4
Jul,2022
lunes
Como parte de las obras programadas para fin de año por el H. Ayuntamiento de ...
Zacatecas, Zac.-A través del sistema de emergencias 9-1-1 se reportó que en el puente del Orito del ...
Washington, DC.- Encabezados por la pintora zacatecana Gloria Hidrogo, 40 jóvenes y niños de diferentes ...
Ciudad de México.- A favor de la oralidad en las materias civil y familiar se pronunció ...
Con el propósito de reconocer el esfuerzo educativo que realizan las y los jóvenes que ...
Nochistlán, Zac.-  La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con el Bufete JM de ...
Guadalupe, Zac.- Con motivo del Día de Reyes, el gobierno de Guadalupe llevó un momento ...
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración (SAD), invita la ciudadanía ...

DRAMA Y ENTREGA EN EL FESTIVAL DEL LXXVIII ASAMBLEA ORDINARIA DE GANADEROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 20 - 2014 Comentarios desactivados en DRAMA Y ENTREGA EN EL FESTIVAL DEL LXXVIII ASAMBLEA ORDINARIA DE GANADEROS

s2 copia

Invitado por los criadores de ganado de lidia, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, asistió al festival taurino ofrecido en la Plaza Monumental de Zacatecas a todos los participantes del LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Acompañado por Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Jefe del Ejecutivo convivió con diversos ganaderos entre los que destacó el ex gobernador del Estado de Hidalgo Adolfo Lugo Verduzco.

Gloria Emma García fue quien abrió plaza, una jovencita zacatecana aspirante a novillera de la escuela arte y cultura. “Asambleísta” con 320 Kg. En lomos. Con el capote lances con los pies bien puestos en la arena, derroche de valentía, invitando a banderillar a sus compañeros, Emmanuel Cuenca, Ángel Escobedo y la propia Gloria, saliendo airosos después de poner los arpones.

Una vez con la muleta ligo pases de gran calidad, logrando redondear algunos derechazos, a la hora de entrar a matar, no se quitó del viaje del toro por lo que fue alcanzada y lanzada por los aires, por fortuna sin consecuencias.

Gloria prefirió acabar con sus enemigo con el descabello fallando varias veces, finalmente lo logro. La valentía y entrega fue reconocida por el respetable.

Arturo Macías el “Cejas”. Torero conocido en la monumental de Zacatecas por su arte y entrega saludando a su enemigo “Progran” con 432 Kg. Con una larga cambiada de rodillas, Verónicas de grandísima calidad, un quite por “saltilleras” jaleadas por el respetable, banderillando los novilleros de la tierra, Edgar Badillo y Ángel Giovanny “Platerito”, ambos bien con los palos.

Una vez con la muleta Macías demostró entrega, pundonor y las ganas de convertirse en primerísima figura del toreo en México.

Acertado con la espada, una oreja.

Juan Pablo Sánchez. Le toco lo “peorcito” del encierro, un toro clavado al piso que no querías saber nada y con los de a caballo ¡menos! Poniendo el pandemonio en el ruedo con los picadores, incluso arrollo a Juan Pablo Sánchez en una precipitada huida del burel.

Con la muleta el bicho se clavó al piso y a las tablas, apenas logro Juan Pablo arrancarle dos o tres muletazos. Silencio en los tendidos.

Emmanuel Cuenca. Joven también perteneciente a la escuela arte y cultura de Zacatecas. Cuenca, joven alto y espigado, con todas las ganas de ser torero, demasiado precipitado con el capote, apenas cuajando algunos pases.

Con la muleta, igual, tandas a 100 kilómetros por hora, no lograba acomodarse con el novillo, incluso trastabillo con sus propios pies cayendo justo en la cara del toro el que no desaprovecho la oportunidad para ponerle una soberana paliza, rompiéndole la nariz, Emmanuel Cuenca saco las casta para ligarle dos o tres derechazos a su enemigo. Pinchazo a la hora de entrar a matar, en su segundo intento, hasta los gavilanes entro la toledana.

Una oreja por su valor y reconocimiento del público. En general, bien los novillos toros de la ganadería de Boquilla del Carmen.

1

2

4

5

10

s1

s2

s3