En diversos operativos, los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) lograron detener a 65 personas por faltas administrativas, frustraron un secuestro virtual y un robo a casa habitación, y recuperaron un vehículo robado.
En la estadística semanal que presenta dicha corporación policial, precisaron que del 19 al 25 de agosto los detenidos en Zacatecas fueron 46 y en Guadalupe 19.
El número de personas detenidas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública fue de 30, por consumir sustancias prohibidas 30, por orinar en la vía pública tres y por injuriar u ofender personas dos.
La corporación indicó que el total de detenidos fueron puestos a disposición de los jueces municipales de Zacatecas y Guadalupe.
Las colonias en las que la Metropol mantuvo sus operativos en el período de referencia son CTM, H. Ayuntamiento, Alma Obrera, Francisco García Salinas, Buena Vista, ETE y Pánfilo Natera, todas de Zacatecas.
Del municipio de Guadalupe las colonias con más recorridas fueron Barrio Santa Rita, Tierra y Libertad, La Condesa, Bonito Pueblo, Villas de Guadalupe, La Fe y La Campesina.
FRUSTRAN ROBO A CASA HABITACIÓN Y SECUESTRO VIRTUAL
El lunes pasado acudieron a un reporte recibido por el Sistema de Emergencia 066, mediante el cual informaban de un robo a casa habitación en la colonia Colinas del Padre, donde lograron recuperar los objetos sustraídos.
Al arribar todavía alcanzaron a ver a los presuntos ladrones quienes tiraron una computadora de escritorio, una Laptop, un DVD y diversos artículos para caballero.
Ese mismo día, los uniformados acudieron a un llamado de emergencia en la colonia Bella Vista, municipio de Guadalupe, donde una mujer dijo que a través de la línea telefónica le pedían 200 mil pesos para liberar a dos de sus familiares.
La afectada explicó que le exigían que depositara esa cantidad en una cuenta bancaria, mientras que a sus familiares, con engaños, los tuvieron dando vueltas por más de cinco horas en diversos puntos de la ciudad, hasta que fueron localizados a bordo de un taxi y regresados a su domicilio.