Con fondos propios del Ayuntamiento, por un monto de 97 mil pesos, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, clausuró los cursos de capacitación que fueron impartidos en el Parque El Ete, de la colonia del mismo nombre.
Ante niños, jóvenes y adultos, en su mayoría mujeres, el Munícipe destacó la realización de estos talleres.
Su prioridad es, destacó, atender una de las demandas primordiales que es la del desarrollo social, que significa otorgarles espacios y oportunidades a las personas para que puedan aprender actividades nuevas que les permitan acceder a recursos económicos para coadyuvar al gasto familiar y crecer como personas.
Por ello, dijo que en la medida de lo posible continuará con esta política social en su Administración, y ofreció continuar nuevamente este tipo de talleres a partir de marzo, para responder a la solicitud de las personas interesadas en continuar con este tipo de talleres.
Acompañado de Antonio Alvarado Rodríguez y Adrián González Nava, secretario y subsecretario de Desarrollo Social, así como del regidor Carlo Magno Lara y Marisela Olague Carrillo, representante de la colonia, el Alcalde verificó el resultado de los talleres de guitarra, de zumba, de manualidades con foamy, elaboración de piñatas, además de tae kwon do, cuyo equipo fue seleccionado para prepararse para participar en un próximo torneo de lima lama, y una clínica de futbol.
Durante la presentación de los productos realizados por las amas de casa y los niños, el Alcalde premió a los pequeños que participaron en la clínica de futbol, regalándoles balones para que continúen practicando este popular juego, e integren a más niños a este deporte.
Carlos Peña Badillo reiteró que la obligación como autoridades es responder a las demandas que solicita la gente, de manera particular, para participar en este tipo de talleres, que se convierten en una satisfacción por lo aprendido y porque además permite hacer nuevas amistades.
“Tenemos que responder al esfuerzo que ustedes hicieron por acudir a los cursos, y responder al interés mostrado, porque nos permiten fortalecerlos”, expresó el Munícipe al reiterar que en marzo continuarán los cursos.