
Pinos, Zac.- Con una inversión de 6.9 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado entregó equipo y la línea de conducción del sistema de agua potable de este municipio, en beneficio de más de 5 mil 611 habitantes, informó el Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez.
El sistema cuenta con un equipo de cloración y un medidor, así como el mecanismo de bombeo que enviará seis litros de agua por segundo, mencionó.
Explicó que la línea de conducción abarca 4 mil 401 metros de tubería y 250 metros de cableado del suministro de energía eléctrica.
También fue construida una caseta de operación y fue colocado un tanque elevado metálico, con capacidad de 100 metros cúbicos, que garantizará un mayor abasto de agua potable en algunas zonas de la cabecera municipal que carecían de ese servicio público, dijo.
Con el nuevo sistema de agua potable abastecerá además las instalaciones del Seguro Social, las escuelas de los distintos niveles de educación, el centro de salud y el Cereso, agregó.
El funcionario resaltó que con esta acción el Gobierno del Estado combate el problema de escasez de agua potable en la cabecera municipal, con lo cual busca mejorar la calidad de vida para los habitantes.
Con estas obras se generan oportunidades de empleo para los habitantes de la localidad, quienes son contratados por las empresas que llevan a cabo los trabajos, señaló Gutiérrez Martínez.
Para concluir, resaltó que los trabajos de infraestructura que la CEAPA realiza fortalecen la economía de la región con la creación de fuentes laborales para los habitantes.