19
Abr,2024
viernes
Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC), la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la ...
Guadalupe, Zac.- Este martes, Julio César Chávez, Presidente Municipal, sostuvo un diálogo con más de ...
Alrededor de las 15 horas de este miércoles el sistema de emergencias 066 recibió el ...
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, informó que luego de ...
Zacatecas, Zac.- Para que no pierdan la continuidad en sus estudios, los menores albergados en el ...
Guadalupe, Zac.-La presencia de los oficiales de la Policía Preventiva de Guadalupe inhibió el robo ...
Zacatecas, Zac. Minutos después de las ocho horas de este martes, fue herido en el ...
Zacatecas, Zac.- Bomberos municipales y estatales, no se dan abasto con los incendios forestales provocados ...

GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL LISTOS PARA LA SEGURIDAD FESTEJOS DEL CENTENARIO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 18 - 2014 Comentarios desactivados en GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL LISTOS PARA LA SEGURIDAD FESTEJOS DEL CENTENARIO

15

Los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) están listos para garantizar la seguridad durante la realización de los festejos correspondientes a la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, el Gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó a las autoridades de los dos órdenes de gobierno mantenerse en sesión permanente para este fin.

Apuntó que, a pesar de que a lo largo del presente mes hubo actividades por las celebraciones del Centenario, entre el viernes y lunes próximos se espera una mayor concentración de zacatecanos y visitantes en torno a los eventos.

Destacó, para el lunes 23, la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto en las actividades del cerro de la Bufa y el lugar de la escenificación de la Batalla de Zacatecas, en las inmediaciones de la Presa de Infante, lo cual dará realce especial a las festividades.

El Ejecutivo estatal reiteró la importancia de la plena coordinación que existe para que todos los accesos estén debidamente señalizados, a fin de que la población pueda desplazarse a los eventos sin mayores contratiempos.

Pidió revisar a detalle accesos y salidas en la presentación de Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Fernando de la Mora, así como en el desfile alusivo a la Toma de Zacatecas, para que la población asista con comodidad y pueda atenderse cualquier incidente.

Por su parte, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, indicó que ya se tiene definido, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, el arribo, estancia y salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Rojas Yáñez advirtió que no obstante el número de elementos que ya están en territorio zacatecano para garantizar la seguridad en los 58 municipios, aún se espera la llegada de más efectivos militares y de la Policía Federal, previo al lunes 23 de junio.

A su vez, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, reiteró el compromiso de las instancias estatales de estar alertas a las necesidades que se presenten en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Pinto Ortiz explicó que los elementos de la PEP decidieron hacer un esfuerzo adicional para que más de 400 de sus compañeros formen parte de los eventos del 23 de junio, mientras los demás se aplicarán a las labores cotidianas de seguridad en las UNIRSE y los servicios establecidos.

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, informó que todos los elementos de la Policía Ministerial están preparados para brindar el apoyo que se requiera, a pesar de que ya tienen sus actividades definidas para esas fechas.

Aunque descartó la probable comisión de incidentes, el fiscal zacatecano abundó en que también las agencias del Ministerio Pública están listas para operar sin ningún contratiempo.

Fotos: www.zacatecaswebnews.com.mx y Comunicación Social Gobierno del Edo. 

13

14

16

 

 

… DE NUEVA CUENTA TOMAN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 14 - 2014 Comentarios desactivados en … DE NUEVA CUENTA TOMAN ZACATECAS

DSC_9423

Miles de jinetes provenientes de varios estados del republica del estado de Zacatecas, tomaron Zacatecas.

Autoridades apuntan un estimado de 3000 jinetes participantes en la cabalgata del centenario de la toma de Zacatecas.

La cabalgata encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en los lomos de “Orion” un caballo de la raza Azteca color tordillo  ataviado en traje de media gala con remates en color negro, sombrero estilo Zapatista; encabezo el numeroso contingente de jinetes y amazonas que cabalgaron por más de tres horas.

El contingente conformado por jinetes provenientes de Chihuahua, Durango, Monterrey, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, además de los cabalgantes de los municipios del estado, donde se pudo apreciar la presencia de los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luevano y Carlos Peña.

 Cabe mencionar el General de la 11/a. Zona militar 53 batallón de infante Antelo Rojas  Yañez  también fue parte de esta cabalgata.

Los aplausos no se hicieron esperan al cruzar las principales calles de la  Cd. De Zacatecas donde apostados en las aceras miles de zacatecanos y turistas presenciaron el paso de los hombres y mujeres a caballo.

Finalmente la cabalgata termino una de sus etapas en el emblemático cerro de la Bufa donde se tomarían la foto del recuerdo que marcar este  hecho relevante como parte de los festejos del centenario de la toma de zacatecas.

Cabe señalar que docenas de turistas nacionales y extranjeros, se vieron emocionados por tan singular acto.

DSC_9402

DSC_9431

DSC_9432

DSC_9441

DSC_9448

DSC_9265

DSC_9321

DSC_9301

DSC_9332

DSC_9372