó-. No sería justificable que se regresaran recursos a la Federación. Por eso es urgente que los tres órdenes de gobierno homologuemos criterios que permitan agilizar la elaboración de expedientes técnicos.

Refirió que el Gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó la ampliación de recursos que impactarán en los 115 mil zacatecanos que viven en extrema pobreza y esta política se reflejará en la próxima medición que realice el CONEVAL.

«Tendremos resultados positivos con la aplicación de la política social del Ejecutivo del estado, la cual ha incrementado la calidad de bienestar de los habitantes de la entidad considerados en extrema pobreza», aseguró.

Ejemplificó que la CFE, CONAGUA y SEDESOL estatal y federal, tienen una bolsa convenida con municipios de 300 millones de pesos y se autorizaron recursos para instalar 57 mil 600 huertos familiares.

A decir del titular de SEDESOL, estas acciones refleja implican trabajo en los próximos meses, a fin de poder realizar lo que compete a cada instancia en la elaboración aprobación de los expedientes y liberación del recurso.

Finalmente, González Nava exhortó a los encargados de programas y jefes de oficina a que realicen el máximo de sus esfuerzos, a que actúen con claridad y determinación para responder a la confianza del mandatario y de la ciudadanía.

A la reunión también asistieron: Francisco Jaime Valle Reyes, director de Planeación de la UPLA, y el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL federal, José Ángel Muñoz Delgado.

ImageProxy (1)

IMPLEMENTA SEDESOL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en IMPLEMENTA SEDESOL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO

SONY DSC

Debido a los desastres ocasionados por la tromba registrada el pasado martes en el municipio de Trancoso, la dependencia federal de SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social), visito el día de hoy este municipio para conocer los daños que dejo la granizada.

José Ángel Muñoz  Subdelegado de SEDESOL, dijo que se implementara un programa de empleo temporal inmediato, con la finalidad de que las familias afectadas puedan tener  un ingreso.

El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo informo que este apoyo económico será de gran utilidad   para las personas que sufrieron perdidas materiales.