
Trancoso, Zac.- El señor Cayetano Rivera Ovalle de 85 años de edad, salió desde el pasado jueves con una escopeta al hombro, iba a cuidar sus chivas, aprovechando la ocasión para tratar de cazar alguna pieza.
Desde ese día no se supo más de él, no regreso a comer ni a dormir a casa. Familiares y amigos en conjunto con Bomberos de Trancoso, se organizaron para iniciar la búsqueda de don Cayetano pues sufría de lagunas mentales y se temía por su integridad aunada, la edad.
Hasta el lugar arribo personal de Protección Civil Municipal de Zacatecas para unirse a la búsqueda del octogenario.
Con el binomio k9, se realiza la búsqueda, iniciando donde se le vio la última vez. Trascendió en el lugar que es muy posible que don Cayetano haya olvidado su escopeta y al regresar por ella, al anochecer, resbalo a una noria que se encuentra a nivel de piso cayendo por cerca de ocho metros de profundidad.
La escopeta fue encontrada recargada entre unos árboles, es ahí donde los perros de búsqueda y rescate “alvin” perteneciente al grupo canino independiente y “lexi” de Protección Civil municipal de Zacatecas, comienzan a olfatear el rastro de don Cayetano.
En el lugar existen tres norias, y es hasta el día de hoy lunes cuando finalmente se da con el paradero de Cayetano, cuyos restos yacían al fondo de una de las norias, complicándose la extracción del cuerpo ya que en el fondo había serpientes, entre culebras y víboras de cascabel, las mismas que ponían en peligro la integridad de los rescatistas.
Una vez rescatado el cuerpo, fue entregado a sus familiares.
Es importante señalar que las posibles causas de la muerte, serían desde el poli trauma, hasta la hipotermia. Así lo señala la autoridad.


