Agustín Garay Villalpando, alcalde de San Miguel Apozol, agradeció al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) las importantes contribuciones económicas y de infraestructura que ha dado al municipio.
El reconocimiento fue expresado antes de firmar con el Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, el convenio de colaboración, mantenimiento y operación de una planta tratadora de aguas residuales que utilizarán varias comunidades.
En su mensaje a representantes sociales de esta demarcación y miembros del Cabildo, Ultreras Cabral dijo que el convenio se enmarca en los objetivos del gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes, quien está empeñado en sumar voluntades y esfuerzos para mejorar los niveles de vida en todos los municipios zacatecanos.
El ISSSTEZAC acordó dar toda la asistencia técnica para mantener en funcionamiento la planta tratadora de agua, así como proporcionar todos los insumos necesarios, refacciones y pagar el costo total de operación.
El equipo, instalado en San Miguel Atotonilco, procesará aguas residuales procedentes de comunidades aledañas, con lo que además de resolver problemas hidráulicos se protege el ambiente y mejora la reutilización del líquido.
El alcalde de Apozol, Agustín Garay, también agradeció al ISSSTEZAC y al Gobierno del Estado la pavimentación de las calles que rodean el centro recreativo.
Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del instituto, manifestó su beneplácito porque en aquella amplia zona del estado la seguridad pública mejoró sustancialmente desde que se instaló en Jalpa la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada del Ejército Mexicano, gracias a lo cual los servicios hoteleros y recreativos vieron aumentar 22 por ciento la afluencia de paseantes.
Atestiguaron la firma de convenio, efectuada en el centro vacacional, la síndica municipal, Blanca Esthela Martínez Dávila; y José Luis Delgadillo Hernández, gerente del hotel Paraíso Caxcán; así como Tadeo Díaz Acuña, jefe del Departamento de Cobranzas del instituto.