
Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivado de una denuncia ciudadana, detuvieron en el municipio de Guadalupe a un hombre señalado por posible violencia intrafamiliar en contra de dos menores de edad.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que la confianza de la población en sus autoridades queda de manifiesto a través de la denuncia ciudadana, lo que a su vez permite hacer justicia, pues los elementos policiales, en el marco de la estrategia de seguridad, atienden de manera inmediata los reportes al 911 en apoyo de las y los zacatecanos.
El funcionario estatal precisó que el hecho tuvo lugar en la calle Valle del Mezquital, colonia Valle Dorado, de dicha demarcación, lugar al que acudieron efectivos de la PEP tras un llamado de apoyo al Número de Emergencias 911, respecto de un posible hecho de violencia intrafamiliar.
Elementos estatales que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por esa zona se trasladaron al domicilio señalado en la denuncia, donde una mujer de 27 años de edad, señaló a su ex pareja sentimental, de nombre Víctor N., de 29 años de edad, de haber agredido a sus hijos.
Uno de los menores de edad presentaba golpes en la nuca y una lesión detrás de las orejas con líquido hemático, mientras que la otra persona menor de edad presentaba lesiones en las manos, los dedos y la cabeza.
Derivado del señalamiento de la mujer y a petición de la misma, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por el probable delito de violencia intrafamiliar; en tanto, la denunciante fue asesorada para que presentara la querella correspondiente.