3
Jul,2022
domingo
Zacatecas, Zac.- En solidaridad a las familias afectadas por la tromba registrada en municipios hermanos ...
Fresnillo, Zac.- La tarde- noche de este lunes, por medio del Sistema de Emergencia 9-1-1 ...
Guadalupe, Zac.- El presidente municipal Enrique Flores Mendoza refrendó su respaldo al gobernador Alejandro Tello ...
El Gobernador Alejandro Tello tuvo un encuentro con la comunidad migrante de este municipio ante ...
El alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, acompaño al gobernador, Miguel Alonso Reyes, en la inauguración de ...
Esta mañana, como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas,el Gobierno del Estado entregó ...
Zacatecas, Zac.- Como parte de los múltiples esfuerzos por fortalecer al sector deportivo del estado, ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) invita a la primera copa de pesca deportiva ...

CAPACITA PRI NACIONAL A ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 29 - 2014 Comentarios desactivados en CAPACITA PRI NACIONAL A ZACATECAS

DSC_0320

El CEN y el CDE del PRI a través de sus secretarías de Gestión Social y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. llevaron a cabo la reunión de trabajo: «Presentación de Programas para una Gestión más Eficiente y Eficaz».

Durante el desarrollo de la reunión, se capacitó por cuatro horas a presidentes de los Comités Municipales y a sus respectivos secretarios de Gestión Social, esto con el objetivo de empoderar las estructuras priístas en la materia, y hacerlas eficientes, para enfrentar los nuevos retos que demanda y exige la población todos los días y no sólo en períodos electorales.

El taller se llevó a cabo en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta, fue impartido por la Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Julieta Torres Lizárraga y por el Lic. Roberto Leyva, Coordinador Zona Norte de la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

Al inaugurar el evento, la Secretaria General del CDE, Laura Angélica Herrera Márquez, en representación del presidente Juan Carlos Lozano Martínez, señaló  que con esta reunión los asistentes conocerán los programas sociales que el Gobierno de la República maneja, y que como integrantes del tricolor deben conocer, ya que son un ente a los que muchos ciudadanos se acercan para solicitar gestiones.

“A pesar de todo el empeño y esfuerzo seguimos con la gran necesidad de conocer estos programas para potencializar el trabajo y el desarrollo que a través del área de Gestión Social se realiza para atender y solucionar los problemas de la ciudadanía que confía en el PRI”, indicó.

Herrera Márquez, afirmó que la capacitación permitirá enriquecer y darle gran actividad al partido, por lo que exhortó a los asistentes a tomar nota, aplicar todo su ingenio, talento y compromiso para que no sólo quede en una mañana de trabajo, sino que se logre conocer las estrategias y los requisitos que permitan seguir trabajando por la ciudadanía.

En su momento, Julieta Torres Lizárraga, Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, en representación de la Diputada Federal, Paloma Villaseñor, titular de dicha Secretaría, agradeció a todos los asistentes su presencia a esta importante reunión, la cual dijo, será útil para el trabajo que realizan los Secretarios de Gestión Social del PRI.

Torres Lizárraga, informó que desde el año pasado han recorrido diferentes estados del país, con el objetivo de capacitar a los secretarios de Gestión Social acerca de las herramientas y mecanismos que existen para poder acceder a los programas sociales federales.

Antes y durante la exposición de motivos, Héctor Bernal Gallegos, Secretario de Gestión Social del CDE reconoció que muchas veces los Comités Municipales desconocen los programas sociales, por lo que pidió a sus homólogos municipales a capacitarse y estar armados, listos, fuertes y equipados para apoyar a la ciudadanía que menos tiene.

“Somos el partido en el gobierno y sin ningún afán de aprovechar los programas federales y estatales, estos están abiertos para todos, pero que mejor que nosotros los priístas conozcamos las reglas de operación”, sostuvo.

Bernal Gallegos, refirió que en ningún momento se aprovechan los recursos para hacerse llenar de votos como se dice, sino que simplemente se orienta a la gente acerca de cómo gestionar esos apoyos. Además, dio a conocer que ha asistido a varios municipios con la finalidad de apoyar sus habitantes con brigadas médicas, capacitaciones de programas estatales y federales, y medicamentos.

Cabe mencionar que también presidieron la inauguración María del Refugio López Escobedo, secretaria de Finanzas; Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal; Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Proceso Internos; Pablo Candelas, subsecretario de Organización y Wendy Valdez, presidenta del Comité Municipal de Zacatecas.DSC_0326

PRI PROFESIONALIZA LA POLÍTICA PARA LA COMPARACIÓN DE IDEAS: JCLM

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 22 - 2014 Comentarios desactivados en PRI PROFESIONALIZA LA POLÍTICA PARA LA COMPARACIÓN DE IDEAS: JCLM

ICADEP2

“Por primera vez en Zacatecas se profesionaliza la política y se acercan las herramientas para poder hacer de ella un verdadero ejercicio de servicio”, afirmó el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez al inaugurar la Capacitación “Círculos de Debate”, rumbo al Primer Concurso Nacional de Debate Político, convocado por el CEN e ICADEP.

Esta capacitación organizada por el CDE del PRI en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), y su filial Zacatecas, es con el objetivo de pulir las cualidades de los militantes priístas con vocación política en torno a temas esenciales de la historia de México y el mundo, así como aquellos vinculados a la realidad nacional del siglo XXI, a efecto de formar cuadros políticos capacitados para la confrontación de ideas.

Acompañado por Laura Herrera, Secretaria General, el líder priísta señaló que Zacatecas ha sido parte de este escenario nacional en el que la capacitación es una prioridad para el partido, y afirmó que con este ejercicio se logrará que el debate y la argumentación se conviertan en el camino que busca el PRI, el de la transformación.

“El poder debatir y argumentar nos hace que ante la sociedad nos veamos más consistentes y preparados, que llamemos más la atención del electorado en una contienda electoral. El debatir es un arte en el que la argumentación es elemental para defender nuestras ideas y nuestro partido”, indicó.

Reconoció en los asistentes, ser orgullo para el priismo zacatecano, porque son parte de esa generación que se preocupa por hacer de la política un ejercicio verdaderamente democrático y profesional.

A nombre del Presidente Nacional del ICADEP, A.C. Guillermo Deloya Cobián, el Director General Académico y de Capacitación de éste Instituto, el Maestro Jorge Rojas Prieto, dijo que estas capacitaciones han sido un esfuerzo titánico que abonan de manera efectiva y contundente al proceso de transformación del partido que encabeza el Presidente del CEN, César Camacho Quiroz.

Mencionó que con la capacitación, los asistentes armarán una metodología de trabajo propia para la presentación de un debate que es algo que en México ningún partido político tiene más que el PRI.

Antes, en su mensaje de bienvenida Perla Guadalupe Martínez Delgado, Presidenta del ICADEP filial Zacatecas, agradeció a los participantes su presencia ya que es muestra de su compromiso institucional con el partido y con México.

“El estar aquí no corresponde solo a un adiestramiento o una capacitación, sino la idiosincrasia de cualquier priísta, los priístas nos distinguimos por saber tener ideas y debatirlas. Los presentes tienen el compromiso permanente de capacitarse, formase, adiestrarse y ser unos debatientes de lo que significa para el PRI gobernar a México”.

Subrayó que sin duda alguna el PRI ha sido el gran ideario de México porque fue el partido que le dio sentido y razón de ser a las instituciones, por lo que las reformas transformadoras que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tienen que ser el eco que refleja ideas de ese concepto de nación y de transformar a México.

Cabe destacar la asistencia en este evento de César Benito Venegas Medina, Secretario General del ICADEP filial Zacatecas; de Patricia González Borrego, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal y de Pablo Candelas Macías, encargado de la Secretaría de Organización.

Luego del acto protocolario de inauguración se dio paso a la capacitación, y posteriormente, a ejercicios prácticos de debate entre los participantes que acudieron de diversos municipios de la entidad.

ICADEP4

TOMA PROTESTA NUEVA DELEGADA GENERAL DEL CEN – PRI EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 9 - 2014 Comentarios desactivados en TOMA PROTESTA NUEVA DELEGADA GENERAL DEL CEN – PRI EN ZACATECAS

José Encarnación Alfaro

En representación del presidente nacional del PRI César Camacho, el Secretario de Organización José Encarnación Alfaro Cázares, presentó y tomó protesta a la Diputada Federal, Paulina Alejandra del Moral Vela, como Delegada General del CEN en Zacatecas.

En tanto que el dirigente en el país del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, hizo lo propio con Isadora Santivañez Ríos quien desde hoy asumió la responsabilidad como Delegada en funciones de Presidenta del FJR en la entidad.

Al dar la bienvenida al evento celebrado en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta, el presidente Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que el priismo está de fiesta porque se incorpora a trabajar de la mano de los priístas zacatecanos, la Diputada Federal Paulina Alejandra del Moral, “su experiencia y trabajo reforzará a nuestro partido”, afirmó.

Asimismo, felicitó a quien asumió la responsabilidad del sector juvenil, Isadora Santivañez, porque de la mano de los jóvenes priístas impulsará una nueva dinámica de trabajo.

En su mensaje el Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cázares refirió que el PRI regresó a la Presidencia de la República porque es un partido con mucha fortaleza en sus militantes y porque es el partido que mayor fuerza joven le agrego en esta etapa de oposición y porque tuvimos un líder joven en el que se ven reflejados los jóvenes de hoy es Enrique Peña Nieto, que encabeza a varias generaciones de militantes priístas.

Además de felicitar a Isadora Santivañez como la nueva dirigente del sector juvenil le auguró éxito en esta encomienda, ya que dijo, trae en sus venas formación política priísta, gracias a sus padres militantes de años de este partido.

