Cerca de 220 empleos directos e indirectos nuevos se han generado en el municipio en los meses de junio, julio y agosto.
Gracias al proceso de apertura de negocios que ofrece el SARE es que los empresarios invierten en Guadalupe.
Guadalupe, Zac.– En junio, julio y agosto de este año, 67 negocios nuevos se han abierto en Guadalupe, lo anterior como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Pepe Saldívar a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE) del Municipio con el objetivo de fortalecer la economía.
El SARE es un programa que ofrece el Ayuntamiento de Guadalupe para agilizar y simplificar el proceso de apertura de negocios de bajo riesgo, este sistema también permite facilitar el establecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
Guadalupe, se ha convertido en el motor económico más importante del Estado gracias a que se dan todas las facilidades para que existan todo tipo de desarrollos comerciales favoreciendo a la ciudadanía guadalupense y a los empresarios que toman la decisión de invertir en el Municipio.
En este mismo sentido Cristina Díaz, Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que con el establecimiento de estos nuevos negocios, los cuales son en su mayoría de giros restaurantero, abarrotes, venta de mayoreo y estéticas, se han invertido alrededor de 20 millones de pesos en el municipio, generando más de 220 empleos directos e indirectos en estos últimos 3 meses.
“Esto es economía, porque genera empleos directos e indirectos, además de ayudar al desarrollo y a la modernidad de Guadalupe y ofrecer a la ciudadanía diferentes opciones de ahorro para el bienestar de sus familias”, indicó.
Finalmente, el Gobierno de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar refrenda su disposición de seguir siendo facilitador del desarrollo económico trabajando de la mano con el sector privado con la finalidad de impulsar iniciativas que benefician directamente a la población.