6
Jul,2022
miércoles
Para festejar a los pequeños del hogar este Día del Niño, la Presidencia Municipal y ...
Trabajan en conjunto estado, municipios e instituciones educativas. El Instituto de la Juventud del Estado de ...
Zacatecas, Zac.- Para lograr un alcance mayor en la captación de públicos con respecto a ...
Ante los dirigentes estatales del partido, Juan Carlos Lozano Martínez y Araceli Guerrero Esquivel, el ...
Zacatecas, Zac.- Alumnos de sexto grado de la comunidad Ex Hacienda de Jarillas, del municipio de ...
Por: Ing.  Salvador del Hoyo Juan Ramón de la Fuente Ramírez es un personaje de esos ...
Zacatecas Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió 26 productos de documentación electoral ...
Aproximadamente a  las cinco de la mañana,  Protección Civil Estatal atendieron un reporte a través ...

UNIFICARÁN CRITERIOS SEDESOL Y UPLA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 29 - 2014 Comentarios desactivados en UNIFICARÁN CRITERIOS SEDESOL Y UPLA

ImageProxy

La Unidad de Planeación (UPLA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal acordaron tener un criterio único en la elaboración de expedientes técnicos de las obras y acciones que ejecutarán los tres órdenes de gobierno.

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, dijo que se acordó realizar un curso de orientación, junto con la UPLA, para cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal y ejecutar el recurso financiero en tiempo y forma.

Debemos usar el mismo lenguaje -agregó-. No sería justificable que se regresaran recursos a la Federación. Por eso es urgente que los tres órdenes de gobierno homologuemos criterios que permitan agilizar la elaboración de expedientes técnicos.

Refirió que el Gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó la ampliación de recursos que impactarán en los 115 mil zacatecanos que viven en extrema pobreza y esta política se reflejará en la próxima medición que realice el CONEVAL.

«Tendremos resultados positivos con la aplicación de la política social del Ejecutivo del estado, la cual ha incrementado la calidad de bienestar de los habitantes de la entidad considerados en extrema pobreza», aseguró.

Ejemplificó que la CFE, CONAGUA y SEDESOL estatal y federal, tienen una bolsa convenida con municipios de 300 millones de pesos y se autorizaron recursos para instalar 57 mil 600 huertos familiares.

A decir del titular de SEDESOL, estas acciones refleja implican trabajo en los próximos meses, a fin de poder realizar lo que compete a cada instancia en la elaboración aprobación de los expedientes y liberación del recurso.

Finalmente, González Nava exhortó a los encargados de programas y jefes de oficina a que realicen el máximo de sus esfuerzos, a que actúen con claridad y determinación para responder a la confianza del mandatario y de la ciudadanía.

A la reunión también asistieron: Francisco Jaime Valle Reyes, director de Planeación de la UPLA, y el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL federal, José Ángel Muñoz Delgado.

ImageProxy (1)