2
Jul,2022
sábado
Al filo de las 22:40 horas sobre el Bulevar López Portillo, un ebrio sujeto que ...
Zacatecas, Zac .- Adolfo Bonilla Gómez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía ...
Tras que el ayuntamiento capitalino realizará un proyecto en el cual se busca la instalación ...
Zacatecas, Zac.- Con la firma del Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales, la Junta ...
El próximo viernes 1 de septiembre, a las 12:00 horas en punto, se presentará el Primer Informe Legislativo a ...
Guadalupe, Zac.- Minutos después de las 19 con 30 minutos de este jueves, fue agredido ...
Zacatecas, Zac.- Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) de la Procuraduría General de ...
En la inauguración del ciclo de conferencias “Cualtia”, realizado en el IPN campus Zacatecas en ...

RECIBEN CERTIFICACIÓN EN MANEJO DE EMERGENCIAS BOMBEROS ZACATECANOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2014 Comentarios desactivados en RECIBEN CERTIFICACIÓN EN MANEJO DE EMERGENCIAS BOMBEROS ZACATECANOS

ImageProxy

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que cinco comandantes y subcomandantes de la corporación fueron certificados en manejo de emergencias.

El adiestramiento se realizó la semana pasada en Nuevo Vallarta, Nayarit, al que asistió una representación de Zacatecas, además de bomberos de Sinaloa, Colima, Jalisco y del estado anfitrión.

Muñoz Ruvalcaba informó que los comandantes y subcomandantes en turno certificados son: Omar Reyes Llanas, Jorge Castro Castrejón, Tranquilino Reyes Orozco, Jorge Luis Gallardo Álvarez y Julián Maldonado Aguirre.

Dijo que algunos de los temas impartidos fueron: medio ambiente y metodología de la enseñanza, equipo de respiración autónomo, búsqueda y rescate durante incendios y seguridad.

Igualmente, se abordaron temas como: mangueras y carga de las mismas, flujos de fuego, combate al fuego, estabilización y rescate de vehículos, sistema de comando de incidentes y ejercicios de entrenamiento en campo.

Por otro lado, el funcionario señaló que los participantes fueron capacitados por comandantes de bomberos retirados de origen estadounidense, quienes poseen amplia experiencia y conocimiento en la materia.

La capacitación recibida se enmarcó en el acuerdo celebrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, referente a la cooperación en atención de emergencias, desastres naturales y accidentes.