
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a una mujer de 22 años, por la presunta comisión de los delitos de lesiones y daño a las cosas, en la colonia Nueva Generación.
Mediante un reporte que ingresó al Sistema de Emergencias 911, se informó sobre un hecho de violencia familiar en un domicilio de la zona.
Al llegar, los oficiales observaron a una mujer agresiva, quebrando los vidrios de la vivienda con piedras, mientras un hombre se encontraba en el sitio, el cual detalló que la mujer agresiva era su expareja.
El joven explicó que la implicada llegó en estado de ebriedad, y tomó una piedra para quebrar los vidrios de la puerta y ventanas, causándose lesiones en las manos.
Señaló además que lo agredió físicamente con bofetadas, provocándole laceraciones en el rostro y cuello, y posteriormente dañó los retrovisores de su motocicleta utilizando otra piedra.
Ante los hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de la joven por los presuntos delitos de lesiones y daño a las cosas.
La femenina fue trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para el llenado de actas y certificación médica correspondiente, y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente.