Hace exactamente dos meses que elementos de la Policía Estatal Preventiva atraparon a José Luis Huerta Aranda alías el “Gallo”, el día de hoy 9 de febrero lo volvieron a capturar en la misma colonia, y por el mismo delito, venta de estupefacientes, y la misma corporación policiaca, y con la misma sudadera color Guinda…
En el año del 2010, fue detenido por Policías preventivos tras una pelea entre pandillas en la colonia Las Palmas. Aparentemente fue su primer ingreso a los separos policíacos para emprender una carrera delictiva.
Los estatales lograron la aprensión de tres individuos, luego de que se les encontró en su poder cinco envoltorios con marihuana, que en conjunto tienen un peso de 50 gramos, así como la cantidad de 1 mil 980 pesos en efectivo.
La detención se suscitó al momento en que la PEP realizaba un patrullaje por la colonia Mecánicos de esta ciudad capital, cuando se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos que se encontraban a bordo de un auto Tsuru, color azul.
Al revisar la serie del vehículo, se supo que éste tenía reporte de robo, fue entonces cuando se llevó acabo el arresto de los individuos; al revisar el auto, les localizaron los cinco envoltorios de marihuana, entre sus ropas.
Los detenidos se identificaron como Aurelio Espino Valdez e Ignacio Humberto Martínez Díaz, ambos de 21 años de edad, y José Luis Huerta Aranda, reincidente de 20 años, quien manifestó haber sido capturado por el mismo delito en diciembre del año pasado y estar libre bajo fianza. A los dos meses vuelve a caer detenido por el mismo delito.
Los tres apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para su consignación respectiva.