Más adelante, Alfaro Cázares dijo acudir a cumplir la encomienda del Presidente Nacional César Camacho, presentar y tomar protesta a la diputada federal Paulina Alejandra del Moral Vela, como Delegada General del CEN en Zacatecas.

“Ella es una joven mujer formada en el trabajo político en el partido, territorial y forjada en la administración pública con la excelente gestión. Con su juventud habrá de hacer un extraordinario equipo no solo con nuestros dirigentes estatales, sino que habrá de sumarse al esfuerzo, al trabajo, al liderazgo y a la visión política de un joven líder que también es gobernador, Miguel Alonso Reyes”, resaltó.

Ante la clase política priísta, la legisladora federal Paulina Alejandra del Moral Vela, manifestó que viene a Zacatecas con la honrosa responsabilidad de ser la Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional, a servir al partido y retribuirle las experiencias políticas que le ha dado el PRI como Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y, ahora, como diputada federal.

“No tengo mayor interés que el de servir al priismo zacatecano, y la mejor forma es sumar los esfuerzos del CEN al trabajo que con gran tino viene realizando el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez”.

Además de enumerar diez compromisos que asume desde hoy con el priismo zacatecano, puntualizó que uno será abonar y fortalecer la unidad del partido, mediante el diálogo y el respeto a todas las expresiones y personalidades del partido.

“Como orgullosa priísta, sostengo que no hay mayor unidad que el partido, que la que fomentemos en torno a nuestro líder estatal; en torno al gobernador Miguel Alonso Reyes. Esta es la manera de favorecer la unidad nacional”, acentuó.

Afirmó que trabajará de manera influyente, con armonía, con los sectores campesino, obrero y popular; con las organizaciones de mujeres, de jóvenes, del magisterio y de la sociedad civil. Y remarcó que el PRI, un partido leal a nuestros liderazgos; leal a nuestro gobernador, Miguel Alonso y leal a nuestro presidente, Enrique Peña; “esa lealtad tendrá su expresión práctica en julio del 2015; al volver a ser el primer lugar electoral en las elecciones intermedias, como lo fue en el 2012”, afirmó.

TOMA DE PROTESTA FJR

Después de haber tomado protesta y recibir su nombramiento como Delegada en funciones de Presidenta Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Isadora Santivañez Ríos, indicó que asumir esta responsabilidad es una encomienda que significa un enorme compromiso con los jóvenes zacatecanos ya que será la primera mujer que ocupe este cargo en la entidad.

Se comprometió a asumir con determinación este nuevo nombramiento sumando su visión y trabajo a la experiencia y enseñanzas de las generaciones que la han antecedido. Por ello, confirmó su compromiso y el de la Juventud Revolucionaria de Zacatecas para fortalecer con trabajo e ideas al partido.

“El Frente Juvenil se reporta listo para sumarse con decisión y convicción al irrepetible momento histórico en el que vivimos y en el cual la solidaridad, el conocimiento, la unidad y el amor a la entidad habrán de llevarlos al nivel de desarrollo humano que merecemos los zacatecanos”, agregó.

Dijo que con hechos demostrará que existe una nueva visión del quehacer político y de la responsabilidad de preservar y mejorar la democracia para que este sistema entregue indudablemente beneficios tangibles a la población y garantice la convivencia solidaria.

Mientras que el Dirigente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, agradeció a Enrique Bernaldez Rayas, quien por cuatro años tuvo a bien llevar las riendas de la organización con entusiasmo y compromiso obteniendo buenos resultados dirigiendo el FJR en Zacatecas.

Asimismo, deseó suerte y éxito a Isadora Santivañez Ríos frente a su nueva encomienda y convocó a los jóvenes zacatecanos a trabajar en unidad y con compromiso por los jóvenes priístas, pero sobre todo por aquellos que de alguna forma han perdido el derecho a ser jóvenes. Los exhortó a capacitarse y a evitar la improvisación.

Al clausurar el evento, Francisco Escobedo Villegas felicitó a quienes hoy tomaron protesta en sus respectivos cargos, y les expresó el reconocimiento del primer priísta de la entidad, Miguel Alonso a dos mujeres jóvenes políticas que trabajarán para fortalecer al partido en Zacatecas.

Cabe destacar la presencia de la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera; del Senador de la República, Alejandro Tello; los diputados federales, Adolfo Bonilla, Julio César Flemate; así como los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña; Fresnillo, Benjamín Medrano; los diputados locales, José Haro de la Torre, Rafael Gutiérrez; demás de la dirigente del Comité Municipal, Wendy Valdez; expresidentes del Comité Directivo Estatal; dirigentes de sectores y organizaciones, entre otros destacados priístas.

Paulina Alejandra del Moral 1 Isadora Santivañez 2 Isadora Santivañez DSC_0304