
Zacatecas fue sede de la IV Reunión de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Región 8, en la que se realizó un balance de acciones, seguimiento de acuerdos de la Reunión Estatal y se analizaron temas prioritarios, así como retos para 2013.
Verónica de Alba Ávila, presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, acompañada por Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF Estatal, inauguró esta Reunión Regional en la que expresó el reconocimiento del alcalde, Arnoldo Rodríguez, al trabajo de estos organismos que son –dijo- los más cercanos a la gente.
A este encuentro interinstitucional asistieron presidentas, directoras y directores los DIF municipales de Pánuco, Vetagrande, Morelos y Guadalupe, que integran -junto con la capital- la Región 8, así como funcionarios del DIF Estatal.
Además acudieron representantes del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), quienes colaboran en mejorar la capacidad de gestión y acción de los sistemas DIF.
Durante la reunión, Verónica de Alba enfatizó que es importante trabajar en equipo y compartir experiencias, como se hace durante estas Reuniones Regionales, “siempre sacamos algo bueno para mejorar nuestros servicios y apoyo a la ciudadanía”, comentó.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Lucía Alonso, insistió en que pese a que están por concluir las administraciones municipales, éstas deben dar su máximo esfuerzo y “trabajar hasta el último día” en sus gestiones para ayudar a los sectores más necesitados.
Durante esta IV Reunión Regional se abordaron temas como la óptima aplicación de programas alimentarios y de desarrollo comunitario, así como de apoyo a grupos vulnerables como madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, se dio orientación a las presidentas y directores de los sistemas DIF de los cinco municipios de la Región 8, sobre el adecuado manejo de recursos y el apego a las reglas de operación de cada uno de los programas.
