
Zacatecas, Zac.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre y una mujer, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de daño a las cosas, luego de verse involucrados en un hecho de tránsito y tratar de darse a la fuga en la zona Centro de la capital, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:15 horas sobre la avenida Fernando Villalpando, cuando oficiales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron una camioneta color blanco, marca GMC, que previamente había impactado un vehículo estacionado al interior de la Alameda.
Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a exceso de velocidad.
Durante su intento de fuga, el vehículo se impactó contra la cantera del Jardín de la Madre; posteriormente, al realizar maniobras para continuar la evasión, fue interceptado por una unidad policial, logrando detener la marcha del automotor y asegurar al conductor de 20 años de edad, originario del municipio de Fresnillo.
Del lado del copiloto descendió una mujer que intentó huir a pie hacia el interior del parque, siendo alcanzada metros adelante por los elementos policiales; la joven, de 24 años de edad, es también originaria de Fresnillo.
Al sitio acudió personal de Policía Vial, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención prehospitalaria a ambas personas.
Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Las personas mencionadas se presumen inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

